Acceder

Opiniones sobre XTB

369 respuestas
Opiniones sobre XTB
Opiniones sobre XTB

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
25 / 26

Re: Opiniones sobre XTB

Hola Albert. Estoy abriendo cuenta en XTB para operar acciones americanas (vengo de IBKR y busco algo más sencillo para compras pequeñas). He visto que hay una promoción de bienvenida con código. ¿me puedes pasar tu invitación por mensaje privado? Gracias

Hola, la promoción invita a un amigo está inactiva por el momento.

Buenas se me vence un deposito y quería meterlo al 3,5 % 

Me surgen un par de dudas , ,la comisión de 10 por mes se cobra si cierro la cuenta a los 4 meses por ejemplo ?

Lo dices por no haber movimiento ? Lo que te genera la remuneracion ya es movimiento no? Y siempre lo ingresan despues del 4 . Tambien puedes ingresar un euro y hay movimiento 

Mi idea es tener el dinero en la cuenta modo remunerada 

Tengo un problema gordo con XTB y la declaración de la Renta. Los datos fiscales no se han implementado en el borrador, y en la cartera de valores de renta web tengo muchos avisos de errores. 

Resulta que me he dado cuenta que es porque no se han anotado las fracciones de acciones compradas/vendidas y cuando intento editar para corregir, no tengo manera de poner los decimales en el número de acciones. 
Todas las operaciones que no han sido de números enteros de acciones, por ejemplo 0,724, simplemente no aparecen. 

A ver si alguien de la comunidad me puede ayudar. 
En la IA me dice que una solución seria modificar las cantidades manualmente, que no pasa nada si el número de acciones no es correcto siempre que las cantidades reales sean ciertas. 
De cualquier manera me queda un curro gordo que hacer para arreglarlo todo. Vaya pestiño de XTB...
Gracias de antemano. 

Te sale reflejado en el borrador ?

No, ayer bajé la info fiscal de xtb y me toca hacer cositas
Hubo un compañero, que dijo q había q rellenar con eso las casillas 588 a 592, en la 588 hay q poner DE en 589 intereses brutos, en 590 retención alemana, en 591 límite máximo deducido y en 592 cuantia  a deducir. Espero q 591 y 592 se generen solos, porque ahí no sabría qué poner. También dijo que el importe deducible no podía superar el impuesto español correspondiente,  eso todavía no lo sé interpretar. Esta semana que viene me pondré con ello. 

Te ha salido a ti en el borrador?

Se me acaba este mes los 3 meses .ya contaré por aqui en abril 2027.  Sino te importa dinos los pasos cuando presentes la declaración. 

Buenos días. 

La idea para solucionar tu problema podría ser englobar todas las operaciones por cada valor en lugar de ir una por una se hace el importe total de las transacciones por cada valor y lo mismo por el coste de adquisición. 

Es decir olvidarte de la cartera de valores que proporciona RENTA WEB 

Casillas de la declaración 0327-0331 

Desconozco la información que envía XTB pero seguramente se puede pedir esos movimientos en formato excel y en caso de ser archivo PDF trasformar los mismos a excel para hacer las oportunas operaciones para obtener los importes correspondientes. 

Otra idea para declaraciones futuras es que vayas anotando las operaciones en formato excel por ejemplo y no esperar al año siguiente. 

Un saludo y seguro que lo solucionas! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Muchas gracias @carlosocean

Perdona que te pregunte una duda, es que estoy metiendo los datos manualmente y cuando le doy a aceptar me sale un mensaje que dice "Indique si desea copiar en la declaración de su cónyuge los mismo datos que ha reflejado para usted respecto a estas acciones".

Le estoy dando a Sí, pero me parece que estoy cometiendo un error...
La declaración la voy a presentar en modalidad conjunta, pero en la cuenta de XTB estoy solo yo de alta. Es que me parece que por los números que me van saliendo como si estuviera tributando dos veces...

Si me he estado equivocando y le tenía que haber dado al No, ¿se puede arreglar todo lo que llevo ya grabado?

Buenos días. 

Me imagino que estás en régimen de gananciales. 

Si quieres duplicar esos datos de compras y ventas tendrás que poner la mitad de los importes tanto en la casilla de trasmisión como en la de adquisición para cada valor y después duplicar los datos a tu cónyuge. 

De hecho es lo que procede aunque seas tú el titular de la cuenta de valores los rendimientos son divididos en dos partes en régimen de gananciales. 

Para modificar esos datos tendrás que empezar de nuevo poniendo la mitad de los importes y luego señalar sí al traslado de datos al cónyuge. 

No olvides ver si es mejor la declaración conjunta o por separado cuando completes todos los datos de ambos. 

P.D: Por ese motivo y la facilidad de añadir datos en caso de múltiples operaciones te comentaba en el anterior mensaje la idea de englobar los importes por valor en tú caso divididos por dos para cada cónyuge. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy