Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

26 respuestas
¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?
1 suscriptores
¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Y en cuanto a la rentas de capital me parece justo que tenga una tributación mucho menor ya que no es un ingreso fijo a diferencia de las rentas del trabajo, el DVD puede variar e incluso cancelarse y lo mismo para las ganancias en bolsa etc pero ya es una opinión personal.
Saludos 
#17

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

un detalle: el mínimo exento en el IRPF se aplica primero en la base general (donde van los rendimientos del trabajo), pero si no llega a los 5.500 euros, se aplica lo que sobre a la base del ahorro. 
Te lo digo porque, por ejemplo, es el caso de mi padre, que cobra una pensión muy baja y con las reducciones que hay del trabajo le queda la base general a 0; entonces aplica el mínimo personal en la base del ahorro por los rendimientos que recibe de depósitos y dividendos.
Y a mi madre le pasa lo mismo, incluso no tiene nada de rendimientos del trabajo, aplica todo el mínimo en la base del ahorro.
Es decir, que en la práctica un rentista puro que viva de dividendos, intereses,etc, tiene exentos los 5.500 primeros euros.

#18

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

No, el mínimo personal va referenciado a las rentas del trabajo no a las ganancias patrimoniales,  los dvd antes tenían exentos los primeros 1.500 € ahora ni eso y la renta por alquiler tienen deducciones en función a lo que se destine ese alquiler, no es lo mismo un alquiler para vivienda habitual que para una actividad económica,  pero los 5,550€  no.
Yo llevo años viviendo solo de ganancias en bolsa y esa deducción no se puede aplicar al no tener rentas del trabajo. 
Saludos 
#19

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

estás equivocado. Lo de los 1.500 euros era una exención para los dividendos para compensar el tema de la doble imposición, ya que pagan previamente Sociedades, y efectivamente se lo pulieron.
El mínimo personal es una cantidad para poder vivir, y da igual que tus rendimientos sean del trabajo o de inversiones.
Mira tu declaración de la renta, si como dices, no tienes rendimientos del trabajo, el mínimo personal te lo restan de la base del ahorro.
Lo dice claramente la Agencia Tributaria (y la ley):
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Minimo_personal__familiar_y_por_discapacidad.shtml
"supone aplicar la tarifa a la base liquidable general, y hallar la cuota íntegra general correspondiente, y aplicar la tarifa al importe del mínimo personal y familiar y este resultado restarlo de la operación anterior. ----->Si el mínimo personal y familiar, fuese superior a la base liquidable general, al exceso se le aplicaría el mismo procedimiento respecto de la base liquidable del ahorro. <-------"

Y te pongo un ejemplo de declaración en la que el mínimo personal son 8.100 euros (persona mayor de 75 años) y dado que con la base general no llega para aplicar el mínimo personal, se traslada el sobrante a la del ahorro:
#20

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Pues así será, tu mismo, que doble imposición ,yo me desagradaba todos los años los 1.500 € hasta que lo quitaron haya por el 2015 creo que fue,  pero será cómo tu dices, tu mismo 
#21

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

No conocía el dato

Eso significa que si te dedicas a la bolsa en exclusiva, además de no necesitar darte de alta de autonomo, te dan mas ventajas con esos 5500 de exención, si no trabajas. No esta ni tan mal.

Para un tipo que se ha quedado fuera del mercado laboral y que tiene un capital, y no tiene derecho a ninguna ayuda/paro/paga  como hay muchos autonomos, le interesa mas aprender bolsa que ponerse a montar un negocio.

-Hola que tal me llamo Paco, le relleno el borrador de la renta, no trabajo solo tengo ingresos de la bolsa, este año he ganado 45500eur,
-Buenas paco, los primeros 5500 no me page nada, luego 6000 al 19% y los 34000 que quedan al 21%, recuerde que ademas le vamos a dar una pension minima no contributiva de 350 eur cuando tenga 67

-Hola me llamo Pedro, he montado un restaurante, me he dejado 50000 en acondicionar un bar, he contratado a un trabajador para que pueda irme a casa de vez en cuando, estamos empezando vamos poco a poco, nos queda limpio unos 3000 al mes, mi trabajador cobra 900eur., el alquiler me cobran otros 900eur al mes
-Hombre, que tal, me de 260 mensuales de autonomo, del trabajador la seguridad social son 450eur, el trimestre como factura poco me de 2000eur, asi que calculo que de esos limpios, 3000-450(ss currela)-260(autonomo)-900(sueldo currela)-900(alquiler)-600(trimestre prorateado)=le quedan 0 eur, y aun no ha pagado al asesor, ni el telefono, ni etc. Por cierto que sepa que si cierra el bar por ser autonomo no va a tener ni paro, ni pagas de mayores de 45 ni de 52, y la jubilacion tendra la minima que son 650eur. El mes que viene es agosto, si cierra por vacaciones, que sepa que el sueldo del empleado y autonomos, y todo es como un mes normal, usted vera si quiere cerrar el bar un mes, que su empleado tenga derecho a vacaciones, salario mínimo y paro no significa que usted tenga esos derechos.

-Que buenos son estos autonomos me gustan hasta sus andares, se aprovecha todo.
#22

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Si fuera tan fácil todo el mundo viviría de la inversión en bolsa yo solo te digo
que llevo 20 años en bolsa y solo me pude dejar el trabajo, vendí la parte de mi
empresa a mi socio, hace 10 años y 45.000 € no se sacan todos los años, hay
años mejores pero tb bastantes peores....
Saludos....
#23

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?



Pues por lo menos el que vive de la bolsa arriesga su dinero sea cual fuere su capital para intentar sobrevivir, pero peor son los "parados profesionales".

Gente que tienen ayudas por ser parado profesional, que no quieren trabajar al menos como lo hacen los demás, no le gustan ni madrugar ni los horarios ni las rutinas.

Encima cualquier ayuda que sale es para ellos, si te quedas sin trabajo por ejemplo por la pandemia, si el año pasado ganaste mas de 17000 euros brutos, y no tienes paro o se te agoto ya, no tienes derecho a la paga esa que han sacado, sin embargo al "parado profesional", que ni ha trabajado el año pasado ni trabajara el año que viene, le suben la paguita de 600 que puede llegar a juntar si tiene algún hijo le suben hasta el nivel de los 1000 y pico euros, luego tienen algún complemento casi siempre, fuera de la ley de donde se sacan otro puñado de euros y a tirar de la vida... las otras actividades que complementan la paguita del estado son fuera de la ley lógicamente aunque algunas no solo son fuera de la ley sino que la golpean pues se dedica a alunizajes, tráfico de drogas... muchos "camellos" que les pillan están cobrando la paguita del estado y al tiempo tienen un cochazo aparcado en la puerta de la "chabola", y van adornados con cadenas de oro mas gordas que las que ponían a los presos para sus traslados, no tienen nada a su nombre, como mucho una cuenta bancaria para que le ingresen la paga y cuando se la ingresan lo sacan casi todo.

Encima "el parado profesional", suele vivir en un piso de alquiler de renta baja, que apenas pagan 100 euros, los pañales si tienen hijos recién nacidos y cualquier gasto de un recién nacido lo paga el asistente social, si se le rompe el termo lo paga el asistente social,  y cualquier otro problema se lo arregla el asistente social,  lo único que tienen que hacer es procurar no trabajar, y si les mandan a entrevistas de trabajo, amablemente rechazarlas haciendo ver al amable empresario que no esta capacitado para ocupar un puesto en la empresa y rogándole le ponga el sello de asistencia a la entrevista.

En cambio el que verdaderamente se ha quedado sin trabajo necesita una ayuda para poder sobrevivir y pasar el mal rato que le ha tocado vivir hasta que le salga un trabajo, no tiene acceso a esas ayudas, les tiran por detalles tales como haber ganando dinero el año pasado, claro el año pasado tenían trabajo , este no, pero eso no importa, es mas si ha trabajado 3 meses hasta marzo, y luego ha cobrado algo de paro, deberá hacer la declaración y pagar impuestos el año que viene... pese haber ganado una mierda este año, se da el caso de algunos que han sido enviados al ERTE cobran menos que lo que gana "un parado profesional" que no ha trabajado nunca ni aspira a hacerlo, no cotizan y ni cotizaran y encima cobran mas de los que llevan toda la vida haciéndolo.

En definitiva este país es tremendo, "al parado profesional" que vive de las ayudas le va todo de cara, le buscan un alquiler que pueda pagar, sino ocupa una casa, luego tiene una paguita de hasta 800 euros, luego tiene sus complementos, todos ilegales todos dentro de esa ilegalidad algunos se pueden decir que peores por que se dedican al robo o al tráfico de drogas, otros mas "legales" veden en mercadillo para sacarse otro dinerillo en negro y con horarios flexibles que madrugar no sienta bien al cuerpo, otros haciendo chapucillas o recogiendo chatarra y ojo con la chatarra y el cartón que eso da mas dinero de lo que algunos se creen.

