Acceder

Preapertura Americana:

1,33K respuestas
Preapertura Americana:
Preapertura Americana:

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
90 / 90
#1336

De vuelta...al....punto...


Volatilidad aumenta dentro del lateral, como diría Piolín. me pareció ver un lindo... ¿TEchito?


GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa una apertura cautelosa este miércoles tras el signo mixto del martes, en una sesión en la que el Dow Jones lideró las ganancias para renovar máximos históricos, mientras se mantiene la rotación del mercado desde los valores tecnológicos hacia títulos de la economía más tradicional. Esto, a la espera de conocer el informe de empleo de enero.
El consenso prevé la creación de 70.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 50.000 del mes anterior. Asimismo, se anticipa que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%.

"La expectativa general es que el empleo no agrícola crezca en 70.000 puestos, frente a los 50.000 de diciembre, que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%, y que el crecimiento de los ingresos medios por hora se modere ligeramente hasta el 3,7% interanual. Los mercados estarán muy pendientes de las cifras de empleo no agrícola dada la débil creación de puestos de trabajo desde mayo", reconoce Ronald Temple, estratega jefe de mercados de Lazard.

Pero este informe oficial del mercado laboral llegará acompañado de las revisiones anuales para el conjunto de 2025, que en septiembre se estimaron en -911.000 puestos. "Los economistas creen que habrá una reducción de 825.000 puestos de trabajo en EEUU para 2025. Si los analistas están en lo cierto, esta sería una revisión a la baja considerable que podría anular todas las ganancias de empleo en EEUU para 2025. Esto sugeriría un mercado laboral en EEUU mucho más débil de lo previsto actualmente y podría tener un gran impacto en la dirección futura del crecimiento del país", valora Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

Así, los datos serán clave para las expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). "Tras el informe de ventas minoristas de diciembre, más débil de lo previsto, el mercado de futuros de tipos de interés ha aumentado el número de recortes de tipos que espera de la Reserva Federal a 2,4. Se espera que los tipos de interés estadounidenses cierren el año en el 3,03%; la semana pasada, el mercado esperaba que cerraran el año en el 3,14%. Si el informe del mercado laboral es más débil de lo esperado, el número de recortes de tipos previstos por la Fed podría acercarse a 3", añade esta experta.

Por su parte, para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote, "un conjunto de datos débiles probablemente reforzaría las expectativas moderadas de la Fed, impulsaría aún más la caída de los rendimientos estadounidenses a corto plazo y del dólar, y apoyaría la rotación de las operaciones. Unos datos más sólidos de lo esperado podrían reducir las expectativas de recortes de tipos anteriores de la Fed, pero no cambiarán la perspectiva general de que parte de la economía estadounidense, excluyendo el sector tecnológico, va en la dirección equivocada. El ciudadano común necesita la ayuda de la Fed".

Con todo, Brooks considera que el ritmo de flexibilización de la política monetaria en EEUU podría acelerarse cuando el próximo presidente de la Fed sustituya a Jerome Powell en mayo. "Se espera el primer recorte en junio, y se prevé otro para octubre. Sin embargo, el debilitamiento del mercado laboral y la posible postura moderada del presidente de la Fed podrían provocar un nuevo recorte en 2026".

ROTACIÓN DEL MERCADO


Y todo ello en medio de una rotación del mercado desde los valores tecnológicos hacia títulos más tradicionales, con unos inversores que buscan reducir el riesgo ante el fuerte incremento del gasto en inteligencia artificial (IA) de las 'big tech'. Además, en las últimas sesiones, algunos sectores como los gestores de patrimonio o las empresas de datos financieros están experimentando dificultades ante la llegada de nuevas herramientas de IA.

"El número de empresas que podrían verse afectadas negativamente por la adopción de herramientas de IA crece semana tras semana, lo que provoca disrupciones a largo plazo en las acciones. A corto plazo, esto significa que el sector de la IA podría seguir centrándose en los perdedores, en lugar de en los ganadores, lo que favorece el bajo rendimiento de la renta variable estadounidense a medio plazo", señala Brooks.

Es más, Ozkardeskaya dice que una Fed más suave refuerza el comercio de rotación y alimenta el apetito por las empresas más pequeñas y no tecnológicas, en lugar de las grandes 'big tech', "que en última instancia se benefician de un dólar más débil, pero ahora están siendo cuestionadas".

"Uno de los puntos fuertes de las grandes tecnológicas —lo que las hacía relativamente inmunes a los ciclos de tasas y las crisis globales— eran sus sólidos balances y su amplio flujo de caja libre. Pero los últimos tres años de fuertes inversiones han consumido ese efectivo, obligándolas a recurrir a los mercados de deuda. Google acaba de emitir 20.000 millones de dólares en deuda esta semana, además de los 17.500 millones emitidos en noviembre pasado, y no es la única. Meta emitió 30.000 millones de dólares en deuda en octubre, Oracle la friolera de 43.000 millones desde septiembre pasado y Amazon 15.000 millones. El problema es que el aumento de la deuda altera su perfil de apalancamiento y la dinámica de riesgo, y eso debería influir en las valoraciones", agrega.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, la temporada de resultados sigue avanzando con las cuentas de McDonald's, mientras que otras compañías como Exxon Mobil (jueves) harán lo propio durante las próximas sesiones.

Entre otras noticias corporativas, Moderna cae un 8% en el 'premarket' de Wall Street después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) ha rechazado aceptar su solicitud para revisar su primera vacuna antigripal estacional de ARNm.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,44% ($64,88) y el Brent avanza un 1,37% ($69,75). Por su parte, el euro se aprecia un 0,24% ($1,1923), y la onza de oro gana un 1,24% ($5.093).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,133% y el bitcoin retrocede un 3,10% ($66.649). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1337

De vuelta...al....punto... de...



En el mismo sitio.. a la misma ahora....

Gastando días, pasando el tiempo, quizás, probablemente, ajustando carteras, pasando el dinero de un lado a otro, de un sector a otro.. lo aburrido parece ahora mas animado, y el chico guay o la chica guay parece de pronto le han salido arrugas y deja de ser el centro de atención...


GRAFICO DIARIO NASDA100

 
Wall Street anticipa suaves compras este jueves tras las ventas moderadas del miércoles después de un sólido informe de empleo que reduce las expectativas de recortes de tipos de la Reserva Federal (Fed). Por ello, ahora todas las miradas están puestas sobre la inflación que se dará a conocer mañana.


Y es que el mercado laboral dio la sopresa al mostrar la creación de 130.000 puestos de trabajo en enero, una cifra muy superior a las 70.000 contrataciones esperadas por el consenso. Un dato que puede llevar al banco central a adoptar una postura más cautelosa en los próximos meses.

"Se han reducido las expectativas de recortes de tipos en EEUU, ahora solo se esperan dos recortes de la Fed este año, y creemos que los datos disiparán las esperanzas de un tercer recorte de tipos este año", señala Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

Del mismo modo, Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote, considera que "los datos afectaron de inmediato las expectativas de recortes de la Fed, ya que sugiere que un aumento tan significativo del empleo podría darle al banco central más tiempo antes de bajar las tasas. Los futuros de los fondos federales no reflejan una probabilidad superior al 21% de un recorte en abril, e inferior al 60% para junio. Eso duele".

Por su parte, para David Kohl, economista jefe de Julius Baer, "hasta el momento, el riesgo de que el enfriamiento del mercado laboral comience a impulsar el desempleo sigue latente, lo que da a la Fed argumentos sólidos para esperar un contexto de inflación más favorable antes de reanudar los recortes de tipos. Hemos pospuesto la reanudación prevista de los recortes de tipos por parte de la Fed del primer semestre de 2026 al segundo semestre del año, siendo el resultado más probable un recorte de 25 puntos básicos en las reuniones del FOMC de julio y septiembre".

En este sentido, ahora todo el protagonismo recae en el IPC de enero (viernes). El consenso prevé una ligera moderación de la tasa general hasta el 2,5% desde el 2,7% del mes anterior, y que la variable subyacente se relaje una décima, hasta el 2,5%.

"Si se modera según lo esperado, podría alentar más bajadas de tipos por parte de la Fed y eso, a su vez, animar algo a un mercado que tiende a quedarse parado mientras trata de comprender el cambio que supone la inteligencia artificial (IA) en cuanto a impacto sobre las compañías", valoran en Bankinter.

TEMOR A LA IA


De hecho, los inversores siguen muy condicionados por la potencial disrupción que la IA puede terminar teniendo en distintos sectores de actividad. "Ayer fue el turno de las firmas de gestión patrimonial y de los brokers, cuyas acciones reaccionaron con fuertes descensos, como hicieron en su día las compañías de software y, más recientemente, las aseguradoras, tras conocerse el lanzamiento de una herramienta de planificación fiscal y financiera de Altruist, basada en IA", explican en Link Securities.

Para estos expertos, "si bien es evidente que la IA va a acarrear cambios significativos en muchas actividades de negocio y que habrá vencedores y vencidos, nos parece muy precipitada la reacción, algo irracional, que están teniendo muchos inversores ante el anuncio de nuevas herramientas basadas en IA, herramientas que, incluso, pueden terminar beneficiando a los mencionados sectores, mejorando su eficiencia y productividad".

"Esta ansiedad por la IA se está descontrolando, y la consiguiente liquidación podría generar oportunidades interesantes. El mundo no se derrumbará mañana, y los humanos no serán reemplazados por robots. Si es así, ¿a quién le importan los negocios? A los robots sí. Mantén la calma, respira profundamente y busca oportunidades", apostilla Ozkardeskaya.

Con este telón de fondo, UBS ha rebajado su consejo sobre el sector tecnológico estadounidense de 'atractivo' a 'neutral', lanzando un mensaje claro a los inversores: cuidado con el exceso de entusiasmo. Una advertencia que llega estructurada en tres frentes.

El primero de ellos es que la IA podría dejar de ser un simple catalizador del software para convertirse en su competidor directo. El segundo frente es el gasto, donde el problema no es solo la cifra, sino cómo se financia. La tercera razón son las valoraciones, ya que UBS sostiene que los precios del hardware tecnológico "parecen llenos", es decir, que el margen para expansión múltiple es limitado tras el rally masivo de los últimos años.

RELACIONES COMERCIALES EEUU-CANADÁ


La política comercial de Donald Trump también centra la atención del mercado, después de que la Cámara de Representantes haya aprobado una resolución para rechazar los aranceles impuestos por el presidente a Canadá, en una inusual reprimenda dentro del propio Partido Republicano contra una de las políticas económicas más emblemáticas del mandatario.

El texto pasará ahora al Senado, que ya ha mostrado disposición a cuestionar otros aranceles del presidente. Sin embargo, todo apunta a que el esfuerzo será principalmente simbólico: Trump ha amenazado con vetar cualquier legislación contraria a su política comercial, lo que hace improbable que llegue a convertirse en ley.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,59% ($64,25) y el Brent cede un 0,68% ($68,93). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,1877), y la onza de oro pierde un 0,26% ($5.084).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,171% y el bitcoin sube un 0,59% ($67.795). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1338

De vuelta...al....punto... de... partida.


Seguimos con la "rotación", el lateral esta claro, pero también esta claro el lateral durara lo que dure, pero conociendo al mercado que le gusta exagerar para un lado o para otro, ese tiempo de lateralización probablemente este cerca de expirar y dar paso aún movimiento mas acalorado que en principio debería ser hacia abajo...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100


Wall Street anticipa más caídas este viernes tras las fuertes ventas del jueves, lideradas por el Nasdaq, ante el temor a la disrupción de la inteligencia artificial (IA). Esto, en un mercado que se prepara para conocer la inflación de enero, dato clave para calibrar los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).


El consenso espera que la tasa general muestre una ligera moderación hasta el 2,5% desde el 2,7% del mes anterior, y que la variable subyacente se relaje una décima, hasta el 2,5%.

En este sentido, y después de la sorpresa al alza del empleo, Aaron Hill, analista de FP Markets, cree que el IPC "ayudará a determinar la trayectoria a corto plazo de la tasa de los fondos federales". "Una cifra que coincida con las previsiones del mercado reforzaría el respaldo a la postura actual de la Fed de no apresurarse, alineándose esencialmente con la narrativa del banco central y descartando totalmente un recorte en marzo".

Por ello, en Link Securities avanzan que "si los datos son iguales o peores de lo esperado, creemos que no serán bien acogidos por parte de los inversores, mientras que, en sentido contrario, unos datos mejores de lo esperado, sí serán bien acogidos por parte de los inversores".

"El mercado espera que el IPC general y subyacente se modere hasta una tasa anual del 2,5%; sin embargo, en el contexto actual, las señales de que las presiones inflacionarias están aumentando en EEUU y de que los recortes de tipos podrían no ser inminentes podrían afectar aún más la confianza en las acciones y otros activos de riesgo", subraya Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices americanos van camino de poner fin a una semana bajista, en la que el Nasdaq se deja un 1,9%, mientras que el el S&P 500 y el Dow Jones pierden un 1% cada uno.

EL MIEDO A LA IA SIGUE LATENTE


Todo ello mientras el miedo a la IA sigue dominando el mercado. Y es que los inversores siguen preocupados por el lado negativo de las fuertes inversiones en esta tecnología, que amenazan con provocar disrupciones en los modelos de negocio de industrias enteras, lo que conllevaría un incremento del desempleo.

"Creemos que en este caso, los inversores prefieren ser pesimistas y ver el vaso 'medio vacío', ya que también conllevarían mejoras en los procesos y en la productividad de muchos sectores, por lo que consideramos que hay que tener una visión global y poner en una balanza todas las virtudes y los defectos de estas inversiones, a la hora de enjuiciar las mismas", dicen en Link Securities.

"El mercado parece estar anticipando un futuro en el que los modelos de IA generativa, como Claude de Anthropic y herramientas similares, perturbarán —y eliminarán— los modelos tradicionales de SaaS (software como servicio). Esta podría ser una interpretación extrema", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote.

"Sí, la codificación más sencilla y el desarrollo asistido por IA aumentarán la competencia. Las empresas de software podrían ver sus márgenes presionados, y es probable que se consoliden mediante fusiones y adquisiciones. Pero, en última instancia, es probable que muchas empresas integren la IA en sus ofertas de SaaS existentes en lugar de ser reemplazadas por ella", añade esta experta, para quien "la liquidación puede estar justificada hasta cierto punto, pero también podría ser exagerada".

De hecho, indica que, si la tensión se limita en gran medida al software y la tecnología, el resultado probable será "una rotación continua hacia mercados no tecnológicos y no estadounidenses. Esta rotación lleva varios meses en marcha y parece más una reorganización que un colapso sistémico".

"Pero si la crisis se extiende aún más —y la debilidad de las acciones logísticas es una señal de alerta—, la narrativa de la ansiedad por la IA podría evolucionar hacia algo más relevante a nivel macroeconómico. En ese caso, podrían producirse una compresión más amplia de los múltiplos y rebajas en las calificaciones de los beneficios, y la rotación por sí sola no sería suficiente para proteger las carteras. Por ahora, la rotación y diversificación continuas siguen siendo el escenario más plausible".

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,54% ($63,18) y el Brent avanza un 0,59% ($67,92). Por su parte, el euro se deprecia un 0,10% ($1,1856), y la onza de oro gana un 0,75% ($4.985).


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.