Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
451 / 734
#3601

Re: BME en Bolsa

UF yo es la primera vez en mi recorrido , que estoy tan bien un +6'29% en mi cartera sin dividendos, los que lleváis más tiempo en esto , habéis sido avispados , y habéis vendido con plusvalías? O habéis ganado pasta (ficticia) y no habéis vendido y se ha girado y habéis entrado en perdidas , yo no quiero que me pase eso pero me resulta difícil pues a lo mejor baja un 3 y me da rabia venderla porque ya pierdo un 3 , os pasa eso a vosotros también? Habéis pasado de cartera en + 10 a -10 sin haber vendido?

#3603

Re: BME en Bolsa

Todo depende del valor o valores que tengas y del análisis que hicieras antes de comprar,yo por ejemplo BME aunque bajará un 5% mañana no la vendería, no tiene deuda y es una máquina de generar caja, pagá un buen dividendo y en metálico.

Solo vendería sí se me presentará una oportunidad clara en alguna de las que le tengo el ojo hechado y no tuviera liquidez en ése intante.

#3604

Re: BME en Bolsa

Yo las llevo desde 2011, lo que quiere decir que de 18€ las he visto a 44€ y no he vendido. Luego ha estado en 24-25€, y ahora en 33€. Sigo sin vender, ni tengo previsión de ello. También creo que si hubiera tenido intención de vender, nunca hubiera visto los 44€ desde dentro, seguro que hubiera vendido mucho antes.

A mi precio de coste, tengo un 10% de dividendo anual (un 8% si tengo en cuenta las que he comprado a precio más altos), y eso teniendo en cuenta que este año va a pagar un poco menos de dividendo.

Todo depende de tu estrategia, la mía es esta y los vaivenes de la cotización no me causan ninguna intranquilidad. Pero si te da rabia no acertar en cada movimiento, esta estrategia no te va a funcionar.

#3605

Re: BME en Bolsa

Las primeras BME (luego he comprado más) las compré el 28 de mayo de 2012 a 15,50€. Ahora están a 33,50€, por revalorización les saco un 116%, pero es que además he recibido desde entonces 8,44€ en dividendos por cada acción.

Por lo tanto por cada acción tengo un rendimiento de 26,44€, lo que me da una rentabilidad de 170,50% en menos de 5 años.

Y no, no voy a vender ni aunque llegue a 45€ (como no vendí  a 42€ en 2015)

#3606

Re: BME en Bolsa

A 45€ es para pensarlo, por lo menos..

#3607

Re: BME en Bolsa

A 45€ es una venta más que clara para mí, de hecho no llegaré a verlos, sería un PER 24 (aprox) para una empresa que dificilmente crecerá a tasas razonables a largo plazo...lo que significa un múltiplo demasiado exigente para mí. Las compré encantado el día del Brexit entre 23 y 24€, a ese precio eran una ganga cuando mi precio objetivo está entorno a los 35€ (50% aprox de potencial respecto a precios de compra) y de momento las mantengo, aunque subiendo a este ritmo creo que en breves me veré obligado a vender

#3608

Re: BME en Bolsa

38€ son los máximos históricos ajustado por dividendos, veremos si llega a esta zona cómo se comporta.

Brokers destacados