Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
125 / 395
#993

Re: NZT

Buenas Jordi1980,

con CIM en ING también me pasa que me aparece el apunte en la web dos días más tarde, pero sin embargo, la fecha de valor que aparece es de dos días antes, con lo cual, en el caso de las CIM estoy en igualdad de condiciones que con, por ejemplo, Renta4.

Salut!

#994

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ok, si al final nos van a sablar. Yo de momento estaré en liquidez, en este último mes he comprado bancos españoles e iberdrola. Lo de NZT se fue a BBVA, cobraré menos dividendo pero la retención será más ecuánime. A ver si algún día podemos comprar algo en Europa, porque con estas retenciones.
Como ya dije voy cargado de REIT's y ahora simplemente voy a recoger (si me dejan) lo sembrado para ir metienddolo según las condiciones de mercado.

S2

#995

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes a todos,

Como ya os comenté, estoy estudiando entrar en el mercado NYSE con NLY y CIM. Huelga decir que no soy ningún prócer de la valoración de empresas, ni un dechado de virtudes en el mundo de la inversión en bolsa. Apenas llevo 3 añitos dentro. Así que esto que voy a comentar no es ni mucho menos una recomendación, ni lo contrario. Solamente, me gustaría entablar un coloquio con la gente que está invertida en estos dos valores.

Al grano.
NLY. El día que la estudié valía en el mercado 17,85$.
Según libros, su valor es de 15,16$.
Yo las valoro (según mi criterio personal) en 14,84$ (o sea, su precio es un 20% mayor que su valor).
Si emitieran todas las acciones que la Junta de Accionistas ha autorizado, su valor sería de 9,35$ (si siguiera todo como hasta ahora. Esta depreciación sería debida únicamente a la dilución).
Sobre el dividendo, según las tablas publicadas por la propia NLY, desde 1998 hasta 2010 tiene una rentabilidad media BRUTA de 9,49%. O sea, si aplicamos la doble imposición pura y dura, la rentabilidad decrece hasta los 4,84%. Y si recuperamos parte de la doble imposición vía W8BEN o solicitándolo al fisco americano, la rentabilidad se sitúa en una media del 6,26% (media desde 1998 a 2010).
El año 2010 ha pagado 2,65$ brutos en concepto de dividendos. O sea, para un españolito, eso es una rentabilidad neta del 9,80% (con una retención del 15% en USA y del 19% en España, W8BEN mediante).

Aparte, hay que contar con el riesgo divisa, que es fundamental en las inversiones USA, máxime cuando los bróker nos cambian el dividendo de dólares a euros automáticamente. Y el riesgo estructural del ladrillo USA. Recordemos dos factores de Gringolandia: 1) la bancarrota está reconocida por ley (la gente puede declararse en quiebra, entrega su casa al banco, y éste se come el fallido). Y 2) las leyes están propiciando mayor flexibilidad para los deudores, en contra de los inversores en RMBS (o sea, facilitan la flexibilidad de hipotecas, renegociación, etc. Con lo que las entidades han de asumir devaluaciones galopantes de la valoración de las hipotecas).

En definitiva: NLY (9,80%).
Comparando con acciones españolas, BME (8,55%), TEF (6,15%); o europeas, France Telecom (8,70%), Deutsche Telecom (7,96%), que no tienen riesgo divisa, no sé si merece la pena el riesgo para un 1% ó 2% extra de rentabilidad.

Esto… CIM lo dejaré para otro momento, que menudo rollo me he marcado.

#995

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes a todos,

Como ya os comenté, estoy estudiando entrar en el mercado NYSE con NLY y CIM. Huelga decir que no soy ningún prócer de la valoración de empresas, ni un dechado de virtudes en el mundo de la inversión en bolsa. Apenas llevo 3 añitos dentro. Así que esto que voy a comentar no es ni mucho menos una recomendación, ni lo contrario. Solamente, me gustaría entablar un coloquio con la gente que está invertida en estos dos valores.

Al grano.
NLY. El día que la estudié valía en el mercado 17,85$.
Según libros, su valor es de 15,16$.
Yo las valoro (según mi criterio personal) en 14,84$ (o sea, su precio es un 20% mayor que su valor).
Si emitieran todas las acciones que la Junta de Accionistas ha autorizado, su valor sería de 9,35$ (si siguiera todo como hasta ahora. Esta depreciación sería debida únicamente a la dilución).
Sobre el dividendo, según las tablas publicadas por la propia NLY, desde 1998 hasta 2010 tiene una rentabilidad media BRUTA de 9,49%. O sea, si aplicamos la doble imposición pura y dura, la rentabilidad decrece hasta los 4,84%. Y si recuperamos parte de la doble imposición vía W8BEN o solicitándolo al fisco americano, la rentabilidad se sitúa en una media del 6,26% (media desde 1998 a 2010).
El año 2010 ha pagado 2,65$ brutos en concepto de dividendos. O sea, para un españolito, eso es una rentabilidad neta del 9,80% (con una retención del 15% en USA y del 19% en España, W8BEN mediante).

Aparte, hay que contar con el riesgo divisa, que es fundamental en las inversiones USA, máxime cuando los bróker nos cambian el dividendo de dólares a euros automáticamente. Y el riesgo estructural del ladrillo USA. Recordemos dos factores de Gringolandia: 1) la bancarrota está reconocida por ley (la gente puede declararse en quiebra, entrega su casa al banco, y éste se come el fallido). Y 2) las leyes están propiciando mayor flexibilidad para los deudores, en contra de los inversores en RMBS (o sea, facilitan la flexibilidad de hipotecas, renegociación, etc. Con lo que las entidades han de asumir devaluaciones galopantes de la valoración de las hipotecas).

En definitiva: NLY (9,80%).
Comparando con acciones españolas, BME (8,55%), TEF (6,15%); o europeas, France Telecom (8,70%), Deutsche Telecom (7,96%), que no tienen riesgo divisa, no sé si merece la pena el riesgo para un 1% ó 2% extra de rentabilidad.

Esto… CIM lo dejaré para otro momento, que menudo rollo me he marcado.

#997

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

a no ser que este equivocado, creo que la comparativa que haces no es "justa", de la retribución burta de NLY le descuentas el "irpf" de USA más el irpf español, en cambio, cuando las comparas con BME, France o Deutsche Telekom no descuentas nada.

Dicho esto, yo no invertiría a día de hoy en NLY, me parece mucho riesgo para un 9.8% limplio, como todos sabemos a mayor riesgo mayor rentabilidad, y yo, personalmente, me he marcado el mínimo en un Reit del 12% limpio, si después recupero vía devolución del 15% Usa, mejor que mejor, pero sino, ese es mi mínimo. De todas formas, ese dato no esta basado en ningún estudio ni nada por el estilo, es una apreciación personal de alguien que no entiende de esto, pero le apasiona.

Yo estoy en CIM, poco, muy poco, pero contento, muy contento...

Salut!

PD: Todas las empresas no Usa que comentas forman parte de mi futura cartera...

#998

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Este tipo de debates me encantan.

Estoy fuera de casa, sin mis cosas, ahora en un pc de prestado así que no puedo opinar mucho. Retomaré la cuestión, si no os importa, la semana de reyes que estaré tranquilo. Interesante reflexión por cierto, pero se me ocurren varias cosas que ya comentaré.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#999

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Según tengo entendido la retención en USA es del 30% y es rellenado el W8BEN como se consigue que quede en el 15% que luego, en la mayor parte de casos, podremos recuperar al hacer la declaración de la renta rellenando la casilla de deducción por doble imposición.

Pero viendo la sorpresa que te causa esta retención se me plantean dos preguntas:

1. ¿Qué retención sufren los reit como agnc?

2. ING ¿no da opción de enviar el W8BEN para subsanar todo esto?

Saludos

#1000

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Beltzo,

1. Los reit, al igual que las demás empresas, un 15% si eres no residente.

2. Yo llamé en su día a ING para el asunto del W8Ben, me dijeron que eso ya lo hacían ellos automáticamente al contratar el servicio de su Broker, que no debía preocuparme, efectivamente, en los dividendos USA cobrados en ING me retienen el 15% Origen.

Salut!

Guía Básica
Brokers destacados