Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
543 / 734
#4337

Re: BME en Bolsa

No hay que poner ni una objección a lo que dices. BME es lo que es: una vaca lechera la cual (en mi caso) prácticamente me ha devuelto en forma de dividendos todo lo que he invertido en ella. En mi caso, mi manera de actuar ante su apatia por el crecimiento ha sido sencilla: no comprando ni una acción más por encima de 20 euros, y así mi última compra fue en 2012 a 15,47 euros... el problema en aquella época es que estaba todo muy barato y la liquidez no daba abasto para tanto elefante como se paseaba por el mercado. Hubiera comprado muchas más a esos precios. Una pena sin duda... porque BME es lo más rentable de mi cartera ahora mismo...

Sin embargo tengo MUCHA curiosidad por saber como van a hacer valer sus palabras de "crecer a dos dígitos" porque si lo logran una cosa tengo clara, y es que va a ser muy dificil que la rentabilidad de BME pueda ser superada por cualquiera de mis otras posiciones en la cartera...

Saludos

#4338

Re: BME en Bolsa

El problema es que las palabras se las lleva el viento... Yo voy a mantener la posición por si acaso, porque como tú, las llevo en positivas (aunque no tanto) y los dividendos siguen llegando pero también iban a revolucionar el mercado con el "supermercado de fondos" y....

A mi primero dame pan y luego llamame tonto. Pero no me cuentes cuentos y me presentes los mismos números de hace años. ¿Por qué dicen que ahora van a crecer cuando llevan años con mejores cocndiciones mirando para otro lado? Su caja ha sido la misma (ligeros aumentos anuales) desde hace años. ¿Ha cambiado algo de verdad? Dudo que menos de 200 millones puedan comprar una empresa de un tamaño similar al suyo para crecer a doble digito en beneficio por lo que se tendrán que endeudar. Llevamos casi 5 años con tipos negativos.. ¿y cuando van a subir toman la decisión? 

No sé, le doy el beneficio de la duda porque le saco dinero, y es una empresa con la que uno puede esperar dentro, pero...

#4339

Re: BME en Bolsa

yo la llevo de media bastante mas arriba que pablillo en 26 y la tomo tambien como vaca lechera...los divis los guardo esperando en la barrena el crash time pacientemente y comprare esta mas abajo o diferire con otra que ademas de buen dividendo crezca.

Pero convengamos que la que no tiene una deuda desbocada (iberdrola,enagas) no sabe que hacer con el dinero que gana ,lease mapfre ..,.si duermes tranquilo, pero no vas a encontrar una que reuna todas las condiciones que planteas.

#4340

BME repartirá 0,78€/acción el 11 de Mayo

BME (bolsa y mercados españoles) distribuirá un dividendo a los resultados del 2017 en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 11 de Mayo 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 9 de Mayo de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,78€/acción brutos. 
#4341

Re: BME repartirá 0,78€/acción el 11 de Mayo

Es decir, que el que sea propietario el día martes 8/5/18 a las 17:30 (cuando cierre el mercado) tendrá derecho al abono del dividendo. 

La resistencia en 29.25 veremos si es capaz de superarla. Quizás la supere para volver a los 28,5.

Así, respetaría el soporte de los 27.9.

#4342

Re: BME repartirá 0,78€/acción el 11 de Mayo

Hola @ Ilfccm 

En principio sí. Si el ex-date es el día 9, teniendo las acciones el 8, tendrías derecho a dividendo. 

Saludos 

#4343

Re: BME en Bolsa

Justamente por eso comento que tengo curiosidad. Porque si finalmente se las lleva el viento, el precio de venta será uno. Y si no lo hace, el precio de venta puede ser otro totalmente distinto dependiendo de qué estrategias de crecimiento se acaben llevando a cabo. Yo quiero creer que se va a tirar en la dirección de potenciar la venta de información al mismo tiempo que se va a intentar aumentar el volumen de la propia bolsa española, el cual es ridículo comparado con otras bolsas como la alemana o la inglesa. BME puede tener una ventaja competitiva importante a la hora de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes en detrimento de las bolsas alternativas que al competir por puro coste, no deberían cuidar tanto ese apartado. Lo de comprar una bolsa de otro pais no lo termino de ver tan claro pero vete a saber... Por otro lado, inventar otros productos como esa plataforma de fondos de la que tanto se habla es una opción que también me gusta, si bien creo que es un camino dificil y laborioso (quizás el mas de todas las opciones disponibles de crecimiento) porque en muchos casos supone romper el status quo de poderes fácticos que no lo harán facil (En el caso de la plataforma de fondos, se va en contra de la comercialización de los mismos por via bancaria). Así que no va a ser un camino de rosas y el hecho de que esa plataforma exista es ya un éxito en si mismo, aunque no reporte ni un euro por ahora. El producto está ahí; sólo falta promocionarlo y que se vaya usando poco a poco...

En fin que me enrollo... ya veremos que pasa...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados