Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo calcular Enterprise Value

3 respuestas
Cómo calcular Enterprise Value
Cómo calcular Enterprise Value
#1

Cómo calcular Enterprise Value

Buenas comunidad,

Necesito la ayuda de alguien con conocimientos de contabilidad. Quería hacer un ranking de empreses en función de su EV/EBITDA y EV/EBIT. Como no me fío de las actuales páginas web, quería calcular el Enterprise Value por mi cuenta. Sin embargo, cada página web que he consultado me da un método distinto para calcularlo.

Teóricamente he encontrado las siguientes dos fórmulas:

EV = Market Cap. + Total Debt - Cash and Cash equivalents (1)

EV = Market Cap. + Total Debt + Preferred Stock + Minority Interest - Excess Cash (2)
Donde Excess Cash = cash + current assets - current liabilities

Alguien me puede explicar si las dos fórmulas son las dos caras de la misma moneda y al final son lo mismo?

Por último, que se considera "Total Debt", porque así a bote pronto hubiera dicho el "Pasivo Total", pero en algunos cálculos veo que solo incluyen la deuda financiera.

¿Alguien me puede dar una forma sencilla y rápida pero que a la vez dé una buena aproximación del valor real del Enterprise Value?

Gracias por la ayuda!



#2

Re: Cómo calcular Enterprise Value

Buenas! Son dos formas de calcularlo, ambas son correctas, pero obviamnete la segunda es más completa y es más conservadora, por lo que, saldrá un EV mayor. Pero al final cada uno tiene que coger la opción según entienda la valoración o el perfil de la empresa
#3

Re: Cómo calcular Enterprise Value

Muchas gracias por tu respuesta Rodrigo!

¿Podríais confirmarme qué va incluido en la deuda total? ¿Solamente pasivos financieros o los pasivos totales?
#4

Re: Cómo calcular Enterprise Value

Pasivos financieros, es decir, pasivos por los que pagas intereses. Por ejemplo una partida de proveedores es pasivo pero no sería deuda.
Hay inversores que solo cogen la deuda a largo plazo para sumarla al EV, otros como yo contamos la de corto plazo también. Eso al final depende de como entienda cada uno la valoración y del perfil de la empresa. 
Brokers destacados