Acceder

¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

76 respuestas
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
6 suscriptores
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Ya, pero tú de lo que hablas es de hacerlo "a la bravas", cosa que no me parece mal, pero yo he intentado hacerlo de la forma normal/legal y me dijeron en Selfbank lo de los 4 años, incluso después de presentarles el escrito y llamarles por telefono.
Solo tengo esas acciones en este banco, si cierro la cuenta ¿qué ocurre? ¿puedo hacerlo o es mejor dejarlo sin saldo sin más?
Visto lo visto, quizá lo mejor sea lo que tú dices Harruinado!

#17

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Yo hace 10 años con self bank me pasó con unas acciones americanas me mandaron el impreso se lo devolví rellenado y ya está no espere nada en cuanto dejo de cotizar ellos mismos  comprobaron que no cotiza y se quedaron con las acciones ellos no me pusieron pega alguna, abrí esa cuenta como socio de la ocu que tenían con ellos un convenio de colaboración para socios de la ocu.

Eso de los 4 años suena a excusa para darte largas y sigas pagando, nada tiene que ver que se queden ellos con las acciones a tener que esperar 4 años por que ellos que eran pagándoles custodia.

Está claro que a ellos les interesa que mantengas cuanto más tiempo mejor, mete presión diles que no estás dispuesto a seguir pagando por nada, que has hablado con la ocu y te han dicho que no pueden obligarte a  seguir pagando custodia por algo que ya no existe cuyos títulos están excluidos de cotización,  si les dices que eres de la ocu se suelen poner más mansos, antes saca el saldo deja como mucho para un mes de custodia, y después les avisas que cierras cuenta quieran o no, lo importante es que te vean firme.

Intenta primero negociar con ellos y si se niegan les mandas un escrito renuncia de las acciones  y que no aceptas sus excusas y les mandas un escrito como que cierras la cuenta que esta a tu nombre y la dejas sin saldo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Gracias por el consejo
#19

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Alguien realmente ha podido renunciar a las acciones de La seda de Barcelona? Llevo intentando deshacerme de ellas más de tres años y no hay forma. El banco ( Novo banco) cobra además de la custodia 15 euros mensuales por gastos de mantenimiento de la cuenta pues sólo tengo este valor ya que deshice posiciones hace mucho tiempo y no tengo ningún valor actualmente. Si alguien me puede asesorar... Muchas gracias.
#20

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?


Ya se ha hablado muchas veces pero...

Cuando deja de cotizar por quiebra, ante la imposibilidad de negociar con estos valores en bolsa, por qué ya obviamente no cotizan, se debe solicitar al broker que te envié el documento d compraventa o cesión de valores , por el cual le vendes a tu broker las acciones por 1 céntimo de euro, una vez hecho esto te podrás desgravar pérdidas y por supuesto dejar de pagar custodia.

Si tú broker te dice que no, bien por que no sabe de este procedimiento o bien por qué nole interesa y te quiere seguir  retenido pagando custodia, le informas que vas a vender tusacciones  a un familiar, como no cotizan en bolsa se hace ante notario, por unos 60 euros que puedes destrabar también  por que son un gasto una comisión de compraventa, el familiar te paga simbólicamente lo que queráis cuanto menos mejor, y en ese momento las acciones no te pertenecen, puedes desgravar las pérdidas, y avisas a tu custodio que cierras la cuenta que no tienes ya las acciones y si es necesario envías copiosa escritura venta.

Los broker suelen acceder y son ellos quienes se quedan con las acciones, pero como no presiones no lo harán les interesa más seguir cobrándote custodia.

Al no ser ya tuyas las acciones al familiar o amigo no le pasa nada por tenerlas, ya que la escritura  no necesita custodia y la escritura no necesita registrarse y como no tiene abierta cuenta con tu broker, simplemente tu familiar o amigo se queda con esas  acciones que no valen nada y terminarán desapariciendo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21

Acciones Laseda

Hola puedo traspasar las acciones de laseda a otra entidad o al estar en concurso no puedo hacer nada con ellas. Gracias.
#22

Re: Acciones Laseda

Si, venderselas a un familiar y así salen de tu cartera lo que pasa que tendrás
que pagar un notario que esta por entre 50 y 100 € dependiendo de donde 
vivas.
Saludos...
#24

Re: Acciones Laseda

Gracias por la respuesta, pero el principal problema que tengo, es que esas acciones son de una cartera que tenia y que llevaba asociada una libreta para el pago de la custodia  y ahora aparte de la custodia me cobran mantenimiento de la libreta, es por lo queria traspasarlas a la entidad con la que trabajo normalmente por lo que me quitaria al menos el mantenimiento de la libreta.
#25

Re: Acciones Laseda

ya pero no tienes ni que pagar custodia ni pagar mantenimiento de cuenta, lo que tienes que hacer es comunicarle a tu banco imagino que es un banco, que no quieres las acciones y que se las cedes por un centimo de euro es simbolico, el banco se deberá quedar con ellas, si te dice que no le comunicas que tus acciones se las vas a vender a un familiar, hay un vacio leal el banco te puede cobrar custodia, pero no puede impedirte vender tus acciones aunque no coticen, al venderlas ya no son tuyas no te pertenecen y no pueden cobrar custodia por un contrato privado de compraventa entre un familiar o amigo tuyo y tu.

Ningún nuevo bróker te va aceptar que les traspases acciones de la seda, por que ya no cotizan.


Es mejor que el banco o broker tuyo se las quede, pero si se niega, haces la compraventa con un familiar, le dices al banco que cierras la cuenta, sacas todo el saldo.. y adios muy buenas.

Al realizar la compraventa mediante contrato entre particulares puedes ya desgravarte las perdidas y te libras custodia


Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: Acciones Laseda

Gracias por tu respuesta,pero existe la posibilidad de traspasar las acciones a otro banco, mas que todo es por saber todas las posibilidades que tengo a la hora de negociar con la caja donde las tengo, donde las quiero traspasar tengo buena relacion con el director del banco y me seria mas facil desprenderme de ellas.
#27

Re: Acciones Laseda


En teoría no, ya que al no cotizar ya esas acciones no suelen admitirlas el nuevo bróker o banco al que las quieras enviar, pero puedes intentarlo, a lo mejor el banco si tienes una buena relación comercial con ellos, por que a estos de los bancos lo que les importa es la pasta,  les puedes proponer que te compren esas acciones por el precio simbólico de 1 céntimo para poder liberarte de ellas y poder declarar las perdidas en la declaración y liberarte de custodias, pero lo mejor es siempre que negocies con el otro banco le digas que no vas a pagar mas custodias ni mantenimiento de cuentas por que la va a cerrar y vender tus acciones a un familiar, forzarles a que se queden con esas acciones, por que si no presionas a ellos lo que les interesa es seguir sangrándote.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

a mi tambien me han dicho que no es posible .... pero me pregunto si dejo la cuenta a "0" y que se cobren la comision con acciones
cosas que se me pasan por la chota .... si no es posible por las buenas que sea por las malas que yo les regalo mis acciones
#29

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?


Es mentira si es posible, insiste y sino que te las compre algún familiar por un precio simbolico, que no coticen no significa que no las puedas vender, ellos aprovechan un vacío legal para seguir cobrándote custodia a sabiendas que no es lo correcto por lo tanto si tu las vendes aun familiar o amigo por un precio simbólico ya no son tuyas y no te pueden cobrar por algo que tu ya no tienes, el vacío legal se lo estampas en las narices...

Es mejor insistir y que se queden con ellas mas que nada para que te puedas desgravar las perdidas, pero sino ceden avisales que las vas a vender, haces un contrato de compraventa con un amigo o familiar, se las "vendes" y ya también puedes desgravar las perdidas.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#30

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Como es ese escrito, es un formato oficial de la cnmv o del banco o vale le típico

muy sr mio 
soy bla, bla ,bla  y solicito la resuncia a mis acciones de la seda 
para que conste  presento este escrito en la oficina 2222 de c/ jodido nº23 santander cantabria

firmado 
yo
Brokers destacados