Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Preapertura Americana:

640 respuestas
Preapertura Americana:
1 suscriptores
Preapertura Americana:
Página
43 / 43
#631

El viernes verde...el lunes verde clarito...martes naranja.... y cierra la semana en...


A lo tonto el nasdaq sigue empujando como haciéndose el distraído de todo lo malo que va pasando..

Se aproxima a la resistencia que se suponía tenia que llegar...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves ganancias este viernes tras el signo mixto del jueves, en una sesión liderada de nuevo por la tecnología y en la que se conocieron nuevos datos macro que indican una desaceleración de los precios, lo que ha aumentado las expectativas de una pausa por parte de la Reserva Federal (Fed). Los inversores también están atentos al estrés de los bancos regionales, especialmente a PacWest, y a las negociaciones sobre el techo de deuda.

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos presentan un comportamiento mixto, con pérdidas del 1,08% y del 0,14% para el Dow Jones y el S&P 500, respectivamente, y subidas del 0,76% en el caso del Nasdaq.

Este jueves PacWest comunicaba que había sufrido una fuerte salida de depósitos tras la caída de First Republic y las informaciones sobre que estaba contemplando "opciones estratégicas" para asegurar su futuro.

"Con la debilidad de los bancos regionales de EEUU, reapareciendo brevemente, la confianza en los mercados sigue siendo frágil", indica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

"Algo preocupante es que los bancos regionales han continuado bajando esta semana, con el índice de bancos regionales S&P 1500 cayendo otro -3% este jueves. Esto lleva a las entidades a un nuevo mínimo anual", indican desde Danske Bank.

Para los expertos de Link Securities, el comportamiento de los bancos regionales es un foco de atención muy importante para el mercado, ya que "la crisis de confianza del sector bancario estadounidense, que se daba ya por superada, parece seguir muy 'viva', con todo lo que ello conlleva de incertidumbre".

NEGOCIACIONES POR EL TECHO DEUDA


Los inversores también siguen muy atentos a las negociaciones para elevar el techo de deuda en EEUU y evitar el 'default', que provocaría una recesión mundial, según ha alertado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En este sentido, la reunión programada para este viernes entre el presidente norteamericano, Joe Biden, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso, ha sido pospuesta hasta la semana que viene, lo que ha aumentado la inquietud del mercado.

"Si bien la mayoría de los inversores apuesta por un acuerdo de última hora, que evite el impago por parte del Tesoro de EEUU a comienzos del mes de junio, entendemos que este factor, a medida que avance mayo, irá tomando un mayor protagonismo, condicionando, para mal, el comportamiento de los mercados financieros globales", señalan desde Link Securities.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS


En la escena económica, este viernes se darán a conocer las expectativas de inflación y el índice de sentimiento económico, ambos elaborados por la Universidad de Michigan, y que suponen un buen indicador adelantado de consumo muy seguido por los operadores.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,68% ($70,39) y el Brent pierde un 0,75% ($74,42). Por su parte, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0916), y la onza de oro baja un 0,45% ($2.011).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,414% y el bitcoin se deja un 2,12% ($26.311). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#632

Empezamos otra vez...


Empezamos la semana y seguimos con ese tira y afloja que la verdad esta ya cansando, están en el mismo sitio parados prácticamente , ni para arriba ni ara atrás... a ver cuanto dura esto cuando se rompa saldrá con ganas en el sentido que sea...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100
 


Wall Street anticipa una apertura con subidas moderadas (los futuros avanzan alrededor de un 0,4%) después de que la semana pasada se saldara con signo mixto, con pérdidas acumuladas del 1,11% y del 0,29% para el Dow Jones y el S&P 500, respectivamente, y subidas del 0,40% en el caso del Nasdaq.

Los inversores siguen muy pendientes de las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el techo de deuda al otro lado del Atlántico y evitar así el impago. El presidente de EEUU, Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso tienen previsto reunirse este martes.

Los expertos reconocen que este tema del techo de deuda es recurrente, y que estamos cansados de ver cómo discuten sobre lo mismo cada vez para alcanzar siempre un acuerdo en el último minuto. Sin embargo, al mismo tiempo consideran que la cuestión está suponiendo "un importante lastre para el apetito de los inversores", que no las tienen todas consigo y quieren ya que se selle ese acuerdo.

LA CRISIS BANCARIA, MUY PRESENTE


El otro asunto que se mantiene muy presente es la situación con los bancos regionales en Estados Unidos. Esto, después de que la semana pasada PacWest reconociera que había perdido casi el 10% de los depósitos la semana anterior. El banco se hundió en bolsa tras el anuncio y su futuro preocupa claramente al mercado. Este lunes anticipa caídas en bolsa del 3% que, visto lo visto en las últimas jornadas (con pérdidas en un día del 30% o 50%), es una minucia.

Junto con este anuncio, cabe destacar que PacWest también aseguró que cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a los depósitos no asegurados, con fondos que más que triplicar el importe de los mismos.

Por lo demás, este lunes está previsto que hablen varios mientras de la Reserva Federal (Bostic y Kashkari), y siempre será interesante lo que tengan que decir sobre los futuros planes en política monetaria. De momento, se mantiene en el mercado la idea de que la Fed no subirá más los tipos, una idea que han afianzado tras las caídas mayores de lo previsto, conocidas la semana pasada, tanto en el IPC como en el IPP de abril al otro lado de Atlántico.

OTROS MERCADOS


El euro se cambia a 1,0873 dólares (+0,23%). El petróleo avanza un 0,3%. El Brent se sitúa en 74,34 dólares y el WTI, en 70,25 dólares.

El oro sube ligeramente (2.023 dólares), y la plata suma medio un 0,34% (24,23 dólares).

El bitcoin está en verde y cotiza a 27.420 dólares y el ethereum, a 1.830 dólares (+1,4%).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,474%. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#633

Empezamos otra vez... seguimos esperando..


Esperando y algo tendrá que pasar para romper esta "agonía" donde apenas hay movimiento, los índices americanos están como atrapados sin escape... y en algún momento tendrá que escapar para un lado u otro...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Los futuros de Wall Street anticipan una sesión levemente bajista (Dow Jones: -0,22%; S&P 500: -0,07%; Nasdaq: +0,04%) tras las ganancias moderadas registradas este lunes en el parqué neoyorquino.

El debate en torno al techo de deuda de Estados Unidos sigue siendo el principal foco de preocupación del mercado. Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda, destaca en declaraciones a Bolsamanía que habrá acuerdo porque una alternativa es “impensable”.

“Sería un desastre (que no se cerrara un acuerdo) en tiempos de bonanza, que no es el caso. Ningún legislador serio quiere correr ese riesgo y ser responsable de semejante caos", explica este experto.

Esta misma tesis es la que defiende Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, quien advierte que las reuniones que el presidente Biden mantendrá esta jornada no harán que el acuerdo esté más cerca. “(Kevin) McCarthy (presidente republicano de la Cámara de Representantes) advirtió que “no están ni cerca de llegar a una conclusión”. Es probable que las negociaciones sigan siendo tensas, ya que los republicanos piden recortes de gastos decentes para aceptar una reducción del techo de deuda, mientras que Biden no está dispuesto a transigir sobre el gasto en año electoral”, relata esta experta.

Asimismo, Ozkardeskaya cree que, aunque Biden estuviese dispuesto a ceder a las exigencias de los republicanos, “más le valdría hacerlo en el último minuto, para demostrar a sus electores que hizo todo lo posible por evitar un impago que, de otro modo, sería inevitable”. “Cualquier otra cosa sería probablemente un error político”, sentencia.

“Como ya señalamos hace tiempo, mientras que no se dé carpetazo a este tema, las bolsas europeas y estadounidenses no podrán recuperar la tendencia alcista, existiendo un riesgo real de que si, finalmente no se alcanza un acuerdo, escenario que no contemplamos todavía, las bolsas sufran una dura corrección”, apunta Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

En este contexto, señala la analista de Swissquote Bank, hay “pocas” opciones de que veamos una resolución de la cuestión. “Esa es sin duda la razón por la que el rendimiento a 2 años de EEUU subió ayer a pesar de la aterradora lectura del índice manufacturero de Nueva York”, subraya Ozkardeskaya.

Esta experta destaca que el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años se encuentra de nuevo en un “rango estrecho en torno al 4%, con riesgos inminentes al alza a corto plazo”, lo que podría dar lugar a “una interesante oportunidad de compra con descuento para los inversores que apuesten por que EEUU no incumplirá sus pagos y que la Fed relajará su política a finales de este año”.

En cambio, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años se está relajando hasta el 3,48%. Esto se debe a que el mercado está valorando cuál será el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed), que en su última reunión dejó abierta la puerta a realizar una pausa en la subida de los tipos de interés… pero parece que no contemplan realizar recortes este 2023.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, aseguró en una entrevista concedida a ‘CNBC’ que no creía que la inflación fuese a descender rápidamente y, por tanto, es improbable que se anuncien recortes de tipos este año, independientemente de que se produzca o no una recesión. Asimismo, el banquero no descartó que la Fed volviese a endurecer su postura. Por su parte, los presidentes de la Fed de Minneapolis y Chicago, Neel Kashkari y Austan Goolsbee, pidieron cautela a la hora de adoptar una postura más laxa.

En el plano macro, hoy se publicarán las cifras de ventas minoristas de abril en Estados Unidos. El consenso estima que esta magnitud se situará en el 0,7% desde el 0,6% de marzo. Asimismo, se dará a conocer la última lectura del IPC de Canadá, el cual se espera que se sitúe en el 4,1% interanual.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, destacan las caídas en Home Depot después de ganar un 8,5% menos en su primer trimestre fiscal.

En otros mercados, ligeras caídas en el petróleo. El Brent cae hasta los 75,08 dólares y el WTI se sitúa en los 71 dólares.

La onza de oro retrocede un 0,52% hasta los 2.012 dólares. El euro, por su parte, se revaloriza un 0,2% frente al dólar (1,0894 dólares).

El bitcoin trata de mantener los 27.000 dólares, mientras que el ethereum amaga con perder los 1.800 dólares. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#634

Empezamos otra vez... seguimos esperando.. la espera pronto terminará


El mercado americano hace oídos sordos a todo lo malo, sigue encabezonado como un perro con su pelota que quiere jugar que se la tires una y otra vez una y otra vez y no mira nada más.... los americanos siguen empujando aunque apenas se mueve solo el Nasdaq100 intenta ir un poco mas allá como el perro que solo ve su pelota y suspira por que se la lances...

Casi siempre ocurre lo mismo, y el mercado parece ignora que EEUU podría entrar en un impago de su deuda sino se sube el techo de deuda, siempre juegan a elevarlo en el último día, pero esta vez ni siquiera el mercado teme eso, ni especula lo mas mínimo con que no se apruebe.. es curioso... están totalmente centrados en la pelota sin mirar nada mas...




GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves ganancias este miércoles tras las pérdidas del martes, que fueron mayores para el Dow Jones, mientras los inversores siguen atentos a las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

A pesar de que todavía no se ha alcanzado un acuerdo, el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, después de su reunión con el presidente del país, Joe Biden, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de llegar a un pacto esta misma semana.

"Es posible llegar a un acuerdo para el final de la semana", ha indicado a la prensa, aunque ha reconocido que "tenemos mucho trabajo por hacer en poco tiempo".

"Parece que los operadores han comenzado el juego de espera de la fecha límite del techo de la deuda y no se tomará una gran decisión de inversión antes de un acuerdo. En cuanto a las rotaciones, aún no sugieren signos de grandes preocupaciones antes de la fecha X que Yellen repitió que podría ser el 1 de junio", destacan desde Danske Bank.

Los miembros republicanos de la Cámara creen que el país podría incurrir en un impago de su deuda y han propuesto aumentar el límite de ésta y a su vez recortar en gastos, una medida que rechaza la Casa Blanca.

"A pesar de que ambos lados están muy separados, todos conocen las consecuencias catastróficas de un eventual incumplimiento de EEUU y nadie está listo para empujar al país a ese agujero negro", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Por ello, Biden ha decidido aplazar su viaje a Australia y Papúa Nueva Guinea, planeado para después de las reuniones del G7 en Japón, para así poder continuar las negociaciones con la Cámara de Representantes y evitar el impago del país.

"El escenario más probable es el de aumentos o suspensiones a corto plazo del límite de deuda para permitir a las partes, la administración de Biden y al Congreso, más tiempo para alcanzar un acuerdo de corte más definitivo", comentan los expertos de Link Securities.

Además, indican que, si bien todavía no se ha producido un avance definitivo en las negociaciones, "cada vez se habla más sobre la posibilidad de un acuerdo bipartidista que ponga fin al estancamiento y evite un incumplimiento de pagos por parte de EEUU, escenario éste último que sería dramático para la economía del país y para la economía global".

REUNIÓN ANUAL DE ACCIONISTAS DE TESLA

Elon Musk ha advertido este martes, en la reunión anual de accionistas de Tesla, que la compañía no es inmune al difícil entorno económico y, por ello, cree que el fabricante de coches eléctricos debe comenzar a hacer publicidad de sus vehículos.

"Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo funciona", ha declarado, en vista de que, augura, "van a ser 12 meses difíciles" con "muchas empresas" en quiebra.

El magante también ha defendido sus polémicos tuits y ha reiterado que "diré lo que quiera, y si la consecuencia de ello es perder dinero, que así sea".

En los últimos días, Musk ha vuelto a ser objeto de polémica tras criticar a George Soros, al que comparó con el villano de X-Men Magneto, un judío superviviente del Holocausto, después de que Soros Fund Management haya reducido recientemente su participación en Tesla.

EL DOW JONES NO TERMINA DE DEFINIRSE


El Dow Jones no termina de confirmar un cambio de tendencia y desde hace meses se viene moviendo en una banda lateral. "Desde finales del pasado año, el selectivo se mantiene cotizando por encima de la media de 200 sesiones", indica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Todo parece indicarnos que podríamos estar viendo una figura de continuación de tendencia, aunque necesita confirmación. La resistencia clave se encuentra en los máximos de diciembre del pasado año que dibujara en los 34.712 puntos", subraya el experto.

En este sentido, para Nuez la superación de estos precios "sería la señal que nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista y que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara, a comienzos de 2022, en los 36.952 puntos".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En la escena empresarial, la temporada de resultados avanza con las cuentas de las minoristas. Este miércoles es el turno de Target y el jueves rendirá cuentas ante el mercado Walmart.

"Si resultan ser más débiles de lo esperado, tal vez podríamos tomarlo como una pista de que el gasto de los consumidores de EEUU, que ha sido tan resistente hasta ahora, finalmente podría estar cediendo ante la alta inflación y el deterioro de las condiciones macroeconómicas", indica Ozkardeskaya.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,37% ($70,60) y el Brent pierde un 0,27% ($74,71). Por su parte, el euro se deprecia un 0,33% ($1,0825), y la onza de oro cae un 0,12% ($1.990).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,54% y el bitcoin se deja un 0,67% ($26,806).

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#635

Empezamos otra vez... seguimos esperando.. la espera pronto terminará si pronto..

Pues el nasdaq100 ya esta en otra resistencia, a lo tonto fue empujando y se ha plantado en ella, el SP500 no esta en el tapón en el que lleva metido meses..

Mayo de momento aguanta el tipo, e incluso para el Nasdaq100 al menos puede ser alcista, pero como se suele decir hasta el rabo todo es toro... y quedan mas días que longanizas para terminar el mes...

GRAFICO NASDAQ100
GRAFICO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves compras este jueves tras las ganancias del miércoles y a la espera de que los líderes políticos alcancen un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

Las declaraciones del presidente del país, Joe Biden, y del líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, en las que ambos aseguraban que no habrá un impago, han devuelto el optimismo a los inversores, que se muestran confiados ante la posibilidad de que las negociaciones lleguen a buen término antes de denominada fecha X (principios de junio).

"El sentimiento positivo en Wall Street ha calado en los mercados mundiales en medio de las crecientes esperanzas de un acuerdo sobre el techo de la deuda de EEUU", afirma Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Investor.

"Cualquier noticia positiva sobre el avance de las mencionadas negociaciones será acogida favorablemente por los inversores, mientras que cualquier indicio de que las partes siguen sin acercar posturas penalizará el comportamiento de los activos de riesgo occidentales, especialmente de la renta variable", explican desde Link Securities.

En este sentido, y ante la elevada incertidumbre que este tema está generando, estos analistas creen que muchos inversores optarán por continuar al margen de las bolsas, a la espera de una solución final, "lo que se volverá a dejar notar en la actividad en los mercados, que seguirá siendo reducida".

AGENDA ECONÓMICA


En la escena económica, este jueves se darán a conocer las peticiones semanales de desempleo, una cifra que es una buena aproximación a la evolución del paro en el país. El consenso espera que las solicitudes caigan hasta las 254.000 desde las 264.000 de los siete días previos.

Asimismo, se publicará el índice manufacturero de la Fed Filadelfia de mayo, uno de los índices de actividad regionales más seguidos por los inversores.

"Los datos económicos conocidos hasta ahora han ofrecido la esperanza de que la economía de EEUU esté soportando unos tipos de interés más altos mucho mejor de lo esperado, con el aumento en los rendimientos reflejando la perspectiva de que la Reserva Federal podría llevar a cabo otra subida de tasas en junio", señala Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

EL NASDAQ PUEDE VOLVER A LA SENDA ALCISTA


El Nasdaq está a punto de confirmar un cambio de tendencia y volver a la senda alcista, después de que el índice venga ofreciendo un excelente comportamiento técnico desde que, a comienzos de marzo, consiguiera sujetarse a la media de 200 sesiones.

"Desde entonces hemos visto como superaba la resistencia de los 12.880 puntos, confirmando la formación de un throw back a este promedio. En los últimos dos meses el índice se ha revalorizado un más de un 15% lo que la ha llevado a cotizar muy cerca de la resistencia de los 13,720 puntos. Su comportamiento en este nivel de precios es vital", destaca César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Por ello, el experto añade que "si consigue superarlos se confirmaría un cambio de tendencia lo que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15.000 puntos. Por debajo el primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 12.725 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En la escena empresarial, Walmart rendirá cuentas ante el mercado y presentará sus resultados empresariales del primer trimestre de 2023, que servirán para obtener información sobre la salud del consumidor.

"Si sus resultados resultan ser más débiles de lo esperado, tal vez podríamos tomarlo como una pista de que el gasto de los consumidores de EEUU, que ha sido tan resistente hasta ahora, finalmente podría estar cediendo ante la alta inflación y el deterioro de las condiciones macroeconómicas", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,37% ($72,62) y el Brent pierde un 0,40% ($76,65). Por su parte, el euro se deprecia un 0,21% ($1,0816), y la onza de oro baja un 0,33% ($1.978).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,594% y el bitcoin avanza un 0,19% ($27,420) 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#636

Empezamos otra vez... seguimos esperando.. la espera pronto terminará si pronto.. ya termina..


Pues eso con disimulo consiguió sacar la cabeza por encima de la resistencia ahora veremos si puede sacar el cuerpo, pero como digo muchas veces no sube todo, solo sube lo que interesa que suba que es lo que mas peso tiene en los índices..

Ahora si el sentimiento de "euforia" se empieza a notar y eso solo nos aventura una cosa... caídas...

Es como cuando pones un trocito de queso a un ratón se vera atraído por el su deseo de obtenerlo será incluso mas alto que la de conservar su vida, esto pasa en momentos en los que los inversores creen se escapa el tren y se suben con el en marcha y encima circula ya ese tren a una gran velocidad y esperan no caerse...


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100
 



Wall Street anticipa suaves compras este viernes tras las ganancias del jueves, en una sesión en la que el Nasdaq marcó máximos de un año, y a medida que crece el optimismo en el mercado ante la posibilidad de que se alcance un acuerdo sobre el techo de deuda "la próxima semana". Los inversores también están muy atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en cuyas palabras buscarán alguna pista sobre los próximos movimientos del banco central americano.

En el cómputo semanal, y a falta de esta jornada, los índices neoyorquinos presentan un balance positivo, en el que el Nasdaq lidera los avances y sube un 3,29%, seguido del S&P 500, que se revaloriza un 1,79%, y el Dow Jones un 0,71%.

Los grandes valores tecnológicos, junto a los de consumo discrecional impulsaron al mercado, "aunque unas nuevas y muy optimistas declaraciones realizadas por el líder republicano de la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de EEUU), McCarthy, también sirvieron de apoyo para las bolsas estadounidenses", indican desde Link Securities.

"El optimismo generado sobre una posible y pronta resolución de la batalla política que enfrenta en EEUU a republicanos y demócratas por el límite del techo de la deuda, resolución que evitaría que este país caiga en default a comienzos de junio, prevalece y es el principal catalizador del buen comportamiento de la bolsa", añaden estos expertos.

A LA ESPERA DE POWELL

El foco de atención del mercado también está puesto en la Reserva Federal (Fed) y sus próximos movimientos de política monetaria.

A lo largo de esta semana, varios responsables del banco central americano han rechazado la idea de una pausa en las subidas de los tipos, como fue el caso, este jueves, de la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie K. Logan, al señalar que los datos económicos obtenidos hasta ahora no justifican una pausa en la reunión de junio.

En este sentido, los inversores seguirán muy atentos las palabras del presidente del organismo, Jerome Powell, que participará en una conferencia en Washington, titulada "Perspectivas de la política monetaria" y en la que se espera dé pistas sobre posibles nuevas actuaciones en esta materia por parte del banco central estadounidense.

"Esperamos que el discurso de Powell siga siendo el de actuar en función de los datos macroeconómicos que se vayan publicando, datos que, como la persistente alta inflación y un mercado laboral tensionado, podrían justificar una nueva alza de las tasas de interés de referencia de la Fed en junio", afirman en Link Securities.

Además, hablarán Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal, y John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, "quien hace poco más de una semana se hizo eco de otros formuladores de políticas de la Fed al ser cautelosos acerca de ser demasiado moderados", señala Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,53% ($72,32) y el Brent gana un 0,54% ($76,27). Por su parte, el euro se aprecia un 0,17% ($1,0787), y la onza de oro avanza un 0,45% ($1.968).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,631% y el bitcoin se revaloriza un 0,63%($26,894).

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#637

Seguimos...


Comienza la semana con la misma función el mismo teatro y el mismo espectador...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street cotiza con signo mixto este lunes después de cerrar la semana pasada con ganancias y muy cerca de los máximos anuales registrados por el S&P 500 y el Nasdaq el pasado jueves.

Los inversores siguen anticipando una solución para el techo de deuda en Estados Unidos, mientras los índices americanos están confirmando la superación de resistencias importantes.

En el caso del S&P 500, César Nuez, analista de Bolsamanía, indica que "terminó el jueves confirmando la señal de fortaleza que veníamos esperando desde hace semanas". Así, tras superar los 4.195 puntos, "para las próximas jornadas parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4.325 puntos".

Sobre el Nasdaq 100, después de romper la resistencia de 13.720 puntos, "confirma un cambio de tendencia, lo que nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 15.000 puntos", añade este experto.

TECHO DE DEUDA Y REUNIÓN DEL G7


En lo que respecta al techo de deuda, el presidente Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se reúnen este lunes en la Casa Blanca para reanudar las negociaciones, que fueron detenidas el pasado viernes.

Sobre la reunión del G7 del fin de semana, "los comentarios de Biden sugirieron un descongelamiento inminente de las relaciones entre Estados Unidos y China, y una sugerencia de que el G7 no buscaba desvincularse de China en términos de cadenas de suministro, sino más bien 'desvincularse del riesgo', proporcionando opciones alternativas", argumenta Richard Hunter, director de Mercados de AJ Bell.

Por otra parte, el dato más importante de la semana será el índice de precios del consumo personal de abril (PCE), que es la variable de precios más seguida por la Fed. "El consenso de analistas espera que el PCE general haya repuntado ligeramente en términos interanuales y que su subyacente se haya mantenido estable en el mes", comentan desde Link Securities.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


Meta, matriz de Facebook e Instagram, ha sido sancionada con una multa de 1.200 millones de euros por incumplir las normas de privacidad de la Unión Europea (UE).

Por su parte, Micron Technology cae con fuerza después de que la Administración del Ciberespacio de China haya vetado la compra de sus chips por suponer un riesgo para la seguridad nacional.

Además, el banco PacWest rebota tras vender una cartera de 74 préstamos para la construcción de bienes inmobiliarios con un saldo principal de 2.600 millones de dólares a una unidad de Kennedy-Wilson Holdings.

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza sube un 0,34% ($71,76) y el Brent avanza un 0,32% ($75,82). Por su parte, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0810), y la onza de oro baja un 0,32% ($1.975).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,659% y el bitcoin baja un 0,09% ($26,877). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#638

Seguimos...al tran tran...


Bueno seguimos con ese "goteo" de subidas, pero solo se necesita de una chispa eléctrica para encender una tormenta...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100



 
Wall Street anticipa signo mixto y escaso movimiento este martes tras finalizar la sesión de lunes también con signo mixto. El Nasdaq marcó un nuevo máximo anual mientras los inversores siguen muy atentos a las negociaciones sobre el techo de la deuda de EEUU, después de que la reunión entre el presidente del país, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, terminase con tono "productivo" y "optimista", pero sin acuerdo.

Ambos han asegurado que van a continuar con las conversaciones. Biden ha señalado que "el incumplimiento de la deuda está fuera de la mesa y la única forma de avanzar es de buena fe hacia un acuerdo bipartidista.

"El hecho de que las acciones se mantengan sólidas a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos indica que los inversores ven la saga del techo de la deuda de EEUU como una película estadounidense, sabiendo que eventualmente habrá un final feliz", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Una opinión compartida con Naeem Aslam, jefe de inversiones de Zaye Capital Markets, quien afirma que el mercado es consciente de que el debate sobre el límite de la deuda "es un espectáculo que gusta a los políticos y que la probabilidad de que los inversores pierdan la fe en la capacidad del Gobierno para pagar sus deudas es bastante baja".

En este sentido, para Ozkardeskaya, a corto plazo, un acuerdo sobre la deuda "probablemente desencadenará un nuevo impulso positivo en las acciones antes de que comience el dolor de cabeza de la liquidez. En este contexto, es probable que veamos al S&P 500 superar la resistencia de 4.200 con la noticia del acuerdo de techo de deuda, antes de que los vientos se vuelvan hacia el sur".

No obstante, y a pesar de que el mercado está aguantando bien la falta de consenso político, confiando en un acuerdo de última hora, "los volúmenes de contratación están siendo muy bajos, lo que demuestra una actitud por lo menos prudente de muchos inversores, que prefieren mantenerse al margen a la espera de acontecimientos", añaden desde Link Securities.

AGENDA ECONÓMICA


En la escena macro, este martes se darán a conocer los PMI manufacturero y de servicios. Se espera que sigan en territorio expansivo y se mantengan en línea con las cifras de abril, un indicativo de que la economía del país sigue creciendo a un ritmo moderado.

"Unas lecturas peores de lo esperado podrían tensar algo los mercados, provocando algunas ventas, mientras que unas en línea con lo estimado por los analistas o algo mejores pensamos que tendrán poco impacto en la marcha de la bolsa", indican los analistas de Link Securities.

Con todo, la cita clave de la semana llegará el viernes con la publicación del deflactor PCE, la variable de precios más seguida por la Fed y para la que se estima un ligero repunte del índice general en términos interanuales, mientras que para la tasa subyacente se prevé se mantenga estable.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, TikTok ha presentado una demanda contra la prohibición del estado de Montana del uso de la aplicación china. Se trata del primer estado que impide el servicio de intercambio de vídeos cortos.

TikTok argumenta que esta medida, que entraría en vigor el 1 de enero, viola los derechos de la Primera Enmienda de la empresa y de los usuarios.

Zoom, por su parte, cae en preapertura tras publicar sus resultados e informar de una caída significativa de su beneficio neto. Con todo, la compañía ha superado la expectativas y ha mejorado sus previsiones para el año.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,08% ($71,99) y el Brent pierde un 0,08% ($75,93). Por su parte, el euro se deprecia un 0,06% ($1,0804), y la onza de oro baja un 0,83% ($1.960).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,723% y el bitcoin gana un 1,81% ($27,334). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#639

Seguimos...al tran tran...perdiendo fuelle...

Pocas jornadas quedan ya para terminar mayo mes de coge todo y sal volando...
veremos a ver si se cumple el dicho...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa suaves ventas este miércoles tras las pérdidas destacadas del martes y con los inversores muy atentos a las negociaciones sobre el techo de la deuda, que se encuentran en punto muerto.

Demócratas y republicanos no logran cerrar un acuerdo y han convertido las conversaciones en una "peligrosa arma política", lo que está aumentando el nerviosismo del mercado, especialmente a medida que pasan los días y se acerca la fecha de un posible impago, que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha establecido en el próximo 1 de junio.

"Mientras el reloj sigue avanzando, existe un temor creciente de que podamos tropezar con un error de cálculo que resulte en un incumplimiento técnico o cree una situación que cause un daño enorme a la credibilidad fiscal de EEUU", indica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.


El gasto es el principal punto de fricción entre los partidos políticos. Mientras que los republicanos quieren recortarlo el mayor tiempo posible, los demócratas ofrecen hacerlo durante un par de años. "Pero el tiempo corre más fuerte a medida que la Cuenta General del Tesoro de EEUU va bajando, y el país pronto se quedará sin dinero para pagar sus cuentas", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En medio de este escenario, y aunque existe una fuerte creencia "de que los políticos estadounidenses no son tontos para desencadenar una crisis económica autoinducida, y que llegarán a un acuerdo justo antes de tiempo, el apetito por los activos de riesgo parece debilitado", añade la analista.

A medida que avancen los días sin llegar a un acuerdo, desde Link Securities estiman que la tensión en las bolsas irá aumentando, "a pesar de que seguimos convencidos que ninguna de las partes quiere aparecer como culpable del potencial desastre que supondría la entrada en default de EEUU, por lo que habrá acuerdo, aunque sea limitado y de última hora".

ACTAS DE LA FED


El mercado también está muy atento a la Reserva Federal (Fed) y a su próximo movimiento en política monetaria, sobre todo después de los últimos comentarios de varios de sus miembros defendiendo más subidas de tipos.

Los inversores habían descontado una pausa en la reunión de junio, pero las palabras del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard o de Neel Kashkari, de la Fed de Minneapolis han avivado la posibilidad de nuevas alzas.

En este sentido, este miércoles se darán a conocer las actas de la Fed en las que el foco estará puesto en los detalles que se desprendan sobre si se deben o no seguir subiendo los tipos de interés con el objetivo de controlar la inflación.

POLÍTICA Y OTROS MERCADOS


En el plano político, el republicano Ron DeSantis anunciará este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de EEUU junto a Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter.

Junto con su anuncio, se espera que DeSantis presente la documentación ante la Comisión Federal Electoral, lo que lanzará oficialmente su campaña presidencial del Partido Republicano.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,40% ($73,92) y el Brent gana un 1,20% ($77,76). Por su parte, el euro se aprecia un 0,08% ($1,0777), y la onza de oro avanza un 0,14% ($1.977).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,7% y el bitcoin pierde un 1,65% ($26,744). 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#640

Seguimos...al tran tran...perdiendo fuelle...insistimos..


La lucha sigue pero es evidente que lo que sube dentro de los índices americanos es lo que mas pondera, por eso esas "subidas" a empujones..

Solo si acompaña el resto empresas mas pequeñas podrán sostener las subidas algo que no parece probable... parece mucho la situación de primeros del año pasado donde todo caída menos las grandes y eso parecía sujetar índices hasta que los grandes terminaron por caer...



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


Wall Street anticipa signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y con los futuros del Nasdaq registrando fuertes ganancias gracias a Nvidia, que se dispara más del 20% en el 'premarket', después de superar previsiones con sus resultados. Los inversores también siguen atentos a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el techo de la deuda.

"Los inversores han estado practicando una postura de aversión al riesgo durante los últimos días. En medio de este pesimismo, una compañía está tratando de mantener a todos con vida: Nvidia, que reportó otro resultado trimestral aplastante", afirma Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets.

La tecnológica no solo ha conseguido mejorar las estimaciones de consenso, sino que, de cara al futuro, espera que los ingresos del segundo trimestre fiscal suban hasta unos 11.000 millones de dólares, muy por encima de los 7.180 millones que estimaban los analistas, con márgenes brutos de beneficios que oscilarán entre el 68,6% y el 70%.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, "los inversores no se equivocaban al apostar que Nvidia sería la ganadora de la moda de la IA, ya que sus chips son muy adecuados para entrenar máquinas de IA al bombardearlas con datos".

RATING 'AAA' EN PERSPECTIVA NEGATIVA


El estancamiento de las conversaciones sobre el techo de deuda está aumentando la preocupación del mercado ante la posibilidad de que los políticos estadounidenses lleven con su partidismo al país a una crisis "autoinducida" de dimensiones desconocidas.

"La debilidad del mercado es sin duda la primera señal de algunos nervios ante la idea de que los políticos estadounidenses pueden llevar la política arriesgada demasiado lejos", explica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets

La Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, ha reiterado su opinión de que el 1 de junio es su fecha límite principal, sin embargo, "ha reconocido que hay cierto margen de maniobra al respecto", añade Hewson.

"A medida que avancen los días sin acuerdo la tensión en los mercados irá a más, con un significativo incremento de la volatilidad", señalan los expertos de Link Securities.

Como consecuencia de esta falta de acuerdo, la agencia de calificación Fitch Ratings ha colocado el rating 'AAA' de Estados Unidos en perspectiva negativa.

En un comunicado, Fitch ha destacado que la perspectiva negativa "refleja un mayor partidismo político que está obstaculizando llegar a una resolución para aumentar o suspender el límite de deuda, a pesar de que se acerca rápidamente la fecha X".

Y aunque la agencia "aún espera una resolución del límite de deuda antes de la fecha X", ha subrayado que "han aumentado los riesgos de que el límite de deuda no se eleve o suspenda antes de esa fecha y, en consecuencia, que el Gobierno pueda comenzar a incumplir con los pagos de algunas de sus obligaciones".

EL DOW JONES PIERDE EL SOPORTE DEL CORTO PLAZO


El Dow Jones vuelve a probar la media de 200 sesiones, después de perder el soporte del corto plazo que presentaba en los 32.937 puntos.

"Ojo con el abandono de este promedio ya que podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en los 31.429 puntos. Su comportamiento en estos precios es muy importante", indica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Para confirmar una vuelta a la senda alcista deberíamos esperar a la superación de los máximos de diciembre que dibujara en los 34.712 puntos. Para ello debería subir un 6% desde los precios actuales de cotización", puntualiza Nuez.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS


En la escena económica este jueves se darán a conocer las peticiones semanales de desempleo, para las que se esperan se mantengan en línea con las solicitudes de los siete días previos. Además, se publicará la segunda lectura del PIB, que se estima confirme un crecimiento del 1,1% en el primer trimestre.

"La publicación de estas variables debería pasar inadvertida para los inversores, salvo que sorprendan a la baja, lo que añadiría "más leña al fuego" a unos mercados que ya de por sí se muestran bastante tensionados", opinan en Link Securities.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,30% ($73,37) y el Brent pierde un 1,14% ($77,51). Por su parte, el euro se deprecia un 0,21% ($1,0725), y la onza de oro retrocede un 0,10% ($1.962).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 3,754% y el bitcoin se deja un 0,20% ($26,225).

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#641

Seguimos...al tran tran...perdiendo fuelle...insistimos..ReSiStEnCiA.....

Lo comente ayer pero parece todo se repite, subidas locas del Nasdaq100 y sp500 intentando seguir el ritmo... y la mayoría de las acciones cayendo... solo suben las pesadas, el resto amenazan los suelos vividos y algunas incluso perdiéndolos algo no cuadra...



GRAFICO NASDAQ100
GRAFICO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves pérdidas este viernes tras el signo mixto del jueves, en un sesión que estuvo liderada por el Nasdaq y Nvidia, y con los inversores a la espera de conocer el deflactor PCE, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed). El mercado también sigue muy atento a las negociaciones sobre el techo de deuda, que avanzan hacia un acuerdo.

En el cómputo semanal, y a falta de esta sesión, los índices neoyorquinos se dirigen hacia un cierre mixto, con pérdidas para el Dow Jones y el S&P 500, que se dejan un 2,30% y 1,11%, respectivamente, mientras que el Nasdaq sube ligeramente un 0,07%.

La deuda es una de las prioridades de los operadores y el optimismo en torno a que se cierre un pacto entre demócratas y republicanos ha aumentado después de que, tanto el presidente de EEUU, Joe Biden, como el líder republicano McCarthy, hayan indicado que las conversaciones se encuentran en su fase final.

"Si los inversores no están extremadamente preocupados por las conversaciones sobre el techo de la deuda, es porque saben que es solo un teatro político innecesario y que la deuda terminará aumentando de todos modos", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

No obstante, la experta advierte de que en caso de un accidente político, "las consecuencias serían catastróficas. Las acciones estadounidenses y mundiales podrían caer más de un 20% y la crisis económica autoinducida de EEUU empujaría a la economía mundial a una profunda recesión a finales de año".

"El riesgo sigue siendo que no se 'llegue a tiempo' para evitar un potencial impago, más teniendo en cuenta que el lunes es festivo en EEUU por la celebración del Memorial Day", afirman desde Link Securities.

De hecho, de alcanzarse un acuerdo, el martes se perfila como el día probable para la votación en la Cámara de Representantes y, posteriormente, el Senado, tendría entonces que actuar con rapidez para enviarlo a la mesa del presidente antes del 1 de junio, fecha en la que la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que su departamento podría quedarse sin efectivo.

DEFLACTOR PCE


En la agenda económica, el mercado está a la espera de la publicación del índice de precios del consumo personal de abril (PCE), la medida de inflación preferida de la Fed, y cuyo dato es clave de cara al próximo movimiento de política monetaria del banco central estadounidense.

El consenso espera que en el índice general descienda hasta el 3,9% en tasa interanual desde el 4,2% registrado en marzo, mientras que la previsión para la variable subyacente es que se mantenga en el 4,6%.

"Unas lecturas de este índice por encima de lo esperado abrirían de nuevo el debate sobre si el banco central estadounidense ha acabado ya con las alzas de tipos o si seguirá con el proceso, algo que no recibirán bien los mercados de bonos, activos cuyos rendimientos, de ser así, volverán a repuntar", añaden en Link Securities.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,28% ($72,03) y el Brent gana un 0,14% ($76,42). Por su parte, el euro se aprecia un 0,07% ($1,0727), y la onza de oro avanza un 0,46% ($1.952).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,793% y el bitcoin cotiza plano ($26,462). 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#642

Festivo ayer festivo hoy siguen las subidas..


Los índices americanos, y digo los índices siguen en modo estúpido..

Como he dicho muchas veces las acciones americanas no suben, suben las grandes, y eso hace que sus índices den sensación de "todo va bien muy bien"...

En modo estúpido puede estar mas tiempo, de hecho el nasdaq100 parece se ira a la resistencia marcada en rojo en el gráfico que esa resistencia si que debiera ser la que le gire.. pero la estupidez es contagiosa, da la sensación de que el mercado espera a que se unan los tardíos a la fiesta para girar esto a la baja, es decir al que esta fuera le esta dando muchas ganas de entrar... le puede estar pareciendo se esta perdiendo una gran fiesta.. y cuando entre, la fiesta habrá terminado, y le tocara quedarse a limpiar lo que otros han ensuciado...




GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100



Wall Street anticipa ganancias este martes tras finalizar la semana con signo mixto y después de haber permanecido cerrado este lunes por el festivo del Día de los Caídos (Memorial Day). Las operaciones se reanudan con el foco en el acuerdo para elevar el techo de la deuda que, luego del pacto alcanzado entre demócratas y republicanos, ahora debe ser refrendado por la Cámara de Representantes y el Senado.

"Los inversores confían en que se elevará el techo de la deuda de EEUU. La reacción instintiva a un acuerdo será positiva, pero las ganancias podrían ser efímeras ya que la mayor parte del pacto está descontado, y el final de la crisis significa que el Tesoro emitirá deuda pagar sus cuentas y empezar a recargar la Cuenta General del Tesoro, que cayó por debajo de los 50.000 millones de dólares la semana pasada, cuando el saldo debería rondar normalmente los 500.000 millones de dólares", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

El texto acordado entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el líder republicano, Kevin McCarthy, se espera que sea votado en la Casa de Representantes (cámara baja del Congreso de los EEUU) tan pronto como este miércoles y que, posteriormente se pase al Senado (cámara alta), para que sea aprobado probablemente este fin de semana.

Sin embargo, el documento final no gusta al ala dura de demócratas y republicanos, por lo que, tanto Biden como McCarthy, están haciendo lobby entre los legisladores de sus respectivos partidos con el objetivo de asegurarse los votos necesarios para aprobar la propuesta de ley en ambas cámaras.

"Esa bien podría ser la parte más difícil dado que en los márgenes se necesita cada voto, lo que significa que los intereses partidistas de cualquiera de los lados podrían descarrilar o retrasar un resultado positivo", indica Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

"A pesar de que es factible que algunos de los republicanos y de los demócratas más radicalizados voten en contra de la misma, creemos que la propuesta de ley alcanzará suficientes votos de los legisladores de ambos partidos", añaden desde Link Securities.

¿NUEVA SUBIDA DE TIPOS DE LA FED?


El mercado también sigue muy atento a la macroeconomía, cuyos datos serán decisivos de cara al próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed), cuya probabilidad de un alza 25 puntos básicos en la reunión de junio ha subido hasta el 61,8% según la herramienta FedWatch de CME Group, frente al 38,2% de posibilidades de una pausa.

"En las últimas semanas se ha producido un gran cambio, y se ha pasado de la certeza de que la Fed casi ha terminado en lo que respecta a las subidas de tipos a la perspectiva de que es posible que veamos algunas más a menos que la inflación empiece a mostrar signos de desaceleración marcada en los próximos meses", indica Hewson.

En este sentido, será clave el informe de empleo del mes de mayo, que se publicará el viernes, y para el que el consenso espera una reducción de las nóminas no agrícolas hasta las 180.000, desde las 253.000 del mes anterior. Además, el jueves se darán a conocer las peticiones semanales de desempleo y la encuesta de empleo privado elaborada por ADP.

"Otro mes de sólidos datos de empleo en EEUU y un sólido crecimiento de los salarios debería impulsar aún más las apuestas de aumento de tasas de la Fed y respaldar al dólar estadounidense", afirma Ozkardeskaya.

Este martes, en la agenda económica destaca la confianza del consumidor, índice que se estima que se haya deteriorado ligeramente con relación al mes precedente.

"Este es un gran indicador adelantado de consumo privado, de ahí su relevancia para los inversores. Un descenso en mayo mayor del esperado por el consenso de analistas podría no ser bien recibido por los inversores, ya que apuntaría a un menor consumo y, por tanto, a un menor crecimiento de esta economía", subrayan en Link Securities.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,43% ($71,62) y el Brent pierde un 1,53% ($75,89). Por su parte, el euro se deprecia un 0,05% ($1,07), y la onza de oro cotiza plana ($1.962).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,742% y el bitcoin avanza un 0,42% ($27,796). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#643

Festivo ayer festivo hoy siguen las subidas.. tanta fiesta...


La fiesta sigue, sin ir a ningún lado, las empresas grandes siguen subiendo mientras el resto cae o sigue abajo del todo, recuerda esto a lo acontecido en el 2022 cuando el NASDAQ100 subía y subía sin tener un cielo, y terminó cayendo a saco acompañando al resto de mercado...

No se entiende tanta DESVIACION, que unas pocas empresas sean capaces de dar sensación de fuertes subidas cuando el resto esta muy por debajo de sus precios en el 2021...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa suaves pérdidas este miércoles tras el signo mixto del martes, en una sesión liderada de nuevo por la tecnología, especialmente por los valores relacionados con la inteligencia artificial, y con los inversores atentos a la votación del acuerdo sobre la deuda, que tendrá lugar esta noche en la Cámara de Representantes de EEUU.

Elevar el techo de la deuda ha sido la principal incertidumbre a la que se ha enfrentado el mercado durante este mes de mayo que, a falta de la sesión actual, se dirige a terminarlo con signo mixto. El Dow Jones pierde un 2,96%, mientras el S&P 500 avanza un 0,90% y el Nasdaq se dispara un 6,59%, lo que indica el liderazgo de la tecnología en las últimas semanas.

Ahora, la preocupación se centra en si finalmente el pacto alcanzado entre demócratas y republicanos conseguirá superar las votaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, ya que los miembros más "radicales" de ambos partidos no están de acuerdo con él.

En este sentido, al menos 20 republicanos conservadores rechazan el acuerdo alegando que los recortes de gastos no son suficientes. Dan Bishop, miembro republicano de la Cámara de Representantes por Carolina del Norte, incluso ha llegado a amenazar con votar para expulsar a McCarthy porque 'capituló' ante el presidente del país, Joe Biden. Los demócratas, por otro lado, tampoco están del todo contentos porque no quieren congelar ni recortar el gasto.

"Los operadores están obsesionados con si el acuerdo obtendrá los votos necesarios para convertirse en ley, ya que los intereses partidistas se alinean para criticar el acuerdo", señala Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

"Cualquier paso en falso en la votación de la Cámara podría hacer subir los rendimientos de los EEUU y bajar las acciones", advierte Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

"Hasta ahora, ha habido una brecha cada vez mayor entre la forma en que los mercados de acciones y bonos valoran la amenaza de un incumplimiento del gobierno. Si bien los bonos soberanos de EEUU se abarataron en todos los ámbitos, y violentamente en la parte corta, los inversores bursátiles confiaban en que se alcanzaría un acuerdo máximo y no se desanimaron por el aumento de los rendimientos de EEUU para dejar de comprar", explica Ozkardeskaya.

Aunque el mercado confía en que el texto acordado por Biden y McCarthy terminará siendo aprobado por ambas cámaras del Congreso de EEUU, parece que el "drama" político va a durar hasta el final.

Esta situación "está generando mucha incertidumbre entre los inversores, que también temen el hecho de que, tras la aprobación del proyecto de ley, el Tesoro de EEUU tendrá que emitir un volumen ingente de deuda -se calcula que casi 1 billón de dólares- para hacer frente a los pagos pendientes, hecho que puede drenar la liquidez de los mercados de renta variable e, incluso, provocar un importante traspaso de fondos de estos mercados hacia los nuevos bonos del Tesoro", afirman desde Link Securities.

Posteriormente, la ley pasará al Senado, donde algunos legisladores de ambos partidos han amenazado con presentar enmiendas, lo que podría retrasar su aprobación, "con el riesgo que ello conlleva ya que, según dijo recientemente la secretaria del Tesoro de EEUU, Yellen, a partir del lunes 5 de junio el país no será capaz de hacer frente a sus compromisos de pago", agregan estos expertos.

LA FED, EN EL FOCO

El otro centro de atención para los operadores es la Reserva Federal (Fed) y su próximo movimiento de cara a la reunión de junio, para la que el consenso ha pasado de descontar una pausa y a prever un nuevo alza de 25 puntos básicos. De hecho, la herramienta FedWatch de CME Group otorga un 61,8% de probabilidad a esta opción.

A este respecto se ha pronunciado la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland,Loretta Mester, que "no ve una razón convincente para hacer una pausa".

La decisión del banco central estadounidense vendrá motivada por los datos económicos que se conozcan hasta el día de la celebración de su cónclave monetario.

Este miércoles se publicarán los datos JOLTS de abril, donde las ofertas de trabajo han sido un buen indicador adelantado del crecimiento de los salarios. El consenso espera una paulatina moderación, aunque desde un nivel todavía elevado.

"Si bien hubo una caída considerable de los niveles que estábamos viendo a fines del año pasado de 11 millones, la cantidad de vacantes todavía está más de 2 millones por encima de los niveles de hace 2 años y más de 3 millones por encima de los niveles que tenían antes de la pandemia", señala Hewson.

Además, se conocerá el Libro Beige de la Fed, que servirá para obtener más detalles sobre la evolución de la economía de EEUU.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,62% ($69,06) y el Brent pierde un 0,80% ($72,95). Por su parte, el euro se deprecia un 0,67% ($1,0661), y la onza de oro retrocede un 0,20% ($1.954).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,658% y el bitcoin cae un 2,47% ($27.140).

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar