Acceder

Seguimiento liquidación La Seda

180 respuestas
Seguimiento liquidación La Seda
20 suscriptores
Seguimiento liquidación La Seda
Página
12 / 13
#166

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Soy accionista de la Seda pero no me he dado de alta en ninguna asociación para la reclamación grupal . Mis preguntas  son :¿Alguien tiene información de como podria ir el proceso de liquidación de la Seda? y los accionistas tendrán posibilidad de recuperar parte del dinero invertido aunque no estén en ninguna asociación?
Parece que cerraran la empresa para el 2024? 

Gracias 
#167

Re: Seguimiento liquidación La Seda

El proceso de liquidación de la SEDA, probablemente, finalice en 2024. Entonces se darán de baja las acciones y se podrá consolidar la pérdida fiscalmente. Eso es lo mejor que nos puede pasar, porque ya hemos perdido todo lo posible, toda la inversión
#168

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Gracias poor la información. Ya tengo algo que pedirle al 2024. (Lo digo un poco en broma pero no tanto).
#169

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Yo tambien estoy pendient de esta liquidación.
El procedimiento concursal finalizó el 05/11/2020 según edeecto judicial.
Hoy he llamado el Registro mercantil y me comunican que la empresa continua registrada.
Desconozco si existen temas pendientes y quien debe dar d baja dicho registro.

Agradecería mas información si alguien dispone de ella
#170

Re: Seguimiento liquidación La Seda

La liquidacion registral está pendiente desde Noviembre del año 2020. Si alguien tiene posibilidade de conseguir información del juzgado podremos conocer la situación  actual.
Solo conozco dos manerar de poder reducir minusvalias:
  Vendiendo las acciones
  Realizar la liquidación del registro mercantil
#171

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Menudo pais del chichinabo, y que gentuza nos gobierna. Da asco todo.
#172

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Una vez se no tenga movimientos el registro mercantil; hay que esperar 4 años, para poder declararlos como minusvalias en IRPF.
La fecha que se señala de 05/11/20, es de liquidación registral? o todavía está el registro activo?
Porque si a fecha de hoy, según dice Bomsoms, el registro está activo, seguimos pillados mínimo hasta el año 2028.
Si alguien puede dar luz, al problema, estaría agradecido.
Un saludo
#173

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Por la información que he podido recopilar, al finalizar el proceso concursal, el Juzgado debe asignar el liquidador y se inicia el proceso de liquidación distribuyendo los activos que queden y con la eliminacion de la empresa en el registro mercantil. El año en que se elimina la empresa en el registro es cuando se pueden deducir las minusvalias.
Si alguien tiene posibilidad de disponer de información del Juzgado de lo mercantil nº 1 de Barcelona, podriamos saber en que situación está el tema Seda.
#174

Re: Seguimiento liquidación La Seda

El proceso está pemdiente de concluir. Se puede tener información de la situación llamando al
Juzgado de lo mercantil nº 1 de Barcelona. Telefono. 935549461
#175

Re: Seguimiento liquidación La Seda

¿Alguien ha conseguido información de última hora?
#176

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Muchas gracias a todos por la información que cada uno aportáis. 

Es una vergüenza este país. No sólo nos estafaron como accionistas falseando cuentas con la "supervisión" de la CNMV, sino que nos comemos esas acciones en nuestra cuenta de valores hasta el día del juicio final. Vergonzoso. 

Yo no quiero recuperar un duro, nunca he contado con ello, ahora tampoco, pero quiero que desaparezcan de una vez de la cuenta de valores y poder compensar esas minusvalías (que en el fondo esto tampoco me quita el sueño). 

Yo lamento no poder aportar nada de información. Sólo espero que acabe pronto y agradezco lo que por aquí informáis, por poco o difícil que sea enterarse de algo.

Saludos
#177

Re: Seguimiento liquidación La Seda

El gobierno y sobre todo Hacienda, prefieren que este asunto se demore todo lo posible, ya que cuando se liquide, toda esa inversión atrapada, pasa al IRPF como negativa y por lo tanto disminuyendo los ingresos fiscales del Estado.

Y no estamos hablando de un euro ni dos, sino de millones de euros que se fueron por la alcantarilla y que los inversores reclamaran como minusvalías sobre sus ingresos.

¿Quien tiene prisas?, solo los inversores de La Seda. Ni el juez, ni el administrador concursal, ni los responsables de aquella nefasta gestión, (algunos ya fallecidos como el caso de su presidente Rafael Español).

Saludos.
#178

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Es lamentable la justicia de este país, tanto tiempo y sin poder contabilizar las pérdidas…
#179

Re: Seguimiento liquidación La Seda

Yo entiendo que aunque la empresa continue registrada, si desde 2020 no ha habido anotaciones contables en dicho Registro , se debe considerar dada de baja y los afectados   REFLEJAR  EN LA RENTA DE 2024  LAS PÉRDIDAS.
#180

Re: Seguimiento liquidación La Seda

El tema está en que sí ha habido demandas y pagos desde esa fecha, y hasta que no se liquiden todas las demandas no se puede liquidar la sociedad. 

Con un poco de suerte puede ser para el próximo mes de Junio, según me contestaron desde el juzgado de Barcelona.

Saludos
Brokers destacados