Acceder

Preapertura Americana:

919 respuestas
Preapertura Americana:
2 suscriptores
Preapertura Americana:
Página
62 / 62
#916

Como un tiro... cuantas balas.. quedan? con pólvora..


Parece el nasdaq100 se anima a corregir una vela roja grande del otro día, indica que parece propiciar la salida de dinero de las grandes que han estado impulsando el índice con mucha fuerza durante meses.. quizás la corrección ya este en marcha, todo requiere de una maduración de una digestión, eso lleva tiempo y profundizar mas en las caída que hasta ahora no ha sido nada.

En cambio se ve una transición positiva en las pequeñas empresas y en las mas castigadas durante estos meses.. por que no todo el monte es orégano..



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa signo mixto este jueves tras la finalizar sin tendencia definida la sesión del miércoles, con el Nasdaq liderando las caídas, en su peor día desde 2022, ante las especulaciones de que EEUU planea imponer más sanciones a China. Esto, a medida que el mercado descuenta que la Reserva Federal (Fed) bajará los tipos de interés en septiembre y con los inversores muy atentos a la temporada de resultados.


"Estas mayores restricciones de transferencia de tecnología parecen inevitables por sentido común, no serán distintas con Biden o Trump, afectarán sobre todo a las exportaciones a China, pero también por sentido común, afectarán a la tecnología más punta relacionada con inteligencia artificial (IA) y defensa, lo que significa que afectarán a una parte relativamente minoritaria y no a toda", valoran desde Bankinter.

Para estos expertos, "en una economía globalizada sería inviable restringir la transferencia de cualquier tipo de tecnología porque, en ese caso, la primera economía seriamente afectada sería la americana, así que eso no es realizable. Aunque el impacto es innegable, resulta improbable que profundice y se extienda en el tiempo".

Con todo, el debate sobre la rotación del mercado y la corrección de las bolsas sobrevuela entre los inversores. No obstante, los analistas dicen que detrás de esta rotación están los próximos recortes de tipos, que deberían brindar apoyo a sectores más pequeños y más cíclicos.

"No sabemos si el actual proceso de rotación sectorial, que consideramos muy positivo para los mercados, va a continuar y, por tanto, va a poder consolidarse en las próximas semanas, pero sí tenemos claro que, antes o después, muchos valores del sector tecnológico, que están siendo muy castigados en las bolsas en los últimos días, volverán a repuntar, ya que todo el fenómeno relacionado con la IA no ha hecho más que empezar", comentan en Link Securities.

NETFLIX RINDE CUENTAS


En medio de este escenario, la atención de los inversores también está puesta en la temporada de resultados que, poco a poco, va cogiendo fuerza en EEUU. A partir de este jueves empieza el turno de las 'big tech' con Netflix dando el pistoletazo de salida. Las cuentas de la compañía serán analizadas al detalle y servirán para comprobar si, efectivamente, esta rotación sectorial está en marcha.

"Veamos si los beneficios de Netflix y TSM pueden devolver la sonrisa a los inversores y ayudar a TSM (que ayer perdió un 8%) a recuperar parte de estas pérdidas. Pero ayer fue una prueba de que no necesariamente necesitamos a Donald Trump en la Casa Blanca para alimentar las tensiones comerciales con China y causar estragos entre los aliados. Biden también es bueno haciendo ese trabajo", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank,

¿BAJARÁ TIPOS LA FED EN SEPTIEMBRE?


Los buenos datos de inflación de junio han puesto sobre la mesa que el primer recorte por parte del banco central estadounidense llegará después del verano.

En este sentido, las últimas declaraciones Christopher Waller, gobernador de la Fed, al afirmar que "con los datos actuales" cree que "nos estamos acercando al momento en que se justifica un recorte en la tasa de política", han dado alas a que esta hipótesis gane más fuerza.

La agenda de este jueves incluye la publicación de los datos de paro semanal, para los que se prevé una subida hasta las 230.000 solicitudes desde las 222.000 de los siete días previos.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,05% ($82,87) y el Brent cede un 0,12% ($84,98). Por su parte, el euro se deprecia un 0,10% ($1,0927), y la onza de oro gana un 0,39% ($2.469).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,188% y el bitcoin avanza un 0,28% ($64.848). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#917

Como un tiro... cuantas balas.. quedan? con pólvora.. no mojada..


Parece que sigue la corrección y que debería coger mas velocidad y mas fuerza, es decir pasar a ser la "corrección" que estaba siempre asomando pero no salía de su escondite pero esperaba amenazante el momento de golpear.

Veremos a ver como evoluciona, pero si es una "corrección" de verdad, todavía queda caída por ver....




GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa más ventas este viernes tras las pérdidas del jueves, con el Nasdaq liderando una sesión más las caídas. En esta jornada, los inversores descuentan los resultados de Netflix y siguen muy antentos al fallo global en Microsoft y CrowdStrike.
"La rotación desde los valores tecnológicos, que siguieron sufriendo las tomas de beneficios, hacia otros sectores del mercado, se paró de golpe, con el resto de valores/sectores experimentando también recortes, encabezados por los de pequeña y mediana capitalización, que se habían convertido en los últimos días en 'las estrellas' de este mercado", analizan desde Link Securities.

No obstante, estos expertos dicen que", de momento, no damos excesiva relevancia a las caídas de los índices estadounidenses, que vienen todos ellos de marcar máximos históricos recientemente, recortes que consideramos hasta saludables, dado el nivel de sobrecompra que presentaban muchos valores. Eso sí, si la temporada de publicación de resultados no termina de convencer, algo que, por ahora, no está logrando, las caídas en este mercado pueden ir a más en las próximas semanas".

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos van camino de finalizar una semana mixta, con el Dow Jones ganando un 1,66%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejan un 2,87% y un 1,26%, respectivamente.

NETFLIX NO TERMINA DE CONVENCER


Netflix ha dado el pistoletazo de salida a los resultados de las 'big tech'. La compañía de streaming ha superado las estimaciones del mercado al ganar 2.147 millones, lo que supone un incremento del 44,2% en relación a los 1.488 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los títulos de la empresa caen más de un 1% en el 'premarket' de Wall Street' debido a que sus previsiones no han logrado convencer a los analistas. Y es que, de cara al tercer trimestre del año, la firma anticipa "un crecimiento de los ingresos del 14% interanual", hasta los 9.727 millones, una cifra que ha decepcionado al consenso, que esperaba 9.830 millones.

FALLO GLOBAL EN MICROSOFT


El mercado también está atento este viernes al fallo global que ha sufrido Microsoft y que está afectando a numerosas empresas, como bancos o aerolíneas.

La raíz del problema se encuentra en CrowdStrike y una de sus últimas actualizaciones. Esta empresa de ciberseguridad estadounidense sufrió una importante interrupción de sus servicios, afectando a compañías de todo el mundo. La firma se desploma un 13% en la preapertura del mercado.

En concreto, el problema se centra en la plataforma Crowdstrike Falcon, un programa de seguridad informática alojado en la nube y utilizado por empresas de todo el mundo para detener brechas de seguridad en sistemas operativos como Windows, MacOS o Linux.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,30% ($82,58) y el Brent cede un 0,10% ($85,06). Por su parte, el euro se deprecia un 0,15% ($1,0878), y la onza de oro pierde un 1,43% ($2.421).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,197% y el bitcoin sube un 0,26% ($63.839). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#918

Viento del norte...

Parece se ha levantado un ligero viento del norte que esta haciendo bajar las temperaturas o mejor dicho las cotizaciones de las empresas mas grandes de los índices americanos.

Veremos si queda en una ligera brisa queda todo en nada, pasa a ser un viento moderado con continuidad en las próximas semanas o desata un huracán que consuma unos meses hasta el rally de Halloween.. todo esta por ver por decir por escribir...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


Wall Street anticipa compras este lunes tras las pérdidas del viernes y después de poner fin a una semana mixta, con el Nasdaq y el S&P 500 liderando las ventas en medio de la rotación del mercado desde los valores tecnológicos hacia otros sectores. En esta sesión, los inversores permanecen muy atentos a la situación política de EEUU ante la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial.



"Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", ha escrito el actual presidente estadounidense en una carta publicada en redes sociales para comunicar su renuncia.

La imagen mostrada por Biden en el primer debate electoral contra Donald Trump disparó las dudas sobre su estado de salud y, desde ese momento, entre las filas demócratas no dejaron de surgir voces que pedían que diera un paso al lado y que fuera otro candidato el que que representase al partido en las elecciones de noviembre.

Ante la pérdida de apoyos y las fuertes presiones, Biden decidía este fin de semana echarse a un lado y mostrar su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata.

"Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo", ha pedido el presidente de EEUU.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, "aunque el adiós de Biden reorganizó las cartas para las elecciones de noviembre, no cambió materialmente el resultado esperado… todavía. No sabemos si Harris podrá asegurar la nominación de su partido y ganar suficiente impulso en las encuestas para vencer a Trump. Los primeros datos muestran que Harris es la favorita para convertirse en la nueva candidata demócrata, pero aún se espera que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre".

EL PCE, CLAVE PARA LA FED


La semana también va a estar marcada por la publicación de varias referencias macro que serán seguidas muy de cerca por los inversores, sobre todo, el deflactor de consumo PCE (viernes), que será clave para determinar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y reforzar la expectativa de un primer recorte de tipos en septiembre.

La agenda también incluye los PMI manufacturero y de servicios del mes de julio (miércoles), así como el PIB del segundo trimestre, que se prevé suba hasta el 2% desde el 1,4% anterior, y los datos de paro semanal (jueves).

"Un mejor crecimiento combinado con una inflación más suave sería el mejor resultado posible para la Fed, ya que significaría que el banco central se está acercando a reducir la inflación sin enviar a la economía estadounidense a una recesión. Esto debería repercutir positivamente en los mercados de acciones y bonos y podría potencialmente frenar una ola de ventas liderada por la tecnología en los principales índices", añade Ozkardeskaya.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, la temporada de resultados sigue avanzando con las cuentas de Tesla o Alphabet, que se darán a conocer este martes.

"La vulnerabilidad del mercado se demostrará en que cualquier cifra débil y/o decepción en guías de cualquier tecnológica grande se traducirá en retrocesos que podrían ser relevantes y que dejarían al mercado 'tocado' durante días", comentan desde Bankinter.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,34% ($80,40) y el Brent avanza un 0,13% ($82,74). Por su parte, el euro se aprecia un 0,12% ($1,0891), y la onza de oro gana un 0,15% ($2.402).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,234% y el bitcoin pierde un 0,10% ($67.250).

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#919

Viento del norte...o brisa del mar...


Ayer fuerte rebote para intentar las caídas que se habían acumulado, veremos hoy a ver si hay fuerza o solo voluntad de rebotar...


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y ante la decisión de Joe Biden de retirarse de la carrera presidencial de EEUU. En esta sesión los inversores permanecen muy atentos a los resultados empresariales, sin perder de vista la situación política del país.


"Nada importante ha cambiado en el fondo del mercado, que es precisamente lo que nosotros venimos sosteniendo. El hecho de que el Gobierno americano profundice en las restricciones de transferencia de tecnología a países no aliados geoestratégicos (China especialmente) viene de lejos y resulta inevitable (además de geoestratégicamente acertado)”, explican desde Bankinter.

Del mismo modo, estos expertos añaden que el fallo de Crowdstrike/Microsoft es algo que periódicamente sucederá, pero de forma puntual. "Debemos aceptarlo como propio de esta fase evolutiva de la economía y globalizada de los sistemas informáticos que le proporcionan soporte. Cuanto menos frecuentemente, mejor. Pero sucederá ocasionalmente. Y, a pesar de ello, la tecnología seguirá siendo la locomotora de la economía global y liderando la generación de beneficios, así que, también, seguirá liderando las bolsas".

Con todo, y si bien algunos analistas quisieron ver en el buen comportamiento de los mercados de renta variable de este lunes la favorable recepción por parte de los inversores de la retirada del presidente estadounidense Biden de la carrera por la reelección, para los estrategas de Link Securities "el comportamiento de ayer de las bolsas fue más una reacción técnica, tras una semana en la que muchos valores y los índices fueron muy castigados".

"Entendemos que muchos inversores se están posicionando de cara a la publicación de los resultados trimestrales por parte de las grandes compañías tecnológicas", remarcan.

REFERENCIAS DESTACADAS


La semana tendrá como protagonista a la macroeconomía, con la publicación de varias referencias destacadas. El dato más relevante se dará a conocer el viernes, con la publicación de deflactor de consumo PCE, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed).

La agenda también incluye los PMI manufacturero y de servicios del mes de julio (miércoles), así como el PIB del segundo trimestre, que se prevé suba hasta el 1,9% desde el 1,4% anterior, y los datos de paro semanal (jueves).

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, la temporada de resultados coge ritmo en EEUU con las cuentas de Tesla y Alphabet, que se darán a conocer este martes tras el cierre del mercado. Asimismo, Coca-Cola y General Motors se confesarán durante la sesión.

"El riesgo es que, dadas las altísimas valoraciones de las 'big tech', cualquier retraso en los ingresos de la inteligencia artificial (IA), cualquier detalle desagradable o cualquier paso en falso podría tener un impacto negativo en todo el sector y conducir a una rápida liquidación de las acciones relacionadas con la IA", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,05% ($78,44) y el Brent avanza un 0,12% ($82,50). Por su parte, el euro se deprecia un 0,15% ($1,0871), y la onza de oro gana un 0,49% ($2.406).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,235% y el bitcoin pierde un 1,58% ($66.888). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#920

Viento del norte...o brisa del mar...parece mas viento...


Parece que otra vez se levanta viento, que la brisa del lunes puede dar paso a vientos mas potentes que pueden empujar hacia abajo los máximos que se formaron durante los últimos meses...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


Wall Street anticipa más ventas este miércoles, lideradas por el Nasdaq, tras las suaves pérdidas del martes y a medida que los inversores descuentan de manera negativa los resultados de Tesla y Netflix y permanecen atentos a los datos macro.


"Estos días el mercado baila al son de los resultados que van publicándose, de forma cada vez más intensa. Y los resultados corporativos de las últimas 24 horas han decepcionado. Ya han publicado 114 compañías del S&P500, siendo su BPA medio +10,4% frente al +9,1% esperado. La muestra empieza a ser representativa y parece que baten expectativas, aunque por poco", indican desde Bankinter.

TESLA Y ALPHABET DECEPCIONAN


Tesla y Alphabet daban a conocer este martes, al cierre del mercado, unas cifras del segundo trimestre del año que han decepcionado.

En el caso del fabricante de vehículos eléctricos ha registrado entre abril y junio un beneficio neto de 1.478 millones de dólares, lo que representa una caída del 45% en relación al mismo periodo del año pasado. Las acciones de la compañía bajan un 8% en la preapertura del mercado.

Respecto a Alphabet, la matriz de Google ha obtenido un beneficio de 23.619 millones de dólares, un incremento del 28,5% en comparación con los 18.368 millones obtenidos en el segundo trimestre del ejercicio anterior. Sin embargo, sus títulos bajan un 3% en el 'premarket de Wall Street al no convencer a los analistas con los ingresos publicitarios de YouTube.

"Dos de las acciones de los '7 Magníficos' no lograron crear euforia cuando informaron sus resultados del segundo trimestre. El conjunto de ganancias menos que ideal llega en un momento en el que los inversores se preguntan si el repunte de la IA se ha adelantado a sí mismo", indica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Para los expertos de Link Securities, "las cifras publicadas por ambas compañías han sido negativamente acogidas por los inversores, a pesar de que las de Alphabet hayan superado ampliamente lo esperado por los analistas tanto a nivel ventas como a nivel beneficio. Sin embargo, ciertas dudas sobre la marcha futura de sus márgenes han propiciado la caída de sus acciones en operaciones fuera de hora. No ha sido éste el mismo caso que el de Tesla, compañía cuyas cifras, tanto a nivel ventas, como a nivel márgenes y beneficios, han quedado por debajo de lo esperado".

LA MACRO COBRA PROTAGONISMO


La macroeconomía será protagonista durante las próximas sesiones gracias a la publicación de varias referencias destacadas. Este miércoles se darán a conocer los PMI manufacturero y de servicios del mes de julio, para los que se espera sigan mostrando que la actividad privada se expande moderadamente, apoyándose en el buen desempeño del sector de los servicios.

La agenda también incluye el PIB del segundo trimestre, que se prevé suba hasta el 1,9% desde el 1,4% anterior, y los datos de paro semanal (jueves).

Con todo, el dato más relevante se dará a conocer el viernes, con la publicación de deflactor de consumo PCE de junio, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed). El consenso estima que se modere en tasa general hasta el 2,4% desde el 2,6%, y que la variable subyacente se relaje tímidamente del 2,6% al 2,5%.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,68% ($77,48) y el Brent avanza un 0,63% ($81,52). Por su parte, el euro se deprecia un 0,10% ($1,0838), y la onza de oro gana un 0,24% ($2.413).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,242% y el bitcoin rebota un 1,03% ($66.406).

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#921

Viento del norte...o brisa del mar...parece mas viento...y sopla con...


Ayer iel viento golpeo con fuerza sobre los índices americanos que necesitaban urgentemente de excusas para bajar y digerir las enormes subidas que llevan cosechadas en estos meses.

Era normal mas tarde o mas temprano había que hablar oír y ver de una corrección de grado al menos "medio", habrá que dejar algo para subir en los ralis de Halloween y el de navidad.



GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100



Los inversores no se muestran muy convencidos en un posible rebote en Wall Street. Los principales selectivos norteamericanos apuntan hacia una apertura mixta, con el S&P 500 y el Nasdaq en rojo y aparentemente dispuestos a extender las caídas tras una jornada excepcionalmente mala.

Y es que el selectivo tecnológico firmó este miércoles su peor sesión desde octubre de 2022, mientras que el mayor índice bursátil del mundo registró su mayor descenso desde diciembre de ese mismo año.

"El duro castigo recibido por los grandes valores tecnológicos y por los de 'crecimiento', penalizados por la mala recepción que tuvieron los resultados de las compañías tecnológicas, terminó ayer por arrastrar a la baja prácticamente a todo el mercado, salvándose de la quema únicamente los sectores defensivos, como el de las utilidades, el de la sanidad, el de la energía y el del consumo básico, que fueron los únicos que terminaron el día con ligeros avances", apunta Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

LA CRISIS EXISTENCIAL DE LAS 'BIG TECH'


Como decimos, las recientes caídas vistas en el mercado tienen un claro responsable: las tecnológicas. Más concretamente, los resultados de estas compañías, siendo las cuentas trimestrales de Alphabet y las de Tesla las principales causantes del último hundimiento de la renta variable estadounidense.

Por un lado, el fabricante de coches eléctricos redujo su beneficio un 45%, aunque cumplió las expectativas en lo tocante a los ingresos. Por otro, la matriz de Google y YouTube ganó un 28% más y aumentó sus previsiones, pero los ingresos publicitarios y el elevado nivel de gasto de la compañía empañaron las cuentas de la tecnológica. Las cifras de ambas compañías llevaron a otros gigantes tecnológicos como Nvidia o Microsoft a cerrar con fuertes pérdidas, así como a otras compañías que se han visto muy beneficiadas por el rally de la inteligencia artificial (IA).


Numerosos analistas señalan que estos movimientos podrían ser una corrección atrasada de un mercado sobrecomprado, como vienen alertando desde hace tiempo, que está experimentando una rotación de las acciones tecnológicas de megacapitalización hacia otros valores más pequeños y cíclicos.

De hecho, muchos achacan esta tendencia a que muchas tecnológicas no están cumpliendo las expectativas de un mercado en, hasta la fecha, una temporada de resultados en la que muchas compañías no han dado la talla (LVMH, Kering, Total Energies…). Esta tendencia podría acelerarse en las próximas semanas, ya que, según datos de FactSet, alrededor de un 25% de las compañías del S&P 500 han presentado sus cuentas.

"La perspectiva de un mayor gasto en IA supone un problema incluso para los inversores de las empresas que se beneficiarán de ese gasto. Esta dura reacción del mercado a los resultados de Google -que, por cierto, fueron un éxito- indica que estamos llegando a un punto en el rally de la IA en el que los inversores están cada vez más impacientes por ver cómo su gasto masivo se convierte en beneficios, mientras que los grandes inversores siguen diciendo que deberían gastar más antes de ver los beneficios. Por ello, Meta –que también podría decir a sus inversores que le espera más gasto– también cayó ayer más de un 5%", apunta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, que pronostica unas pérdidas de entre el 10% y el 15% si los resultados de otras 'big tech' no logran cambiar las tornas.


Asimismo, esta experta señala que la perspectiva de una Reserva Federal (Fed) menos dura tampoco está ayudando a estos valores. "El hecho de que las expectativas de recortes de los tipos de interés estén aumentando no es positivo para los grandes valores tecnológicos, ya que estos gigantes se consideraban un lugar seguro donde refugiarse cuando los tipos eran altos, y podrían ver cómo su avance se desvanece debido a una rotación sectorial", subraya.

Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, va más allá y habla de una "crisis existencial" en el mercado, que tiene sobre la mesa una serie de interrogantes que pueden amenazar el repunte bursátil de este año si las perspectivas de beneficio siguen siendo débiles. Entre estos vectores de riesgo, esta analista nombra la debilidad de la demanda china, la incertidumbre relacionada con las elecciones estadounidenses, la crisis del sector manufacturero alemán o los ya mencionados problemas de las empresas tecnológicas y sus resultados.

"En general, la temporada de resultados del índice Eurotoxx 600 ha sido, en el mejor de los casos, irregular: menos de la mitad de los sectores 600 han registrado un aumento de los beneficios. Es comprensible que esta situación preocupe a los inversores. En EEUU, los informes de beneficios han sido mejores de lo esperado, y la mayoría de los sectores están registrando un crecimiento positivo", explica.

Sin embargo, añade Brooks, el riesgo de concentración "está pasando a primer plano", como ha demostrado recientemente el incidente de CrowdStrike y Microsoft. "Los factores desencadenantes de la venta masiva de valores estadounidenses son el fin del 'momentum trade' y la aversión a las empresas de crecimiento. Hasta que estos factores no se estabilicen, es difícil prever una recuperación de los índices estadounidenses", sentencia.

DATO CLAVE DE PIB Y FED


En la escena macroeconómica, el dato más relevante de la jornada es el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos. El mercado estima que el crecimiento de la mayor economía del mundo alcance el 2% en el segundo trimestre del año, seis décimas porcentuales más que el 1,4% registrado entre enero y marzo.


Una sorpresa a la baja, explica Brooks, podría provocar mayores ventas, si el mercado comienza a preocuparse por la perspectiva de una ralentización económica en EEUU.

El dato servirá de antesala al índice de precios PCE, también conocido como deflactor de consumo privado, el indicador favorito de la Fed para orientar su política monetaria. El mercado espera una moderación del dato de junio hasta el 2,4% desde el 2,6% anterior y también un recorte de la tasa subyacente hasta el 2,5% desde el 2,6% anterior.

"La curva de tipos estadounidense se empinó ayer, ya que el rendimiento a 2 años cayó por debajo del 4,45% por primera vez desde febrero, mientras que el rendimiento a 10 años tomó la dirección opuesta y subió hasta el 4,30%, reduciendo la brecha entre ambos a sólo 15 puntos básicos, la menor desde octubre de 2023", señala Ipek Ozkardeskaya.

Según esta analista, este factor no es sino "una confirmación de que los inversores ven a la Fed bajando sus tipos antes y más rápido de lo esperado". "El consenso es de dos, tal vez tres, recortes de tipos este año, con el primero en septiembre, pero las probabilidades de un recorte de tipos la próxima semana están en aumento desde que el exjefe de la Fed de Nueva York, Bill Dudley, pidió tipos más bajos preferibles en la reunión de la próxima semana", agrega.

"La actividad en los futuros de los fondos de la Fed evalúa en menos de un 7% la probabilidad de un recorte apresurado de los tipos la próxima semana y, dado que la Fed no tiene motivos para precipitarse y bajar los tipos, como una tensión bancaria o unos datos económicos anormalmente suaves, creo que aún tendremos que esperar a septiembre para ver a la Fed recortar sus tipos por primera vez este año", sentencia.

También habrá que estar también pendientes de la publicación de los datos de desempleo semanales. Según Fernández-Figares, el comportamiento reciente del mercado laboral estadounidense "comienza a preocupar a muchos analistas e inversores al haber dado muestras de cierta debilidad".

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el euro se revaloriza frente al dólar (+0,09%, $1,0847). El petróleo pierde un 1,7%: el crudo Brent se intercambia por 80,2 dólares y el West Texas, por 76 dólares.

La onza de oro cae un 1,7%, hasta 2.374 dólares, y la plata se deja un 4,4% y retrocede hasta los 28,02 dólares.

El rendimiento del bono estadounidense a 10 años cae al 4,21%. El bitcoin recorta hasta los 64.000 dólares y el ethereum cae un 6% hasta los 3.160 dólares.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#922

Viento del norte...o brisa del mar...parece mas viento...y sopla con...mas fuerza.


La semana empezó bonita, transcurrió sangrienta, veremos como termina, parece quieren intentar otra vez un rebote.. lo normal es que cuando existe una tendencia aunque sea de corto plazo, se termine peor de como se empieza la sesión en caso de si la tendencia es bajista, si es alcista ocurre lógicamente lo contrario..

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa ganancias este viernes tras el signo mixto del jueves, en una sesión en la que los valores tecnológicos volvieron a liderar las caídas. En esta jornada, los inversores descontarán el deflactor de consumo PCE de junio, la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed).


Los datos conocidos este viernes han empeorado las expectativas, ya que la tasa general ha caído en una décima, hasta el 2,5% interanual, mientras que el consenso anticipaba un descenso hasta el 2,4%. Por su parte, la variable subyacente se ha mantenido en el 2,6%, frente a previsiones de una relajación al 2,5%.

El dato será decisivo para la evolución de la política monetaria de la Fed, que celebrará un nuevo cónclave los próximos 30 y 31 de julio, aunque se espera que en esta reunión no toque los tipos. En cambio, el mercado descuenta con un 88% de probabilidad que el primer recorte llegue en septiembre.


SEMANA ACIAGA PARA LA TECNOLOGÍA


Las últimas sesiones han estado marcadas por las fuertes ventas de la tecnología y de aquellas compañías asociadas a la inteligencia artificial (IA), reflejo de la rotación del mercado hacia sectores más cíclicos.

Todo esto en un contexto en el que, según Ozkardeskaya, se ha visto que la caída del S&P 500 y del Nasdaq ha estado contrarrestada por un aumento en los sectores económicamente sensibles desde hace aproximadamente dos semanas.

"Pasamos de 'la Fed difícilmente podría recortar en septiembre' a 'sería un error no recortar en julio o septiembre' en un abrir y cerrar de ojos. Todo parece estar patas arriba desde la semana pasada. Las acciones de las grandes tecnológicas que han estado subiendo sin descanso desde principios de 2023 se ven duramente afectadas por las rápidas salidas de capital, ya que las preocupaciones sobre el gasto en inteligencia artificial y la comprensión de que puede llevar tiempo ver los beneficios de este gasto masivo empujan a los inversores a tomar una parte de sus ganancias y marcharse", comenta la experta.

Unas pérdidas que se agudizaron después de conocer las decepcionantes cuentas trimestrales de Alphabet y Tesla. Por ello, todas las miradas están ya puestas en los resultados que la próxima semana den a conocer otras 'big tech' como Microsoft, Meta, Amazon o Apple.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,40% ($77,96) y el Brent cede un 0,38% ($82,06). Por su parte, el euro se aprecia un 0,10% ($1,0853), y la onza de oro gana un 0,72% ($2.370).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,24% y el bitcoin repunta un 4% ($67.290). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.