Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
6 / 12
#76

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

He leido ya varios casos de traspasos desde De Giro a otro broker y se ve que tardan mucho y ponen poco empeño , o sea un via crucis pero en mi caso el traspaso es desde Renta 4 a IB que son más civilizados ambos dos  y además tienen una buena atención al cliente . Y además me obligan ellos a traspasarlas por no operar ya en OTC o sea que deberían facilitarme las cosas.

En De Giro tambien tengo un par que más adelante me plantearé traspasar , con una de ellas me fastidiaron porque al pasar a OTC me dijeron de cambiarla al mercado alemán , pagué para el traspaso y a los pocos dias la deslistaron del mercado aleman , o sea que la vaina es de a chavo... porque deberé  pasarlas al  mercado OTC de USA ( eso no quiero ni pensar si lo tiene que hacer De Giro ) , no puedo traspasar un valor que está en la Bolsa alemana deslistado ...


#77

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

IB
Por cierto Traste , ahora me han pasado a Margin la cuenta pero como no tengo 25000 € en ella sabes si continuo teniendo las mismas restricciones que con la Cuenta Cash con respecto a esperar 3 dias a que te ingresen el dinero de las ventas para poder operar con él y si también sigo teniendo restringidos los intradias . Gracias 
#78

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Se me ha ido la olla totalmente, y por lo que sea he entendido en que querías hacerlo de Degiro a IB, perdona! Como te decía, por la parte de IB no sé cómo reaccionarán, porque al final no lo hice.

Me temo que si tienen que hacer algo manual, como dice el mail de Degiro, IB ahora está bastante mal en tiempos de respuesta... Antes me respondían los tickets de 1 día a otro, o incluso en el mismo. Ahora llevo 1 semana esperando y nada aún. La segunda cuenta que quiero abrir (que es en realidad una partición de la primera) aún sigue en "pendiente de revisión" desde hace 1 mes.

Lo del Brexit ha podido con su atención al cliente...
#79

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

No tienes las mismas restricciones, ya lo contaba algunos mensajes más atrás. Lo de los 25.000 era antes del Brexit, ahora ya puedes hacer intradiario en margin sin problema. 

Y por otro lado, tampoco tienes que esperar 3 días. En la cuenta margin te dejan operan con los fondos de la misma forma que en Degiro. Es decir, cierras una posición y obtienes 5.000 €, pues puedes usar esos 5.000 € al instante. 
#80

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

IB
Siendo así , perfecto, de maravilla  !! Muchísimas gracias !!


#81

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Creo que lo mejor será intentar venderlas y mover el dinero a IB y alli volverlas a comprar ... será más rápido al final. Lo que pasa que no queria venderlas. 
Muchas gracias !
#82

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola Traste podrias decireme si hay alguna manual con las distintos tipos de ordenes  que hay, en algunas no termino de entender bien su funcion. 
Gracias.
#83

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Supongo que te refieres a IB

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=18697


Si acaso no sale el enlace, la ruta es : formación /ver seminarios web grabados previamente/ Internacional / spanish /el seminario   que elijas
#84

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si, gracias.

lo miro, voy a ver si me aclaro
#85

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Como te decía el compi, lo mejor es mirarse ese tutorial. Las órdenes a mercado, stop y stop limit son como en cualquier otro broker, como en Degiro

Una interesante que no ofrece Degiro es la trail limit, que te va subiendo el stop automáticamente según el criterio que le digas:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=18211

Aparte de eso, lo de poder agrupar las órdenes me gusta mucho. En el primer mensaje de este hilo lo explico.

Ya nos cuentas!
#86

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola,

Otro que ha operado durante años con Degiro y ha abierto cuenta con IB.

La primera impresión buena. He realizado una pequeña transferencia y me he olvidado de poner en el concepto mi id, abrí un ticket a las pocas horas me respondieron y al día siguiente ya tenía el dinero en mi cuenta.

¿Alguien ha hecho transferencias inmediatas?¿Qué aparecen al día siguiente?

Entiendo que las comisiones por volumen (0.0035) son mejores que las fijas(0.005), ¿no?

Gracias.

#87

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenas chavales, al fin tengo algo de pasta tarspasada a IB, ahora la tengo en €, debo hacer el cambio a $ antes de comenzar a operar??

Gracias


#88

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hola!

Yo es que llevo bastante sin haber transferencias. Pero recuerdo que era rápido, de un día a otro, dependiendo de tu banco. No tienen transferencias inmediatas como las de Degiro (Sofort), aunque yo no las echo de menos.

Sobre lo del volumen, justo este finde saqué las cuentas. He estado un año con el plan fijo (0,005) y justo en enero me cambié al de volumen, porque pensaba que me saldría mejor. 

A día de hoy, la medía por acción me sale a 0,00158, lo que está genial. Aunque depende mucho del tipo de mercado (lo mío es 99% NASDAQ).

Saludos!
#89

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Si, Nano! Si tu cuenta en cash, tienes que cambiar a la moneda en la que quieras operar.

Si la cuenta es margin, puedes comprar directamente en otra moneda, PERO te cobran interés, porque en realidad te están prestando el dinero en la otra moneda. Aquí puedes hacer una estimación del interés según la cantidad que uses.

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=46376&p=m

Para 5.000 USD me sale 1.57%.

En resumen, sea lo que sea, lo ideal es hacer tú antes la conversión, que es rápida y tiene un coste de 2 USD, aprox.
#90

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Acabo de hacer mi primera operación en IB a premercado, como no cambié la moneda supongo que me cobrarán ese % que ,e indicas, voy a hacer el cambio ahora para solucionar..

muchas gracias..
Brokers destacados