Acceder

Analisis de grifols

54 respuestas
Analisis de grifols
Analisis de grifols
Página
1 / 7
#1

Analisis de grifols

Yo pongo mi análisis novatillo, por si a alguien le sirve y porque comentando se aprende:

Viene bajista, como puede verse en los máximos decrecientes de septiembre y enero (resistencia azul oscuro). A corto plazo viene bajista (resistencia azul claro) desde que hizo el último máximo (también decreciente) el 8-9 de marzo.
En la orgía del viernes 9 de abril se abre una pequeña esperanza para hacerse un cuento de la lechera: se ha roto la resistencia de corto plazo {aunque tampoco es mucho consuelo porque lo ha hecho con bajo volumen, menor a la media}. Tras el cierre del viernes estamos a las puertas de la MM30, y si la cruzamos con buen volumen podríamos ver un tramo alcista hasta el entorno de los 10,70 - 10,80 (aunque entre medias habría otra resistencia horizontal, de menor peso histórico a mi modo de ver) . Bajo mi punto de vista ese entorno (circulito azul) es clave para definir la tendencia, puesto que se juntan la MM200, el último máximo, que ha sido resistencia-soporte en anteriores ocasiones, y de superarlo, se rompería con la tendencia de máximos decrecientes (azul oscuro).
Por abajo mientras no se rompa el soporte de los 10,85 no vamos mal del todo...

El veredicto: bajista, pero con esperanzas para las próximas sesiones.

Ya me contareis que os parece...

Un saludo a todos

grifols a 11 de abril

grifols a 11 de abril

#2

Re: Analisis de grifols

Igual así se ve mejor

#3

Re: Analisis de grifols

Justo el día que subo el análisis capitalbolsa.com se hace eco de un análisis de Banif que dice "comple recorte de muy corto plazo. Aun compra". Para el que le interese el enlace es:
http://www.capitalbolsa.com/articulo/44032/grifols-cumple-recorte-del-muy-corto-plazo-aun-compra.html
pero lo que me parece más curioso de todo esto es el gráfico que publican, que me supongo yo que será de Banif, no me querrán contratar como becario? jeje, pido muy poco!
http://www.capitalbolsa.com/articulo/img_news/2010/04/IMG_20100412122345.GIF

#4

Re: Analisis de grifols

En mi opinión, las empresas con mercado, y esta la tiene, van a tener un 2011 muy bueno. Es muy díficil comprar en mínimos y puede que nos llevemos unos cuántos sustos más pero si Telefónica promete pagar un dividendo de 1,40 € en el 2010 y 1,75 € en el 2011 (aunque otras fuentes creen que en el 2011 no se sobrepasará 1,56 €) debemos pensar que el IBEX va a subir mucho en dos años no que TEF va a pagar un 20% en dividendos.

#5

Re: Analisis de grifols

Tu opinion ha sido : Clara, concisa y facil de entender.
Un saludo Busonet y demas Rankianos de JEVIVI

#6

Re: Analisis de grifols

No ha roto hacia arriba, así que la tesis bajista sigue vigente (a pesar de que Banif diga que se debe comprar).

Un saludo

#7

Re: Analisis de grifols

No lo tengo nada claro. El altísimo dividendo en relación con el precio que tiene telefónica muestra que el mercado o bien no se cree la continuidad del dividendo o bien cree que telefonica bajará mucho de precio. Dividendos fijos al 8% seguros son un chollo, y en el mercado no hay chollos así a la vista de todos esperando a ser cogidos.

#8

Re: Analisis de grifols

Saludos!

Antes he escrito un 20% cuando quería poner un 10% aprox.. Si miramos este gráfico:

Vemos que la mm200 es creciente y cabe esperar que el aliciente del dividendo que se pagará al mes que viene haga subir la cotización de forma que la cotización cruzará la mm200 ambas crecientes. Si la coyuntura económica internacional ayuda, espero que Telefónica suba despues de romper la mm200 y no que rebote y vuelva a caer.

Además, no me imagino que Telefónica reparta dividendos del 10% durante años; veo más probable que durante este año y el próximo suba a los 30 euros. Ten en cuenta que el próximo año será el tercer año de Obama como presidente en los Estados Unidos y que en las economías más fuertes la crisis ya habrá pasado (no sé si en España que tenía un modelo de crecimiento abocado al colapso pero en USA, Alemania, Japón... sí).

Yo, personalmente, invertiría en recursos que vayan a consumir los mercados más adelantados, en bolsas extranjeras y en las las empresas nacionales que tengan su negocio en países extranjeros.

Brokers destacados