Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
3 / 12
#31

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Aunque ya te han respondido perfectamente, imagino que querías decir interactivebrokers.eu, en lugar de ibroker.eu.

Ese ultimo es un dominio registrado, pero no es ninguna empresa ni nada. En cualquier caso, sería ibroker.es, que es un bróker español.

Saludos!
#32

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si si ya lo he hecho. Gracias!!!
#33

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Desde hace algo mas de 1 mes estoy operando con degiro y bastante bien pero ayer tuve el primer problema y hasta ahora no me han dado ninguna solucion tratandose de un error suyo, me puedes decir si IB tiene tiempo real para todas la acciones del Nasdaq y si es gratuito o si tiene coste cuanto seria .
Por un lado he entendido que con una de las cuentas cuando vendes una accion hasta lso 3 dias no dispones de los fondos y con la otra si lo tienes al momento pero como maximo te permite hacer 4 operaciones a la semana ??
#34

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En IB no tienes datos en tiempo real tampoco. Van con 15 minutos de retraso, como en DeGiro. Lo ideal es pillar un pack de tiempo real, que creo que cuesta algo así como 4.5 USD por mercado.

Luego tienen paquetes y puedes ir combinando según lo que necesites. Yo uso el de TradingView, que me gusta más. Sale a 2 USD por mercado, pero claro, pago un plan PRO anual aparte.

Si no haces intradía en periodos muy cortos, igual con la cotización de Yahoo o Google Finance the puedes apañar para ver cómo están en tiempo real.

Sobre lo que comentas de los tipos de cuentas y la disponibilidad de los fondos, en el primer mensaje está explicado. Lo de hacer 3 operaciones como máximo se refiere a operaciones intradía. Saludos!
#35

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

¿Y cómo se coteja quién es profesional y quién no?

S2
#36

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Perdona, a que telefono de soporto en española llamas? No me llega ça transferència de fondos que vice hace una semana y estoy mandando mensajes però ni caso....
Gracias!!
#37

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

La verdad es que aún no he llamado por teléfono, porque por chat me ha ido bien.

Aquí tienes todas las opciones de contacto (ticket, chat, teléfono, etc.):

https://gdcdyn.interactivebrokers.com/AccountManagement/AmAuthentication?action=Support

Y aquí los teléfonos para Europa:

https://www.interactivebrokers.co.uk/en/index.php?f=38855&p=contact

En este mensaje explican mejor el teléfono al que llamar para hablar en español y algún consejillo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/253728-abrir-cuenta-interactive-brokers?page=16#respuesta_2385828

Por cierto, ¿has revisado si en el concepto de la transferencia pusiste bien la referencia que te dan en IB cuando solicitas el ingreso?

Suerte!
#38

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si si hable por el chat y me
Dijo que todo correcto però Nada... a ver Llamando . Es que llamo a un telf de UK però me dice que no existe. A ver ahora pruevo. Gracias!!
#39

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pues ya he hablado y muy bien , muy fàcil te hablar en española directamente
En ese 800.AVISO PARA NAVEGANTES
Resulta que si mandats en DolARES es a una cuenta y si es en euros a otra, debe ser que he Cruzado conceptos por eso no llega.  Gracias!!
#40

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Traste, Chartis,,,,,veo que ambos tenéis cuenta en IB, yo estoy empezando a cubrir datos y ya tengo dudas, abro la cuenta en euros o en dolares, entiendo que en euros y después ya la cambio a dolares o al contrario????

* me refiero al empezar donde pone divisa base....
#41

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Nano, yo creo que es algo más personal que otra cosa. Depende del tipo de cambio y de cómo tengas la pasta "en origen":

- Si tienes dólares y vas a operar en dólares, pues mejor enviar fondos a cuenta en dólares.Te ahorras comisiones de cambio.

- Si tienes euros y vas a operar en dólares, depende. ¿Sale mejor hacer el cambio en tu banco y enviar dólares a IB o al revés? Es cuestión de mirar monto total y en cuál te saldría mejor.

Si quieres que haga una simulación de cambio en IB y ver comisión total, dime por privado y lo miro en un momento!

Saludos,
--

Edito: me he dado cuenta de que tu pregunta iba por la cuenta base. También lo veo algo personal. A nivel de operativa da igual, porque luego pueddes transferir en una moneda o en otra y te aparecen los balances de cada moneda.

A lo que afecta es a cómo ves en tu área privada y en los informes las cantidades. Que por defecto te aparecerán en euros. Si operas siempre en USD igual te merece le pena, porque tienes una visión real de la cartera, sin tener en cuenta el cambio que aplica IB para mostrar los datos.

Creo que no afecta a nada más la "base currency":

También la puedes cambiar luego. Aquí más info:

https://www.interactivebrokers.com/en/software/am3/am.htm#am/settings/basecurrency.htm
#42

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

UFF,,,,yo tengo lógicamente euros,,,,,y abro la cuenta únicamente para operar en valores usa, es decir en dolares,,,,,,,,,,,lo que no se es el tipo de cambio que me cobrará bbva para hacer la transferencia en $ o que la hagan los de iB como tu dices directamente,,,,,,tu como la tienes ??? lo que no quiero es andar cambiando continuamente como dice alguna gente por aquí....prefiero tener lo que sea y operar con eso...en principio quería abrir cuenta con algo digamos 2.000 0 3000 para poder comenzar a operar en after y pre market,,,cuando cuadre,,,,pero poder hacer mas de una operacion al dia sino tampoco va a ser bueno....
#43

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Con la cuenta base puedo hacer varias operaciones al dia si lo necesito??
#44

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En ese caso, mi recomendación es que transfieras a IB en euros y hagas la conversión según te llegue. La comisión es baja y el tipo de cambio creo que no es malo. Hoy está tal que así:


Sobre lo de hacer varias operaciones al día, no depende de la cuenta base, sino de si la cuenta es tipo "cash" o "margin". Yo empecé con cash y cambié a margin. En el post de inicio de este hilo tienes explicada la diferencia.

En resumen, para hacer intraday, mejor una margin, pero... con 25K mínimo. Con cuenta cash tienes que esperar 2 días hábiles para disponer de la pasta y poder operar con ella de nuevo. En este caso, Degiro gana. Pero yo empece con 500 € en IB y al final dejé Degiro. Todo es probar. Si no te convence, te llevas la pasta y ale.

#45

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

La idea es abrir la cuenta con algo y ver como va la cosa, tampoco es que vaya a realizar todas las operaciones con IB, en principio tendré ambos brokers, pero hay que ir viendo, como tu dices si la cosa me hace sentir a gusto  y me desenvuelvo bien pues ire traspasando la cartera o simplemente agotar en una para ya operar al 90 o 100% con la otra....

Digamos que empezaré abriendo una cuenta margin pero intentando no pasarme de lo que tengo hasta que no termine de meter los 25.000 que piden parta operar sin restricciones...

*muchas gracias por las respuestas,,,,,,seguiré dando la brasa.....
Brokers destacados