Acceder

Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

174 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
16 suscriptores
Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada
Página
5 / 12
#61

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Son las mismas, no hay diferencia.

Saludos!
#62

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Estoy mirando para poner tiempo real y me entran dudas.
¿Cuáles son las opciones que debo coger?
Nasdaq, NYSE, ¿hay alguna que englobe a todos, Russell incluido?
Mis operaciones basicamente son en Chicharros de los que se nombran en muchas ocasiones en dicho chat.
#63

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pues la verdad es que yo opero bastante chicharro también y no uso el tiempo real de Interactive Brokers. Esto es opinión personal, más que nada, pero no creo que le sacase partido.

Su interfaz de visualización es muy sencilla y tiro de TradingView o de ProRealtime, que están muy por encima en este aspecto. Además, ambas tienen precios más asequibles para el tiempo real.

Sobre los instrumentos que tengas en tu porfolio, te dan casi tiempo real (juraría que es tiempo real) para saber el precio, si pasas el ratón por encima del las pérdidas/ganancias del día:


Solo le vería sentido en caso de hacer mucho intradiario. Y aun así, te recomendaría entonces que usarás el tiempo real de ProRealTime usando IB como broker, que es una combinación bastante buena. Puedes ejecutar órdenes en IB desde la interfaz de ProRealTime con mucha más facilidad.

Aun así, voy a investigar a ver, porque no me queda claro lo que dicen aquí, como bien comentas:

Market Data | Interactive Brokers LLC
#64

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Vale, he investigado y parece que hay un paquete para todas las acciones USA, que se queda en 4.5 USD siempre que generes 30 USD al mes en comisiones. Si no generas eso, te cobrarían 14.50 USD al mes:


Para tener el paquete de "US equity" te obligan a contratar el otro que marco abajo, el de futuros. Entre los dos son 14.50 USD, pero el de futuros te lo dan gratis si al mes generas $30 en comisiones.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero te puedes registrar gratis en Webull y bajarte su app para móvil u ordenador. Tienes tiempo real gratis sin siquiera operar con ellos.

Saludos,
#65

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Gracias por la respuesta. Pues voy a probar un mes con IB.
Gracias por la info de webull
#66

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Yo también uso IB para operar y Tradingview para gráficos y seguir la sesión en tiempo real.

Antes usé DeGiro, pero IB ofrece dos ventajas a mi entender fundamentales: órdenes bracket (DeGiro no las ofrece en EEUU) y operación en premarket y afterhours.

Es una pena que Tradingview no haya hecho la integración de IB como broker (leí que se echaban la culpa el uno al otro), porque operar en IB desde la interfaz de TV estaría muy bien.

Webull, por cierto, ofrece además Level 2 gratis durante un tiempo, creo que dos meses.
#67

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Estuve leyendo que TradingView intentó integrarse con IB, pero hubo malentendidos entre ellos, sobre todo con la parte técnica y se dejó en pausa.

Yo usaba antes TradingView, (de hecho, lo tengo pagado hasta mayo y sigo pagando tiempo real) pero me he pasado a ProRealTime, que me gusta más. Además, estos últimos sí tienen integración con IB para operar, aunque no la uso porque las comisiones no me compensan, por ahora. Igual en un futuro.

Saludos!
#68

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Buenos días chavales, 

Al fin ya tengo mi cuenta IB abierta...!!!!!!!!! hubo un problema con los datos de la dirección y costó solucionarlo, ahora solo queda meter dinero y comenzar a operar, es todo nuevo pero con ganas...

Llevo días ya intentando cortarme con las operaciones en los otros brokers que tengo, precisamente para ganar algo de liquidez, aún así ando pelao, con lo que toca vender cosas para ganar algo de liquidez.

Cuanto es el mínimo con el que se puede comenzar a operar??

Muchas gracias por todo!!
#69

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En principio, no hay mínimo. Yo empecé con 500 €, para probar. Y al final pasé todo ahí 😂

Lo único es que si no llegas a los $10 al mes en comisiones, te los cobran por mantenimiento de cuenta. Aunque si operas con chicharros imagino que no tendrás que preocuparte por eso, jeje.

Saludos! 
#70

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

En principio tengo pensado pasar casi todo ahí y dejar parte en lo otro como lo tengo ahora,.....

A ver si esta semana salen algunas buenas ventas y mando pasta para comenzar.

Muchas gracias!!!
#71

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Nano, lo que sí te recomiendo es que empieces a operar directamente desde el TraderWorkStation en lugar que desde la web:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=15903

Al principio parece algo más lío, pero al final es la mejor forma de operar de forma regular. Si es para hace 3 operaciones al mes, igual con la web sobra. Pero creo que a ti te irá mejor. Si necesitas algo, escribe por privado si quieres y te cuento!

Saludos,
#72

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Muchas gracias traste, ire mirando con calma el tema.....
#73

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Hoy he estado trasteando la TWS (Trader Workstation) y he configurado otra ventana aparte que sólo muestra info del instrumento que elija. Os lo dejo aquí por si os sirve de referencia.

La verdad es que recomiendo mucho operar con esta app en lugar de vía web. En el desplegable que señalo con la flecha azul se puede elegir qué información queremos. Y todo gratis (hay servicios adicionales de pago, pero esto me viene genial para evitar estar todo el rato en Yahoo Finance):

#74

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

TRASPASO ACCIONES   a IB 
Traste quiero traspasar mis acciones de LLBO en Renta 4 a IB , me podrías indicar donde puedo ver los pasos a seguir o si alguien ya ha hecho ese tipo de traspaso a aver si me puede indicar como hacerlo. Antes del día 15 de Marzo tengo que quitarlas de Renta 4 y preferíría traspasarlas a tener que venderlas porque no es buen momento para la venta . Gracias 
#75

Re: Degiro vs Interactive Brokers: experiencia personal con información detallada

Pues creo que se te van a quitar las ganas... Al menos a mí me pasó eso. Tengo solo dos cosillas en Degiro y las dejaré ahí. Una hasta que las venda, y lo toro son unos warrants que son "non-tradeable" en Degiro y no me dejan cerrar la cuenta mientras estén, así que ahí se quedan...

Te pego la respuesta que me dieron a mí por email cuando consulté por lo mismo que tú:

Tras el interés solicitado en realizar un traspaso de salida le informamos de las condiciones.

El tiempo estipulado para tramitar el traspaso de cartera es de 4 a 6 semanas. El plazo comenzará cuando la entidad receptora de los valores contacte con DEGIRO en [email protected] aportando el respectivo formulario de traspaso y un resumen de la cartera mantenida en DEGIRO, firmado por el titular de la cuenta. Cuando recibamos la solicitud formal del traspaso de cartera contactaremos con usted para indicarle el coste de traspasar cada valor, este presupuesto tendrá una validez de 3 días laborables, pasado el plazo habrá que solicitar un nuevo presupuesto. Siempre le comunicaremos el coste del traspaso, si no desea continuar con el proceso puede liquidar la posición desde el Webtrader, retirar los fondos y adquirir la posición con la otra entidad.

En el caso de que se trate de un cambio de una cuenta ómnibus a una cuenta nominativa (contacte con la entidad de destino para más información) y aunque debería ser la entidad de destino quien le solicitase estas informaciones, necesitamos que nos complete la siguiente declaración y nos facilite una fotocopia de su DNI:

 "Yo, (Nombre Completo), con DNI (DNI completo), entiendo que las acciones estarán registradas a mi nombre con las implicaciones fiscales que esto conlleva."

La comisión por traspasar valores a otra entidad es de 10 + costes externos. Los costes externos son los posibles costes que otras entidades intermediarias puedan repercutir a DEGIRO a la hora de traspasar sus valores a otra entidad, los costes externos pueden oscilar entre 0 y 176 euros. Tenga en cuenta que las entidades intermediarias cobran a DEGIRO por realizar este servicio, y no sería justo para DEGIRO ni para el resto de inversores que operan con DEGIRO asumir dicho cargo cuando desea traspasar los valores a otra entidad.

Dado que un traspaso de cartera es un proceso manual que involucra a numerosas partes y que actualmente hay una alta actividad en este sentido, su traspaso puede tardar una media de 6 semanas. Debido a esto, por favor evite en la medida de lo posible contactar con nuestro equipo de traspasos para solicitar actualizaciones del mismo. En caso de que se requiera algo más por su parte, le contactaremos lo antes posible.

Antes de despedirnos, nos gustaría pedirle 1 minuto de su tiempo para que vote a DEGIRO en los premios Rankia en la categoría "Mejor bróker para acciones 2020".

Saludos cordiales,
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados