Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actualidad de los mercados

35,5K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
690 / 2.378
#10336

Re: La actualidad de los mercados

El crudo toca máximo desde 2014; la interrupción en Turquía se suma a ajustado panorama de oferta


Los precios del crudo suben por cuarto día consecutivo, después de que un incendio en un oleoducto que va de Irak a Turquía interrumpió brevemente el flujo, aumentando la preocupación por unas perspectivas de suministro muy ajustadas ya. A esta hora, los futuros del Brent suben un 0,46% hasta los 87,93 dólares y los del WTI avanzan un 0,62% en los 85,38 dólares.




Fuente.- Estrategias de Inversión
#10337

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

BBVA le tengo en ganancias pero es una cuenta de valores que apenas utilizo y como tampoco me cobran por custodia, ahí siguen esperando dividendos.

Pero si he operado en otros broker de forma especulativa y sin duda han sido operaciones ganadoras, al final es uno de los valores que se recuperó de los niveles  prepandemia.

TEF hay sigue esperando a recuperar algo de fuerza que solo quedará confirmada por encima de 4.20€, intento especular parcialmente para rebajar algo el promedio y he salido con (1/5) de mis posiciones durante esta semana.

Tengo el promedio de tEF en 4.65€.

No me importa salir del valor con pérdidas así que estaré atento si recupera algo más.

Estoy esperando una corrección que de momento no acaba de llegar así que tengo casi el 50% en liquidez.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10338

Re: La actualidad de los mercados

Vendo ALM por no liquidez.
#10339

Apertura WS

 
Buenas tardes. 

1- Los futuros se mueven muy lejos de los mínimos del día que se alcanzaban a primera hora de la apertura europea. En ese momento las bajadas eran importantes. 

2- Pero el gran detonante para darse la vuelta hay que encontrarlo en el Nasdaq. Como hemos avisado en reiteradas ocasiones la media de 200 es casi imposible pasarla en el primer ataque y más cuando hace más de 1 año que no se visita. Y eso es exactamente lo que ha pasado. 

A primera hora el Nasdaq ha tocado dicha media y desde ahí se ha iniciado un rebote que ha ayudado al resto de índices. 

3- Los típicos cierres de cortos siempre afectan en este tipo de movimientos. Y cortos en el nasdaq había unos cuanto y si no miren este gráfico del etf del Nasdaq 100 de cortos 

Ezints 
Como ven han entrado muchísimo volumen en este etf en los últimos días. Es un instrumento que sirve para estar corto en el Nasdaq. La entrada de dinero es muy exagerada y la mayor desde que existe. Esto nos habla por ley de sentimiento contrario de muchas posibilidades de rebote. 

4- Además los bonos que han puesto muy nerviosas a todas las bolsas, especialmente a los valores tecnológicas, parece que hoy tienen un poco más de calma. No rebotan, pero se mueven de una forma más tranquila y suben ligeramente. 

La rentabilidad del bono americano a 10 años ha llegado esta mañana a 1,90%, Ni que decir tiene, que el número psicológico del 2% de rentabilidad es una resistencia formidable y muy muy difícil de pasar a las primeras de cambio. 

El mercado sigue descontando que la FED subirá 50 puntos básicos en la reunión de marzo y luego habrá tres subidas más al menos, de 25 puntos básicos cada una. 

5- Kolanovic ha salido a la palestra a decir, a pesar de los sustos de los últimos días, que el recomienda sobreponderar agresivamente las bolsas. Pueden leer aquí su opinión: 

6- También es un factor positivo las subidas que están teniendo algunos grandes valores tras dar resultados antes de la apertura. Tras los sustos que dio ayer Goldman que se desplomó tras sus cifras, hoy sus compañeros de sector Bank of America y Morgan Stanley han presentado resultados más sólidos. 

Igualmente UnitedHealth sube con claridad tras sus resultados. Hoy como vemos, bastante diferente, al panorama que había ayer al inicio de la sesión desde el frente de los resultados. 

7- El SP 500 también parece que aguanta por encima de su media de 100. 

8- Ojo al extraño movimiento que está llevando a cabo el Skew Index. 

Recuerden que es un índice que mide el volumen de cobertura de riesgos de cola (grandes caídas de más del 20%) por parte de las manos fuertes. Está cayendo con mucha fuerza, por lo que parece que no tienen mucho miedo precisamente por curioso que parezca. 

 
9- Tras los pésimos datos macro de ayer hoy se ha empezado con mejor pie y la cifra de construcción de viviendas y de permisos de construcción ha quedado mejor de lo esperado. 

10- Hay brokers que piensan que las caídas serán mucho mayores: 

STIFEL: «Vemos al S&P 500 cayendo ~600 puntos .. hasta ~4.200 a corto plazo en una corrección del múltiplo P/E (-12,5%). .. Los BPA también parecen extendidos .. Tras la corrección, la renta variable corre el riesgo de sufrir la tercera burbuja en 100 años si la Fed pierde los nervios y cancela gran parte del plan de endurecimiento.» [Bannister] 

11- El gráfico del SP 500 en 1 hora, por DeMark está en un punto de giro al alza. 

12- Bajo la superficie de los índices fuerte debilidad de los valores que los componen, la corrección está siendo mucho mayor de lo que parece: 

 
13- Muchos valores del Nasdaq Composite tocaron mínimos de 6 meses ayer: 

 
14- Interesante gráfico del sector de energía de sentimentrader.com 

 
15- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters: 

UnitedHealth subió un 0,6% después de que la aseguradora de salud superó las estimaciones del mercado de ganancias trimestrales debido a la fuerte demanda en su negocio de seguros de salud. 

Procter & Gamble ganó un 1,2% al elevar su pronóstico anual de ventas, beneficiándose de los precios más altos y el resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por COVID-19. 

Bank of America sumó un 3,9% al reportar un salto en las ganancias del cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley subió un 4,0% después de registrar ganancias trimestrales por encima de las expectativas del mercado. 

La mayoría de los otros grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co, Citigroup y Goldman Sachs Group Inc, reportaron resultados decepcionantes, derribando al sector financiero y al subsector bancario del S&P 500 desde máximos históricos. 

Las acciones de las compañías de crecimiento de megacapitalización, incluidas Apple Inc, Microsoft Corp, Alphabet Inc, Tesla Inc, Meta Platforms Inc y Netflix Inc, subieron hasta un 1%. 

Cisco Systems Inc cayó un 2,4% después de que Goldman Sachs rebajó las acciones del fabricante de equipos de red a «neutral» desde «comprar». 

United Airlines subió un 0,5% antes de sus resultados del cuarto trimestre después del cierre de los mercados. La semana pasada, su par Delta Air Lines reportó resultados mejores de lo esperado 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10340

Re: La actualidad de los mercados

¿Buen punto para entrar en SAB? o... se irá a 0,60
#10341

Re: Acerca de Sabadell

¿Cómo llevas la entrada en Sabadell?

Ya ves como está el patio. La acerté en Caixabank, que sigue la corrección. En Sabadell entré con poca munición y ahí la he acertado. Si pierde en un cierre  0,65€, el siguiente está en los 0,59€ y ahí volveré a cargar con más de un 12% de pérdidas . Esa segunda carga será más fuerte que la anterior. Voy a ir con Sabadell hasta el final, a ver dónde para esta mala pécora y siempre te coge con los meaos en la barriga. 

Tanbién me he lucido con mi entrada en Santander. Mis primeras entradas son paquetitos pequeños. En el caso de la Botina, mi siguiente punto de entrada son los 2,98€. Ahí con más munición que la primera pero sin agotarla toda. Salvo una debacle de la banca ,.Creo que irá bien este año y volverán a subir. Ahora se están tomando un respiro, pero a ver dónde estará el suelo. Ahora tengo liquidez.
#10342

Re:Acerca de Sabadell

¿Qué tal conquense?

¿También te quieres meter en este banco chicharril? Jajajajaja, a mi me está zumbando más de un 6% en dos sesiones. Si pierde en un cierre los 0,65€, da por hecho que se va a los 0,60€ y esa sería una buena entrada. Si perdiera en un cierre y ya poniéndonos trágicos los 0,59€, el siguiente soporte lo tiene en zona de 0,55€.

Este valor es sorprendente, siempre lo fue. Ahora veremos hasta donde lo quieren llevar después de ese subidón imparable de casi un 30%. El núcleo duro de Sabadell está vendiendo a manta, para recomprar más abajo y hacerla subir nuevamente.

Fíjate en el mangoneo que tienen

En esta media hora que queda los cortos que hayan entrado hoy porque han visto vena y Sabadell es de los más atacados por los bajistas, que  a última hora compran y casi seguro que no perderá un 5% en esta sesión. Tal vez el cierre sea entre un 3% y un 4%. Veremos. Hoy no pierde los 0,65€. Igual me lo tengo que comer con patatas socio.
#10343

Re: Acerca de Sabadell

Madre mía que impaciencia tenéis con SAB.  
En 5 meses creo que estará en 0.90.   Lo que hará mañana o la semana que viene , ni idea.
Si cae más, compro más. Esa es mi estrategia, pero no sé cuándo ni en qué precio voy a comprar o a vender.
Tu estrategia me parece muy buena.
#10344

Re: Acerca de Sabadell

La Botina ha bajado poco respecto a tu entrada.
S2
#10345

Re: Acerca de Sabadell

Si la tengo algo rojilla. Ayer tuve la gran "ocurrencia" de entrar en los máximos de la sesión. Es que soy bueno, jejejejejejeje y lo mismo hice con Sabadell en 0,699€. Yo hago las cosas así de bien....................Ufffffffffffffffffffffff!!!!!!!!

Lo mejor es que fue poco papel el que compré, por si las moscas. Toda prudencia es poca.
#10346

Re: Acerca de Sabadell

¿Te has fijado que Sabadell tenía un gap a la altura de 0,67€ y lo ha tapado hoy?

A ver si una vez tapado toca subir. Quizás he sido demasiado optimista con el cierre. Los 0,65€ hoy aguantan, mañana no lo sé. Es un soporte clave una vez tapado ese gap.
#10347

Re: Acerca de Sabadell

Lo siento socio, no miro AT, ni gaps, ni nada de esas cosas. No le hago ni caso, creo que no vale para nada.
#10348

Re: Acerca de Sabadell

Jajajajajajaja, eres buenísimo tío. Yo te lo he comentado buscando una explicación a la bajada de hoy aparte de la recogida de beneficios y los cortos que están dentro, pero los gaps unas veces se tapan y otras no. Este que tenía en 0,67€ está ahora tapado.
#10349

Re: Acerca de Sabadell

Sí. La verdad es q me sorprendió tu entrada ayer en SAB y SAN, después de verte luchar con los mínimos de IBE y ZAL para entrar.
Pero se recuperarán.
S2
Edito: yo hoy he hecho una entrada en ACS via derechos para evitar la Tobin.
Y otra en ASML via CFDs.
Veremos.
#10350

Re: Acerca de Sabadell

¿Siempre operas con CFDs?
Brokers destacados