Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
12 / 395
#89

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buena relación, algunas las tengo. Es importante todas las que vamos integrando en el hilo, de manera que siempre se puede hacer una recapitulación y tener un "reservorio" de acciones de este tipo.

También es interesante que pongamos, cuando cobremos, comisiones, impuestos y chupopteros varios, para ver por donde va la cosa.

Seguimos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La verdad es que es este un hilo interesante que llevo siguiendo desde que se abrió y que he repasado varias veces, algunas dudas me han quedado, a ver si por favor algunos de los que habéis intervenido en el hilo me las odéis responder si sois tan amables. A saber:
1. La fiscalidad de estos dividendos de stocks USA: si he entendido bien, del dividendo bruto, USA retiene un 15% por el tratado de doble imposición USA ESpaña y España retiene otro 15%, el de USA es imposible de recuperar y en el caso de R4 no es necesario aportarles el W8 Ben firmado, en otros brokers no sabemos. Como imagino que algunos trabajaréis con INg por aquello del largo plazo y que no cobran comisión de custodia, parece ser que R4 es la q

#91

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La verdad es que es este un hilo interesante que llevo siguiendo desde que se abrió y que he repasado varias veces, algunas dudas me han quedado, a ver si por favor algunos de los que habéis intervenido en el hilo me las podéis responder si sois tan amables. A saber:
1. La fiscalidad de estos dividendos de stocks USA: si he entendido bien, del dividendo bruto, USA retiene un 15% por el tratado de doble imposición USA ESpaña y España retiene otro 15%, el de USA es imposible de recuperar y en el caso de R4 no es necesario aportarles el W8 Ben firmado, en otros brokers no sabemos. Como imagino que algunos trabajaréis con INg por aquello del largo plazo y que no cobran comisión de custodia, parece ser que R4 es la agencia que hace el trabajo de C/V y depósito de valores para ING, asi que supongo que si trabajas con ellos, lo que se refleja en la cuenta es el dividendo bruto menos el 30% retenido, el 15% español es recperable en la declaración de la renta si te sale a devolver y el 15% USA se pierde sin remedio. ¿Es correcto esto que digo? Si es así entiendo que si entramos en valores USA el dividendo a cobrar para un residente español siempre parte con un descuento seguro del 15% y uno posible de otro 15%.
2. La compañía USA reparte dividendo en dolares como es normal, el broker nuestro nos abona el dividendo en la cuenta en euros imagino. ¿Es de fiar el tipo de cambio euro/dolar que aplican para pagarte el dividendo?¿Es el cambio a fecha del pago del dividendo? Imagino que sí, pero por si alguien sabe este extremo...
3. Me parece este un hilo interesantísimo que deberíamos mantener abierto y activo porque habemos algunos que preferimos comprar, mantener y cobrar dividendo y de esto no se encuentra mucha información, o al menos yo no la conozco.
Para acciones europeas imagino que habrá tratado para evitar la doble imposición, pero alguien sabe con seguridad cuánto retienen del dividendo bruto las haciendas de Alemania, Francia, Italia, Holanda..., en fin los vecinos de euro con bolsas fuertes y cierta diversidad de stocks.
4. ¿Dónde se pueden seguir los gráficos fin de día de las acciones Usa que habéis comentado?, yo uso Prorealtime y no vienen todos los que se han hablado en este hilo. ¿Hay alguna web donde seguir la evolucióbn del valor en un gráfico?
Bueno, muchas gracias y espero que podáis arrojar un poco de luz sobre estos temas- Gracias por adelantado.

#92

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No estoy seguro si lo que comentas respecto al dividendo está totalmente acertado. La idea que tengo es que de los dividendos USA, que tributan al 15% en USA y actualmente al 19% en España puedes conseguir en la próxima declaración que te devuelvan la parte menor, la de USA. Por lo que tributarías finalmente al 19%.

Sin embargo los dividendos con origen en en Francia y Alemania, donde creo que te sacuden el 25% (y posiblemente nosotros... todo se andará), los puedes recuperar hasta un máximo del tipo que hay en España... por lo que después de recuperar en el IRPF 2010 tendrías una tributación del mismo 25%.

En definitiva, tributas al 19% o superior y la devolución del excedente no la recuperas hasta el año siguiente.

Saludos.

#93

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias a ti, muy interesante este hilo y todo el tema de los REITs... aunque aún no entiendo por qué dan unos valores de dividendo tan abultados... lo que me mosquea sobremanera.

Quizá sea porque hay mucho REIT y solo nos fijamos en los que dan más dividendo... no sé.

Saludos.

#94

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Padrino intento contestarte.

H3po4 ya te lo apunta, creo que correctamente, 15% usa + 19% spain, luego vía irpf te lo puedes deducir por doble imposición internacional. El tipo colega que me hace la declaración me lo explicó en su dia, pero la verdad no me acuerdo ahora mismo la explicación exacta porque se te acaba hablando del fin del barril de crudo, de las islas caimán, y del proceso de creación del dinero, y de que el dinero no está respaldado por oro, y de los tipos de cambio la FED y la crisis de los tulipales.... es decir, se le va la pinza de una manera tremenda y acabamos filosofeando sobre temas intangibles (como los sellos) y refrescandonos el gaznate. Cuanto empezamos la etapa de embriaguez ni te cuento de lo que podemos hablar.

2º/ Mi broker, r4 te abona el dividendo en euros despues de que chupe todo kiski, el cambio usa-euros lo aplican fiel, no suelen hacerte "gatadas".

3º/ el formulario. En r4 no hace falta hacer nada. Si trabajas con caja almendralejo, y vas a la sucursal de polopos de la vega y le dices al cajero que qué pasa con el formulario w8 para el cobro de diviendos en bolsa USA posiblemente llamará al loquero, y no le faltará razón. Moraleja, para estos temas es bueno tener un broker que sepa del tema y sean serios, creo que R4 lo son.

4º/ Gráficos: R4 los tiene muy potables, google finances también (ojo! a nives de usuario pardillo como yo), si buscas algo profesional supongo que eso no te vale ni para impresionar a una chati.

Espero haber ayudado algo, seguiremos informando.

Método, disciplina y tiempo

#95

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

H3po4, vamos a ser sinceros, sin paños calientes. Esos dividendos son raros de cojones, y perdón por la expresión. Para mi corta mente incomprensibles, y sinceramente dificil de creer. Eso es así, que te soplen un 15% al año es tan subrrealista como incomprensible. El problema es que si investigas te das cuenta que los pagan. El truco?, pues no lo se. Algunas llevan 20 años dando este dividendo, y en foros de USA lo ven muy normal, y son empresas típicas de fondos de pensiones y sociendades de inversión. Ya por ley están obligadas a dar el 90% del beneficio al accionista, cosa que me parece muy bien.

Estaremos atentos, lo razonable sería diversificar en algunas otras para no cargar mucho con estas.

Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

#96

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy, pero que muy interesante este tema. Gracias a todos por vuestras aportaciones, son MUY didácticas.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados