Acceder

¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

76 respuestas
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
6 suscriptores
¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?
Página
1 / 6
#1

¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

He leído varios artículos referidos a la renuncia voluntaria al mantenimeinto de acciones de la seda barna , cuando hace años que no cotiza en bolsa. Yo pregunté en mi banco y me dijeron que no era posibel, pero os pregunto a vosotros ¿alguno ha intentado o presentado la renuncia voluntaria a sus acciones de la seda barna?
Si es así, por favor, indicadme los pasos a seguir.
Gracias de nuevo
#2

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Necesita que hayan transcurrido un periodo mínimo de cuatro años sin ningún asiento en el Registro Mercantil. En el caso que comenta no se da esa circunstancia. Me encuentro en sus mismas circunstancias con La Seda de Barcelona. 
El caso de FERGO-AISA, igualmente excluida, es diferente, la última inscripción es del 1-7-2015, hace más de cuatro años, por lo que se puede solicitar a la entidad depositaria la renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotaciones en cuenta de las acciones.  En este caso,  estoy a la espera de que la entidad donde tengo depositados los valores tenga a bien seguir las indicaciones que le he cursado después de consultar con la CNMV.

#3

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Muchas gracias por la información.
También he realizado consulta a la CNMV y estoy a la espera de respuesta .
Tendré en cuenta su información .

#4

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Siempre me han dicho que no es possible la renuncia voluntaria, pero creo que es un derecho a plantear.....
#5

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

¿Y que beneficio obtendréis si os conceden la renuncia voluntaria?
#6

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Buenos dias, yo la solicite en julio de 2017 en mi banco. No me contestaron x escrito, solo de forma verbal q dejeron q no era posible.  Plantee ante la CNMV con el escrito que yo habia entregado, la reclamacion de gastos que tengo x la administracion y custodia pues son las unicas acciones q me quedan en la cartera y me dijeron q eso no constituia una solicitud y presentación ante la entidad. 

Alquien sabe los pasis a seguir  desde el principio para poder renunciar?

Gracias de antemano


#7

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?


Si es posible renunciar, el custodio esta obligado a facilitar el documento de cesión de valores-contrato de compraventa en cuanto un valor deja de cotizar en bolsa.

Los pasos son claros solicita el documento de cesión de compra venta que debe ser parecido al que te pongo, rellénalo y entrégalo a tu entidad, no pueden negarse los valores sino cotizan no pueden cobrarte la custodia.

Es un documento tipo de cesión de valores por el cual el bróker se queda con las acciones a cambio de 1 céntimo de euro:

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Muchas gracias x la respuesta, voy a solicitarlo a ver x donde respiran.


#9

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Yo la solicité, presenté el escrito de renuncia y me dijeron lo de los 4 años, que no sé cuándo se cumplen, y mientras me siguen cobrando comisión (Selfbank). ¿Alguien sabe cuándo se cumple el plazo?
gracias
#10

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?


Eso de los 4 años no sé quién te lo ha dicho, es ridiculo que encima de perder toda la inversión todavía tengas que pagar 4 años custodia por algo que no existe.

Con self bank hace unos 10 años tuve una cantada con unas acciones americanas que bajaron al mercado otc y terminaron desapareciendo. Solicite a selfbank  la cesión de los títulos y no pasaron ni 6 meses desde que dejaron de cotizar,me enviaron un documento de compraventa que rellene envíe y se acabo la custodia.

Sino cotizan están excluidas no pueden negarse a renunciar a ellas diles que te manden el documento de compra venta para cedérselas que no vas a pagar más custodias.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

 https://www.bbva.com/es/hacemos-las-acciones-no-cotizan-bolsa/ 

Veo que hay gente afectada por el tema la seda y otros casos. He encontrado esto en internet. No estoy afectado por esta situación pero por curiosidad voy a seguir buscando. Es evidente que este tipo de situaciones deben, o deberían estar reguladas en la normativa mercantil. Al final del texto alude al concepto de sociedad inactiva. Lo que todavía no sé es si es potestativo o preceptivo para iberclear dar de baja esas acciones. Espero que os ayude. Suerte.
#14

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

 https://www.iberclear.es/esp/Normativa/6346_EMISIONES_EXCLUIDAS_DE_NEGOCIACION_EN_SITUACION_DE 

Esta es la Circular 7/2001, en vigor según la página de iberclear. En ella se alude al procedimiento para el tema de solicitar la renuncia voluntaria a las anotaciones. No he profundizado pero algo aclara. En todo caso burocracia... para variar... 
#15

Re: ¿ Alguien ha solicitado la Renuncia voluntaria al mantenimiento de acciones de la seda de barcelona?

Buenos días, de lo que se trata es de traspasar esas acciones al custodio para dejar de pagar custodia no para dar de baja las acciones, cuando una empresa cotizada quiebra pide al mercado de valores que dejen cotizar las excluyen de cotización, este hecho es el que en mí opinión nos lleva al hecho de que en ese mismo momento en que la empresa deja de cotizar se puede pedir al broker que deje de cobrar la custodia ya que de no hacerlo le está obligando al cliente a soportar unos gastos sin necesidad de ello.

Para este fin se traspasan las acciones al custodio con un contrato de compra venta por 1 céntimo de euro para que el cliente se libere de ese lastre, no tiene que esperar 4 años, y si el custodio se niega pues se retira todo el saldo y que si quieren denuncien, cosa que no harán , por lo general hablas con el custodio y este no se niega, te manda el impreso y si s pone tonto pues se retira saldo y punto.

Pero como dices es un problema burocrático, creado por el mismo sistema, ya que cuando la empresa quebrada solicita la exclusión de bolsa por quiebra en ese mismo momento los títulos deberían desaparecer de los registros y en ese mismo momento el problema desaparece.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados