Acceder

Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

283 respuestas
Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario
12 suscriptores
Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario
Página
6 / 20
#76

Re: ¿Por qué pueden desaparecer empresas de petróleo?

Tu que fondos, acciones o ETFS me recomendarias comprar, me podrias recomendar algunas , las que cres que podrian tener mas recorrido. 
Aunque creo que por los menos voy a espera 2 semanas mas porque el almacenaje de estados unidos esta llegando al maximo y el del resto del mundo tambien y eso va provocar que el valor del petroleo se desplome de golpe.....
#77

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Evolución del precio del Barril de Brent

El precio del barril de Brent amanece con caídas que rozan el 2%, encontrándose en niveles de 21$/barril. Los futuros de las bolsas europeas también marcan marcan caidas que rondan el  2%.
Precio barril de Brent 24/04/2020
Precio barril de Brent 24/04/2020

Evolución del precio del barril WTI

El precio del barri WTI despierta con leves caídas que no llegan al 1%. El barril WTI Se sitúa en torno a los 17$/barril. En los futuros estadounidenses las caídas tampoco llegan al 1%.
Precio barril WTI 24/04/2020
Precio barril WTI 24/04/2020
#78

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Hola,
Alguien sabe algún broker que permita operar opciones sobre Brent y/o WTI con strike negativos para los próximos seis meses?
Muy amables.
#79

Re: Petroleo a -100

Y esto como influirá en la deuda de Repsol- Sacyr? o en el negocio de Técnicas Reunidas?
Pueden mantener el dividendo?
Crees que Repsol podría ser nacionalizada?
#80

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Gracias.
Cuál es la fuente del gráfico?
#81

Re: ¿Por qué pueden desaparecer empresas de petróleo?

Ese producto está cerrado. 
Sólo se permiten salidas a precio fijo por el proveedor.
Está en liquidación.
#82

Re: Petroleo a -100

Respecto al broker no sabría decirte, a ver si algún forero nos puede ayudar, de todas formas investigaré.
El precio del petróleo no me parece que pueda llegar a -100$, pero si que me parece viable que vuelva a negativo cuando se acerquen los vencimientos de los futuros, el del barril de Brent es el próximo día 30.
Tanto Técnicas Reunidas como Repsol y por ende Sacyr, se tienen que ver gravemente afectadas, pero de ahí a nacionalizarlas me parece que hay un trecho importante, no lo veo viable, pero hace un año veía imposible ver el petróleo en negativo, así que, quién sabe..
#83

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Tradingview
#84

Re: Petroleo a -100

Me refiero a qué Técnicas si los contratos que tiene en reserva "backlog" no los puede realizar porque no se ejecutan....la empresa cada vez vale menos.
Respecto a Repsol, es la que de verdad creo que puede caer en manos del gobierno, sobre todo usando la golden share. (Esta es la que tiene verdadero de ser nacionalizada)
Sacyr tiene participación en Repsol

La opciones del brent vencen el lunes 27, el futuro efectivamente el 30.


#85

Re: Petroleo a -100

No conozco mucho Técnicas así que no te puedo decir mucho más, lo único que pienso es que a corto plazo lo puede pasar muy mal.
Se avecinan días duros para el petróleo, ya veremos cómo acaba todo.
#86

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Comparto un extracto de un artículo de gurufocus titulado "El ETF estadounidense de petróleo no es el mejor vehículo para apostar por el petróleo" y que comenta que esta anomalía del precio negativo en el petróleo podría repetirse.
------

Más problemas a corto plazo para los inversores energéticos


Los problemas de almacenamiento en los Estados Unidos también podrían continuar en el próximo mes. Estas son malas noticias para la industria. Los recortes de suministro propuestos por la alianza OPEP + son buenas noticias, pero el petróleo almacenado tardaría algunas semanas en llegar al mercado. Por lo tanto, las instalaciones de almacenamiento de petróleo de Cushing probablemente operarán a niveles de utilización inusualmente altos.

 
Fuente: S&P 500 Global Intelligence
Fuente: S&P 500 Global Intelligence
 


Si los inventarios continúan aumentando hasta mediados de mayo, tanto los inversores especulativos como el fondo de petróleo de los Estados Unidos volcarán una vez más sus contratos de junio, lo que conducirá a otra caída masiva en los precios del crudo WTI.

Desde una perspectiva más fundamental, tampoco se espera que la demanda del producto regrese en el próximo mes, principalmente debido al bloqueo global que ha paralizado las actividades de fabricación.

La desventaja de invertir en el fondo de petróleo de Estados Unidos


La caída histórica en los precios del petróleo provocó una venta masiva del precio de las acciones del fondo también. El valor de mercado del fondo ha disminuido en un asombroso 80% desde principios de año.


 
Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg


Contrariamente a lo que creen muchos inversores minoristas, el fondo no invierte directamente en petróleo y tampoco acepta entregas físicas. Por el contrario, el fondo compra contratos para el primer mes y luego se transfiere a los futuros del próximo mes antes del vencimiento de estos instrumentos financieros. En todos los sentidos, el fondo de petróleo de los Estados Unidos debe tratarse como un derivado, no como una inversión directa en el producto. Por lo tanto, un inversor estaría expuesto a algunos riesgos adicionales al utilizar este fondo para ganar exposición al mercado de la energía, en lugar de apostar por los valores de renta variable de empresas de energía que cotizan en bolsa, como Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM).

Hay otro desarrollo importante que ha hecho que invertir en este fondo sea una forma muy arriesgada de apostar por la recuperación esperada de los precios de la energía. El mercado del petróleo está en contacto, lo que significa que los contratos de futuros se cotizan a un precio superior al precio spot, lo cual es una señal ominosa para el fondo. Según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU., El precio de futuros es de $ 10.01 por barril en comparación con el precio spot de $ 8.91 del 22 de abril. Mientras este fenómeno continúe, el fondo tendrá pérdidas durante el proceso de renovación de los contratos. , ya que esto es equivalente a vender bajo y comprar alto.

Los inversores institucionales y bien informados que poseen un conocimiento profundo de estas dinámicas se mantienen alejados de este fondo, mientras que lo contrario es cierto para los inversores minoristas. Los datos recopilados por Robintrack, un sitio web que recopila datos de Robinhood, una de las plataformas de inversión más populares entre los inversores, es testimonio del repentino aumento en el interés por el fondo petrolero entre los inversores a pequeña escala.

Fuente: Robintrack
Fuente: Robintrack
 

El fondo, por otro lado, se cotiza con una prima del 36% sobre su valor liquidativo, según USFC Investments. Esto empeora las cosas y sirve como una señal de advertencia para otro colapso del valor de mercado.

Apostar por compañías energéticas de primer nivel parece ser la mejor estrategia


A diferencia de una inversión en el fondo de petróleo de Estados Unidos, apostar por los valores de renta variable de una compañía energética proporciona exposición directa al petróleo crudo. Estas compañías producen y / o toman la entrega física de la mercancía, y el valor de mercado de una inversión en cualquiera de los principales actores no caerá más allá de cero a menos que el inversor utilice el apalancamiento. La pérdida máxima sería la inversión inicial, pero para que esto se materialice, la empresa tendría que declararse en quiebra. Esto está lejos de ser realidad para los grandes nombres, ya que los precios del petróleo no permanecerán bajo presión por un tiempo prolongado. Los recortes de oferta propuestos por el cartel petrolero y el aumento esperado de la demanda de petróleo como resultado del crecimiento económico estelar proyectado por el Banco Mundial servirán como catalizadores para que los productos energéticos se muevan más alto.

La caída en el precio de las acciones de las compañías de energía respaldadas por Gurus, como Occidental Petroleum Corporation (NYSE: OXY), Exxon Mobil Corporation (NYSE: XOM) y Suncor Energy Inc. (NYSE: SU), podría brindar oportunidades atractivas para que los inversores sobre el banco. Sin embargo, el fondo de petróleo de Estados Unidos no es el vehículo ideal para apostar por la recuperación del petróleo, ya que el fondo es simplemente un instrumento financiero que intenta rastrear el movimiento de los precios del petróleo.

--------

En mi caso tengo acciones de Exxon pero desconozco el caso de Suncor. ¿Alguien conoce la empresa?

Salva Marqués

#87

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Buenos días, estoy pensando comprar para medio plazo al menos algún ETFs sobre el petróleo, pero veo que hay demasiados para elegir, no sé si podríais aconsejarme en estos momentos alguno.
Por otro lado creía que este era un buen momento para entrar, pero he estado leyendo este post y me da la sensación de que me este apresurando un poco a los acontecimientos, ¿creéis que de aquí al próximo mes estos ETFs pueden caer todavía más?
También he visto alguno de esto ETFs apalancados, y por lo que leo en su información no son recomendados para medio-largo plazo, pero ¿incluso en estos momentos pueden ser un gran riesgo estos ETFs apalancados para varios días?
Anteriormente solo he comprado Brent o WTI a través de Cfds y creo que los ETFs son menos arriesgado en estos momentos de gran volatilidad o ¿me estoy equivocando y son muy parecido en el riesgo?
Gracias 
#88

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Venezuela fija su propio precio de venta para su petróleo? Leí que lo están vendiendo por debajo de los 10 dólares barril, precios de 1998.
#90

Re: Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario

Buenas,

Quería saber vuestra opinión sobre lo siguiente.

Este jueves día 30 de Abril es el vencimiento del contrato de Junio del BRENT.

Debido a la situación excepcional que está ocurriendo con el petróleo, ¿creéis que durante esa jornada del jueves 30 de Abril se produzcan bajadas importantes en el precio del BRENT al igual que ocurrió durante la jornada de vencimiento del contrato de Mayo del TEXAS la pasada semana?
Brokers destacados