Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación para largo plazo (15 años)

49 respuestas
Recomendación para largo plazo (15 años)
Recomendación para largo plazo (15 años)
Página
5 / 7
#33

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Hola con ing direct yo pienso que uno mismo se puede gestionar como un fondo mixto de acciones con 6000 euros compraria las 6 primeras acciones del ibex top dividend , con un euro habriria la cuenta naranja , los dividendos pondria 2/3 en la cuenta naranja con lo que iria generando intereses y 1/3 en efectivo y cuando sumaran mil euros a otra (con el tiempo tambien comparia de otros mercados. con los 2/3 de dividendos además de generar interese con esos nuevos intereses compraria particicpaciones de fondos indexados siempre cuando el mercado estuviera bajo e iria generando un fondo poco a poco al menos yo lo hago asi tambien si son pequeños tus hijos ocasionalemente compraria 200 E de chicharros por la posibilidad de especular a largo plazo como el fondo de valores basura que p`ropone en su 1º libro el señor linares saludos

#34

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Una pregunta K2vitoria, ¿bankinter cobra comisión de custodia de valores (o mantenimiento de cuenta)?

#35

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Si , todos los broker cobran menos ing

#36

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Algunos cobran un tanto por el total de la cartera que a veces compensa.

REspecto a la nueva moda de regalar acciones y hacer liberadas no me gusta como sustitución de los dividendos.... si me gustan los planes de recompra, es decir que te dan dividendo pero lo reinviertes (eso si quieres)... lo de hacer una liberada es 'timarte' como buscador de dividendos ya que solo hacen que repartir el pastel entre más acciones con lo cual esa política a MI particularmente no me gusta nada en las empresas que lo hacen, prefiero el dividendo puro y duro.

#37

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

"Algunos cobran un tanto por el total de la cartera que a veces compensa."

Buenas te importaria poner un ejemplo??

Gracias

#38

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Pues por fundamentales una cartera a largo plazo diversificada , serian valores como el Santander , Telefonica , Repsol , Iberdrola y Inditex
Sorpredendra que incluya el Santander , pues en un banco muy activo y por lo tanto de crecimiento muy diversificado a nivel geografico y aunque en el corto y medio plazo le puede pasar factura los resultados domesticos a largo plazo se compensara con creces

Ahora bien el Timing es determinate a la hora de comprar con una vision de largo plazo y en estos momentos no se dan esas condiciones , la primera premisa en el analisis fundamental es el ciclo economico y en estos momentos el español es recesivo y con riesgo deflacionista mas la situacion delicada de la deuda publica española ante el incremento descontrolado y el riesgo de aumento del precio de los CDS conllevaria a riesgo de inpagos de la deuda publica española por parte del estado español ante un aumento de los tipos de interes de los bonos españoles por el aumento de la prima de riesgo

Yo dejaria esta inversion para mas adelante y seguramente optarias a precios mas bajos que los actuales que compensaria la volatilidad que suelen producirse en una inversion de 15 años

un saludo

#39

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Gracias por responder, K2vitoria y Kretan.

Un saludo.

#40

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Donde no invertiría sería en un chicharro, ni siquiera en una empresa de mitad de pelotón. Los valores que no fallan serían Telefónica, Iberdrola, Santander, BBVA... Ya me he llevado varios palos con valores de segunda fila.

Vamos, que no he inventado la pólvora. También para 6.000 euros lo dejaría quizás en dos valores como mucho pero me decantaría ahora mismo por Telefónica o Iberdrola.

Brokers destacados