Acceder

Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

1,26K respuestas
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
13 suscriptores
Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)
Página
70 / 87
#1036

Re: Adl bionatur - Otra Información Relevante

 

ADL Bionatur Solutions logra 4,22 millones de financiación mediante líneas de crédito ICO

 

https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/adl-bionatur-solutions-logra-422-millones-financiacion-lineas-credito-ico/202006031208202018598.html

Esto es muy buena noticia, no? Por esto será por lo que decían hace unos días que no iba a necesitar la financiación extra de Kartesia.. 
#1037

Re: Adl bionatur - Otra Información Relevante

Eso es, la especialidad de esta empresa : préstamos, créditos, financiación....DEUDA.
Y luego, PÉRDIDAS.
#1038

Re: Adl bionatur - Otra Información Relevante

La gente aún no se da cuenta que esta empresa, es una máquina de perder dinero y no avanzar.
Y más aún, los que compren acciones. 
Pero bueno, cada uno puede perder su dinero como le de la gana.
#1039

Re: Adl bionatur - Otra Información Relevante

Que razón que tienes...
#1040

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Autorización para que ADL Bionatur fabrique nuevos productos en León
El registro sanitario ha dado luz verde para obtener el Certificado de la GMP FOOD y fabricar aromas y aditivos alimentarios en la antigua planta de Antibióticos.
ADL Bionatur Solutions ha anunciado este martes que ha recibido la autorización del registro sanitario para obtener el Certificado de la GMP FOOD para fabricar aromas y aditivos alimentarios por fermentación en la fábrica que la compañía tiene en León.
La GMP FOOD certifica el cumplimiento de las normas de fabricación para productos del sector de la alimentación y la obtención de esta autorización se uniría a las cinco GMPs del sector farmacéutico de las que dispone la compañía por parte de autoridades españolas, europeas, estadounidenses, japonesas y coreanas.
La Good Manufacturing Practices (GMP) es una guía de buenas prácticas de fabricación de productos que se conceden en diferentes sectores, como el alimentario o el farmacéutico, según han indicado fuentes de ADL Bionatur.
Contar con una GMP certifica que la compañía poseedora de la misma asegura que los productos se fabrican de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización
ADL Bionatur Solutions, a través de su división ADL Biopharma, cuenta con las más estrictas certificaciones de cumplimiento de las normas de correcta fabricación farmacéuticas como son las GMPs españolas, europeas, de EE.UU, la FMA de las autoridades japonesas y la KDMF de las autoridades coreanas.
La empresa de origen leonés cuenta con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de antibióticos, tanto en la síntesis como en la semi-síntesis química de varios antibióticos.
La directora de Regulatorio y Calidad de ADL Bionatur, María José García, ha señalado que contar con la GMP FOOD “supone un valor añadido como garantía frente a los socios y clientes de que la compañía cumple con los más estrictos controles en su actividad”.
Por último, ha indicado que, en la actualidad, “ADL desarrolla varios proyectos en este segmento de actividad” y ha recordado el acuerdo “para el desarrollo y comercialización de un nuevo producto inmunomodulador y antioxidante en el campo de la microbiota, que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.
La noticia es muy positiva, queda por ver si mañana es capaz de saltar 1,23€, de lograrlo podría volver hacia la resistencia de 1,40€ que es el nivel clave y cuya superación marcaria un antes y un después en el futuro a medio plazo.
#1041

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Cuantas veces habré escuchado eso de...si supera esa resistencia, el valor marcará un antes y un después.
Antes, el nivel para el antes y el después, eran los 2,40. Los superó en su día y dónde está el antes y el después?
Ni habrá un antes ni habrá un después.



#1042

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Los psicologos escriben sobre lo perjudicial de las emociones en los inversores en bolsa. Emocionarse en natural en la clase humana., pero el hecho de invetir tiene que ver más con. el análisis. Invertir, entre otras cosas, es dar destino al dinero. Lo puedes emplear en irte de vacaciones, en copas, en comprar un terreno...que se yo, Pero si lo inviertes en bolsa has de saber que la variable del tiempo, de ganar o perder existen. Por tanto nada de emociones.
#1043

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Ya sabe cual es el patrón: alguna noticia redactada por ellos, luego unos cuantos movimientos bursátiles para que parezca que es trascendental y a ver si pican los incautos.
Pero todo indica que eso ya pasó.
Todos lo rollos de FLYLIFE, ébolas, y demás no ha llegado a nada....principalmente porque era eso : un rollo.
Y por otros foros y prensa, BTC parece tener dificultades. Ya se le ve el plumero.
Los números indican eso, le pese a quien le pese.
Si los números mejoran de forma sostenida...será que algo habrá cambiado.
Pero no es lo principal, que como se ve es mover papelitos y trincar pasta fácil....de otros. 
#1044

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

BTC es el dueño de la empresa...que trinca?? A nadie le interesa que una empresa de la que tiene el 70,98% vaya mal. Si terminara en quiebra el que perdería sería el dueño...no? Una empresa es una apuesta en la que el que más gana o pierde es el que más arriesga. 
#1045

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Lo que pasa con esta empresa es que la antigua CEO era muy triunfalista y el nuevo que hay ahora no se moja haciendo planes de futuro, se limita a decir cosas muy sensatas pero sin cuantificarlas:  hay que mejorar el Margen de EBITDA , la posición financiera, la estructura de deuda, lograr alianzas estratégicas, etc.
El único objetivo que ha cuantificado es que en 2024 el margen del EBITDA será del 30%. Incluso esta cifra parece optimista pues en 2019 este margen fue del 1,2%. Deberia de crecer a una TACC del 15% durante los próximos 5 años, lo cual va a ser dificil  salvo que les surja algún mega contrato de largo plazo con alguna   biofarmaceutica.
Por otra parte  le va costar bastante entrar en beneficios por los altos importes de sus gastos extraordinarios, gastos financieros y Amortizaciones que en 2019 sumaron 10,5 millones de euros, que es mucho para una empresa de  45M€ de cifra de negocio.
Los resultados definitivos de 2019 se presentarán el próximo día 22 de junio  pero ya han dicho que no  va  a haber “guidance" para 2020  es decir que no se comprometen a nada.
Es una empresa que de momento no interesa invertir en ella.  Sus objetivos son a muy largo plazo y en bolsa hay otras alternativas mejores que ésta. Cuando se decidan a publicar un Plan Estrategico creíble  nos lo volveremos a pensar.

#1046

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Muy sensato todo lo que dices. Ahora bien...ahora es la hora, cuando todas esas cifras cuadren ya no se podrá comprar a 60% de la última AC. Creo que unos pocos euros se pueden emplear e ir viendo la evolución. Tendría que quebrar para perder la inversión y si sale bien pues multiplicas...
#1047

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Creo que la última ampliación de capital se  hizo a 2,20. Ahora cotiza a 1,235  por lo que estaríamos hablando de un descuento del 44% respecto esos 2,20. Para alcanzar de nuevo esos 2,20 debería de revalorizarse un 78% lo que va a ser muy difícil en un plazo razonable de tiempo, pongamos un año.

El valor está  perdiendo cada día más adeptos. Uno de los últimos en salirse ha sido Miguel de Juan gestor del fondo “Argos Value Fund", que todo hay que decirlo su rentabilidad en 2020 es de “-20,79%” y en el ránking ocupa el puesto 2032 sobre un total de 2052, aunque ese mal comportamiento puntual no es óbice para que Miguel sea considerado uno de los mejores gestores España.
El  Argos Value Fund es de los pocos fondos que estaba invertido en ADL y hace unas semanas acaba de cerrar posiciones en el valor. En su carta mensual de junio dice lo siguiente al respecto:

A lo largo de este mes procedimos a deshacer la posición que teníamos en ADLBionatur; realmente era una posición muy pequeña y sencillamente, aunque pienso que la empresa vale más de su cotización actual, es cierto que considero que daremos un mejor uso a ese dinero en otra empresa. No ha habido grandes problemas a la hora de deshacer la posición, pese a ser una empresa que tenía poca liquidez en su mercado, el MAB, pero aun así le veía poco sentido a mantenerla en cartera en una situación como la actual.

Mi conclusión es que en plan especulativo si que podría intentarse hacer algo con el valor, pero de cara a una inversión a largo plazo, creo que habría que esperar, pues no creo que 2020 vaya a ser el año de ADL.

#1048

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

No tengo los datos, creo que los institucionales que suscribieron a 2,20€ no han vendido. Tantos las ventas como las compras son insignificantes. Ya veremos. En cualquier caso me parecen muy interesantes tus aportaciones. Un saludo.
#1049

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Ni eso 2020 será el año de ADL, ni lo fue el 2019, ni el 2018, ni el 2017....y así hasta el principio de los tiempos.
Tampoco creo que cambie nada en 2021, 2022....
Las cuentas revelan que es una empresa deficitaria...vende poco o gasta mucho, eso es lo que dicen sus números año a año.
Y a eso, no le das la vuelta de “hoy para mañana”....es más, creo que no serán capaces de darle la vuelta.
Es más, dudo que sea el fin....para mi mi ADL (y antes BNT) es el vehículo para mover papelitos, trincar subvenciones y vivir “a cuerpo rey” hasta que reviente.
Y recordemos que en España....salvo que metas mano en la caja...y muchas veces ni eso....no vas al talego así como así.
Los pocos minoritarios que quedan....pues a esperar...o mejor dicho, a desesperar.
#1050

Re: Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Para lo único que tienen dinero es para pagar sueldazos a sus directivos. 
Para eso, les sobra el dinero. 
Brokers destacados