Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio Compra Fiscal

5 respuestas
Precio Compra Fiscal
Precio Compra Fiscal
#1

Precio Compra Fiscal

Tengo cuenta en Selfbank y al ver la cartera aparece una colunma con el valor actual y otra con el precio de compra fiscal, en el precio de compra fiscal es donde tengo la duda, compré acciones de USA, al comprar tenemos el precio de compra, comisiones y tipo de cambio, me cargan en el banco algo más al precio de compra, hasta aqui todo bien, lo que no entiendo es porqué el precio de compra fiscal me lo varian todos los dias, yo me suponia debería de variar el precio actual que dependerá del precio actual de la acción y del tipo de cambio actual y esto se deberia comparar al precio de compra histórico, pero no entiendo el tipo de cambio tenga que impactar lo que ellos llaman precio de compra fiscal.

Un saludo y gracias.
#2

Re: Precio Compra Fiscal


A lo mejor es por que tu compra fue en dólares, y al ser dólares fluctúa todos los días con objeto de que tu compra en dólares siempre este actualizada,

Por que si dentro de un año las acciones te costaron 1000 dólares  por ejemplo y el dolar estaba a 0,90 euros... y cuando vendes el dólar esta a 0,80 dólares.. has tenido una ganancia por el tipo de cambio de divisa a parte de la ganancia si se produce por el precio en que compraste si es superior cuando vendas al que compraste.

Es decir en realidad siempre tienes cuando operas en mercados con divisas distintas a la tuya dos operaciones, una la ganancia real por las acciones, y otra por lo que haga la divisa, imagino que por eso te actualizan todos los días tu precio de compra en euros, para cuando vendas el precio en dólares también este actualizado y marque en realidad tu ganancia real o perdida real, ya que se contabilizara tanto el cambio de divisa como la ganancia o perdida que te pueda generar la acción en si teniendo en cuenta que el dólar no cotizará igual cuando compraste a cuando vendas.

Resumiendo, creo que te lo hacen para ajustar siempre tu compra al precio real del dólar, ya que compraste con un dólar "que estaba cotizando a un precio respecto al euro, y ese precio varía todos los días

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Precio Compra Fiscal

Gracias, entendido, hice manual una simulación de venta a fecha de hoy y me coincide con el % me ponen en la web, lo que me despistaba era ver variar todos los dias el precio de compra.

Un saludo y gracias
#4

Re: Precio Compra Fiscal


Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Precio Compra Fiscal

Hola,

Entonces, en teoria, si compras acciones en euros, España, Francia, Alemania....
el precio de la compra fiscal nunca debería variar no?

gracias
#6

Re: Precio Compra Fiscal


Si compras en euros en teoría tu precio de compra no cambiará, salvo si recibes por ejemplo un pago de dividendo en acciones, entonces tu precio medio bajara, ya que si coges el precio de compra mas gastos que tuvieras lo divides entre las acciones que tenias mas las nuevas que te han dado a coste "0" te saldrá lógicamente un precio medio inferior al que compraste realmente, esto el bróker lo suele actualizar, y en este caso el precio de compra bajaría.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados