Acceder

Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

283 respuestas
Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario
12 suscriptores
Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario
Página
3 / 20
#31

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Evolución del precio del Barril de Brent

El precio del barril de Brent amanece con caídas inferiores al 1%, encontrándose en niveles de 28'5$/barril. Los futuros de las bolsas europeas marcan fuertes subidas debido a las positivas noticias frente a la lucha contra el coronavirus que se han dado durante la noche. Los futuros marcan subidas que rondan el 3% en las bolsas euroepeas.
Precio Barril de Brent 17/04/2020

 

Evolución del precio del barril WTI

El precio del barri WTI despierta con descensos superiores al 1%, y se sitúa por debajo de los 20$/barril. Los futuros en USA anticipan grandes subidas debido al anuncio de noticias positivas para la lucha contra el coronavirus durante la noche. Los futuros estadounidenses suben más de un 2%.
Precio Barril WTI 17/04/2020
#32

Invertir en crudo y otras materias primas energéticas

Buenos días amigos,

Estaba pensando en invertir a LP en crudo porque está en mínimos. Sin embargo los brokers que he consultado funcionan con futuros y contratos a 1 o 2 meses. Es decir, no se puede mantener a LP.

Existe algún broker que lo permita? Muchas gracias.
#33

Re: Invertir en crudo y otras materias primas energéticas

Para invertir a largo plazo en esta materia prima pienso que la mejor opción es comprar acciones de alguna petrolera o algún ETF de esta materia prima, como bien dices, no se si es posible aguantar los futuros durante más tiempo que 2 meses.

Un saludo
#34

Re: Invertir en crudo y otras materias primas energéticas

Hay algún ETF que trata de replicar el precio del petróleo, otros el inverso y un gran abanico de posibilidades.
En Rankia hay una muy buena contribución:

 https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1531039-invertir-petroleo-que-etf-mejor 

Ahora bien, los ETF que tratan de replicar el precio del petróleo no lo hacen del todo bien, desviándose de la cotización del petróleo. No se adaptan tan bien como los ETF que replican un índice de acciones debido a las características del mercado de futuros del petróleo.

No tiendo a meter mi dinero en petróleo, así que mucho más no puedo ayudarte. Pero los enormes costes de almacenamiento y distribución del petróleo en relación a su precio unitario no suelen permitir la especulación a largo plazo.
#36

El crudo a 15$ en New York

Bonita imagen para guardar en las galerías
#37

¿Veremos al petróleo negativo?

Está siendo un día histórico (otro más)

#38

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Los futuros de Mayo han llegado a caer hasta -40$!!!
#39

Imagen para la historia

Ni pagando 35 dólares nadie quería el crudo que vencía a las 20:30



#40

Re: Imagen para la historia

Es histórico un crash en toda regla.
#41

Re: Imagen para la historia

Increíble, estoy seguro que la gran mayoría por no decir la totalidad de los inversores nunca nos habríamos imaginado algo igual.
#42

Comentario de Vontobel sobre el petróleo


Los futuros del WTI de mayo están experimentando ventas masivas, ya que expiran mañana. Todos los inversores que no quieran entrega física necesitan vender el contrato de mayo antes de su vencimiento. Además, no hay compradores físicos para este contrato ya que las capacidades de almacenamiento en EE.UU. han alcanzado su máximo y nadie quiere comprar petróleo físico. Los inventarios de crudo de EE.UU. mostraron el mayor avance semanal de la historia (19 millones de barriles) la semana pasada, aunque los recuentos de plataformas de EEUU siguen cayendo.


El del Brent sufre una presión menor, ya que no expira mañana (sino el 30 de abril). También la OPEP acordó recortes. Esto todavía conducirá a límites en algunas regiones, pero ciertamente eliminó algo de presión de las capacidades de almacenamiento (¡pero no en EE.UU.! =WTI)


Además, los productores estadounidenses no tienen la intención de recortar voluntariamente su producción como lo hizo la OPEP+, aumentando el diferencial del WTI-Brent.


Estamos posicionados desde hace mucho tiempo en los contratos petroleros de fecha posterior que no sufren tanto ya que dependen de factores de demanda y oferta a largo plazo. La demanda volverá a aumentar más adelante en 2020 y la oferta disminuirá eventualmente ya que muchos productores tendrán que reducir su producción una vez que se alcance el máximo de almacenamiento en su región. Como al mismo tiempo estamos posicionados a corto plazo en el petróleo, nos beneficiamos con el posicionamiento de la curva de carry.


Como indicamos anteriormente, vimos que se acumulaban presiones negativas para los contratos del mes siguiente (front contract) por un exceso de oferta y limitaciones de almacenamiento, pero que eran simultáneamente positivas para los contratos de petróleo con mayor fecha de vencimiento.


La OPEP llegó demasiado tarde para detener sus tácticas de exceso de oferta, lo que llevó a alcanzar la máxima capacidad de almacenamiento, principalmente en EE.UU. La única manera de evitar el exceso de almacenamiento es el descuento extremo en el mercado spot. Lo que vemos que está sucediendo ahora.


Pero todos estos titulares negativos no dan una imagen perfecta de los mercados del petróleo.  Por ejemplo, tenemos contratos de petróleo de diciembre de 2021, que alcanzaron su punto más bajo a mediados de marzo y han ganado más del 10% desde entonces, mientras que los contratos de más corto vencimiento (front contract) siguieron perdiendo dinero (más del -10% desde marzo)


También el contango es extremo para los contratos con vencimientos más cortos (front contract, del-20%). Así que las subidas de precios deben exceder ese porcentaje para que operar con ellos siga siendo rentable.




#43

Re: Imagen para la historia

Esta en negativo??? 
#44

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

¿ Podría ser una oportunidad de inversión  ahora un ETF tipo CRUD para medio largo plazo?
Un saludo
#45

Re: Comentario de Vontobel sobre el petróleo

Alguien sabe cuál es el truco sobre que "paguen al comprador" por comprar petróleo?

Cuál es el problema? Puedes ir a buscarlo y almacenarlo en cualquier lado, o tiene que ser almacenado en tanques especiales?

Alguno del foro habéis ido hoy cortos en el petróleo? Ha sido posible cerrar la posición cuando llegó a precios negativos?
Brokers destacados