Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
120 / 171
#947

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Aquí está el resumen comparativo anual:

#948

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La posición de caja neta ha aumentado en 1/3 en sólo un año..  No sé... me parecen datos muy buenos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#949

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Estamos, en cotizaciones actuales, sobre resultados 2021 en un PER inferior a 10x y en un EV/EBITDA de algo más de 5x; sigue estando a precios ridículos.

Interesante también lo que comentan sobre las perspectivas 2022; probablemente el 4T sea el más "representativo" de cómo puede evolucionar la Compañía en años venideros (ya que los 3 primeros prevén presenten discontinuidades / estén impactados por tensiones en precios energéticos, impacto suministros, Rusia - Ucrania, etc.).
#950

Resultados de Miquel y Costas (MCM)

 
El Grupo Miquel y Costas ha anunciado este lunes que facturó 301,3 millones de euros en el ejercicio 2021, un 9,9% más que en el ejercicio anterior.

En un comunicado ha añadido que el incremento de las ventas de 27,1 millones tiene lugar en todas las líneas de negocio, y ha registrado un beneficio antes de impuestos de 67,1 millones, un 15,1% más que en 2020.

La línea de industria del tabaco ha conseguido ampliar su beneficio en 4,2 millones y la de productos industriales en 3,1 millones, "impulsadas por la demanda y el buen funcionamiento de las operaciones".

El beneficio neto consolidado se ha situado en los 50,8 millones de euros, un 13,2% superior al del año anterior, y el cash-flow después de impuestos ha ascendido a 68,5 millones, un 8,7% más.

No obstante, el Grupo ha considerado que "la presente coyuntura plantea un escenario muy complejo para el año 2022, que estará sujeto a una volatilidad muy significativa", y prevé que sus resultados del primer trimestre se vean severamente afectados por las extraordinarias escaladas de precios --textualmente--.

La perspectiva para el segundo y el tercer trimestre es de una "moderación de los desequilibrios descritos" para recuperar los resultados en el cuarto trimestre e iniciar un nuevo ciclo de crecimiento siempre que la situación en Ucrania no altere más el escenario 

#951

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Me parecen muy buenos resultados también.
#952

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Esta empresa siempre pasa desapercibida. Estable, bien gestionada y cotizando a un PER bajo, muchos institucionales supongo que no entran por la baja liquidez de la acción
#953

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenos resultados, mejores de lo que personalmente esperaba. Yo vendí mis 2 posiciones industriales hace 2 semanas cuando veía que lo de Ucrania se ponía feo y la energía e inflación se podían disparar. La seguiré por si decidiera volver a entrar.
#954

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

 OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE
Barcelona, a 2 de marzo de 2022
Muy señores nuestros:
La Sociedad informa que, en ejercicio de las facultades delegadas para la
adquisición derivativa de acciones propias otorgadas por la Junta General de 22 de
junio de 2021, ha adquirido en el día de hoy por el procedimiento de operación en
bloque 40.000 acciones propias a un precio unitario de 12,40 euros, que
representan un 0,10% del capital social.
A la Sociedad no le consta que el titular vendedor tenga vinculación con su
Consejo de Administración.
Esta operación no forma parte del Programa de Recompra de Acciones que fue
comunicado como Otra Información Relevante el pasado 30 de noviembre de
2021. En consecuencia, el citado Programa únicamente se ve alterado en su
dimensión, en cuanto al número máximo de acciones a adquirir al amparo del
mismo, que queda fijada en 1.110.000 acciones.
La Sociedad dispondrá de las acciones adquiridas de acuerdo con las políticas
internas vigentes y las habituales actuaciones.
Información que nos servimos comunicarles a los oportunos efectos 
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={bfabb986-b97c-4ac7-bada-839c290a3ce1}
Brokers destacados