Acceder

¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

135 respuestas
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
1 suscriptores
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
Página
4 / 10
#46

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

¿seguro que llevas minusválias reinvirtiéndo dividendo BME, IBE?

#47

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Exacto muabdi, en eso consisten los foros y los debates, argumentos y educación. Eso es lo que se puede esperar de la inmensa mayoría.

Cosas como alcanzar 1.000.000€ en plusvalías y en 30 años habiendo comenzando en el 1.996 (como muy allá), eso sólo está a tu alcance.

Más que nada porque todavía estamos en el 2018

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=16#respuesta_3796779

A ver si en tu próximo libro explicas como plegaste el espacio/tiempo. Lo del importe y la rentabilidad (por encima de Buffett) es calderilla al lado de esto.
Daría para un artículo en Science, y eso si, eso no es Trader's ni se le parece

Un saludo

#48

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Volviendo al título de este foro: ¿alguien podría contarnos cómo ha sido su experiencia siguiendo la forma de invertir de Jose Antonio Madrigal?

 

Gracias.

#49

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Hola,

yo hice sus cursos y sigo su sistema de inversión desde hace dos años. Y no puedo estar más satisfecho sinceramente. Es cierto que llevo en los mercados apenas tres años y no se lo que es normal y lo que no, porque a todos les gusta presumir de sus buenas inversiones y se callan sus enganchadas o fracasos. A mi personalmente me ha ido y me va muy bien, es cierto que están siendo unos años en los que a medio/largo plazo que es la estrategia que usa Jose Antonio es muy facil ganar dinero. Habrá que ver como son los resultados despues de haber pasado por varios tipos de mercados. En concreto en esta estrategia lo único que te hace sufrir son los mercados laterales, en alcistas o bajistas se obtienen muy buenas rentabilidades. Y si hay algo que valoro muchísimo de su método son sus sistemas de gestión del riesgo, distintos tipos de riesgo, y de diversificación. 

Pero como muchos sabréis, por lo menos los más abiertos y menos radicales, hay muchas formas de ganar dinero en bolsa, y muchas más de perderlo claro está. El que ésta sea buena, no quiere decir que sea la mejor para todo el mundo. Si disfrutas analizando empresas que valen mucho más de lo que su precio dice, este método no es para ti. Si hubiera que clasificarlo yo diría que es una mezcla de sistema tendencial (largo/corto) y cuantitativo.

Y lo dicho, no quiero entrar en polémicas de si el AT es el demomio y el fundamental es esto otro... este sistema en concreto usa muchísimo menos AT de lo que os pensais, básicamente resistencias y soportes, mucha lógica y sentido común y money management. Quizás por ser tan sencillo es por lo que funciona tan bien.

Saludos y buenas inversiones/trading a tod@s 

#50

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Hola amigo,

Me permitas un comentario sencillo y simple despues de ver y escuchar 

una charla como la de este Sr.?

Dijo que saco un 20 o 23% de beneficio (( mucho mejor que el IBEX35))

aleluya aleluya....

Con lo facil que lo pintaba y explicaba NO ERA CORRECTO Y ADECUADO

QUE SUS RESULTADOS SEAN UNOS 70 o 80 % por lo menos??

Ya lo puse en un comentario mio anterior , Hablar es mucho mas facil que 

hacer y trabajar con / en los mercados financieros...

saludos y perdona la molestia..

#51

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Como ya dije, le dediqué apenas cinco minutos y mi conclusión fué que decía obviedades muy simples, a la lectura de tu post igual lo veo entero para tener una opinión más fundamentada, nunca se sabe, en este mundo se aprende por todos los sitios.

cuando lo vea entero, volveré a opinar.

un saludo

#52

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

La gente de Buffet compra empresas... ¿solo? ¿La gente de Buffet no compra acciones de Apple por ejemplo? ¿Tu sabes en que se basa Buffet para decidir comprar o sabes lo que te cuentan sobre en que se basa Buffet para comprar? ¿Sabes si cuando salen informaciones de que Buffet esta en tal o cual empresa tiene cubiertas esas acciones porque solo le interesa una silla en el consejo o lo que le interesa es la proyeccion de la propia empresa? ¿Crees que cuando decide comprar uno de sus lotes necesita el analisis tecnico... porque los compra en bolsa? ¿o a lo mejor va a ser que no los compra en el mercado?

Yo soy inversor/expeculador de bolsa y solo trabajo en bluechips. Me interesan cero las cuentas de las empresas que hay en los poligonos de mi ciudad.

¿Porque pones ejemplos en los que no se usa el analisis tecnico? Tampoco lo uso para saber si la barra de pan bajara de precio ¿tu usas el fundamental para eso? anda que...

Por cierto ¿que le esta pasando a Inditex? Buenos fundamentales... hasta que se empieza a saber que le pasa de verdad. Por analisis tecnico ha habido mucho dinero por ganar en esa empresa, por fundamental mucho que perder. Las cosas son como son. No hay nada que funcione en todo momento y para todos los casos... pero deja de menospreciar lo que no conoces y ensalzar lo tuyo. Yo no ensalzo lo mio pero llevo en esto por cuenta propia desde el 2003. Deje mi trabajo para dedicarme exclusivamente a esto en el 2007 y me he permitido tomarme casi tres años sabaticos a partir del 2013 para criar a mi hija. Asi que no me vengas diciendo que el analisis tecnico no funciona porque me parto de risa.

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/inditex-burla-a-la-cnmv-con-un-profit-warning-camuflado-que-le-cuesta-6000-millones-en-bolsa--3154171.html

Yo uso el analisis tecnico en empresas con fundamentales solventes y con volumen, solo pido eso para operar.

Un saludo.

#53

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

No tengo idea de lo que hace o predica Madrigal, la verdad. En lo que si estoy de acuerdo es en señalar soportes y resistencias muy definidos y de largo plazo como algo que pertenece más al sentido común que a otra cosa.

Es lo mismo que decía otro forero, Be Quick. Una cosa es ser consciente de la tendencia que prevalece en cada momento, de soportes y resistencias básicos... Y otra muy distinta son las flipaduras de gráficos (sobre todo a corto plazo) con lineas y algunos indicadores/osciladores que algunos postean por los foros como si fueran la panacea y un hito de modernidad que utilizan incluso los gestores de fondos.

No es ninguna radicalidad, cada uno puede usar lo que le convenga. Lo que tengo muy claro es que del universo real de gestores o traders auditados, el uso que realizan del AT al estilo que se comenta por los foros es exiguo o inexistente.

El AT es para  los que empiezan desde sus casas con la idea de operar a corto plazo, ya que no tienen otra alternativa igual con esa curva de aprendizaje.

Donde si soy radical es con el mensaje que dan los brokers, vendedores de cursos, muchos vendedores de libros... respecto del pack AT y vivir del trading desde casa, que siempre van de la mano. Eso es un camelo total.

 

 

#54

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Hay vida en el AT mas alla del intradia. Yo opero desde varios dias a varios meses o años dependiendo de lo que dure la tendencia. Es cierto que algunos llenan el grafico de indicadores y zarandajas que apenas dejan ver la evolucion del precio y a mi tampoco me gusta eso... pero si a ellos les vale... 

No tengo idea de lo que hace o predica Madrigal, la verdad. En lo que si estoy de acuerdo es en señalar soportes y resistencias muy definidos y de largo plazo como algo que pertenece más al sentido común que a otra cosa.

Estas diciendo que usas AT y a la vez estas diciendo que el AT es un engañabobos.

El AT es para  los que empiezan desde sus casas con la idea de operar a corto plazo, ya que no tienen otra alternativa igual con esa curva de aprendizaje.

El AT no es recomendable para los que empiezan puesto que el adquirir experiencia le costaria un ojo de la cara. En una semana no se puede aprender AT.

Donde si soy radical es con el mensaje que dan los brokers, vendedores de cursos, muchos vendedores de libros... respecto del pack AT y vivir del trading desde casa, que siempre van de la mano. Eso es un camelo total.

 

Completamente de acuerdo... y añadiria como muy peligrosa la publicidad que hacen de productos apalancados prometiendo beneficios impresionantes con solo inversiones desde unos cuantos cientos de euros. Para mi deberian estar perseguidas legalmente estas practicas.

#55

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Cuando digo que Buffett compra empresas me refiero a su filosofia, a que compra acciones de empresas como Apple y otras y las compra en ppio con la misma filosofía que tendrías tú si tuvieras oportunidad de invertir en una cafetería de tu barrio.

Buffett&cia claro que funcionan de otra manera, tal y como dices. Pactan precios, sillas en los consejos, noticias interesadas, contratos amarrados, poder de decisión y negociación...(lo mismo que si tú tuvieras €1MM para invertir en una empresita que fuera a cotizar en el MAB) Precísamente y por todo esto ¿Qué sentido le ves tú a que tengan necesidad de ponerse a tirar lineas y a meter osciladores en la gráfica de apple, disney o coca cola?

Los ejemplos donde no hay AT los traigo porque tú decías que el análisis fundamental era un camelo para pillar a la gente a largo plazo, y eso no es así, existe de siempre. Otra cosa son las diferencias de criterio y sobre todo expectativas a futuro (como bien señalaba Malargo)

La representación gráfica de las cotizaciones está bien para ver lo que ha hecho un valor. Pero la toma de decisiones y a nivel profesional no se toman en base al AT de los foros ni de los vendedores de cursos.

Yo no he dicho que el AF sea lo mio. Tampoco lo defiendo como método infalible. Lo que sí te puedo decir es que las gestoras utilizan AF y cuantitativo y cosas que no están al alcance del minorista.

Yo me alegro que te vaya muy bien, de veras te lo digo. Puede irte bien porque tienes una buena gestión monetaria, puede irte bien por suerte, o puede irte bien porque ya entraste con dinero al mercado, o por X. Yo hablo de lo que existe AUDITADO. 

#56

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Zeefeer, para mí un soporte o resistencia o una tendencia de L/P no son AT.

Hay gente que sin mirar una gráfica considera los 10.000 del IBEX una resistencia, el precio de una AK un soporte, o que el eur/usd está alcista. No hace falta AT para eso.

Claro que el AT no es recomendable para los que empiezan (ni para nadie). Digo que es para los que empiezan porque  no tienen otra cosa sobre todo a corto plazo. Es eso o intuición, o lo que digan los gurús en medios...

Yo la única utilidad REAL que le veo es la de hacer de gancho para brokers, o la de llenar academias y vender libros. Está sobrevaloradísimo.

#57

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Soporte o resistencia o tendencia es AT. Para saber si el euro está alcista se usa el AT.
Un saludo.

#58

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Ok, dejémoslo en diferencia de criterio, para ti es AT y yo no lo considero tal, como tampoco cosideraría AT darle un vistazo a la grafica de ventas de una tienda para determinar si la venta de ropa o de X se encuentra en tendencia alcista o bajista.

No hay análisis ninguno en ello ni pretensión por determinar su evolución a futuro.

#59

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

De acuerdo... Y con ese comentario sobre Buffet llegamos a la conclusión de que a Buffet no se le puede poner como ejemplo ya que no sólo usa el AF sino la presión, las influencias, los favores, la reputación, los medios de comunicación... Ninguno de nosotros podemos utilizar su método.
Los fondos y los hedges se mueven como pez en el agua con sus altas frecuencias, combinando el AT con el AF. Últimamente estamos viendo que pasa cuando el SP toca la media de 200, cuando el euro/dólar toca el 1.25, cuando el 10y se acerca al 3%...estas cosas se saben de antemano y después suceden.
El análisis técnico funciona porqué detrás de un indicador hay miles de inversores que creen que cuando se gire será el momento de entrar y eso hace que funcione. ¿Fe? Es probable... Pero funciona.
Yo empecé con 10.000 euros a medias con mi hermano. Nadie me ha regalado nada. Pero mi padre fue inversor (por fundamentales) desde 1973 hasta 2003 así que lo llevo en la sangre.
Un saludo.

#60

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Creo que me confundes con el de la foto de la "cachucha"

 

Me da igual si me disculpas o no si no te contesto, ya que hago lo mismo que tu  (por ejemplo, eso y todo lo demás). Entretanto sigue con tus "traumas":

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=18

 

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados