Acceder

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.223 / 2.386
#18331

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

Debo de tener solo yo un problema ya que hablar de subidas de tipos cuando en USA están al 2.5% y en la zona euro entre el 0%-0.5% y la inflación por encima del 8%, las bajadas de la bolsa se expliquen por la pequeña respuesta de los Bancos Centrales.

Powell repitió su discurso y no dijo nada nuevo y sin embargo fue la excusa para tanto artículo para justificar las caídas.

Fíjate que la subida del salario medio en Alemania ya está por encima del 7%, sin contar los PPI superiores al 40% y la escasez de componentes en sectores industriales, eso sí las caídas son por los bancos centrales.

En fin...

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18332

Re: Cierre WS

Sin tener idea de dónde hará suelo el SP, creo que el de este año estará en torno a los 3600 en Octubre para luego rebotar algo, y el año que viene sobre los 3500 a lo largo del año.
#18333

Re: La actualidad de los mercados

El lunes nos van a hacer una buena corbata o corbatín en color rojo sangrante y vamos a ir viendo valores a precio de saldo, pero no compro nada hasta que Trilex esté en 7500-7600 y aún así no las tengo todas conmigo. 
#18334

Re: Cierre WS

El ahijado no es el principal problema que tenemos. Está todo muy jodido y muy bajista.
#18335

Re: Cierre WS

La banca está muy jodida y ya veremos en cuanto tiempo puede remontar.si le benefician las subidas de tipos, pero antes creo bajarán bastante más, antes de que encuentre suelo de rebote. Es muy complicado.
#18336

Re: Cierre WS

Buenas tardes.

Si entiendo que esos niveles podían ser como cualquier otro por encima o por debajo.

Lo que quiero decir es que esos índices se mueven fundamentalmente por los grandes el mercado que son los que más ponderan y esos valores son multinacionales que les afectan la marcha global de la economía y estamos como estamos por lo que no te creas que a pesar de llegar a ellos cotizarían con descuento, ya que las revisiones a la baja de los beneficios se convertirán en una costumbre como ya está ocurriendo en sectores como semiconductores y consumo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18337

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

La referencia son los mínimos de marzo en 7.300 puntos.

Y por supuesto elegir bien los valores donde invertir ya que unos acabarán rebotando antes o después y otros es posible que después de marcar el mínimo sigan profundizando.

Fíjate que la banca tiene una tendencia bajista bastante clara, pero siguiendo con mi argumento no necesitan comprar otras entidades para crecer, que mejor que recomprar acciones propias y obtener una rentabilidad por la inversión del 20%, pocos activos te la pueden ofrecer.

Y cualquier préstamo que realicen tiene un riesgo superior y una rentabilidad menor.

Por otro lado están las entidades endeudadas que les será más caro refinanciar la deuda con la implicación sobre el beneficio y la solvencia de pagar tipos más altos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18338

Re: Cierre WS

Buenas tardes socio.

Sigo pensando que la banca es una oportunidad, que se puede comprar más barato? Seguramente.

Que mirando la tendencia de los valores bancarios es más que posible mayores correcciones. Correcto.

Eso sí prefiero este tipo de valores a otros que están en pérdidas y ni siquiera en su plan estratégico esperan lograrlas en los próximos años y de ese tipo de entidades hay muchas.

También entidades industriales que apenas ganaban antes de la crisis y que ahora están medio quebradas y de esas en el continuo hay unas cuantas.

y otras que esperan beneficios no se para cuándo y tienen unas expectativas de crecimiento de ventas por encima del 20% según su plan estratégico y muchas de ellas han llegado a cotizar muy por encima de entidades con solvencia, crecimiento más modesto y beneficios recurrentes.

Por ejemplo la industria del automóvil lo está pasando realmente mal por la escasez de componentes que paraliza su producción, además de los costes de producción que se han disparado un 40%.

Otro problema del sector autos es la reconversión industrial y transformar toda su producción al coche eléctrico.

La industria alemana tenía una gran parte de sus exportaciones hacia China y crees que todo seguirá siendo así con la tecnología que tiene china para fabricar sus coches electicos, además que tienen ellos esos componentes que necesitan a un mejor precio y más competitivos.

Por ejemplo te dejo la duda si es mejor esperar a que caiga ITX si se da esa corrección que como entidad tiene una marcha intachable o invertir en Zalando que se encuentra en ´pérdidas y con un plan estratégico demasiado ambicioso en un momento que el retail no para de bajar sus estimaciones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18339

Re: La actualidad de los mercados

Entre el mercado y vosotros da cosa mirar j3jeee. Bueno pues yo creo (por mi bien que me va matar mi marido) que la trampa es para los osos, muchos cortos abiertos y los toros esta semana próxima cornearan.

Feliz finde "Team Current Markets Today"

Socio n°1 Asociación TobinQueTeDen
AliciaLJ 





#18340

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

Si es así espero que tengas razón y sea temporada de toros, aunque me parece que todavía los osos no suelen invernar.

Sobre tu marido, no le enseñes el historial y así nadie se chivará.

Por otro lado creo que lo vienes haciendo bastante bien al menos hasta donde llego a seguir tus operaciones.

Un saludo y suerte amiga!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18341

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches.

Se me olvidaba.

No hagas demasiado caso a nuestros comentarios porque solemos tener la volatilidad del VIX, aunque parezca que nos repetimos demasiado.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18342

Re: La actualidad de los mercados

 
Goldman confirma que los que vendieron agresivamente el viernes fueron los CTAS que pasaron de largos a cortos y vendieron muchos futuros en muy poco tiempo.
Translate Tweet


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados