Acceder

Reflexiones sobre perder

34 respuestas
Reflexiones sobre perder
Reflexiones sobre perder
Página
4 / 5
#25

Re: Reflexiones sobre perder

Más facil, entra en Invertia.com, toma la acción que te interese, verás el PER estimado a dia de hoy, el BPA del título (lo suelen cambiar bastante a menudo, sin regla fija), también veras el PER estimado para el próximo año, supongo que este último está basado en el precio actual y el BPA esperado para el año siguiente.
Si lo quieres contrastar con el BPA del año pasado en la web de cada empresa suele estar en el reporte de final de año, a veces también esta por ahí en los comentarios del balance del año, un saludo.

#26

Re: Reflexiones sobre perder

La madre de un amigo, que es francesa y lleva muchos años invirtiendo, dice una frase buenísima:

"La bolsa es siempre llorar. Lloras porque compras y baja, lloras porque no compras y sube, lloras porque compras, sube y lamentas no haber comprado más,... " así que hay que estar mentalizado y si se va a largo plazo, no mirar en el corto (Algo muy fácil de decir e imposible de realizar, porque yo, que voy a largo, estoy todo el día echandole un ojo...)

Un abrazo!

#27

Re: Reflexiones sobre perder

Que razon lleva esa francesa

#28

Re: Reflexiones sobre perder

A mi me pasa al revés :)

Cuando compro estoy contento porque es una oportunidad, ya que he tenido la suerte de comprar un activo barato que me aportará una buena rentabilidad futura ya sea via dividendos o regalo de acciones. Si luego sube el precio estoy contento porque mis acciones valen más, y si bajan también lo estoy porque se me ofrece una nueva oportunidad de comprar más.

Saludos

#29

Re: Reflexiones sobre perder

Eres un comprador compulsivo no?jaja y ademas muy optimista yo soy mas de pasarlo mal como la francesa

#30

Re: Reflexiones sobre perder

Es cierto, hagas lo que hagas, siempre te arrepientes. Y nunca recuerdas tus buenas operaciones, pero las malas,..... te acompañarán el resto de tu vida.

#31

Re: Reflexiones sobre perder

Daniel que operativa utilizas para ponerte en corto y con que broker?
gracias

#32

Re: Reflexiones sobre perder

A mi me gustán los CFD's, pero proporcionalmente son caros en comisiones. Si tienes un capital suficiente, mejor es operar con Futuros o con opciones, las comisiones son menores. Y broker... Para derivados, en España está bien ClickTrade.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados