Acceder

Curso de day trading de Borjatube

87 respuestas
Curso de day trading de Borjatube
1 suscriptores
Curso de day trading de Borjatube
Página
7 / 7
#91

Soy alumno de Borjatube

 Buenas a todos,

Todo el siguiente texto representa únicamente mi opinión personal, y no debe ser tomada como cierto o falso, todo lo que digo a continuación es solo mi opinión tras cursar esta formación. Fuí alumno el año pasado del programa Gold de Borja (Borjatube) y Lorenzo, cuyo precio es de 3000€. En primer lugar, creo que el método no es bueno, todo lo contrario, es muy ambigüo y lo único que hace es que perdamos nuestro dinero ya que no da una entrada clara. Tras contactar a decenas de alumnos del programa para intentar conocer su opinión, me dí cuenta de que TODOS estaban en mi misma situación, nadie era rentable y llevaban años intentándolo. Lorenzo y Borja intentan convencernos de que la culpa es de la persona, que psicologica o técnicamente no está preparada para ser trader, lo peor es que consiguen convencerte, algo que me parece deplorable... Por supuesto ellos dicen que el método está contrastado, pero NUNCA te muestran ningún análisis, ni backtesting, ni les vas a ver operando en directo o mostrando sus resultados, aunque se los pidas, porque no los tienen. Si hacemos el análisis por nuestra cuenta del método vemos que ni en el mejor de los casos seríamos rentables. Tampoco tenemos contacto con ningún otro alumno, porque si no compartiríamos todas nuestras opiniones y veríamos que nadie consigue ganar dinero con su estrategia. En mi opinión NO SON TRADERS, solo venden cursos de un método que a mi parecer no es rentable. Quien lea esto le recomiendo encarecidamente que lea todas las opiniones en foros y redes sociales acerca de estos dos señores, y ya entonces decida si quiere cursar su formación.

Muchas gracias por vuestro tiempo,
Un saludo a todos


#93

Re: Soy alumno de Borjatube


Y no intentas que te devuelvan tu dinero?

No puedes buscarles las cosquillas?

Sabes si es un negocio registrado debidamente? Pagan impuestos por el dinero que ganan con el curso?

Les podéis meter mano de algún modo, hay algún contrato o folleto curso? Folleto en el que dirán lo que ofrecen y que formación darán?
 

No tienes un contrato con ellos una matriculación en el curso ?


Para impartir/organizar formación privada no reglada no hay que cumplir requisito alguno, si bien habrá que ser experto en la materia para que alguien nos contrate dicha formación, por lo que si ellos no demuestran que no son capaces con lo que venden ganar dinero no serán expertos en la materia que dan.

Que te devuelvan tu dinero buscarles las cosquillas...

Los ingresos derivados de impartir cursos o conferencias pueden ser considerados actividad económica cuando quién los obtiene organiza por sí mismo el evento, lo publicita o incluso cobra algún tipo de entrada al evento. En ese caso sí habría que darse de alta en el epígrafe que proceda y expedir factura.



Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#95

Re: Curso de day trading de Borjatube

Quiero dar mi opinión personal sobre los cursos de Borja y Lorenzo.

En octubre de 2021 cursé el curso que tienen de entrada, que es el Superday Trading, por un precio de 1.250€.

Estudié mucho, dediqué muchas horas, vi todos los vídeos del curso, hice comentarios y plantée dudas en los vídeos, asistí en directo a todos los webinars y seguí todos los meses de canal Telegram. Además operé en simulado durante 3 meses siguiendo el canal Telegram con los mensajes en directo de Lorenzo. Creo pues que aproveché al máximo la formación y que puedo dar una opinión válida sobre su contenido.

Mis conclusiones:

1. No está bién que antes de entrar en cualquier curso no se aseguren que realmente es lo que estás buscando. Soy una persona calmada, no me gusta la velocidad, me gusta tener tiempo para tomar mis decisiones... el curso es para day trading (operativas en 3-7 minutos entrando y saliendo del mercado en futuros en gráficos de 1 minuto -o 3 minutos en los americanos-). Esto puede ser correcto para otra persona pero para mí, me dí cuenta que no encaja con mi forma de ser. Esto es muy importante y cualquiera debería reflexionarlo antes de contratar cualquier curso. 

2. Un 10 para Lorenzo. Es un tío implicado, está cada día ahí, y sus mensajes, especialmente los vinculados con la parte psicológica del trading son de altísimo valor. Borja básicamente se dedica al márketing, al canal de youtube y a la captación de nuevos alumnos.

3. No puedo decir lo mismo de la organización del contenido del curso. Son una serie de vídeos que se nota que se realizaron en cada momento. No hay una estructura lógica. El contenido está ahí pero tienes que trabajarlo mucho para sacar el jugo. En mi caso lo hice, ví todos los vídeos 3 veces, tomé 2 libretas de apuntes, y lo organicé todo. Un trabajazo! Pero no fue una pérdida de tiempo para mi. Me quedé con muchos conceptos, ideas y maneras de trabajar que actualmente uso en mi trading.

4. Dudo mucho que actualmente hagan algún trade en intradía. Sus ingresos principales son los cursos (1.250€ SDT y 3.000€ si te pasas a Gold). Seguro que invertirán ese dinero pero dudo que lo hagan en gráficos de un minuto operando el DAX. Lorenzo hace contenido en directo en la apertura americana y europea del mercado, analizando los movimientos del precio a tiempo real. En todos los meses nunca vi una operación puesta en la pantalla. Dudo mucho que haga ningún trade. Ya bastante trabajo tienen en gravar los vídeos y enviarlos al momento al Telegram.

5. El curso habla de técnica, del sistema y de psicología. La parte psicológica es brutal y creo que es lo mejor que me quedo del curso. Pero falta una parte importantísima!! No hay nada de gestión del riesgo en serio. Se habla de que no tengas todo tu dinero en la cuenta del broker para asumir 5 stops, pero en ningún momento te indican como gestionar el capital. Es decir qué % arriesgar, por ejemplo. O qué ratios hay que tener. Creo que es una parte fundamental para tener un trading rentable, y no se trata en el curso.

6. Se puede ser rentable con el sistema de Borja y Lorenzo? La respuesta es sí. Pero lo cosneguirán muy pocas personas, y quizás no lo harán durante mucho tiempo. Es un sistema que requiere de una personalidad muy concreta. Hay que tener una mente de hierro. El sistema en sí no es "matemático". Es decir, las condiciones para una entrada acaban teniendo algo de subjetividad... Eso para un mente de hierro, entrenada, fuerte y rápida se puede llegar a hacer. Pero es un nivel de exigencia que quizás no se puede mantener siempre. Pero para la mayoría es la ruina.

Conclusión final:

Actualmente estoy haciendo trading en swing en futuros desde hace medio año, y estoy siendo rentable. Dudo mucho que yo habría podido conseguir esa rentabilidad en intradía. No va conmigo. Me quedé con muchos conceptos del curso y los uso actualmente. No estoy nada arrepentido de haber gastado 1.250€. Especialmente estoy contento de haber visto y conocido la forma de pensar sobre el trading de Lorenzo. Pero la forma de operar es completamente diferente con la que se me enseñó. Las técnicas que uso son otras y me las he trabajado yo.

Cosas que no me gustan de Borja y Lorenzo después de este tiempo:

- Que no enseñen un trade record de su operativa (como ya he dicho creo que no operan).
- Que promocionen el day trading, que es justamente lo que quieren los brokers creadores de mercado para quedarse con toda nuestra pasta.

Espero que os sirva esta opinión. 

Saludos!



#96

Re: Curso de day trading de Borjatube

Me sorprende que seas trader de verdad. Yo también lo soy y también formé parte de Superdaytrading que tienen por 1000€. 
Puedo asegurar que su método es eficaz. Hay que hacerlo bien, claro. 
El curso me parece demasiado largo, pero te explican muy bien el método. Lorenzo es un 10, está cada día explicándote todo, para mi es lo mejor del curso. Y no manda vídeos después que haya pasado como dices, lo hace antes.  
A mi no me importa nada si solo se dedican a vender cursos o su records de operaciones. Eso no me aporta absolutamente nada, solo me importa la estrategia. Y funciona. No sé por qué le dais tanta importancia a lo otro. Que hagan lo que quieran con sus vidas. No os frustéis por tonterías.

Ahora viene lo malo.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que su método se da en contadas ocasiones. Dependes ABSOLUTAMENTE del volumen. Hay periodos donde no hay volumen durante semanas, para mi es inaceptable eso. Yo quería ese método para operarlo cada mañana pero he desistido por eso mismo que dices, al final son muchas horas delante de la pantalla para coger tan pocas operaciones... Por la tarde no opero su método porque ya tengo el mío propio con la apertura del mercado y ahí sí cojo 1-3 trades diarios. 
Lo que tampoco me gusta es su ratio riesgo beneficio. Prácticamente siempre arriesgas más de lo que vas a ganar. Por suerte tienes alto porcentaje de acierto, pero sino, estarías jodido.
Demasiado Psicotrading para mi gusto, repite una y otra vez lo mismo. 

En definitiva, es un método rentable que pocas veces pasa, con un lorenzo muy profesional.
Yo solo lo recomendaría para el horario de tarde.

No es el mejor método para mi, pero llamarles charlatanes o vendehumos... jajaja No todo lo que no te guste, es malo. Es lo que no me gusta de foros como Rankia, parece que solo se quejan los frustrados que no han sabido aprender. 








#97

Re: Curso de day trading de Borjatube

PUES UN VENDEHUMOS MENOS, DESPEDIDA:

 El adios de Borjatube - YouTube 

No sabemos si se retira por la forrada que se ha metido ( ya ha solucionado su vida),  si es por motivos personales, o bien si es por algun tipo de causa, comercial o perseguimiento legal. 

Sea como fuere, un vendeburras menos,  otro de los tropecientos charlatanes que campan a sus anchas con venta de cursos, sin track record alguno, ni cuenta auditada, como otros muchos, of course.


Brokers destacados