Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
108 / 216
#857

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Leyendo los argumentos de cierre de las partes del caso Pilliod y las apelaciones del caso Hardeman queda claro que se ha montado un circo mediático mayúsculo, atentando no sólo contra el sentido común sino contra principios legales básicos... Ayer vi esta noticia en una televisión local americana con aspecto de reality show y pensé que era feak news (a parte de verla justo antes de decidir que me iba a dormir) pero viendo que es cbs veo que la cosa es totalmente en serio.

Por lo que dices me parece una noticia bastante positiva... además, este abogado era del equipo del caso Johnson y ese caso ya se ganó y quedó cerrado en teoría (a la espera claro está de apelaciones).. siendo esto así, no me cuadra que pueda tener algo relevante y no haberlo sacado en el juicio, y en combinación con esto,  al calor de la noticia que subes, y muy especialmente del párrafo:

Litzenburg threatened to find people who he would advise to sue the companies for exposing them to the chemical, according to the complaint. Litzenburg told the companies lawyers that
he would cease searching for potential plantiffs* in exchange for a multi-million-dollar consulting agreement, the complaint claims.

Creo que queda bastante claro que las probabilidades de encontrarnos ante un/os caso/s de manipulación del jurado y circo jurídico en clave de, "vamos a sacarle todo lo que podamos a la multinacional" son bastante altas y como decía Bayer, el aumento de demandas viene dado por un efecto llamada muy acorde con este planteamiento.

*Pongo en negrita esta frase porque, si tú tienes información relevante que te pueda hacer ganar el caso sí o sí, a parte de lo que ya he dicho sobre que ya está ganado el juicio y por tanto, no es creíble que no sacara todo el arsenal disponible en última instancia antes de quedar visto para sentencia, está el hecho de que, como digo, si tú tienes información vital y determinante, no amenazas con "buscar demandantes", amenazas con hacer pública la información, porque, en el primer caso (buscar demandantes), hablamos de que primero, tienes que meterte en el juicio y segundo, cuando saques en juicio dicha información, ya será pública, así que lo lógico es amenazar directamente con hacerlo público y a continuación ya te vendrán a ver los clientes para que les lleves su caso (con la publicidad de los medios de comunicación, publicidad impagable, no tendrás que buscar mucho a los clientes, ya vendrán ellos solitos "tengo esta información que condena a Monsanto y soy el más indicado para llevar tu caso porque tengo más información que me guardo para cuando lleve tu juicio")... es decir, amenazar con "buscar clientes para demandar" implica que no tienen nada definitivo, porque de ser así sería ese el argumento lógico a utilizar para coaccionar y chantajear, y no usar el "me meteré en juicios a tropel", que suena más a "he visto el filón de presentarte como "el malo" y a los jurados es fácil ponerles en tu contra con el caldo de cultivo mental que hay ahora mismo así que voy a sacarte todo lo que pueda a partir de marearte a juicios" (y no a partir de una información comprometedora).

Veremos, nunca habría dicho que saldría esta noticia, desde luego esto es como una película... y por lo mismo, hay que permanecer alerta en todos los sentidos, pero sin duda, ahora mismo, pinta MUY bien... veremos mañana la cotización cómo reacciona (aunque me mosquea que no haya subido hoy, con volumen, en clave información privilegiada... claro que puede que este sea un caso en el que no ha sido posible que se dé dicha información privilegiada... no sé, mañana veremos)

#859

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

La reacción del mercado está siendo de indiferencia a la noticia para mi sorpresa (tanto por % como por volumen -bueno ayer se superó la media pero nada llamativo-)... qué cosa más curiosa... desde luego, no ha generado ni demanda ni oferta... veremos próximos días... yo lo leo como que la siguiente frase ha dejando al mercado en estado de alerta (es decir, quieto y con los ojos muy abiertos para reaccionar rápido a cualquier acontecimiento):

“The [Company 1] non-Hodgkin lymphoma litigation that we are planning will be ‘Roundup Two,’ and I’m excited to lead the charge again,” Mr. Litzenburg said in an Oct. 24 email 

Pero por lo dicho en mi post previo, no me cuadra... de hecho, añadiendo a mi análisis lógico... si fuera porque tiene información comprometedora, Bayer/Monsanto serían los primeros en saber que es cierta, y por tanto, haber llevado el caso a la justicia directamente no parece muy lógico salvo que sean unos kamikazes alocados... cosa que tampoco me cuadra, en cambio lo de la extorsión en clave de "el circo va a continuar salvo que me pagues" sí me cuadra bastante, sino absolutamente (máxime tras leer las conclusiones del caso Pilliod y la forma de argumentar de Wisner)
#860

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Bueno, hoy no, pero los anteriores 2 días Bayer subió con el DAX bajando, así que no está tan mal.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#861

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Muy buen cierre! Con subidón de volumen al cierre y tironcillo final en positivo... muy buen síntoma. El lunes espero con expectación a ver que hace.
#862

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Parece que está formando un rectángulo y consolidando en estos precios después de las fuertes subidas anteriores, lo cual no es malo.
Por abajo que no pierda los 67,5 € para que no hay un abismo hacia abajo, para arriba el 72 € hace resistencia. Si lo rompiera podría irse muchísimo más arriba, y rápidamente.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#863

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Y a ver si con esta noticia conseguimos romper los 72 € la próxima semana
No tengo acceso al Wall Street Journal para leer el contenido pero el titular tiene buena pinta:  https://www.wsj.com/articles/epa-backs-bayer-in-weedkiller-court-fight-11576879555?mod=e2tw

Yo entiendo que la noticia no pudo ser cotizada por el mercado abierto en cuanto a que la publica el WSJ con el Mercado USA cerrado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#864

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

https://seekingalpha.com/news/3527977-trump-administration-backs-bayer-in-glyphosate-court-appeal

https://geneticliteracyproject.org/2019/12/20/epa-re-approves-controversial-weed-killer-atrazine-arguing-benefits-outweigh-potential-ecological-risks/

Yo he encontrado estos otros links.

Ahora entiendo la subida con volumen de ayer al cierre... la de seeking alpha es de las 5:20h así que sí que salió con mercado abierto... pero también te digo que no sería la primera vez que sale una noticia muy buena que inicialmente no provoca reacción inmediata y de golpe, pasados unos días (que he vivido con auténtico desconcierto) va y reacciona... ya veremos... la noticia es positiva si o si y debería subir con fuerza, sino el lunes en breve... No solo refuerza las apelaciones, también la renovación del glifosato y las negociaciones de Feinberg.
Brokers destacados