Acceder

Preapertura Americana:

1,3K respuestas
Preapertura Americana:
Preapertura Americana:

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
88 / 88

El gordo.. paso.... ahora toca... hacer la digestión.

Otra sesión menos para terminar el año, hoy día de poco volumen en EEUU tras los festejos, en Europa de festivo todavía a la espera de llegar el lunes y enfilar la recta final de este 2025 que fue sin duda de gran provecho.

Días como hoy se ven los toros desde la barrera, esperando simplemente se agote el año entre festejo y festejo.

El próximo año 2026 será un reto, difícil será superar este año por mucha IA que exista...

Hoy un día sin noticias reales que muevan mercados me gustaría hacer una reflexión...

Nunca entendí que una inteligencia pudiera existir sin alma... es decir, creo todavía a la IA le queda mucho recorrido para llegar a ser realmente IA, sin un alma que haga meditar esa supuesta "inteligencia" no será otra cosa que un animal al que se ha entrenado para traer la pelota, para que salte a través de un aro... para que encuentre el rastro de algo... y ni siquiera eso, pues carecerá de atributos que la vida da a los animales, ya sea la lealtad, el "instinto"  a la ferocidad con que defienden a sus crías entre otros.

Que quiero decir con esto, que al menos a mi me parece que la IA no es mas que un google con patas... es decir un buscador de información automático que no toma decisiones que no aprende de sus errores que no se emociona cuando lee entre sus fuentes los miles de personas que este año han muerto victimas de una guerra por poner un ejemplo de nada sirve conocer saber infinitamente si ese conocimiento no te deja cicatrices por dentro y forman tus valores y tu carácter.

En resumen la IA sin alma no es IA es simplemente un google con "patas" que es capaz no solo de buscar información sino de redactarla de manera que parece  ha sido ella quien lo escribió, pero si no es capaz de emocionarse, de reír, de llorar, de querer, de tener principios nobles, no será capaz de entender, de emocionarse al leer un poema o escuchar una canción que es capaz de reproducir si se lo pides, esa información que recoge de esas fuentes de las que bebe copia y luego pega fingiendo ser quien las escribió no es para ella mas que mercancía que mueve de un lado a otro... mucho camino le queda  por recorrer y el día que lo recorra me temo que tendremos un apuro serio por que al igual que las personas que tienen sentimientos, emociones se las puede manipular, esa supuesta IA y mas si el creador de esa supuesta IA puede claramente someterla a sus intereses y hacer que su poder someta a pueblos o quizás toda la humanidad al estar programada para mal interpretar esas fuentes de las que lee o de las que la dejan leer y ser capaz de dirigir a los pueblos a eternos conflictos o simplemente convertirlos en esclavos al servicio de un pensamiento único.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.