Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
53 / 87
#781

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

Perdona Deporte que antes se me ha pasado, pero viendo el gráfico en el Nasdaq, en lo que de año ha bajado bastante no ?, bueno espero tus comentarios y gracias de nuevo.

#782

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

También es verdad que el 15 de julio cerró en 3,12 y ayer en 3,90.

Espero tus comentarios y saludos de nuevo.

#783

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

Vale Deporte déjalo bastante tenemos con el puto Ibex como para pensar en otros mercados y en cuanto a ADL a pesar de las buenas noticias no termina de arrancar, es un poco mosqueante pero tendremos paciencia, no queda otra, a ver si con los resultados más inversores se dan cuenta del potencial de esta empresa y entran, por cierto sabes cuando los presentan?

#784

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Islote acabo de llegar de León y además he he estado fuera.

El mercado de renta variable está fatal, pero hay que buscar oportunidades como siempre. El sector de la biotecnología es un sector de alto riesgo, todos sabemos que se tarda años en sacar el i+d adelante, la gran mayoría de estas empresas se quedan por el camino, y solo unas pocas después de un periodo que va, entre los 10 y 20 años sobrevive.

Como sabes, parte de mi cartera de renta variable está en la biotecnología, en ADL y en Amyris, por lo tanto no soy neutral, y por supuesto soy inversor a largo plazo y alcista, no invierto en cortos o en algo que se le parezca. 

Te comento; en los últimos 10 años  Amyris ha perdido más de un 90% de su valor, pero ahora están pasando algunas cosas de interés para los inversores :

- El CEO acaba de anunciar que en el último trimestre de este año Amyris entrará en EBITDA positivo, después de muchos años en negativo.

- Amyris cuenta con más de 500 patentes aprobadas y más de 250 en solicitud en este momento.

- Posee una tecnología única, para desarrollar y llevar  moléculas de una manera muy rápida al mercado.

- Está desarrollando varias lineas de negocio que parte por supuesto de su i+d, cuidado de la piel ( biossance ) El azúcar más puro del mercado sin calorías que existe en el mercado ( acuerdo con el mayor productor del mundo de azucar , "Raizen" ). Y la producción de más moléculas en varios sectores, por poner un ejemplo, en los bio-combustibles.

-  La vitamina E, la ha vendido a MSD, para tapar parte de su deuda.

- Ahora viene lo más interesante. toda la deudade Amyris que está venciendo, se la está quedando los insideres, o grandes accionistas con información privilegiada, como la denominan en EEUU, la están convirtiendo en acciones ( warrants en su mayoría). Señal clara de confianza y de que va a pasar algo importante en los próximos meses.

- En septiembre se van a producir dos eventos o situaciones muy importantes para el corto plazo en la compañía, por una parte se lanzará a través de canales como Amazón, Walmart, y otros, una nueva linea de negocio para los bebés "pipette". Y por otra parte, se espera que se pongan al día con las cuentas que están revisando del 2018 y 1º y 2º trimestre de este año, para ello han cambiado de  auditor y contratado a un experto en estos temas ( esto es muy importante y han prometido que antes del 30 de septiembre las presentarán a la SEC).

- Lavvan ( empresa que financia con 300 millones a amyris en el proyecto del cannabis) ha anunciado que en el 2020 lanzarán las primeras moléculas del cannabis producido por fermentación, acaban de comunicar quienes componen el equipo directivo de dicha compañía, todos expertos en este sector del cannabis.  Cabe pensar por lo tanto, que Amyris está muy cerca, hasta tal punto, que recientemente han dicho que eran capaces de producir a través de fermentación el cannabis y que se encontraban en fase de escalabilidad industrial, y no de producir una sola, si no varias moléculas a la vez, es decir, a la carta, en función de las peticiones de los clientes,  que son grandes grupos farmacéuticos, empresas de alimentación y bebidas. 

Sobre que precio puede alcanzar Amyris, he leído que en función de todo lo anterio,r puede llegar a tener un valor de entre 7 mil y 20 mil millones ( margen muy amplio, pero como puedes comprobar con enormes posibilidades de ganancias a los precios actuales ), todo depende o va en función de quienes escriben sobre el tema.

Merece la pena invertir una cantidad aquí, lo dejo a tu elección; asumiendo el riesgo que todo lo anterior conlleva, pero muy importante!!!  los eventos de septiembre no los pierdas de vista, que sean una realidad, además que en el último trimestre después de muchos años entre en EBITDA positivo.

Si se cierra satisfactoriamente la presentación y actualización de las cuentas y como se espera el lanzamiento de la nueva linea de negocio  para bebés es un éxito, los precios serán mucho más altos que los actuales.

Si lo anterior se produce habrás acertado, si además a primeros del 2020 lazan las primeras moléculas del cannabis por fermentación habrás acertado de pleno.

Quiero haceros un comentario de mi paso por León:

ADL Bionatur lleva una ventaja de un año  a Amyris,  estamos en Ebitda positivo y a punto de entrar en beneficios, pero el nivel de empresa Biotecnológica no es comparable a largo plazo, esta empresa española se podrá vender si todo va bien, por varios cientos de millones, pero no por miles como la anterior. ( pero es una empresa de biotecnológica española y yo la tengo un aprecio infinito, ahora mismo estamos dando de comer a 340 familias en diferentes partes de España, Barcelona, San Sebatian , Cádiz, León, ¿ recordáis donde estábamos hace a penas dos años???? )

 

https://www.diariodeleon.es/articulo/deportes/luis-oliver-interesa-entrar-cultural/201908160201581930694.html

" A buen entendedor pocas palabras", es un rumor que corre desde hace meses por la ciudad y en determinados círculos financieros, de quien está detrás de la sociedad luxemburguesa propiedad o inversor de Black Toro ( se va a dejar ver con asiduidad por León, por los intereses empresariales y deportivos que va a tener o que tiene actualmente ),

Por otra parte, algún trabajador de León me ha comentado, que alguna empresa le ha comunicado a ADL que aumente su capacidad de fermentación lo más rápido posible, esto quiere decir ni más ni menos, lo que viene diciendo la CEO, y es que demanda  hay de sobra para producir ingredientes y tener la instalación al 100% produciendo a plena capacidad.

Aún así, la posible recesión puede afectarnos, aunque relativamente poco, dado el marcado acento internacional que tiene ADL y este sector en concreto, pero puede afectarnos, por estar en un entorno que los fondos y grandes inversores prefieran activos de menos riesgo o simplemente estar en liquidez.

Islote, espero haber contestado a tus preguntas, eso si, a mi manera .

 

Saludos

 

 

#785

Re: .muy buenas noticias y más prensa seria....

Además de todas las cosas buenas de Amyris que te cuenta Deporte1800, también seria bueno que supieras las cosas malas:

Todavía no han presentado las cuentas auditadas de 2018 ni por supuesto de los dos primeros trimestres de este año. Han cambiado de auditor dos veces en los últimos meses.

El 1 de julio impagaron 6,4 millones de dólares de un préstamo de CVI. Este impago activo clausulas de impago de otros prestamos por valor total de 100 millones de dólares. Posteriormente alcanzaron un acuerdo con CVI que les da un mes de margen para saldar la deuda.

La deuda que se están quedando los insiders es a unos tipos de interes estratosféricos y que conllevan una importante dilución de los actuales accionistas.

Los pronósticos financieros del CEO no se han cumplido nunca, es principalmente un vendedor de humo.

#786

ADL Bionatur

Por supuesto que hay que saber las cosas malas. Y así en la báscula de las decisiones sopesamos los riesgos de entrar en el accionariado, o salir si diera el caso.

Las cuentas auditadas del 2018 se presentaron en abril 2019 (adjunto enlace). Entiendo que debe ser así porque si nó la cotización estaría suspendida. Si escribes a ADL te remitirán toda la información pública de los auditores que te haga falta. 

ADL Bionatur cotiza en el MAB. Desgraciadamente este mercado secundario reporta cuentas cada seis meses, y para colmo tienen 4 meses para presentarlas. Así que el período ene-jun 2019 tienen, como cualquier otra del MAB, hasta el 31 de octubre del 2019 (inclusive) para presentar las cuentas del primer semestre.

Nos comentas que "han cambiado dos veces de auditores en los últimos meses"... es interesante. Por favor, ¿en qué junta de accionistas ha ocurrido eso? Así podremos preguntar a la empresa. Porque entiendo que es en las juntas (ordinarias y extraordinarias) donde se expone el asunto del cambio. Y en las dos últimas juntas no lo recuerdo (últimos doce meses).

Y también preguntaría a la empresa que aclaren esa información sobre CVI. Si nos aportas datos, fuente/origen, podremos preguntar también a la empresa. Si le exponemos fuentes serias no podrán "desviarse" del asunto al responder.

Mantengo la idea que las empresas del MAB son de alto riesgo de inversión... y requiere de un seguimiento activo por parte de sus accionistas/inversores. No basta con comprar y olvidar. Así que todo lo que podamos preguntarles, por ejemplo a través de la  oficina del inversor, sería interesante.

Un saludo y gracias.

#787

Re: ADL Bionatur

Mi comentario era sobre Amyris, no sobre ADL Bionatur.

#788

ADL Bionatur y Amyris.

Confusión por la intensidad de tantas respuestas que parecian de ADL y no de Amyris. Entonces no tiene sentido mi respuesta.

Gracias por el toque.

#789

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Hace años que tengo acciones de esta empresa, las compré a 8 euros cuando era bionaturis... La verdad es que es poco dinero el que tengo invertido aqui, pero por mucho que digan que van a mejor, yo no me lo creo y no pienso enterrar aqui un euro mas. Lo mas increible es que el año pasado con la empresa aún en numeros rojos, los directivos van y se doblan el sueldo¡¡¡¡ Por lo menos podian esperar a salir de numeros rojos digo yo... 

#790

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Deporte dentro en Amyris, ya me tendrás informado, gracias y suerte.

Saludos

#792

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Dime algo Deporte, joder donde me he metido

#793

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Vale vale Deporte sigo confiando en tus conocimientos tanto en Amyris como en ADL, a pesar de que ambas Cias van de p... culo, ahora bien, te has dado cuenta de Amyris lleva el mismo gráfico que Admad biológico ?

#794

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Voy a tope con las dos, animo y plena confianza

Saludos Deporte y demás compis

#795

Re: .muy buenas noticias o no??? y sobre Amyris....

Lo que no entiendo es que tiene que ver la Cultural Leonesa, y Luis Oliver con ADL. Lo de Mario Conde sí se entiende por ser antiguo propietario de Antibióticos, pero su entrada en ADL sería perjudicial  por ser una persona muy controvertida y con muchas deudas con Hacienda. 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar