Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
129 / 217
#1025

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Ha vuelto a repetir el patrón del mes de mayo, que imaginábamos una fuerte subida y se quedó en imaginación. Hemos vuelto a recuperar la franja de los 3 y en ocasiones rozamos los 3,45, sin poder romper esa resistencia. Nos espera un verano en lateral o goteo a la baja. Si conseguimos que no baje de los 3 será un éxito. Solventis nos irá haciendo de cuidador durante el resto del año, aunque este año han bajado la aportación de autocartera (pasamos de 9 millones a 6 este año). La lógica indica que esto tiene que seguir subiendo por sus buenos fundamentales, pero está tan manipulada la cotización que lo hará cuando menos lo esperemos.

saludos a todos

p.s Jose, hace tiempo que no te manifiestas, ¿cómo lo ves?

#1026

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hombre, si habéis puesto un video del crack y yo sin enterarme........eso sí que genera value a la empresa jajajaja

#1027

Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Bueno, pues ya ha salido el informe mensual de Metavalor, y la verdad es que la posición de Ercros, sin ser de las más importantes, me parece bastante interesante para ser una primera entrada (2,16 %).

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V78798840&vista=1&fs=31/07/2017

A mí, la verdad, me da bastante confianza que uno de fondos value "grandes" de renta ibérica entre, porque me tenía un pelín mosqueado que ninguno lo hiciera, aunque muchos vieramos valor claro en la empresa, no fuera que se me había escapado algo. No es que acierten siempre, pero oye... a mí me deja más tranquilo. 

Un saludo a todos.

#1028

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Pues lo cierto es que a mí me deja indiferente, es sorprendente que un equipo de economistas supuestamente competentes no haya visto el chollo que suponía Ercros a 0,60 y sí lo vea ahora cuando un grupo de humildes accionistas llevaban tiempo pronosticando lo que acabaría por ocurrir...Lo dicho...indiferencia. Buenos días.

#1029

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Hola

La verdad es que no estoy del todo de acuedo. A mí Ercros no me ha convencido del todo hasta los resultados del primer trimestre de este año.

Me explico... los resultados de 2016, aunque excelentes, tenían un apoyo muy importante en la bajada del coste de la electricidad. Personalmente, tenía dudas de que Ercros pudiera trasladar los aumentos de precios al producto final, ya que había tenido problemas otros años. Sin embargo en el primer trimestre consiguieron hacerlo sin problemas y eso, a mí, me indica lo único que me faltaba en Ercros, que era fortaleza en la demanda.

Hasta ese momento, aunque Ercros me parecía una buena opción, también me parecia con mucho riesgo (y en esos fondos tienden a intentar limitar el riesgo de perdida permanente de capital). Además, el cambio de capitalizacion hace que sea viable entrar... piensa que han entrado con millón y pico. Eso a 0,60 era el 3% de la empresa (a ojo) y movia el precio una barbaridad.

Un saludo

#1030

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Hola,

soy nuevo en el foro.

Hace tiempo que sigo Ercros. Coincido con Louen en que este año está aumentando ingresos y no meramente beneficio por reducción de costes, algo que ha acrecentado mi interés. También me gusta la paulatina reducción de deuda y los múltiplos bajos a los que cotiza. 

Sin embargo, no me decido a entrar porque desconozco el efecto que pueda tener el desmantelamiento de las plantas de producción de cloro con teconología de mercurio y ampliación de las plantas que operan con tecnología de membrana. Aparte de los costes que ello va a acarrear, lo que más me preocupa es que se produzca una reducción considerable del volumen negocio. ¿Alguien en el foro puede orientarme al respecto? La compañía, por cierto, ya advierte de que los costes empezarán a notarse en el segundo semestre, y es posible que eso esté tras el descenso de la cotización de estos días.

#1031

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

La reducción en la cifra de negocio será bastante importante, eso sin lugar a dudas, y el impacto de los despidos, no sólo en el area de produccion de cloro de Flix, sino en unas salinas, también. Además, hay un impuesto pendiente por unos 5 M € que la compañia ha reclamado, pero que puede ir mal igual.

Y, sin embargo, creo que da igual.

Me explico... Ercros ahora mismo va camino de generar en torno a 50 M€ de FCF anuales. Supongamos que la bajada de produccion con aumento de margenes hace bajar el FCF en 5 M €, que teniendo en cuenta la situacion dominante de ercros tras la reduccion de produccion y el aumento de beneficio en otras ramas ya es bastante. De hecho, se estima un aumento del ebitda, coml resultado de todas las actuaciones, incluyendo cierres.

Vamod a suponer tambien que el coste ambiental y de cierres es de 30 M €. Que es una barbaridad para despedir a 100 trabajadores y la remediacion correspondiente, viendo los costes de Flix hasta ahora.

Eso nos sigue dejando com un valor de empresa de unos 400 M € y cotiza a 325. Y ese es el escenario que a mi me parece mas feo.

A ver si un dia saco tiempo y hago un analisis un poco mas formal, pero mientras haya una demanda medio solida de PVC, a mi me parece unq grandísima inversión

Un saludo

#1032

Re: Metagestión incorpora Ercros en Metavalor FI

Dicho eso, oye, entiendo por qué la percepción de riesgo, que nada en esto es seguro al 100%, y ercros a veces da un poco de susto.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados