Acceder

Reflexiones sobre perder

34 respuestas
Reflexiones sobre perder
Reflexiones sobre perder
Página
3 / 5
#17

Re: Reflexiones sobre perder

Jeje, veo que no soy el unico al que le tembló el pulso ese lunes. Ese dia tuve mas ganancias con las acciones del SAN que perdidas con TEF (compradas a 16.15 mas el dividendo) y sin embargo me enfado conmigo mismo por no haber sido capaz de preveerlo. Es dificil ser objetivo no darle mas importancia a nuestros errores que a los aciertos.

#18

Re: Reflexiones sobre perder

Si has comprado a buen precio preocupate solo si el beneficio por accion de tu compañia baja, solamente ahi es cuando pierdes dinero, la cotizacion da igual.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Reflexiones sobre perder

Ok, gracias!
Pero esto del beneficio por acción lo publican diariamente también?

#20

Re: Reflexiones sobre perder

Hace tiempo que me dedico a la medtación.Por meditación entiendo técnicas para observar los pensamientos y las emociones.Cada vez me siento mas capaz de distanciarme.Cuando cae la bolsa,aprovecho para cerrar los ojos y observar los miedos sin querer cambiarlos.Y la misma energía de los miedos se convierte en alegría.Cuando la bolsa sube o tengo ganancias,cierro los ojos y observo la codicia y se convierte en generosidad. Estos últimos años hay do fases
: en una gané mucho dinero con laopa de endesa. Luegolo perdí con el bva ( contribuyó una mala información del director de la sucursal y entonces no tenía internet.Otra oeraciones me salieron mal. pero lo importante la bolsa me ayuda a la meditación.

#21

Re: Reflexiones sobre perder

Para invertir a largo plazo hay que aprender de los "maestros" como kostolany. El venía a decir "si tienes muchas ganas de comprar una acción, espera 3 o 4 dias, si pasado ese tiempo tienes las mismas ganas de comprarla, comprala". Y otra que me gusta mucho es "si una inversión no te deja dormir, vendela". Estas frases tienen muchos razonamientos ocultos y engloba un poco, desde mi punto de vista, lo que es el la inversión a largo plazo.

#22

Re: Reflexiones sobre perder

Yo no me quedaría con que transitoriamente la Bolsa cae, porque en mi experiencia como inversor en Bolsa las mejores inversiones al final han sido, las que empezaron cayendo.

Tesón, sacrificio y sufrimiento teniendo los principios y la disciplina clara SIEMPRE son garantía de éxito, no fácil, ni a corto plazo.

Es la diferencia entre el especulador del corto plazo y del "coge el dinero y corre" y el que participa de un proyecto en el que verdaderamente cree y que a pesar de las dificultades transitorias al final, aunque sea al final, se le ven recompensadas sus esfuerzos.

La ganancia o pérdida existe cuando se vende, los valores temporales no sirven.

Un saludo

10 años, medio plazo?

10 años, medio plazo?

#23

Re: Reflexiones sobre perder

Yo aplico la del tango.
Que veinte años no es nada

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: Reflexiones sobre perder

Eso lo calculas tu,divide el beneficio anual entre el numero de acciones y te sale el beneficio por accion.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados