Acceder

Operar acciones europeas en Interactive Brokers

8 respuestas
Operar acciones europeas en Interactive Brokers
Operar acciones europeas en Interactive Brokers
#1

Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Hola,

Acabo de darme de alta en Interactive Brokers para operar acciones europeas y no me salen en el buscador. Por ejemplo al buscar AIRBUS no me salen las acciones de la bolsa de París ¿Puede ser porque haga falta estar suscrito al tiempo real de los mercados europeos? Cuesta 3 dolares/mes

Muchas gracias
#2

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

No creo. Buscalas por el ticker o por el ISIN de Airbus y te deberían aparecer sin problemas
#3

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Tambien al principio hay que detallar los productos que vas a usar y a lo mejor los mercados.
Es un poco engorro pero segun vas haciendo las cosas te das cuenta que es un precio que hay que pagar por tener broker low cost y profesional.
https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=6591&p=tradingpermissions

Permisos de negociacion.

Solo se que no se nada.

#4

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Efectivamente la forma de buscarlas era por ISIN, curioso que el buscador no me dirija a la acción directamente o al menos me saque listado de la acción en las distintas bolsas.
#5

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Con este tema llevo peleando toda la mañana porque a pesar de tener aparentemente los permisos concedidos no me deja. Me sale el mensjae " You currently do not have trading permission for this instrument type. Update Trading Permissions from the Trade Configuration page in Account Management."

Me imagino que será porque la cuenta está creada ayer por la noche y necesitan más tiempo para terminar de definir los permisos.
#6

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Si, suelen tardar hasta 24H pero hay chat si tienes prisa o bien el tef gratuito, que en horarios de mercado te atienden tb en castellano... Y en poco tiempo.
La verdad es que la TWS es pasar del Symca 1000 a un Ferrari pero hay que ir poco a poco..
Hay webinars muy detallados tambien en castellano etc etc

Solo se que no se nada.

#7

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Según comentan en el chat, el mensaje de no tener permisos sale por no estar aún financiada la cuenta. Ya podría dar la plataforma el motivo del error un poco más detallado. Gracias por vuestra ayuda.
#8

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

La TWS, para comprar acciones la veo muy complicada, sólo la uso para cambio de divisas: compra o venta de euros.usd cambiando el mercado Idealpro por FXCONV..
Bien a lo que vamos:

En la webtrader que es la mas fácil de manejar y donde menos errores cometes al comprar o vender, en la zona superior hay una pestaña que salen cotizaciones y otra los datos de la cuenta.
En la primera pestaña en el listado de acciones, abajo del todo , la última opción sale un buscador de acciones y si no te sale ahí, lo activas en  las pestañas de arriba, creo que es la penúltima, ahí pones el nombre o ticket de la empresa y te sale un listado completo para que elijas cual quieres.

Un saludo
Rebol
#9

Re: Operar acciones europeas en Interactive Brokers

Usad la plataforma de "Cliente Portal", la han renovado y es super cómoda e intuitiva. Mejor que el webtrader. Es como la APP,  pero en versión pc, por lo que es más cómoda. La TWS solo es válida para usuarios experimentados.
Brokers destacados