Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
585 / 2.385
#8761

Re: La actualidad de los mercados

Esta semana decido aumentar un 30% en efectivo en el Perpe Global Portfolio a la espera de que se clarifique el impacto que tendrá la nueva variante, aumento de volatilidad en las próximas semanas
Translate Tweet
perpe.esPerpe Global Portfolio: Semana 47 - PerpeDeterioro considerable en muchas bolsas mundiales, por el miedo a la nueva variante del virus. Aún es muy pronto para evaluar el impacto, pero sí parece probable que aumente la volatilidad en las...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#8762

Re: La actualidad de los mercados

#8763

Re: La actualidad de los mercados

PARÍS, 29 de noviembre (Reuters) - Las acciones seguirán el lunes en la Bolsa de Valores de París y en Europa:

* LVMH LVMH.PA - El estilista Virgil Abloh, director artístico de colecciones masculinas en Louis Vuitton desde 2018 y fundador de la marca Off-White, murió de cáncer, anunció el grupo de lujo el domingo. 

* FAURECIA EPED.PA anunció el lunes la reducción de sus previsiones para su año fiscal 2021 y ahora prevé ventas de entre 15 y 15.500 millones de euros frente a los 15.500 millones de euros anteriores. 

* VIVENDI VIV.PA, TELECOM ITALIA (TIM) TLIT.MI - El operador italiano de telecomunicaciones perdió el viernes a su cuarto director gerente en seis años después de la decisión del director gerente Luigi Gubitosi de renunciar a sus funciones tras un conflicto con Vivendi, el principal accionista del grupo. 

* BT BT.L - Conglomerado indio Reliance Industries RELI.NS está considerando hacer una oferta por el operador de telecomunicaciones británico, informó el Economic Times el lunes, citando fuentes familiarizadas con el asunto. 

* ENI ENI.MI, SNAM SRG.MI - Eni venderá a Snam el 49,9% de sus acciones en gasoductos estratégicos argelinos por un importe de 385 millones de euros, anunciaron este sábado los dos grupos energéticos. 

* EUROFINS SCIENTIFIC EUFI.PA anunció este viernes el lanzamiento de un kit de prueba de PCR para la detección rápida de la variante B.1.1.529 del coronavirus SARS-CoV-2, el detectado en Sudáfrica y designado por la OMS bajo el nombre Omicron. 

* JUVENTUS FOOTBALL CLUB JUVE.MI - Las instalaciones en Turín y Milán del club de fútbol han sido allanadas como parte de una investigación sobre transferencias realizadas entre 2019 y 2021, anunció el viernes por la noche Anna Maria Loreto, fiscal de Turín. 

* STELLANTIS STLA.PA STLA.MI - Citigroup reanuda el seguimiento del valor con una recomendación de "compra" y un precio objetivo de 23 euros

* ASOS ASOS.L - Citi reduce su recomendación a "neutral" frente a "comprar".

.* TOTALENERGIES TTEF.PA - J.P. Morgan eleva su precio objetivo hasta los 58 euros frente a los 52 euros.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8764

Re: La actualidad de los mercados

Yo quería ver cómo arrancaba la sesión hoy porque como ya comenté antes, creo que su precio ajustado a la ampliación de capital debe ser 1.69 y todavía me da miedo la incertidumbre que vamos a tener estas dos semanas con esta nueva cepa. Quizá con este empujón se quiera volver a apoyar en esos 1.20 y retomar desde ahí... 

Yo estoy al tanto para realizar una entrada o dos entradas y me jugaré las ganancias que ya me ha dado este valor en el pasado.
#8765

Re: La actualidad de los mercados

#IPC ESPAÑA
5,6% menos vale tu dinero este año vs el año anterior:
Translate Tweet
9:09 AM · Nov 29, 2021

#Spain November #Inflation: 5.6%. The highest level since 1992!

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#8766

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días Israel


Has de confiar socio. Sangre fría. Ya verás como tenemos para una cestilla de Navidad. Te aconsejo que guardes munición por si rompe el mínimo anual, que por ahora no va a pasar.

Hoy va bien el tema. Yo ya estoy en verdecillo. Poco a poco.

Saludos
#8767

Re: La actualidad de los mercados

Vengo algo IAG
Compro SAN
#8768

Re: La actualidad de los mercados

Confío totalmente en que este achuchón no es el definitivo y de hecho tengo todavía las posiciones abiertas (Con stops más ajustados de lo normal). Sólo que no me gustó que IAG cerrase el semanal por debajo del stop que había fijado. Eso me hace estar de momento al margen del valor.

Tengo la sensación de que siguen 'jugando' a que todo de la sensación de que todo va perfectamente y que la gente confíe en las caídas y que sirvan para sobreponderar. Llegará el día en el que los grandes recojan beneficios y den recorrido a la baja durante varios meses para que la gente se canse. (Esto es jugar a pitoniso, no es algo fundamentado, así que no me lo tengáis mucho en cuenta. Sigo diciendo en mi entorno veo mucha gente que invierte en bolsa y en criptos y no paran de ver como crecen sus inversiones, y si por algo se caracteriza este mundillo, es por saber dar la estocada al minorista.)
#8769

Re: La actualidad de los mercados

Eso siempre socio. A  los que tenemos cachitos  de empresas, nos dan por todos los lados. En cuanto si vienen las vacas flacas hay que verlo con tiento antes de quedarse pillados.
#8770

Re: La actualidad de los mercados

¿Vendes IAG para comprar Botinas?
¿Qué oráculo utilizas socio?
Verás como IAG recupera pronto valores perdidos y la Botina se enquista tiempo antes de volver a los 3€.
Suerte, pero verás como IAG remonta el vuelo más pronto que la Botina.

Igual me equivoco y me lo tengo que comer con patatas, jejejejejejeje
#8771

Re: La actualidad de los mercados

jejejeje,  el oráculo de Delfos.  Suerte socio.
#8772

Re: La actualidad de los mercados

Jajajaja, ya me extrañaba que fuera otro.
#8773

Re: La actualidad de los mercados

¿DÓNDE NO CONVIENE INVERTIR?

Estas son las peores acciones americanas para tener en este momento


La crisis en el mercado laboral, la inflación y los aumentos salariales hacen de estas empresas con altos costes laborales las peores acciones americanas para tener en este momento.

La crisis del covid-19 aún sigue presionando a la economía con el nuevo aumento de casos, mientras la economía estadounidense intenta recuperarse. La crisis en el mercado laboral, la inflación y los aumentos salariales hacen de estas empresas las peores acciones americanas para invertir en este momento, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"La rigidez del mercado laboral seguirá siendo un desafío durante los próximos años. Los inversores deben evitar acciones con altos costos laborales en relación con el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos)", dice David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en EE. UU.

Varias de las empresas que pertenecen a esta categoría, según el análisis de Goldman, incluyen a IBM, Raytheon, HCA Healthcare, FedEx y Dollar General.

Por otro lado, Kostin y su equipo creen que la reapertura de acciones con exposición cíclica es la mejor apuesta en este momento.

Explica Kostin: "Si bien el conteo de virus está aumentando y afectando la reapertura de las acciones, a medida que pasa la ola invernal, la disminución del virus y los vientos en contra de la inflación deberían proporcionar un impulso a corto plazo a los ingresos corporativos y los márgenes para las empresas más expuestas a estos desafíos".

“Empresas como Best Buy, Home Depot, Lowe's, D.R. Horton, KB Home y Lennar parecen posicionados para un repunte cíclico”, señala Kostin.

Sin embargo, a corto plazo, tanto las acciones de alta exposición laboral como las acciones de reapertura pueden funcionar bien para los inversores, ya que los mercados asimilan las noticias recientes de la Reserva Federal.

El lunes por la mañana, el presidente Biden renombró a Powell como jefe de la Fed, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el tema. Biden también nominó a Lael Brainard para el cargo de vicepresidente. Ambos son vistos como palomas de la política monetaria por los participantes del mercado, lo que insinúa que la Fed puede estar inclinada a impulsar los aumentos de las tasas de interés en 2022 incluso con la inflación elevada.

A su vez, eso sería bueno para los múltiplos de valoración.

Los mercados de valores se dispararon con la noticia, y Dow Jones subió más de 300 puntos en un momento a principios de la sesión del lunes.

"Con la Fed en suspenso hasta mediados de 2022 y los rendimientos de los bonos por debajo del 2%, las acciones seguirán siendo el activo elegido por los inversores institucionales y minoristas", sostiene Kostin.

El estratega observado de cerca ve que el S&P 500 alcanzará los 5.100 para 2022, un 10% más que los niveles actuales.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#8774

Re: La actualidad de los mercados

La reacción de los mercados ha sido como en marzo de 2020, según explica Juan Ignacio Crespo



El viernes pasado, al confirmarse la aparición de una nueva variante de coronavirus, cayeron de precio la mayor parte de los activos financieros y materiales más importantes. Según explica el economista Juan Ignacio Crespo, se ha visto el mismo comportamiento de los mercados el 9-marzo-2020 y el 26-noviembre-2021. "De ésta solo nos salva que la peligrosidad asociada a la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 sea muy inferior a la temida inicialmente", apunta el experto. Eso, "o que vuelvan a intervenir los bancos centrales. Si no, ya sabemos lo que va a pasar en los mercados… dado que la reacción ha sido idéntica", como muestra el siguiente gráfico. 




Fuente.- Estrategias de Inversión
#8775

Re: La actualidad de los mercados

Ómicron amenaza la recuperación petrolera, ya afectada por la ola de COVID en Europa


Los márgenes de las refinerías de petróleo asiáticas se han desplomado hasta alcanzar el nivel más bajo en casi cinco meses, ante la preocupación de que la variante del coronavirus ómicron pueda asestar otro golpe a la recuperación de la demanda de crudo, ya afectada por el aumento de los casos de COVID-19 en Europa.

Los Estados de todo el mundo impusieron durante el fin de semana restricciones a los viajeros procedentes del sur de África para limitar la propagación de ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica. Los científicos se apresuran a averiguar si es más transmisible o causa una enfermedad más grave que las variantes existentes.

La nueva variante llega en un momento en que los márgenes de las refinerías de Asia y Europa ya se habían visto afectados en las últimas semanas, ya que muchos países europeos habían vuelto a imponer restricciones por el coronavirus para contener el aumento de los casos.

A esta hora, el precio del Brent  sube un 4,69% en los 74,95 dólares y el del West Texas avanza un 5,18% en los 71,70 dólares.

Fuente.- Estrategias de Inversión
Brokers destacados