Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
262 / 734
#2089

Re: ¿Qué va a pasar con BME ante el aluvión de información sobre las SOCIMis?

Ya se lo cobrarán por algún otro lado, digo yo

Aquí un gráfico del FT sobre el histórico de M&A del sector

https://pbs.twimg.com/media/CdqETVXWoAAQsY8.jpg:large

#2090

Re: BME en Bolsa

La Bolsa de Londres y la Alemana acuerdan una fusión que llevan muchos años hablando. Posiblemente esta sea la definitiva y sus accionistas se beneficien, pero también cayeron muchos en esos rumores. En BME pasa igual, desde que empezó a cotizar en Bolsa hay rumores de fusión y hay mucho inversor pillado por eso.

Mi trabajo no tiene nada que ver con esa posibilidad, para esa posibilidad de pelotazo está la lotería y se arriesga menos. Yo me dedico al análisis y con ello espero ganar.

#2091

Re: BME en Bolsa

El que se queda pillado en una accion es por tres motivos principales (creo yo). Uno que compra en maximos o cerca de ellos, otro que no pone stop de perdidas y otro que su intencion es ir a largo por dividendos dandole "igual" que el precio baje un 20% por poner un ejemplo.
El inversor que entrase en BME cuando empezó a cotizar por el motivo de una posible fusion o cualquier otro, no creo que esté pillado si no todo lo contrario, con buenas plusvalias. Bme se estrenó a 31 euros en 2006, eso son 9 años de dividendos (13 euros netos aprox).
Yo veo esto mejor negocio que la loteria, a no ser que tengas la potra de que te toque el premio gordo.

#2092

Re: BME en Bolsa

En teoría nadie se queda pillado porque aplica esos criterios y todo el mundo es muy racional. Lo que ocurre es que en finanza conductuales se ha demostrado que el ser humano no es tan racional como dice y quedarse pillado es muy fácil.

Contar el día que salió a Bolsa es teórico ya que salió un 30 %. Cuando aumentó el volumen fue entre 30 y 50 euros que fue cuando salió más papel, salió el papel del núcleo duro formado por bancos.Eso es un proceso de distribución.En esos precios se vendió gran parte.

Hace unos seis meses, un inversor me dijo algo muy característico de Bolsa con BME, había comprado a treinta y algo de euros: “Tengo BME y con la subida más los dividendos cobrados estoy a la par. Ahora toda la subida serán beneficios”. Decir esto presupone que el dividendo es algo extra, como un beneficio extraordinario. Esto no reconoce el coste de oportunidad que es lo que daría los bonos del estado o un plazo fijo. El plazo fijo en aquella época se pagaba bien.

Supongo que tienes acciones de BME y me parece bien, yo he comprado recientemente pero no por eso tengo que decir maravillas de ella. Yo lo miro más fríamente. Cuando un inversor tiene algún valor le da mayor valor del que tiene y eso ocurre con cualquier cosa de la que sea propietario, a esto en finanzas conductuales se le llama “efecto dotación”.

Yo he comprado acciones de BME y he comprado a conciencia de que está en un canal bajista y sabiendo que no ha caído por capricho del mercado, ha caído porque ha tenido un año que ha ido de más a menos y dentro de ese canal espero que se vaya a la parte alta que está sobre los 30 euros y si sube más, pues mejor.

En bolsa todos queremos ganar pero si un valor cae sobre un 40 % es por algo. Estoy contento por estar dentro pero más me hubiera gustado haberlo visto como los bajistas que están desde Octubre y se han forrado.

En el informe que he hecho no hay intención de tirarla abajo ni subirla a los altares, he puesto mas datos de balance que opiniones personales. y hay datos buenos y malos.

#2093

Re: BME en Bolsa

Llevo BME, desde los 16 euros hasta hoy ya he hecho varias operativas con ella. Para mi es la misma empresa cotizando a 16 que a 28 o a 38, lo que está claro que cuanto mas arriba se entre menos beneficio se obtendrá, pero la calidad de la empresa es la misma (para mi).
Bme ha bajado como cualquier otro valor Ferrovial, Inditex o Endesa, todos han caido un 30%-40% como el Ibex, no te creas que solo ha caido BME.
Si el mercado se vá arriba otra vez, Bme irá detrás eso es de lógica, con o sin rumores corporativos, con mas o menos beneficios.
No es cuestión de querer tirarla ni subirla a ningún altar, es que la bolsa funciona así de "fácil", unas veces es alcista, otras bajista y otras lateral. Pero mayormente todas las empresas "normales" suben o bajan en conjunto, salvo excepciones de chicharros y demás que esas van a su bola.



El ibex ha caido de 11500 a 7500, BME ha caido de 43 a 25 por el mismo motivo (creo yo). Como se puede apreciar en los graficos hacen mas o menos lo mismo. Seria más preocupante si el Ibex estuviese en 10,000 y BME no llegara a 32, entonces sí pasaria algo en BME. En mi opinion.
Saludos!!

#2094

Re: BME en Bolsa

Buenos días BMEeros.

Para los que lleváis cartera a largo plazo con dividendos con BME incluida: ¿Cuanto pondera BME en esa cartera? es por compararla con la mía.

En mi caso en estos momentos supone un 12,95% exactamente.

Saludos

#2095

Re: BME en Bolsa

Pues sí, al final se marcó una buena subida del 3'2% y hoy la subasta apunta en verde también. Me sigo fijando en el GAP alcista de 25'70€ que ha quedado por cerrar. Ese día muchos valores se marcaron un GAP alcista bastante importante y la mayoría de estos siguen sin cerrarlo además del própio IBEX. Aunque de los GAPs del selectivo no me fío. Opino que van un poco a su bola.

Lo dicho, espero que rompa este soporte alcista, como comenta un compañero por aquí, que ahora se situa en 27'10€ y subiendo para que cierre el GAP. Espero una corrección general en el mercado más fuerte que este pequeño giro de estos días.

De paso, ya que se comenta la opinión que tenemos general de BME; yo estoy muy seguro con esta cotizada y su negocio. No solo por su remuneración al accionista que me parece fantástica sino porqué no veo demasiados nubarrones. Solo los que tiene el mercado entero, ninguno lo tiene solo BME encima como si se tratara de la casa de los Addams.

#2096

Re: BME en Bolsa

Si analizas las caídas tampoco son iguales. BME cae desde máximo sobre un 40 %. Inditex cae sobre el 19 %. BME está muy por debajo de los precios pre-crisis e Inditex lo ha multiplicado por cinco.
Comparar con el IBEX es solo una referencia. La gran caída del IBEX está muy afectada por la banca que pondera sobre el 26 % ahora y ha caído sobre el 50 % desde máximo. Hace pocos meses ponderaba un tercio del IBEX. En cambio BME salió del Ibex por su baja ponderación entre otras cosas.

Lo normal en los foros es hablar muy bien de los valores que se tienen, como te digo por el “Efecto dotación”. Yo he comprado pero por otros motivos que otras empresas y hago un post que no es una incitación a la compra; lo hago muy ponderado y muy basado en ratios sacados de la propia empresa.
Una de las cosas que provoca más pérdidas en Bolsa es el entusiasmo en los valores. Hay tomar distancia en verlo dentro de un contexto.

Brokers destacados