Acceder

Analisis de grifols

54 respuestas
Analisis de grifols
Analisis de grifols
Página
2 / 7
#9

Re: Analisis de grifols

PERO ESTE POST ES SOBRE UN ANÁLISIS DE GRIFOLS!!! (aunque también viene bien el análisis de TEF,pero hay otros post...)

#10

Sí. Uso Telefónica como argumento

...De que las empresas españolas que tengan mercado van a subir porque Telefónica pondera mucho en el IBEX y hay efecto arrastre. Puede que España no salga de la crisis pero hemoderivados sí se van a vender.

#11

Re: Sí. Uso Telefónica como argumento

Ah! perdona, no lo había pillado. Yo creo que tiene buenos fundamentales (que bien queda esta frase), pero por técnico no parece que vaya a subir en un futuro cercano.
Por cierto, me parece muy interesante este análisis:
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/453820-grifols-negocio-sangre
un saludo

#12

Re: Sí. Uso Telefónica como argumento

Lo del efecto arrastre es más o menos cierto, pero Grifols quizás sea el valor menos adecuado para hablar de ello, puesto que la correlacción de Grifols con el mercado es prácticamente nula y lo hemos visto en muchas ocasiones.

Además eso de que va a seguir vendiendo hemoderivados es un análisis muy simple, porque también BME sigue cotizando empresas pero ha perdido desde máximos gran parte de su capitalización y Santander seguía siendo buena empresa y en dos años pasó de 12 a 4 y de 4 a 12.
Sin análisis técnico cualquier análisis está cojo y además, ¿sino aplicamos A.T. no usamos stops ? Eso supondría no gestionar el riesgo, con lo que al menos yo ya no serviría para estar en el mercado.
Un saludo. Y que conste que más o menos pienso lo mismo, pero a la hora de enfrentarnos a especular o invertir en el mercado, hace falta un método y el estudio del A.T.

#13

Re: Sí. Uso Telefónica como argumento

Saludos!

Mi argumento era que
En mi opinión, las empresas con mercado, y esta la tiene, van a tener un 2011 muy bueno. Es muy díficil comprar en mínimos y puede que nos llevemos unos cuántos sustos más pero si Telefónica promete pagar un dividendo de 1,40 € en el 2010 y 1,75 € en el 2011 (aunque otras fuentes creen que en el 2011 no se sobrepasará 1,56 €) debemos pensar que el IBEX va a subir mucho en dos años.
Y luego empecé ha comentar Telefónica.

Si nos ceñimos a Grifols, a mí me parece una empresa con mucho potencial pero con un gráfico feo, dando cabezazos con la mm150 desde hace un año tanto cuando bajaba como cuando subía y alrededor de los doce euros desde finales de 2008.

Además, ha dado oportunidad de ser comprada a 10,10 € el de 10 marzo de 2009 y a 10,02 el 10 de febrero de 2010.

Con lo errático que es su gráfico, y lo que fluctúa el mercado, posiblemente se pueda comprar entre 10,50 y 11 euros pero un stop-loss nos puede hacer mucho daño porque está barata y su potencia es mucho.

Claro, si los mercados vuelven a caer un 20% y Grifols cayera un 40%, a toro pasado, hasta nos daría miedo comprarla a 7 €, del mismo modo que ahora no somos todos ricos porque no hinchamos nuestras alforjas de futuros de Santander cuando iba a 4 euros.

Entiendo el mercado está revuelto pero que la economía mundial ya está saliendo de la crisis y cabe esperar alguna convulsión más pero que dentro de los criterios de prudencia generales (diversificación, invertir la parte disponible de nuestro capital y dejar liquidez para esperar alguna oportunidad), se puede intentar pescar un poco más barata de lo que está.

#14

Re: Analisis de grifols

Referente a Grifolls, he visto ya en dos ocasiones recientemente que laboratorios y universidades están trabajando para obtener plasma sintético, en particular una universidad de Inglaterra tiene un proceso viable a nivel de laboratorio, al parecer ha pedido la patente. El día que esto se convierta en realidad, está compañía que a día de hoy es muy buena por rentabilidad, crecimiento de ventas, renovación y ampliación de la gama de productos y servicios, dejará de ser tan brillante como en el pasado pues gran parte del negocio/beneficio proviene del plasma. El Konkorde desde ya hace tiempo da una entrada y salida de manos fuertes un tanto sospechosa, se observa que sueltan el papel a los minoritarios, así pues, al loro que dicen por ahí, un saludo.

#15

Re: Sí. Uso Telefónica como argumento

Buenas noches Busonet. Agradezco que hayas colgado un gráfico del valor, ya que veo que no renuncias al A.T.

Respeto enromemente a todos los que invertís por análisis fundametal o a los seguidores del value investing, pero en mi vocabulario bursátil, no me gusta utilizar las palabras barato y caro.

Es cierto que en algunas ocasiones llega a ser muy evidente que una acción está cara, como quizás Cepsa o SOS o Astroc, hace un par de años, pero yo prefiero comprar valores ALCISTAS, que valores baratos. De hecho compre Astroc sabiendo que pagaba a un precio dificil de que se mantuviese a lo largo del tiempo, pero subió muchisimo más. Gracias a Dios, tenemos la posibilidad de situar stops dinámicos para acompañar las tendencias. Lo de caro y barato es muy subjetivo y yo prefiero usar un método y gestionar el riesgo con STOP. Stops que obviamente nos dan los gráficos, no se inventan.

A día de hoy Grifols no es alcista, no tengo ningún interés de comprar en mínimos, ni vender en máximos, así que mientras siga así, de momento para mi es NO TOCAR. Las empresas son buenas hasta que dejan de serlo. Yo no me caso con ningún valor. Muchas empresas que cotizan hoy dentro de 50 años ni existirán.

Un saludo.

#16

Desde luego que Grifols no es alcista...

...Pero no la veo comparable a chicharros como Astroc o Jazztel.

Creo que está barata y que por su tipo de negocio no especulativo, por el sector en el que está, el médico que es de los últimos en los que se prescinde el gasto (aunque sí se rebaje) y porque ha quedado rezagada tiene mucho potencial.

Claro, seguramente es más inteligente buscar una empresa que pormeta ahora y esperar a que Grifols sea más prometedora.

Respecto al análisis técnico, fundamental, Top-Down... todos son herramientas que no debens despreciarse. Simplemete utilizarse con experiencia y conociendo sus limitaciones y las nuestras. Estoy en contra de quien rechaza cualquier cosa a priori; al menos, deberá explicar sus motivos.

Otra cosa es que alguien no use, por ejemplo, el análisis fundamental porque no cree que la información que le llega sea cierta o no use el técnico porque crea que lo gráficos se parece demasiado a gráficos aleatorios (Un Paseo Aleatorio por Wall Street; pero yo, personalmente, aunque algunas figures del técnico sí que las veo esotéricas también veo muy claros los soportes, las resistencias, los canales...

Brokers destacados