Acceder

Seguimiento liquidación La Seda

180 respuestas
Seguimiento liquidación La Seda
20 suscriptores
Seguimiento liquidación La Seda
Página
9 / 13
#121

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Muchas gracias por la información, actual y precisa. Resulta tan difícil tener una actualización del fin de este desastre, que estas notas se agradecen sinceramente. Saludos
#122

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Buenos días,

Yo he conseguido, a base de varias reclamaciones, que BBVA me retirara las comisiones de custodia de la Seda, con el compromiso de no cobrármelas más.

Os quería preguntar si alguien tiene claro el proceso para poder "venderlas" y declarar la minusvalía. En la CNMV y en el BBVA me comentan que sólo se puede hacer a través de la venta a un tercero (por ejemplo a un familiar). El tema es que no quiero que el familiar pase a tener "un muerto" en la cuenta de valores. Alguien sabe si se puede hacer de otra manera?

Por otro lado, consultando en Hacienda me remitieron el escrito de consultas vinculantes V0165-18, donde indica que se podría computar la minisvalía en los siguientes términos, pero no tengo claro si se cumplen en la actualidad. Alguien lo sabe?

Hacienda  V0165-18 : "para poder computarse una pérdida patrimonial en los términos establecidos en elartículo 37.1, e) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, debe previamente procederse a la disolución y liquidación de la sociedad, siendo el período impositivo en el que se produzca la liquidación cuando se considera producida la alteración patrimonial determinante, en su caso, de una pérdida patrimonial para el accionista."

Muchas gracias!


#123

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Buenos días,

Realmente cuando se proceda a la liquidación, las acciones desaparecen directamente del Broker y ya podemos declarar la minusvalía? Sabéis cómo funciona?

En BBVA y CNMV me indican que debo hacer compraventa con un tercero y no me dan ninguna otra alternativa, pese a insistir.

Muchas gracias!
#124

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Respuesta para ambos:

Leyendo más atrás (bastante más atrás)  alguien informó que se puede "liquidar" la posición en La Seda, después de 4 años sin anotaciones registrales. 

Este plazo vence este mes, creo. 

He pedido a mi banco que me informe al respecto, estoy a la espera. en cuanto sepa algo, lo subo. 
#125

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Una vez el juez liquide la sociedad, en este caso La Seda de Barcelona, nuestro banco eliminará de nuestra cuenta de valores a La Seda. Aparecerá como una venta con una comisión de venta que nos cobrará el banco y el precio de venta o liquidación será de cero euros.

A partir de ese momento ya queda pendiente de que en el siguiente año, cuando toque hacer la declaración de la renta, nos intentemos compensar esa pérdida con las ganancias obtenidas en el ejercicio, y además tenemos cuatro ejercicios para compensarnos la totalidad de la pérdida sufrida con este valor.

Un saludo
#126

Posibles costes del juicio. La seda de Barcelona

Hola soy uno de los asociados de la seda, llevan un montón de años de juicios y no sabemos nada de cómo se va a pagar a los abogados y personal que ha estado en todos los procesos.
Me temo que buscarán alguna forma pero dudo que ellos no  cobren. Alguien sabe los gastos a los que tenemos que hacer frente y poder abandonar para siempre esta pesadilla
#127

Re: Posibles costes del juicio. La seda de Barcelona

A mí, lo que me interesa saber es si  los jueces declaran sobreseimiento del juicio,
En que situación quedamos los asociados por la seda respecto a las costas del juicio
#128

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Buenas tardes: 

Yo también tengo acciones de La Seda y si bien intenté deshacerme de ellas mediante una renuncia y ofreciéndoselas gratis al Broker, desde Caja Rural de Asturias (que es la entidad en la que tengo las 75 acciones en las que quedaron finalmente) no me han ayudado en absoluto y me siguen cobrando comisiones que me cuestan más que las propias acciones. 

Veo que algunos habláis de abogados, etcétera y yo no tenía constancia de que hubiese algún procedimiento legal abierto, o algo parecido. 
¿Podéis informarme acerca de cómo va el proceso y si puedo unirme en caso de que haya una demanda conjunta o algo así? Lo único que quiero es deshacerme de esta pesadilla, como el resto de los accionistas. 
Gracias y Saludos, 
Tino
#129

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Buenas tardes, 
Yo también soy afectada por acciones de la seda Barna y me gustaría saber cómo está el asunto a fecha de hoy. 
Agradezco de antemano cualquier información que podáis aportar. 
Un saludo
#130

Re: Seguimiento liquidación La Seda

En el registro mercantil con el NIF de La Seda se encuentra un edicto procedente del Juzga Mercantil nº 1 de Barcelona fechado el 05/11/2020.referente al concurso ordinario 428/2013
En este comunicado se da por finalizado el proceso concursal.
Esto nos indica que el tema está pendiente de dictar la sentencia y liquidación definitiva por parte del Sr, Juez. Con esta sentencia es cuando desaparecera  la empresa del registro Mercantil.

Yo tengo una duda referente a las minusvalias deducibles de Hacienda y es si serán con el valor de coste de las acciones o con el valor nominal de las mismas.¿ alguien lo puede aclarar?
#131

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Yo tengo una duda referente a las minusvalias deducibles de Hacienda y es si serán con el valor de coste de las acciones o con el valor nominal de las mismas.¿ alguien lo puede aclarar?
Eso esta claro, tus minusvalías son el valor de coste de las acciones que adquiriste, porque no has recuperado nada de ellas.
Saludos
#132

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Según lo que pones aquí, debemos esperar al 5-11-2024. Si llegamos a esta fecha y no hay ninguna anotación desde noviembre del 2020, podremos solicitar la nota. 
#133

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Supongo que si. Pero cuando el juez dicte sentencia  de liquidación el registro mercantil dará  de baja a la empresa y es entonces cuando los bancos nos lo comuniquen si se acuerdan
#134

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Yo tenia Adveo, y este año me mandaron un correo y me aparecio en el broker la amortización de la acción y el proximo año podre declarar las perdidas. En mi caso si que me avisaron.
saludos
#135

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Puede ser opor dos razones. 1 El broker te ha comprado las acciones
                                                     2 Posiblemente el juez haya dictado sentencia y tu broker tenga                                                            información
¿Alguien del foro tiene posibilidad de acceso al proceso judical  de Seda para ver si se ha dictado sontencia de liquidación?
Brokers destacados