Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
149 / 395
#1185

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Que razón tienes. Si hay algo seguro. Si tienes 5000 dólares en una REIT lo más que puedes palmar son 5000 dólares. Tienes asegurada la ruina completa.

Efectivamente la percepción del riesgo es muy relativa. Para alguien acostumbrado a depósitos esto es una locura mayúscula. Para alguien acostumbrado a biotecnológicas del nasdaq estas son una balsa de aceite. Todo es relativo, está claro.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#1186

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Con los ratios que suelo mirar para invertir IVR me cumplía todos, sin embargo AGNC fallaba en la deuda (por otro lado esa misma deuda es la que hace que el resto de parámetros fuesen favorables a esta última).

Tomando los datos aquí: http://www.topyields.nl/stock-details-google.php?SYMBOL=NASDAQ%3AAGNC&NAME=AMERICAN+CAPITAL+AGENCY:

Tenemos que:

IVR debt to equity 44.53, roe 16.73
AGNC debt to equity 702.57, roe 29.47

Para que yo invierta en una empresa con una deuda sobre patrimonio tan elevada esa empresa me debe inspirar una confianza ganada a lo largo de los años, por ejemplo, telefónica. Como las dos empresas de que se trata son muy jóvenes esa confianza no puede existir de modo que aplicó el criterio conservador que en mi caso es que la empresa deba poder pagar sus deudas, como máximo, con sus beneficios de 3 años.

Pero es mi sistema, para otro las cosas pueden ser diferentes ya que la deuda por si misma no es mala, si se gestiona bien puede ser una bendición ya que es un dinero que trabaja para el accionista, el problema para mí es que si las cosas se hacen mal las consecuencias pueden ser nefastas. Eso se puede ver en este magnífico post: https://www.rankia.com/blog/teorias-inversion/655504-por-que-elegir-empresas-baja-deuda-invertir-bolsa

Saludos

#1187

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Beltzo, excelente explicacion.
Una cosilla mas, donde ves esos datos? Hay algun sitio donde estén recopilados o lo miras en sus webs oficiales.

#1188

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

pues si otro que solo invierte en compañias poco endeudadas,la verdad pensaba que no tenia deudas debido a los datos de morningstar :
Key Stats AGNC
Stock Ind Avg Relative to Industry
Price/Earnings TTM 4.3 ---
Price/Book 1.7 2.8
Price/Sales TTM 4.0 6.0
Rev Growth (3 Yr Avg) --- 0.8
EPS Growth (3 Yr Avg) --- 1.7
Operating Margin % TTM --- 11.0
Net Margin % TTM 92.1 6.0
ROE TTM 28.4 2.4
Debt/Equity 0.0 4.7

– Avg +
por lo visto no son muy de fiar,llevo siguiendo este hilo con interes desde su creación pero participo poco,agradeceria que los que ya tienen hecha su carterita de acciones como Jtorres,nos pusieran a parte del % de RPD ,tambien el nivel de deuda de las compañias que tienen,asi nos ahorrarian un buen trabajillo a quienes queremos separar el grano de la paja en terminos de deuda,sin mas un s2 a todos los foreros que participan en unos de los mejores post que he visto en Rankia desde siempre,s2

#1189

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Kcire, te voy a contar una cosa que me ha pasado más de una vez.

Resulta que más de una vez, y más de dos te curras ver la acción, buscar sus números y hacerte una idea de que es buena, muy buena, razonable, o un tesoro. Bien. La compras y resulta que todo esta muy bien, pero no acaba de cuajar, y la otra que era peor resulta que va mejor, y te pregutnas ¿por que coj....pasa esto?, y no tienes respuesta.

Otras veces resultas que compras la que tú estimas que es muy buena, y hasta es posible que lo sea, pero claro, al ser tan buena está en máximos históricos, o igual está ya muy comprada, y te preguntas es correcto entrar a esos precios. Igual es más prudente entrar en otra algo menos buena que no esté tan sobrecomprada y tenga más potencial.

En fin..., que te haces un lio, y no sabes como acertar, y si crees que has acertado luego resulta que el acierto ha sido a medias, o a tercios o a quintos.

Cuando compré, en su momento, mire los números, también te digo que si una tiene algo bueno, luego tiene algo malo, o tiene 3 cosas buenas, una expectacular y luego dos malas, vamos, que pasa como el futbol, que dicen que es como una manta chica, que si te tapas hasta el cogote, te dejas los pies frios.

De mi cartera puedo decirte que estoy contento, y no es poco. Que si incluyo los dividendos en los precios logro que todos los valores estén en verde, y si excluyo los dividendos solo uno estaría en rojo. Los dividendos los meto en otra/otras de la misma filosofía y de esa forma vamos rebajando la "fortaleza" de las reit, cosa que es mi idea, poco a poco rebajar peso de ellas, por si hay alguna complicación fea intentar no fastidiarla mucho.

Quizá más que el tema de buscar una o dos buenas sea mejor tener varias, 8,10,15..., de esa forma haces la cartera más estable ya que atenuas mucho la volatilidad, o al menos es lo que me parece.

Como ya he comentado en otras ocasiones llevo AGNC, CIM, NLY, NYMT, AINV y HYF, pero vamos, lo que es bueno para uno, no lo es tanto para otro.

Un saludo y por aquí seguimos.

Método, disciplina y tiempo

#1190

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

bueno, voy poco a poco haciendo los deberes.
CIM, AGNV y NLY veo que estan bien de dividendos( 16%-18%) y no tienen mala ficha; entiendo que los valores que pasan del 20% en dividendos cuando no los habeis cojido por algo sera, los dejare a un lado de momento aunque es una pena :(
IVR no esta mal tampoco.
Las petroleras no me gustan, ninguna llega al 10% en dividendos excepto TNK que apenas llega al 11% y para bajar tanto ya me kedaria con opciones mas conocidas en europa, aparte de que n ome gustan las petroleras, tube en su dia repsol, vendi al cuatriplicar su valor pero no creo que repita con mas de este tipo.
PVX y AINV lo mismo, bajo dividendo pa mi gusto.
Pero bueno en definitiva genial, ya tengo cinco valores por los que empezar: CIM, AGNC, NLY, IVR y HYF

#1191

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En mi opinión el dividendo puede ser un indicador pero no hay que despreciar a otros valores porque paguen menos. Además, entiendo que se debe diversificar por sectores, y todas las que te planteas son REIT ¿qué pasará si mañana cambia la legislación sobre REIT?, o le ponen un impuesto a las ganancias, o....

Te quiero decir que, aunque sobreponderes las REIT (como es mi caso, y la tendencia futura es que cada vez tengan algo menos de peso) debes buscar otros nichos..., AINV o PSEC no son reit, y marchan razonablemente bien, las de petróleo lo mismo. Alguna de Telecomunicaciones también hemos tenido algunos, vendida por la alta retención de Nueva Zelanda. HYF, idem, no es una reit...

La pruedencia me dice que es mejor sacrificar algo de dividendo a favor de diversificar por sectores, por lo que pueda pasar.

Estamos en contacto, y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1192

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

EStoy muy de acuerdo contigo Jtorres, lo mejor es la diversificación. Una preguntilla tu que tienes ya estudiadas las empresas que llevas, AINV y PSEC son algo así como empresas que invierten en deuda privada de otras empresas??

Guía Básica
Brokers destacados