Acceder

Opiniones sobre XTB

323 respuestas
Opiniones sobre XTB
Opiniones sobre XTB

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
23 / 23

Re: Opiniones sobre XTB

Hola, abrí en julio de 2025 una cuenta en xtb y me han ido poniendo intereses pero también reteniendo por ellos. Si se supone que la cuenta es alemana, y que los intereses que nos dan habríamos de notificarlos a Hacienda como procedentes de una cuenta extranjera y sin retenciones, ¿cómo es esto de las retenciones? ¿ en qué estoy equivocada? Gracias!

Entonces no hace falta porque ya te han retenido . Apuntatelo y mira en el borrador a ver si realmente se muestra alli automáticamente . Ya nos dices algo en abril

Así quedamos, muchas gracias!

Los rendimientos se cobran en España y la retención cuenta para tu declaración de IRPF, igual que si fueran intereses cobrados del Santander, del BBVA, etc.

Deberás declararlos y te podrás deducir la retención. No tienen ninguna especialidad, son un interés español más.

Muchas gracias! Entonces no aparecen en el borrador de Hacienday hay que ponerlos a mano, tanto intereses como retenciones, 

Esto me dice la IA, por si interesa lo dejo aquí
Las casillas 588 a 592 de la declaración de la renta (IRPF) se destinan al deducción por doble imposición internacional por impuestos pagados en el extranjero sobre rendimientos del capital mobiliario, como los intereses de tu cuenta XTB alemana.​

Función específica
En estas casillas se detalla el impuesto satisfecho en el país de origen (Alemania) para evitar tributar dos veces, aplicando el convenio de doble imposición España-Alemania (retención máxima del 0% o 15% según casos).​
Cómo rellenarlas
  • Casilla 588: País (Alemania, código "DE").
  • Casilla 589: Importe de renta obtenida en el extranjero (intereses brutos).
  • Casilla 590: Impuesto pagado en el extranjero (retención alemana).
  • Casilla 591: Límite máximo deducible.
  • Casilla 592: Cuantía a deducir.

Datos de XTB
Usa el certificado fiscal de XTB que indica intereses brutos y retención alemana; introdúcelos tras declarar los brutos en casilla 027.​
El importe deducible no puede superar el impuesto español correspondiente