Acceder

Preapertura Americana:

1,3K respuestas
Preapertura Americana:
Preapertura Americana:

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
88 / 88
#1306

El gordo.. paso.... ahora toca... hacer la digestión.


Otra sesión menos para terminar el año, hoy día de poco volumen en EEUU tras los festejos, en Europa de festivo todavía a la espera de llegar el lunes y enfilar la recta final de este 2025 que fue sin duda de gran provecho.

Días como hoy se ven los toros desde la barrera, esperando simplemente se agote el año entre festejo y festejo.

El próximo año 2026 será un reto, difícil será superar este año por mucha IA que exista...

Hoy un día sin noticias reales que muevan mercados me gustaría hacer una reflexión...

Nunca entendí que una inteligencia pudiera existir sin alma... es decir, creo todavía a la IA le queda mucho recorrido para llegar a ser realmente IA, sin un alma que haga meditar esa supuesta "inteligencia" no será otra cosa que un animal al que se ha entrenado para traer la pelota, para que salte a través de un aro... para que encuentre el rastro de algo... y ni siquiera eso, pues carecerá de atributos que la vida da a los animales, ya sea la lealtad, el "instinto"  a la ferocidad con que defienden a sus crías entre otros.

Que quiero decir con esto, que al menos a mi me parece que la IA no es mas que un google con patas... es decir un buscador de información automático que no toma decisiones que no aprende de sus errores que no se emociona cuando lee entre sus fuentes los miles de personas que este año han muerto victimas de una guerra por poner un ejemplo de nada sirve conocer saber infinitamente si ese conocimiento no te deja cicatrices por dentro y forman tus valores y tu carácter.

En resumen la IA sin alma no es IA es simplemente un google con "patas" que es capaz no solo de buscar información sino de redactarla de manera que parece  ha sido ella quien lo escribió, pero si no es capaz de emocionarse, de reír, de llorar, de querer, de tener principios nobles, no será capaz de entender, de emocionarse al leer un poema o escuchar una canción que es capaz de reproducir si se lo pides, esa información que recoge de esas fuentes de las que bebe copia y luego pega fingiendo ser quien las escribió no es para ella mas que mercancía que mueve de un lado a otro... mucho camino le queda  por recorrer y el día que lo recorra me temo que tendremos un apuro serio por que al igual que las personas que tienen sentimientos, emociones se las puede manipular, esa supuesta IA y mas si el creador de esa supuesta IA puede claramente someterla a sus intereses y hacer que su poder someta a pueblos o quizás toda la humanidad al estar programada para mal interpretar esas fuentes de las que lee o de las que la dejan leer y ser capaz de dirigir a los pueblos a eternos conflictos o simplemente convertirlos en esclavos al servicio de un pensamiento único.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1307

-2.....


Bueno otra sesión de tramite, apenas 3 sesiones y el 2025 se termino...probablemente se cierre el año cerca de máximos como ya se intuía.

Ya da igual lo que pase, el mercado esta en modo festivo y será cuando pasen las fiestas cuando veamos al mercado reactivarse y enseñar las cartas para el 2026...

 
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1308

-2..... ´-1......


Otra sesión mas de relleno, de adorno, otro día menos para terminar el año ... mientras tanto el triangulo sigue sin romperse y dudo se rompa hasta el 2026...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100


La noticias de esta semana giran entorno a que vestido ponerse que cobarta colgarse, a que discoteca se va de festejo, que si compro langostinos para cenar en noche vieja.... la bolsa en modo off...


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1309

-2..... ´-1...... se terminó...


Pues a unas pocas horas de terminar el año bursátil, un año aplastantemente alcista pese al zanahorio, este año se marcha coronando casi en lo mas alto, estas jornadas ya no era de esperar nada significativa y lo normal es que se cotizará dentro del triangulo marcado en el gráfico.

El año que viene nos traerá nuevas emociones, los mismos temores las mismas alegrías que no cambian de ropa sino simplemente de calendario...

Las voces de burbuja nuevamente fallaron en sus predicciones, solo acertaron que recuerde en 2008 y fue porque exploto la base del sistema los bancos, y aún así la recuperación fue frenética... y claro hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día.

No jugaremos al juego de saber que pasará en 2026... moveremos las cartas como proceda, el mercado repartirá cartas y no nos queda otra que jugarlas como mejor sepamos...

Y EN EL TRIANGULO SE QUEDO.

FELIZ 2026...  para todos los que se lo merezcan.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1310

-2..... ´-1...... se terminó...año nuevo.



Año nuevo y a por la ruptura del triangulo verde del grafico.... parece el año intenta arrancar con nuevas fuerzas alcistas...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100



Los índices de Wall Street apuntan a un estreno alcista en 2026 tras cerrar un 2025 absolutamente estelar con caídas moderadas y una racha de cuatro días con signo negativo.

Ello no empeoró el aspecto de los selectivos norteamericanos, que se revalorizaron con ganas el pasado año. En concreto, el S&P 500 subió un 16,38% entre enero y diciembre de 2025, en lo que fue su tercera revalorización anual de doble dígito consecutiva. Este tipo de rachas no ocurre con frecuencia, pues sería apenas la séptima vez desde 1965 que el S&P 500 registra una racha de ocho meses o más, o la undécima desde 1950.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq se benefició del entusiasmo en torno a la inteligencia artificial (IA) y avanzó un 20,36%, mientras que el Dow Jones cerró el año con un repunte del 12,97%, lastrado por su menor exposición a la tecnología.

Sea como fuere, lo cierto es que la mala racha del S&P 500 preocupa un poco a los inversores, ya que podría poner en peligro el llamado "rally de Santa Claus", un fenómeno que tiene lugar entre los cinco últimos días del año y los dos primeros del año nuevo. Y es que se ha instalado cierta cautela en el mercado, ya que los analistas creen que un comienzo de año más débil de lo deseado podría anticipar algo de volatilidad futura.

En este sentido, los expertos señalan que este será un año clave para las tecnológicas y, sobre todo, para la IA. Y es que el relato de estas empresas ya no se centra tanto en las promesas de crecimiento exponencial y prácticamente infinito, sino en si serán capaces de empezar a rentabilizar sus gigantescas inversiones en chips y centros de datos.

Pese a estos temores, el consenso proyecta un buen 2026 para el selectivo y para la renta variable estadounidense en su conjunto. Según 'CNBC', un importante numero de analistas prevén subidas de doble dígito este año, pero también temen que las acciones pasen gran parte del año cotizando en rangos limitados mientras el crecimiento de las ganancias corporativas se ajusta a múltiplos elevados.

Más optimistas son en Federated Hermes, que ven al S&P 500 alcanzando los 7.800 puntos al término del año. "El aumento de la productividad, la reactivación del crecimiento económico, la expansión de los márgenes y el reciente resurgimiento del 'animal spirit’' junto con la política benigna de los bancos centrales, están impulsando al alza los mercados mundiales", destaca Stephen Auth, director de inversiones de renta variable en la firma.

Sobre esto último, el mercado prevé un año claramente diferenciado antes y después de mayo de 2026, fecha en la que Jerome Powell termina su mandato como presidente de la Reserva Federal (Fed). Y es que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombre a un sucesor mucho más afín a sus ideas que Powell, quien se ha mostrado reticente a bajar los tipos de interés tan rápido y hasta los niveles que quiere Trump.

En la agenda macro de hoy, la referencia más importante es el PMI del sector manufacturero, que se conoce a las 15:45 horas de España. El consenso espera que esta referencia se mantenga sin cambios en diciembre en el nivel de los 51,8 puntos.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el oro y la plata extienden su buen momento tras un 2025 histórico para los metales preciosos. La onza de oro repunta un 1,3% y sube hasta los 4.400 dólares, mientras que la plata sube más de un 4,5% y ronda los 74 dólares.

El euro pierde terreno frente al 'billete verde' y se cambia a 1,17 dólares (-0,24%). El petróleo está plano: el barril de Brent cotiza a 60,8 dólares y el de WTI, a 57,37 dólares.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años repunta hasta el 4,159%.

Las criptomonedas suben en este comienzo de año. El bitcoin se acerca a los 90.000 dólares y el ethereum trata de consolidar los 3.000.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1311

Año nuevo...


Empezó el año fuerte en lo geopolítico, Trump cumplió su amenaza y encarcelo a Maduro...

Esto tendrá consecuencias en todo el tablero geopolítico, desde el precio del crudo muy importante para la economía, a consecuencias que todavía no son previsibles a simple vista.

Menos mal que no necesitamos saber las consecuencias ni lo acontecido.. todo vendrá como venga y no se trata de querer nos repartan las mejores cartas sino en saber jugar la que nos dieron...

Mientras el nasdaq 100 sigue encerrado en su triangulo y no creo dure mucho este encarcelamiento pues cada vez se estrecha mas....

GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa compras este lunes tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la captura de su presidente Nicolás Maduro, que será juzgado en Nueva York por "narcoterrorismo" junto a su mujer, Cilia Flores. Esto, en el inicio de una semana en la que el mercado laboral será el gran protagonista.

"Trump ha dibujado una hoja de ruta algo difusa para Venezuela, que parece que pasa por tener un gobierno de corte chavista en funciones, con Delcy Rodriguez al mando, hasta que se estabilice la situación. Es probable que en unos meses se convoquen unas elecciones en el país, pero este tipo de eventos es muy incierto y nos falta mucha información. En cualquier caso, lo que sí ha afirmado Trump es que las instalaciones petrolíferas serán explotadas por compañías estadounidenses", valora el analista Javier Cabrera.

Y es que el mandatario estadounidense ya ha asegurado que Washington va a "dirigir" el país latinoamericano "hasta que podamos hacer una transición segura y adecuada". Pero, además, ha advertido que Cuba podría ser la próxima en caer y que Colombia y México podrían ser otro objetivo si no hacen algo con el narcotráfico en su región. Esto, sin olvidar a Groenlandia.

"Desde una perspectiva de mercado, lo ocurrido en Venezuela implica una mayor volatilidad en los precios del petróleo, el regreso de las primas de riesgo a los precios de los activos y la necesidad de que los mercados reaccionen a las conmociones políticas en cuanto muchos inversores regresen a sus puestos. Pero el sentimiento general es mucho más relajado", señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote.

De hecho, tal y como indica Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, "este es un mercado que se siente cómodo al borde de la tensión, siempre y cuando se controle. Los titulares del fin de semana pueden haber añadido dramatismo, pero no cambiaron el guion. Los activos de riesgo se negocian como si creyeran que las crisis se contendrán, no se permitirá que se propaguen. Hasta que se cuestione esa creencia, la senda de menor resistencia sigue siendo alcista, con el oro recordando discretamente a todos que la confianza no es lo mismo que la certeza".

EL MERCADO LABORAL, EL OTRO PROTAGONISTA


Todo ello, en el arranque de una semana que vendrá marcada por el informe de empleo oficial de diciembre (viernes) y para que el se espera muestre la creación de 55.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 64.000 del mes anterior. Para la tasa de paro, por su parte, se prevé una moderación de una décima, hasta el 4,5%.

"Este informe que puede determinar si la Reserva Federal (Fed) decide bajar sus tasas de referencia nuevamente y, de ser así, cuándo lo haría. La probabilidad que da actualmente el mercado a que lo haga en la reunión de enero de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) es por el momento muy baja, siendo algo más elevada la que le otorga para la reunión de marzo. No obstante, el mencionado informe podría cambiar radicalmente las expectativas de los inversores al respecto", dicen en Link Securities.

Con todo, a lo largo de las próximas sesiones también se darán a conocer otros datos relacionados con el mercado laboral, como la encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral JOLTS de noviembre, el informe de empleo de diciembre de ADP (miércoles) o las peticiones semanales de desempleo (jueves). La agenda de este lunes incluye el ISM manufacturero de diciembre.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Chevron se dispara un 7% en la preapertura de Wall Street tras la intervención militar de EEUU en Venezuela y después de que Trump haya indicado que Washington necesita "acceso total (...) al petróleo y a otras cosas en su país" para "reconstruirlo". Cabe recordar que la compañía es la única gran petrolera estadounidense que opera en el país latinoamericano.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,05% ($57,33) y el Brent cede un 0,05% ($60,72). Por su parte, el euro se deprecia un 0,29% ($1,1684), y la onza de oro gana un 2,71% ($4.447).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,169% y el bitcoin suma un 1,77% ($92.863). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1312

Año nuevo... vida...


El nasdaq100 sigue en ese misterioso triangulo encogido cada vez mas...

Esperemos el triangulo, no sea el de las Bermudas... y sea de consolidación para poder segur subiendo despacio pero sin prisa ...

En teoría el mercado debería tomarse un respiro, pero el mercado es soberano y no esta para cumplir deseos sino mas bien romperlos y actuar de la manera mas inesperada posible...


GRAFICO DIARIO NASDAQ 100


 
Los futuros de Wall Street cotizan prácticamente planos tras las alzas registradas este lunes al otro lado del Atlántico tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la captura y extracción de su presidente, Nicolás Maduro.

Las grandes protagonistas de la jornada fueron las compañías petroleras, como Chevron —la única que operaba en Venezuela antes de estos acontecimientos—, ante el impulso que puede suponer para ellas la entrada en el país con las reservas de crudo más grandes del planeta.

“Históricamente, los eventos geopolíticos que acaparan titulares pueden producir volatilidad a corto plazo y caída en los precios de las acciones. Sin embargo, en este caso, el S&P 500 subió en el primer día de negociación tras la operación (…) Las acciones de defensa, los metales preciosos y el bitcoin también subieron, lo que sugiere una respuesta mixta por parte de los inversores", apunta Tom O’Shea, director de investigación y estrategia de inversión en Innovator ETFs.

Sobre esto, el presidente Donald Trump ha señalado en 'NBC' que harán falta unos 18 meses para modernizar y poner de nuevo en marcha el sector petrolero venezolano, además de una inversión milmillonaria por parte de las compañías, aunque el Gobierno podría subsidiar los gastos. "Habrá que gastar una enorme cantidad de dinero, y las compañías petroleras lo gastarán, y luego se les reembolsará por parte nuestra o a través de los ingresos", indicó.


Trump se negó a decir cuánto cree que costaría a las empresas reparar y modernizar la infraestructura petrolera envejecida de Venezuela. "Se gastará una cantidad de dinero muy considerable por parte de las compañías petroleras. Pero les irá muy bien. Y al país le irá bien", añadió.

Según el presidente estadounidense, explotar las reservas de Venezuela, que ascienden a más de 300.000 millones de barriles, "va a reducir los precios del petróleo". "Tener una Venezuela que sea productora de petróleo es bueno para Estados Unidos porque mantiene bajo el precio del petróleo", apuntó. Pese a ello, algunos analistas tienen reservas con los planes de Washington a este respecto.

¿CERTIDUMBRE CON LA INCERTIDUMBRE?


En esa misma entrevista, Trump explicó que será un grupo de cuatro altos cargos de su confianza quienes supervisarán la reconstrucción de Venezuela. No obstante, será él quien tenga la última palabra en todas las decisiones. Además, ha descartado que se celebren elecciones, pues "tenemos que arreglar el país primero".

Todo ello, en el día que Delcy Rodríguez ha jurado su cargo de "presidenta encargada de Venezuela" y que Maduro y su mujer, Cilia Flores, se han declarado inocentes de los cargos de "narcoterrorismo" que se les imputan ante un tribunal de Nueva York. Ambos permanecerán en prisión sin fianza a la espera de la próxima fecha de audiencia para el caso, que ha quedado fijada para el 17 de marzo.

Pese a la incertidumbre geopolítica, cada vez más recurrente y multifocal, lo cierto es que las bolsas no parecen notarlo. Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, cree que la clave es que simplemente están decidiendo ignorar el ruido y hacer sus cálculos.

"Este es un mercado que no vota en función de titulares, sino de probabilidades. Se hace solo una pregunta: ¿el peor escenario se está volviendo más probable o menos probable? La respuesta del lunes fue lo suficientemente clara como para disparar una reacción generalizada de asunción de riesgo. Todo lo que negocia sobre liquidez recibió demanda. Acciones, materias primas, criptomonedas y bonos se movieron en la misma dirección mientras el dólar se hacía discretamente a un lado", señala este experto.

También apunta hacia el oro, que sigue volvió a subir, pero no como "activo de pánico", sino como un "detector macro de mentiras". "El oro está leyendo con precisión el complejo global de tasas, particularmente en Japón, donde los rendimientos de largo plazo han ido aumentando con intención. Los rendimientos japoneses y alemanes han estado moviéndose mientras los rendimientos del bono estadounidense a diez años se mantienen extrañamente contenidos, comprimiendo los diferenciales a niveles que rara vez se sostienen", señala Innes, quien cree que la tranquilidad vista en los bonos "se siente prestada, no ganada". "Si las presiones de exportación de tasas de Japón continúan, el complejo de volatilidad no permanecerá tan educado por mucho tiempo", añade.

Por otro lado, los datos macroeconómicos tampoco "ofrecieron consuelo". Las cifras del sector manufacturero conocidas ayer confirman que el sector volvió a contraerse en diciembre, marcando su lectura más baja de 2025. En este sentido, serán especialmente relevantes los datos de empleo que se conozcan el próximo viernes para tener más clara cuál será la hoja de ruta de la Reserva Federal (Fed). También ayer, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis y uno de sus miembros más reacios a bajar las tasas, ha dicho que están cerca de su punto neutral.

"El ascenso puede continuar, pero el viaje no será sencillo. El mapa indica que niveles más altos son alcanzables durante el año si se entregan los beneficios. Pero la brújula dice que la volatilidad eventualmente se reafirmará. El mercado ha hecho su declaración inicial. Ha elegido la liquidez por encima de los titulares. Ha descontado el apocalipsis y ha incorporado la continuación. Si esa confianza será recompensada dependerá menos de quién sea capturado o amenazado y más de si el crecimiento y la política permanecen alineados", sentencia Innes.

EMPRESAS, MACRO Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, destacar que hoy comienza el CES de Las Vegas. Tradicionalmente considerada la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, en esta ocasión el foco estará en lo que las grandes empresas de inteligencia artificial (IA) tengan que presentar.

A este respeto, Nvidia anunció este lunes que está trabajando con operadores de robotaxis con la esperanza de que utilicen los chips de IA de la compañía y su paquete de software Drive AV para impulsar sus flotas de vehículos autónomos tan pronto como en 2027. Para esa fecha, el fabricante de chips espera apoyar el despliegue por parte de sus socios de robotaxis de "Nivel 4", es decir, vehículos capaces de conducir sin intervención humana en regiones predefinidas.

En la agenda macroeconómica, atentos a los datos del PMI servicios y compuesto de diciembre. Ya se han conocido los de la eurozona durante la mañana de este martes, día de Reyes.

En otros mercados, el euro se deprecia frente al dólar (-0,1%, $1,17). El petróleo sube con moderación a estas horas: el barril de Brent se cambia a 62,08 dólares (+0,5%) y el de WTI, a 58,57 (+0,43%).

El oro y la plata siguen subiendo. El primero avanza un 0,23% (4.461 dólares) y la segunda, un 1,21% (77,58 dólares).

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años repunta hasta el 4,189%.

El bitcoin cae hasta los 93.700 dólares y el ethereum, hasta los 3.230. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.