Acceder

Reflexiones sobre perder

34 respuestas
Reflexiones sobre perder
Reflexiones sobre perder
Página
2 / 5
#9

Re: Reflexiones sobre perder

Thanks!

#10

Re: Reflexiones sobre perder

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo como sabeis acabo de reincorporarme a la bolsa después de más de 12 años fuera del mercado. Estoy convencida de que he comprado una buena acción TEF a 16.115, pero me duele cada vez que baja y cuanod ne tengo pérdidas, tengo tentanciones de perder. Estoy "depre" por no vender hace dos lunes. Pero....luego respiro profundamente, y recupero en mi memoria los momentos inversores del pasado. y me relajo...sé que estoy en lo cierto. Debo ser paciente, trazar mi objetivo y tenerlo claro en mi mente, y no actuar hasta que no llegue a se punto. Claro habiendo analizado bien mi objetivo y no poniendo un valor inalcanzable. Yo empecé a invertir con mi abuelo, que era un gran sabio de esto. Claro el ya se ha muerto y ahora cuando tengo dudas recurro a Rankia, que no es mi abuelo, pero me da apoyo.
Saludos a todos, y respirar y olvidaros un poco de los mercados si vais a medio-largo plazo. Ahora si sois daytraders, tomaros un valium tres veces al día.

#11

Re: Reflexiones sobre perder

Un consejo:
Si compras a largo plazo, NO MIRES LA COTIZACIÓN al día siguiente!!!! ejje
un saludo

#12

Re: Reflexiones sobre perder

¿Nos estas llamando viejos?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Reflexiones sobre perder

Para nada, yo ya estoy rondando la cuarenta! Peropor motivos laborales y de maternidad, tuve que dejar la bolsa por mucho tiempo. Y ahora la vuelta me da un poco de miedo porque he perdido a mi asesor particular. Por eso ahora me ayuda mucho este foro. El que sea mayor alguno de los inversores, es para mí un valor muy admirable, ya que significa que tendrá más experiencia que los recién incorporados.

#14

Re: Reflexiones sobre perder

Je,je. Pero es imposible no mirar la cotización. Con esos numeritos verdes y rojos subir y bajar, con recomendaciones de venta y de compra, con predicciones del mercado de grandes bancos y gurús de la bolsa, con cambios de rating, datos del petroleo, confianza de los vendedores de madera y viviendas usadas de california....

La única manera de mantenerse "aséptico" sería apagar la tele durante una buena temporada.

#15

Re: Reflexiones sobre perder

A la hora de utilizar el análisis fundamental, no sé si será muy buena idea el utilizarlo conjuntamente con el técnico. Es algo que nunca he sabido responder.

Pero la idea de entrar justo a tiempo en una buena inversión es muy tentadora. No se que opinarán el resto de rankianos.

#16

Re: Reflexiones sobre perder

Si todo esta correcto,solo te has "equivocado"en el timing,yo intento combatir eso promediando compras,acabo de dejar una orden de compra en bme a 17,85,me queda otra bala y luego los dividendos de julio.
Este negocio funciona así,el único que compra en mínimos y vende en máximos soy yo,la próstata me suele fastidiar las mejores operaciones,bueno,o mi parienta cuando la despierto a ronquidos.
Suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados