Acceder

Recomendación para largo plazo (15 años)

49 respuestas
Recomendación para largo plazo (15 años)
Recomendación para largo plazo (15 años)
Página
1 / 7
#1

Recomendación para largo plazo (15 años)

Vengo madurando desde hace unos meses una idea, como es meter 6000€ en "algo" a largo plazo para olvidarme de ello. Cuando hablamos de largo me refiero a un horizonte de unos 15 años, con la idea de que ese dinero sea utilizado para ayudar a financiar los estudios de mis hijos.

En este sentido pensaba en la típica cartera de Blue chips con reinversión de dividendos, pero viendo el otro día un post sobre Bestinver me dije si no sería una buena opción, pero desconozco realmente el mundo de los fondos y si merece la pena (he leído por ahí que el 95% son incapaces de batir al índice), cuanto pierdo en comisiones, si pensáis que es mejor otra cosa...no se, os pediría por favor opiniones u asesoramiento por el morro ;-).

Agradeciéndooslo infinito por adelantado claro :-).

Saludos.

#2

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Para tan largo plazo,
yo te aconsejo que busques empresas con poca deuda. Que sigan ganando dinero durante el 2009. Que su Precio dividido por sus Bfos medios (5 años) sea menor a 11. Que paguen un dividendo de al menos 6%. Y que ese dividendo no sea mayor al 80% de sus Bfos por acción.

Deben ser empresas que conozcan y que te gusten, mejor si eres consumidor de las mismas y te gustan sus servicios.

Si te compras 6 valores de 1.000€ de ese tipo, te puedes ir a dormir tranquilo.

Eso sí. Cada 3 años, recojes todos los dividendos que hayan pagado y compras otra acción distinta.

#3

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

El consejo me parece excelente,pero podrias poner un listado de esas empresas

#4

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Je,je. Yo te he dado las condiciones que debe incluir una empresa, pero si te digo yo cuáles deben ser, no sirve de nada.
Lo importante es que busques tú la empresa, la valores, y tengas clarísimo de que es una buena compra. Debes estar muy seguro, porque seguro que el mercado comenzará a caer, y si no hicíste tú el análisis, y compraste sólo porque yo te lo dije. Empezarás a sentir miedo y venderás en el peor momento.

Para facilitarte el trabajo de búsqueda, te aconsejo que mires la cartera modelo de Antonio Aspas. Todos los valores que tiene son muy buenos, analízalos y elige aquellos que más te gusten.
https://www.rankia.com/blog/buy-hold/

#5

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Gracias Daniel,

mi problema es que no tengo muchos conocimientos sobre análisis fundamental, por eso hablaba de la posibilidad de los fondos gestionados por terceros.
Tengo alguna otra cosa invertida a la que presto bastante atención, saco, meto, la cago, me divierto…pero en el caso que comento era algo para no mirar demasiado y que no me obligue a muchos esfuerzos o indagaciones. Igual también mi posición es muy cómoda, que a las inversiones como a las plantas hay que darles agua y cariño y lo que tengo que hacer es ese esfuerzo, pero bueno…

#6

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

En bolsa española tienes con altos dividendos varios valores con TEF a la cabeza de ellos si es eso lo que buscas y como te dicen cada X años coges los dividendos y compras otras de nuevas.

#7

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Vale, en ese caso, antes que un fondo, te recomiendo que acudas a un buen gestor de inversiones. alguien que sepa lo que hace y que te vaya informando. Si compras participaciones de un fondo que no sabes lo que hace, cuando empiece a bajar de cotización te asustarás y venderás.
Sin embargo, si puedes llamar al gestor, te tranquilizará mucho y podrás confiar en él. Por otra parte, las comsiones serán menores.

#8

Re: Recomendación para largo plazo (15 años

Yo difiero bastante y más para una cartera de 6000 euros que sea necesario un gestor.

Solo ordena los valores d ela bolsa española por dividendos a distribuir y compra los 6 primeros.

TEF, REP, IBE deberían estar en la cartera seguramente, los bancos actualmente a MI no me gustan, si cogiera alguno iría no por los dos grandes que los veo más hinchados, quizá BKT me gustaría para ello....

Con 4 a 6 valores tienes la cartera hecha y si es para tan largo plazo busca un broker que cobre poca custodia y poco por el cobro de dividendos... ING sería ideal para una cartera INMOVIL por ejemplo.

También podrías optar por valores 'de cartera' como ALB o CRI... gustandome más la primera ya que CRI la veo más 'politizada' pero ambas dan dividendos interesantes creo.

Bueno que no es tan dificil sin saber damasiado sobre todo tener claro no comprar cosas muy caras ni burbujeadas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados