Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre valor en el que invertir 15500€

13 respuestas
Duda sobre valor en el que invertir 15500€
3 suscriptores
Duda sobre valor en el que invertir 15500€
#1

Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Hola. Tengo 15500€ que voy a tener que gastar en junio. De aquí a junio me gustaría invertirlos en un valor de bolsa que oueda tener algún beneficio y poner un stop de manera que si la cantidad baja a 15.000 recupere esa cantidad mínimo.
Alguna recomendación de valor? Cuál sería el stop a poner en dicho valor?

Aclaro que no entiendo mucho o nada de bolsa...
#2

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Si no entiendes de Bolsa, y el dinero lo necesitas en Junio, te recomiendo que no inviertas en ningún valor.
Si aun así, no haces caso, y quieres invertir en alguno, el que vería con mas posibilidades ahora mismo, quizás sería Grupo San José.
Como lado positivo, lleva un castigo exagerado para los buenos fundamentales que tiene la empresa, probablemente llegarán pronto buenas noticias (aprobación definitiva del Madrid Nueva Norte por la Comunidad de Madrid y los resultados anuales del 2019 que serán buenos).
Como lado negativo, no se si la caída que lleva ha terminado y alguna noticia que van sacando de investigaciones por lo del tema Villarejo (que no creo que tenga mucho recorrido)
Actualmente cotiza en 6,05€, en teoría es un buen precio de entrada, ya que lleva varías sesiones cerrando en esos precios. El stop a vigilar sería 5,80€, que además encaja, mas o menos, con el dinero que como máximo querrías perder (500€). Si cae no debería ir muy lejos, pero hablas de poner un stop, cosa que entiendo. Por arriba se verán, como mínimo, los 8€, pero ya no se si serán en 6 meses o 1 año.
Otra opción sería Nicolas Correa, precio de entrada el actual (4,73€), stop en 4,60€-4,50€. Probablemente en Junio-Julio, además, te dará dividendo. Los resultados que presentará serán buenos y es una empresa infravalorada, tiene mucho potencial alcista. Ha estado meses controlada en precios de 4,00€-4,50€ y ahora parece que la quieren dejar subir, que por cierto ya era hora.
Te podría enumerar mas valores, pero serían con mayor riesgo, y no creo que sea conveniente mencionar.
Aunque repito, si no entiendes en Bolsa y necesitas el dinero en 6 meses, yo te recomendaría no invertir, y si lo haces, pon el stop.

Edito: Como bien te dice "Maldito especulador", no pidas consejo en el Banco de en que valores invertir porque no tienen ni idea, y mucho cuidado con los foros, porque hay muchos listillos que te recomendarán valores equivocados. Saca tus propias conclusiones y después de haber leído muchas recomendaciones.
Suerte

#3

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

A saber. Si alguno supiésemos de revalorizaciones quasi seguras a seis meses vista, hipotecábamos hasta a la suegra.
No me parece mal tu razonamiento, sobretodo lo de limitar las pérdidas si se terciase, pero acostumbrado a comprar para cobrar dividendos durante décadas, seis meses es para mi lo que un fin de semana para los fanáticos del intradía.

Una tesis de inversión es apostar a la subida de los llamados "perros", aquellos valores que lo han hecho peor el ejercicio anterior. Otra es buscar la estabilidad de empresas maduras con buen dividendo. Otra comprar momentum (lo que más en tendencia esté). Otra tipo perros es la contrarian, comprar sectores castigados esperando que el mercado les acabe dando razón, emparentada con el value o el deep value, pero pueden tardar lustros si es que lo hacen como para casar con tu semestre vista. Otra vislumbrar megatendencias futuras...y así docenas de hipótesis de las que no se cumplirán ni la mitad y mucho menos de aquí a junio.

A plazos tan cortos, me cuesta decantarme por alguna de ellas, y ya no te digo por valores concretos. Seguramente me indexaría a un ETF o fondo de RV global esperando que a esto le quede todavía mecha para seguir dando alegrías en 2020 (que vaya sí lo creo). 
Sí, creo que es el mejor consejo que te puedo dar y me quedo para ver las propuestas de chicharros del continuo que te puedan dar. Saludos.
#4

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Hola Pablo, mi consejo no solicitado si no entiendes de bolsa es el siguiente:

  • No se lo digas al banco porque el comercial que te coloque el producto igual tiene menos idea que tú y sólo busca su comisión
  • No lo pongas en un foro, ni tan siquiera tan bueno y reputado como este porque es muy fácil dar consejo cuando el dinero no es tuyo
  • Si realmente te gusta el mundo de la bolsa, aprende todo lo que puedas ,afortunadamente hoy en día con internet hay muchas formación gratuita y de pago a tu alcance.

Seguramente no he resuelto tu duda pero es mi opinión al respecto con tu permiso.

Saludos
#5

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€


No inviertas en la bolsa si necesitas tener el dinero en JUNIO.  Es un consejo. 
#6

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Muchas gracias a todos. Creo que entonces me quedaré como estoy. Es que tengo ese dinero en un fondo que me da pocos céntimos al mes y quería seguir probando en bolsa. Llevaba dos años con acciones de pharmamar y me ha ido bien, por eso quería ver si había algo a seis meses interesante. Muchas graciasm
#7

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Mi mejor consejo, guarda esos 15.000€ para junio y los restantes 500€ te los gastas en unas cenas y algún que otro capricho. Aunque no te lo parezca, es lo más serío que te van a decir.

Saludos.
#8

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

La mejor inversión es el GASTO en lo que uno realmente NECESITA, por lo tanto olvidate completamente de la Bolsa.
Comentarte de paso como "anécdota", que los Stops son una de las tantas BARBARIDADES que puedes hacer participando en Bolsa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Como bien te dicen, invertir o "jugar" en bolsa es con un dinero que no se necesita a corto/medio plazo (y 6 meses lo es). En cuanto a los stops, hay gente que considera que son necesarios otros que no. En esa cuestión no entro. 

Pero en tu caso estas diciendo de poner un stop a 3% (aproximadamente) de perdidas. Esa tolerancia al riesgo es mínima y cualquier día o dos días de caídas te lo harán saltar y has perdido esos 500 euros sin darte cuenta y luego ¿que decisión tomaras?.

Consejo, pues depende,... Si esa cantidad la necesitas integra y en estos 6 meses no vas a poder conseguir algo mas por si en el momento de recuperarla estas perdiendo (1000 ó 2000) ni te acerques a la bolsa... En caso contrario, puedes intentar entrar (en 1,2 ó 3 valores) y ver como te va.
Un saludo.
#10

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Mi consejo abre la cuenta de Myinvestor que por 15.000 € pagan el 1%, en medio año tienes 75 € brutos de intereses. Necesitando el dinero a tan corto plazo no lo meteria en bolsa.
Saludos
#11

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Yo veo baratos ciertos valores USA: mo, gild, cl, eog, wba, vtr, ctsh, agn, wab y dxc.
#12

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Lo peor que te podría pasar es que pusieras el dinero en alguna empresa y le ganaras algo rápido.

Porque así te pensarías que esto es fácil y arriesgarías más después, cuando habrías ganado sólo por suerte.

Para 6 meses la bolsa es el peor sitio donde puedes poner el dinero.
#13

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Guarda el dinero, quédate en liquidez.
#14

Re: Duda sobre valor en el que invertir 15500€

Lo mejor es la inversión a muy largo, hay que dar tiempo a madurar el fruto.
Brokers destacados