El cobre que muchas veces roban de los alumbrados públicos cuesta el kilo 4,5 euros o mas según este la "temporada",  la verdad que la noche a estos "parados profesionales" se les da bien, lo que no les gusta nada es madrugar.

En fin, que este país es así, cuando cumples con tus obligaciones, te hinchas a pagar impuestos luego no tienes derecho a nada, sino tienes nada y no quieres trabajar tienes derecho A TODO.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Por eso mismo, si tienes capital y te has quedado fuera del acceso al trabajo por tener 40-50 y sin ayudas, lo mejor es meterlo todo a la bolsa, si ganas perfecto, si pierdes pues ya vendra el estado a ayudarte por que no tienes nada.

Las otras opciones son
1- escatimar esos ahorros y alargarlos en el tiempo para que te queden 600? euros a mes? hasta la jubilacion? osea lo mismo que vas a cobrar de pagas del estado
2-buscar trabajo el que sea para cobrar 800-1000 al mes, cuando si no tubieses nada cobrarias 600?
3-montar un negocio con ese dinero para que ganen todos menos tu? quebraderos y  si sale mal? para eso mejor lo apuestas en bolsa que "es menos lioso" menos papeleos, etc

Creo que queda claro.


#25

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Tienes toda la razón. Eso si, es difícil sacarse 45000 anuales en Bolsa. La fiscalidad de las acciones en España es muy favorable. Y no se paga impuesto de transmisiones, IBI ni nada parecido, fiscalmente es mucho más ventajosa que la inversión en inmuebles. De hecho a mi cada vez que saco las cuentas me sale mucho mejor invertir en Bolsa que en ladrillo. 

Pero eso no lo cuentan en casi ningún sitio. La creencia general es que "en Bolsa lo puedes perder todo"  y que "es como jugar al poker". Yo paso de contarle a nadie que no pregunte específicamente la película, pero es lo que hay. 

Saludos 
#26

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?

Te quedas en paro y tienes una situación difícilmente "empleable". Depende de muchos factores, por supuesto, pero te digo lo que haría yo. Dejar lo máximo posible de mi patrimonio en líquido. Si tengo una vivienda en propiedad, venderla. Buscar donde voy a vivir, yo elegiría un sitio de Costa con servicios y no demasiado caro: Alicante, Cadiz, Gijón, una ciudad no demasiado grande, con servicios y con mar. Intentaría reducir al mínimo mis gastos de vivienda, y dependiendo del sitio optaría por alquiler o compra. 

Y hecho esto vería que capital tengo. Si en mi zona actual hay alguna ganga inmobiliaria que me pague facilmente un alquiler mensual, pudiera comprarla en efectivo y seguir teniendo un capital majo, podria llegar a comprar algo para invertir. 

El resto lo metería en Bolsa. Pondria stops y le dedicaría 10 min al día. 

Y a vivir. Yo este año he sacado un 30%. Si tienes pocos gastos y un capital de 100000-200000, solucionado. 

Saludos 
#27

Re: ¿Qué impuestos tengo que pagar por invertir en acciones norteamericanas?


Fíjate que poco ha habido que esperar para encontrar un ejemplo de lo que te digo del "parado profesional", reportaje en la Cañada Real de Madrid, donde dicen es el barrio mas pobre de Madrid... atentos una mujer sale quejándose que no tiene luz, ya que todos se conectan robándola  ilegalmente y queman los cables constantemente debido a la sobre carga que producen las plantaciones de marihuana...

Es que no lo vais a creer ni aunque lo estéis viendo con vuestros propios ojos, abre la puerta de "su humilde casa" la que se queja que no tiene luz, (no tiene luz por que no la paga) , y la casa es ilegal esta en una Cañada Real y fue construida ilegalmente por ellos mismos...

Abre la puerta de su casita y aparecen dos coches.. dos coches de ALTA GAMA, un porche descapotable!!!! y un bmw nuevecitos los dos!!!

Es increíble, esta gente cobra la renta mínima de inserción, se dedican a lo que se dedican, pues tienen dinero para comprar un porche descapotable y un bmW, no tiene para comprarse una casa, pagar el recibo de la luz, o pagar un alquiler y vivir como vivimos todos pero si tiene para un porche y un bmw..

Y fijaros en las calles, pasa rápido el video pero veréis coches nuevecitos y de gamas buenas aparcados en las puertas de las "casitas humildes"...  construidas ilegalmente en una Cañada Real.

En fin que si queréis veáis el video que se ha convertido en noticia y destapa lo que oculta la profesión de parado profesional:

  Cañada Real - YouTube 

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados