Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
33 / 2.392
#481

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

En cuanto al desempeño entre BBVA y SAN es parecido en lo que va de año, mientras el BBVA sube un 18.34%, el SAN hace lo propio con un 17.16%.

Si miramos la separación respecto a su MM200 sesiones también sale ganando el banco azul con un 43%, mientras que el banco rojo saca a su media respectiva un 35%.

Yo haría tres observaciones sobre BBVA:

1- Primero el BBVA tuvo un mal desempeño en los meses de agosto y septiembre motivado por la especulación y finalmente la confirmación de su salida del EUROSTOXX 50.

2- A partir de su salida suele ocurrir que los valores que salen de un índice significativo suelen hacerlo mejor que el propio índice del que salen debido a que se suelen deshacer las apuestas en corto que se habían hecho sobre el valor.

3- Finalmente, se produjo la venta del banco americano que se confirmará en 2.021, con una mejora de solvencia de 300 PBS y también está previsto que lleve una recompra de acciones de hasta un 10% del capital social.

Como se puede observar tras los datos anteriores la solvencia de BBVA está muy por encima de la de SAN tras la venta de la filial en USA con la que aguantar mejor un aumento de la morosidad sin descuidar al accionista con la recompra de acciones, de ahí un mejor desempeño del banco en los últimos 6 meses.

Si me tuviese que mojar creo que lo seguirá haciendo algo mejor aunque como se puede ver durante este 2.021 se mueven casi en paralelo acompañando también al sectorial bancario europeo.

De momento sigue siendo un sector de moda durante este año y alcista por lo que tampoco habría que tener demasiadas dudas.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#482

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio.

Gracias por el enlace del vídeo.

Lo he visionado por completo y explica muy bien las relaciones de los bancos con el BCE, así como la montaña de deuda que tenemos el área euro y en especial Italia y España.

También explica aspectos como las comisiones, TLTROS entre otros datos.

Y finalmente la evolución de los tipos y la influencia de la inflación en los mismos.

Como conclusión la tendencia alcista del sector bancario está instalada y debería continuar.

Nota: Lo anterior son opiniones de JL Cava y puedo estar de acuerdo o no con ellas y tampoco se debe entender como una recomendación.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#483

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes socio. Perfecto resumen. Nada de añadir ni matizar a tus comentarios.
#484

Re: La actualidad de los mercados

Vamos a ver si el sabadell termina de decidirse y se va al 0,58 como un cohete. 
Y telefónica a 4,40.

 

#485

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches

El Sabadell a 0,58€ es de sueño. Yo no lo veo por ahora. Lo iremos viendo.
#486

Re: La actualidad de los mercados

Si que es verdad que algo ha cambiado en la banca, pero todavía queda mucho trecho. Se verá a medida que se vaya normalizando la vida y por supuesto la economía.
#487

Re: La actualidad de los mercados

😁 Yo si lo veo, por AT es lo que da, ahora a esperar, lo que tengo más dudas es si será estilo iag o más pausado. 
#488

Re: Valores españoles


En tu valoración del comportamiento entre San y BBVA has tenido en cuenta que BBVA no ha emitido nuevas acciones?

Ya que el santander sino recuerdo mal ha emitido acciones nuevas en numerosas ocasiones para pagar dividendos "toxicos", sin ir más lejos el año pasado un matiz importante puesto que el santander cada vez tiene más acciones en circulacion machacando más a sus accionistas, ya no sólo es que tenga pérdidas sino en el caso de que diera beneficios se repartirán entre más acciones.

Esta claro que saben hipnotizar a los accionistas, pero el santander no para de perder valor,  de tener más acciones en circulacion y encima esta ocultando pérdidas como esperando que ocurra un milagro que le de la vuelta a la espiral de autodestrucción en la que se ha metido.

Esta claro que con todas las bolsas subiendo, y siendo el sector bancario uno de los más castigados tienen que rebotar..  Pero rebotar para ni siquiera llegar hasta donde antes se estaba es para hacer una profunda reflexión.

Un saludo





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#489

Re: Valores españoles

Buenas noches.
El cálculo realizado sobre la MM200 sesiones es descontando dividendos.
El último de SAN fue script y de un título nuevo por cada 23 derechos sin tener la opción efectivo, sus derechos se negociaron en noviembre de 2.020.
La MM200 sesiones de BBVA pasa por 3.34€ y la de SAN por 2.21€.
Aunque no pretendo hacer cálculos exactos estos son los expresados en mi mensaje anterior.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#490

Re: Valores españoles

Buenas noches.

Mi comentario se refiere al precio y su evolución, es decir al análisis técnico y algunos eventos que han afectado a la acción del BBVA en un mejor desempeño en los últimos meses frente a SAN y de ahí los cálculos hechos.

En cuanto a temas fundamentales, plan estratégico y balance d cada entidad no era el motivo del mensaje.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#492

Re: Valores españoles


Entiendo, yo lo que te quiero decir es que en Santander pasa algo gordo,  si te fijas BBVA creo que no llego a pagar en papelitos nunca el dividendo, salvo quizás en el 2008 cuando la crisis gorda financiera que estuvo a punto de colapsar el sistema financiero mundial.

Pero el Santander no ha parado de emitir  nuevas acciones pagando "un dividendo tóxico", le saca del bolsillo el dinero del dividendo a los accionistas, y se lo entrega en cromos que cada vez valen menos y menos... un banco pagando en cromos un dividendo.. suena muy raro raro.

Santander es un pájaro herido que jamás demostrará estar herido o enfermo por que si demuestra debilidad y salgan sus perdidas a la luz, se puede liar muy gorda, por eso saca pecho diciendo que quiere pagar dividendo, y suelta el scrip del año pasado sin venir a cuento de nada, mas que quizás lanzar un falso mensaje de que las cosas van bien.

Me  mosquea mucho el Santander,  si has leído la prensa ya algunos empiezan a decir que tiene el pufo de 20,000 millones en perdidas escondidos en los balances... en fin.. no es que tenga nada en contra del Santander, pero el que tenga acciones que se ande con ojo.

Fíjate en el grafico de como ha evolucionado BBVA y como lo esta haciendo el Santander ahora, se ha desmarcado claramente cuando de siempre han ido de la mano casi e incluso el Santander ha ido por delante, eso sin contar la de millones de acciones nuevas que ha sacado en estos últimos 10 años!! por que ha hecho muchos scrip y que yo sepa no ha hecho nunca ninguna recompra de acciones, lo que hace que el valor sea aun menor ya que existen millones de acciones nuevas de la empresa en circulación, y si lo comparas en número de acciones con BBVA en circulación sin contar la recompra que va hacer del 10% de las acciones en circulación la diferencia debería ser abismal.. y haría todavía mas agrandar la brecha entre BBVA y Santander, es cuestión de simple lógica.

Puede que supere los 3 esta semana que viene, alguien esta soltando toneladas de acciones de Santander en 3 euros, que eso no quiere decir que rebote mas y llegue incluso a 4... ¿pero y después que?, ya no tendrá la excusa del BCE para no pagar dividendo, y si retira el dividendo entonces si que saltarán todas las alarmas...aunque siempre tendrá el recurso de imprimir mas acciones y seguir machacando a sus accionistas.

Saludos
Santander en rojo en el gráfico de comparación, BBVA en negro:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#493

Re: Valores españoles

El unico que lleva décadas hablando mal del Santander, de pufos, conspiraciones etc, es diario 16, por su puesto nada demostrable hasta la fecha, llegó a decir que la hija actual presidenta, conspiro y estuvo involucrada en la muerte de su padre. 
Yo llevo telefónica y no llevo Santander, lo lleve y le saque un gran pellizco, pero eso no quita para que sea realista y todo el mundo ve, que la mala Santander a doblado y según tu la buena telefónica ha subido la mitad. El resto son suposiciones, creencias, conjeturas, pensamientos, inquinas,  etc. 
Telefonica para realizar el mismo recorrido que a hecho el Santander desde mínimos debería estar en 5, 5.....pues no la queda nada aún a la '  buena ", ojalá porque yo las llevo, pero tengo los pies en el suelo y resulta chocante hablar mal del de enfrente cusndo yo estoy peor

#494

Re: Valores españoles


Si, claro que todo son conjeturas... inquinas como las llamas.. eso es la bolsa, a todo eso se le llama bolsa.. unos creen una cosa otros creen otra...

A mi me da igual lo que hagas tu u otro con su dinero,  cada uno con su dinero que haga lo que quiera, o crea lo que quiera... de eso va este juego.

Cuando salen rumores puedes hacer dos cosas.. ignorarlos, o reflexionar sobre si esos rumores pueden estar fundados... y mas cuando el dinero esta en juego... cada uno toma su decisión y luego el mercado ya dirá lo que tenga que decir...

Yo solo se que Santander no para de emitir nuevas acciones desde hace mas de 10 años, que paga sus dividendos con cromos.. ¿y me pregunto por que?, ¿un banco que paga con cromos?

Imprime casi todos los años nuevas acciones... no recompra, suena raro, que quieres que te diga.

Que pueda subir mas.. rebotar a 4 o 5.. pues puede por que no? es bolsa.. y después que?.. vendrá otra crisis otros problemas caerá a saco otra vez, y con el tiempo seguirás viendo un gráfico como este:




Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#495

Re: Valores españoles

Excelente el comportamiento del Sector en un año que promete. Saludos
+32,09%
+32,09%

+30,25%
+30,25%

+19,37%
+19,37%

+18,34%
+18,34%

+17,16%
+17,16%
Brokers destacados