Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
2 / 12
#16

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Cierto! Se me olvidó decir eso!:
 
- En Degiro no hay comisiones de mantenimiento
- En el plan normal de IB (el que nos dejan pra Europeos) son 10 USD al mes si no llegas al menos a esos 10 en comisiones. Es decir, si operas y pagas 10 USD en comisiones, no te cobran los 10 de mantenimiento.
#17

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En DEGIRO no se pueden  comprar ETF americanos, solo los clones europeos (igual me columpio pero es lo que creo haber visto) como en R4, Inversis, BK, con el problema de la liquidez.
En IB ¿se puede o no se pueden comprar ETF americanos? 
#18

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Ya lo han comentado en un post anterior. Desde Europa solo pueden comprar etf's americanos los profesionales, no los particulares. O sea que estamos en las mismas
#19

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

sobre el tema fiscal, hay gente que ha tenido problemas con la Hacienda española porque no le han admitido los informes generados por IB para la deducción de dividendos por doble imposición. 
Yo uso DeGiro y generan los informes en español; desconozco como lo hace IB, pero si son solo en inglés, puede haber problemas porque la Agencia Tributaria te exige que aportes documentación en español como respuesta a cualquier requerimiento que te hagan.
 
Aparte de que hay lío específicamente con los dividendos de acciones españolas, que parece ser no le constan las retenciones a la Agencia Tributaria, al menos en casos de DeGiro discutidos en el foro, por lo que yo particularmente uso un broker español para evitar problemas. 

Por lo demás, ambos son brokers situados en otros países y por tanto sometidos a la obligaciones de los modelos D6 y el 720 ,pero tener que elaborar una vez al año estos formularios me parece un tema menor.
#20

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

No se pueden comprar ETF´s americanos, para ello habría que tener una cta. con 500.000$, o sea, de profesional; las autoridades nos quieren "proteger" tanto que obligan a las Entidades a tener traducido el folleto, y las grandes emisores pasan del tema
#21

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Es de traca. Y luego los profesionales de sanidad tienen que protegerse con bolsas de basura y muchos han caido por culpa de esta nefasta gestión. Vaya protección que nos dan. País de pandereta.
#22

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si q se puede. Yo tengo varios. Debes comprarlo mediante venta de opciones.
#23

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Genial, gracias por el post, me subscribo! 

Yo actualmente uso Degiro, y en general me cumple excepto por las ordenes. Me gustaría poder poner varias órdenes a un mismo valor de tipo condicional (o stop-loss o recoger ganancias por ejemplo), pero sobre todo me gustaría poder poner stop loss dinámico. ¿Sabéis si IB lo ofrece? 

Por otro lado llevo llevo poco en esto y quería tratar de entender más como funciona el tema after market... ¿Alguna info rankiana que me recomendéis? 


#24

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Me refería a la compra directa del activo ETF, y si que se pueden negociar a través de opciones y CFD´s, pero ya es otro mercado, y no todo el mundo se mueve con soltura en ellos, sobre todo los que empiezan. No hay mas que ver las advertencias que obligatóriamente han de poner los brokers acerca del porcentaje de pérdidas de sus clientes.
#25

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En IB sí tienes stoploss dinámico.

Sobre alguien que preguntaba por los informes para Hacienda en español, mañana pregunto. Ya hay soporte por teléfono y chat en español, así que imagino que de han puesto las pilas y es lógico que lo tengan.

Saludos!
#26

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Perdonar, perquè mi ignorancia es absoluta sobre este broker. Quiero abrir cuenta en IB pero  tengo la duda si ibroker.eu y Interactive Brokers es el mismo broker y solo cambia el idioma o son Brokers diferentes. Es que en la versión .eu no me sale por ningún lado que puedas operar pre y post market que es lo que me interesa.
Si no es así solo tiene versión en inglés? 
Gracias de antemano!
#27

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Son distintos

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#28

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gracias Chartis, ya me parecía a mi. Entonces para darse de alta hay que hacerlo todo en inglés? No hay versión en español? A ver yo entiendo pero me da miedo según qué tecnicismo cagarla y liarla parda...
#29

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Cambias el idioma arriba a la derecha.
Perfecto castellano. Atención telefónica y chat en castellano.
En algunos momentos concretos buscando algo puede ser un poco engorroso, tranquilo, no se acaba el mundo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#30

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pues ala allá voy! Gracias!!! 
Brokers destacados