Acceder

¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

76 respuestas
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
6 suscriptores
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
Página
5 / 6
#61

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Muchas gracias por tus respuestas.
Sobre la venta de las acciones a un familiar mediante escritura (que no se si debe ser pública o no), yo creo que no es tan fácil, ya que se esta vendiendo algo que no está bajo nuestra custodia, por lo que que cuando le comunique a mi banco que las acciones no me pertenecen porque se ha realizado un contrato privado de compraventa, el banco me va a decir: "muy bien, esas acciones no son tuyas, ¿cual es la cuenta de valores del comprador a la que debemos traspasarlas?" Por lo que veo que la cosa no quedará en algo privado que acaba "muriendo" sin comisión, forzosamente el familiar que compra debe tener cuenta de valores con su banco, todos los bancos cobran comisión o la acaban cobrando, así que le estaríamos traspasando el marrón y el problema a nuestro familiar. ¿Estáis seguros de que no habrán problemas, o estoy en lo cierto?
#62

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?



Ya  no cotizan, por lo tanto solo es un apunte informático que esta a tu nombre, pero al no cotizar ya esas acciones no tienen por que estar registradas en ningún sitio, solo tienen que borrártelas de tú nombre y te pueden cobrar la comisión por borrar tu nombre de ese registro, no tienen por que ponerlas a nombre de otra persona y mas sabiendo que nunca volverán a cotizar.

El nuevo comprador tiene las escrituras para demostrar su posesión, no necesita que estén en el registro de ningún bróker, tiene la escritura publica, el bróker debe FACILITAR las cosas no generar mas problemas, lo sensato es que el bróker se quede con ellas mediante contrato de compra venta eso lo hacen los bróker serios, lo demás son ganas de complicar al cliente para ganarse unos euros mas.

 
Si la sociedad está inactiva podemos renunciar a pagar las comisiones de custodia al bróker, según informa la CNMV:


(...) Los accionistas pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad.

Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos.



Si solicitas este procedimiento y te dicen que la empresa no esta oficialmente inactiva por que tiene que pasar un periodo de tiempo 4 años... bla bla...
 
La otra opción si la empresa sigue activa es esperar a que vuelva a cotizar o desaparezca definitivamente, es transmitírselas a una persona interesada, para ello es necesario que consten en un documento público, tal y como viene establecido en el artículo 107 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que regula el "Régimen de la transmisión voluntaria de participaciones por actos inter vivos".



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#63

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Me comentó un trabajador de un banco pequeño, al comentarle el ''robo'' por custodia de valores de la seda de barcelona( acciones muertas), que aplican los bancos. Que habría que irse de todos los bancos que tienen acciones y brokers , ya que palabras textuales es una ESTAFA lo que hacen con sus clientes. Mejor optar por una caja de ahorros o banco pequeño qu te resulta más ecónomico todo.
#64

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Hola chicos 
Felicidades por la gran foro.
Estoy con el mismo problema de el mantenimiento de las acciones de seda barcelona
Algun consejo para dejar de pagar el mantenimento o algun formulario para poder aportar al banko?😓

#65

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

¿Alguien ha conseguido deshacerse realmente de estas acciones a día de hoy o todo se queda en un "un broker serio debería de..." o "a los 4 años de estar inactiva debería poderse..."? Me parece increíble que en 2022 aún estemos a vueltas con esto.
#66

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Yo ahí sigo, cliente cautivo del Santander por los siglos de los siglos. 
#67

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

En mi caso es el BBVA pero vamos, que "ponga aquí su banco español preferido". Desconozco si en el extranjero ocurre lo mismo pero a nivel nacional, bueno, solo hace falta echar un vistazo a este hilo.

Yo he llegado a un par de conclusiones que, aunque en realidad son de perogrullo, voy a compartir con vosotros:

En primer lugar, que esto también nos pasa por meternos en algo que no controlamos en absoluto. Que sirva el caso de LA SEDA para que más de uno se haya dado cuenta de qué va todo esto. Algunos jamás reconocerán su parte de culpabilidad y preferirán hacer lo de siempre: echar la culpa a los demás, pero bueno, allá ellos.

En segundo lugar, hoy día estamos acostumbrados a que nuestra entidad bancaria nos envíe  multitud de avisos de fraudes (suplantación de identidad, etc). De lo que no se nos avisa (lógicamente) es de los propios "fraudes" que se realizan desde dentro de la propia entidad bancaria hacia el cliente. Y es que (en este caso de LA SEDA lo podemos ver), el banco aprovecha una vulnerabilidad del sistema para sacar beneficio propio a costa de otras personas (sus clientes). Al final, ¿en qué se diferencia esa práctica a la de un ciberdelincuente? Digo más: a mí, tras enviarles el documento firmado de renuncia de titularidad y denegarlo por activa y por pasiva, el propio banco me ha llegado a proponer la contratación de un seguro de hogar para "quizás" así eliminar esa comisión de custodia. ¿No suena eso a chantaje? Vergonzoso. Obviamente les he dicho que no.

Lamentablemente hoy en día es prácticamente imposible prescindir de un banco y bueno, esa injusta comisión no me supone una ruina aunque me la sigan cobrando cada 6 meses hasta a saber cuándo. Eso sí, lo que sí tengo claro es que si hay que contratar algo con esta escoria que sea porque realmente se necesita.

Saludos y perdón por el tocho.
#68

Re: Acciones Laseda

Hola January525, recuerdas a qué correo electrónico lo mandaste? Por probar. 

Un saludo y gracias 
#69

Re: Acciones Laseda

Perdona por no responder antes a tu pregunta .... el tema de la bolsa me tiene aburrido.

A ver uno de los correos al que dirigí mi escrito fue este   [email protected]  , supongo que el numero es de la sucursal de Ronda (29400) y aquí encontré una persona que parecía no estar a favor de la entidad y me facilito mucho la labor haciendo suyo el tema , me acuerdo que el ultimo día nos llamaron para que firmáramos y nos puso un tocho de folios delante donde me dio a entender que cedíamos las acciones al bróker de la entidad. ,le mire a la cara y le pregunte  … seguro ??', y me dijo firma .y hasta hoy.

Otra repuesta muy socorrida para ellos era esta >>   Estoy ausente por favor contactar con la oficina 3819.disculpa las molestias. Gracias

Y esto era casi todos los meses …

 | EVITE EL INCREMENTO DE GASTOS E INTERESES 
Hola D. XXXXXX  XXXXXX XXXXXXX
  Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que se ha generado un  Descubierto en tu cuenta por importe de 41,87€./, después 60€ ...
Con el objetivo de ayudarte a solucionar este contratiempo, ponemos a tu disposición nuestros nuevos canales de pago digital:

• Accede al nuevo portal de pagos pagoseguro.caixabank.com • 
| Pago por teléfono, llamando al: 917935920


Buen y hasta aquí puedo exponer ,ya hace tres meses que no se acuerdan de nosotros con lo que espero haber dado el tema por terminado.
Un saludo al grupo que de vez en cuando me paso por aquí a leeros.





#71

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

El 12 de Noviembre del año 2015 fue el último día que la CNMV dio salida de bolsa.
Llevamos casi 7 años pagando comisiones de algo que se cerró....y que por ley nos están estafando 
#72

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Si mal no recuerdo, creo que fue en marzo de 2019 cuando se hizo el último apunte en el registro mercantil. Por lo que desde finales de marzo de 2023, si no ocurre otra cosa, podremos ya renunciar a las acciones de La Seda.
¿Alguien sabe que día fue y a partir de cuando y como hacerlo? ¿Habéis probado?
#73

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

En Bankinter me comentaron que no se puede cobrar comisiones por acciones que no cotizan.
#74

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

El Santander me ha devuelto las comisiones (120 €, más o menos), y me dicen que no lo vuelven a cobrar. 
Veremos qué pasa en la próxima liquidación.

Reclama.
#75

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

He ido esta semana a mi oficina a preguntar. 
Estoy a la espera. 
Brokers destacados