Acceder

Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

21 respuestas
Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas
Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas
Página
2 / 2
#16

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

Con Pt me refería, efectivamente, a patrimonio total. No sé si el número de empresas debe ser 5 tanto si inviertes 10.000€ como 1.000.000€, o aumenta a medida que aumenta el total invertido, pura curiosidad...

Con stock picking me refería a selección de empresas. Sin ser un experto en gestión de carteras, y valorando como te dije tu sistema, entiendo que es un factor clave. Por lo que dices entiendo que en SiGo eliges empresas grandes, consolidadas, estratégicas, veteranas y distintas entre ellas, y en el SIGO eliges por volatilidad y volumen (y supongo que también por todo lo anterior).

Reitero que el método de gestión de cartera me parece estupendo pero no acabo de entender porqué no completarlo con una mayor profundización en selección de empresas (lo que entiendo implica selección de inputs, construcción de ratios, valoración, etc). Dicha dinámica de selección debe ser importante cuando un número importante de gestores la ha utilizado en los últimas décadas para obtener resultados consistentes significativamente mejores que el citado 8% de deriva alcista del mercado.

En cualquier caso muchas gracias! Y espero que podamos continuar el debate, saludos

#17

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

Linch tiene otro libro que también está muy bien: "Un paso por delante de WSt"; me lo pediré pa mi cumple, que el tío merece mucho la pena.

Tiene otro más: "Aprende a ganar", del que no tengo referencias.

En cuanto a Graham, la síntesis son sus fórmulas de valoración, que siguen siendo tremendamente útiles y válidas.

Y en cuanto a "números de la minera", será en el 2º semestre cuando las suba, ya que las cuentras timestarles no permiten ver el detalle necesario.

Salud

 

#18

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

11)- El número N de empresas aumenta con el Patrimonio.

22)- A muy largo plazo, el resto de criterios y parámetros se diluye muchisimo, y NO resulta práctico ni eficiente el tenerlos tan en cuenta (sobre todo para el pequeño inversor particular).

33)- Al criterio parametrizado (algorítmico) de Volumen y Volatilidad, el SIGO le añade la Diversificación cualitativa (evita empresas del mismo sector, por buenas que sean).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

Adjunto el siguiente A nálisis de Riesgos de una minera peruana emitido por una Agencia Calificadora; es interesante de leer ya que el objetivo último de una calificadora es determinar si una empresa  tiene capacidad para  devolver el dinero que se le ha prestado . Y con ese objetivo, escudriña su negocio (producción, ventas, costes, activos, pasivos, etc)  para discernir si en las actuales condiciones de mercado, la minera será capaz de devolver las deudas en las que ha incurrido.

Dasafortunadamente este tipo de documento es bastante infrecuente de ver por estos lares, pero merece mucho la pena, ya que ayuda a entender un negocio y, por extensión, a tomar decisiones de inversión, ahorrandono el cometer errores graves.

Salud

http://www.latibex.com/act/esp/empresas/hechosrelev/2018/RB-027-18%20Informe%20Apoyo%20Asoc.pdf

 

#21

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

Buscando información sobre "en qué acciones invertir según la fase del ciclo económico en que nos encontramos" me he topado con este video que va del CICLO ECONOMICO, es decir de xq la bolsa sube y baja.

https://inbestia.com/analisis/el-ciclo-economico-segun-ray-dalio

Está en castellano. De lo más interesante que he visto últimamente.

Salud

#23

Re: Recomendaciones para iniciarse en valoración de empresas

hola no se si seguiras interesado pero el libro de mary buffett "interpretacion de los estados financieros" y "buffeteologia"  son excelentes para empezar y estan circulando por internet

Brokers destacados