Acceder

¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

135 respuestas
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
1 suscriptores
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
Página
5 / 10
#61

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Bueno, parece que nos ponemos de acuerdo en que operar en el sentido de la tendencia y fijarse en soportes y resistencias es buena idea. Para mi esto sí es AT.

Pero murciélagos, diamantes, secciones y figuras de este tipo, para mi tras unos cuantos añitos de experiencia son flipadas que a posteriori son muy bonitas y se ven muy bien pero que en tiempo real no son fiables. Un HCH, 123 y figuras más simples que responden a una lógica de mercado, para mi ya son patrones más confiables, pero ni mucho menos infalibles.

Lo más fiable es seguir la tendencia cuando la hay y sobretodo no operar contra ella, si por ejemplo ves un HCH (que por su naturaleza es una figura contra-tendencial) y la quierers operar, hazlo, pero usando stop loss sin excusa y sin moverlo, porque sino la tendencia te va a destrozar en caso de que falle el patrón.

Al final del día, buscar techos o suelos en contra de la tendencia por mucho patrón que te apoye no sale a cuenta diría yo (suponiendo que eres estricto en el uso de los stops y sabes cortar las pérdidas, porque de lo contrario, si no eres estricto con el uso de los stops, vas a ir directamente a la ruina, tan solo será una cuestión de tiempo).

Indicadores para mi son basura, ideales para volverte majara.

En el intradía yo sólo opero el SP500 o el Dow, y utilizo además de gráficos de vela, una cosa que se llama Market Profile para ver singles (zonas del precio en que los market makers han tenido que dar contrapartida por un desequilibrio momentaneo entre la oferta y la demanda) que te da pistas de hacia donde van a mover el precio pues estos mismos market makers intentarán volver a esa zona para reequilibrar sus inventarios y la mayoría de veces lo consiguen. Para forex no sirve este sistema.

Y aún todo esto, de hacerme rico operando nada de nada, vas sacando unas perrillas y gracias. Yo lo hago por amor a este mundo y porque lo disfruto, porque sino anda que iba a estar en mis horas libres con esto si no me gustara.

Un saludo 

#62

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Lo que yo no entiendo es porqué algunos se encienden tanto con estas discusiones... a mi no me van a pagar dinero porque cada uno use tal o cual sistema para operar. Me gusta leer de todo porque de todo el mundo se aprende y puedes sacar nuevas ideas o reafirmarte en que lo que te gusta y te funciona es tal o cual visión del mercado. Yo creo que al principio a lo mejor cuando tienes menos experiencia y empiezas a operar de una forma , necesitas creer en ello, porque si no cambiarías de estrategia cada semana y eso sí que es una máquina de perder dinero. Entonces te puedes encender más si alguien critica o cuestiona tu método. Pero una vez que has hecho suficientes operaciones y pasado por diferentes etapas como para darle con dinero real una validez estadística a tu sistema y te sientes agusto y cómodo con el, ya te da igual lo que piensen o digan los demás. Sólo te preocupas en mejorar tu proceso, no en los resultados, sino en buscar pequeños errores, sesgos personales etc para limarlo y mejorarlo si es que se puede.

El precio sube o baja, se mantiene la tendencia o no, cortar pérdidas rápido y dejar que el mercado te saque con los beneficios que toquen cuando llegue el momento, diversificar, evitar correlaciones. A mi me encanta y mi nivel de estres es mínimo, porque no tengo que adivinar nada ni intentar ser más listo que nadie, si estoy dentro de un valor es porque esta en tendencia, en la dirección que sea. Y si el precio es cada vez mayor o menor, esa es la realidad ya me pueden contar historias, noticias buenas o malas esa es la realidad y punto eso no se puede manipular. No te pueden decir, el precio es mayor pero en realidad estas perdiendo dinero! :D 

Ánimo a todos y no os lo toméis demasiado en serio, en la sencillez y en dar un paso atrás para tener una mejor perspectiva esta la clave. Y si no os convence pues no pasa nada tampoco.

Saludos!    

PS. Os recomiendo un libro si os interesa esta forma de ver los mercados, no se si esta en Español, Trend Following de Michael Covel. 

#63

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Pues siendo sincero no tengo palabras ni ganas de comentar lo que he visto, hay uno que sale y según el conferenciante se le enfría la comida... (por eso se va) Por hacer un resumen, yo hubiera comido más calentito el plato, seguro.

No sé muy bien el público objetivo de estas presentaciones, pero desde luego no son para mí.

Un saludo.

 

#64

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Me refería a que los precios de compra de todas las aciones son superiores a la cotización. No he tenido en cuenta los dividendos historicos.

#65

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Ese retorno reinvertido y más si es durante años seguramente es favorable, aunque dependerá del momento de la compra. Eso es invertir. 

Que por cierto, y por no salirnos de topic, el conferenciante en el vídeo habla de ‘invertir’ y lo que predica es: especular.

saludos

#66

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Lo ví hace años, habla mucho pero no dice nada. Recuerdo un fallo cuando dice algo así como que si una acción cuesta 2€ ybaja a 1€ pierdes un 50% pero necesitarás un 100% para volver a 2€, eso en su "lógica" puede resultar curioso.

En la mia si una acción vale (ojo que no he dicho "cuesta") 2€ y damos por hecho que más pronto o más tarde las acciones tienden a costar lo que valen, subirá de 1€ a 2€ con la misma facilidad que bajó de 3€ a 2€. No tiene ningún sentido hablar de porcentajes.

La confianza y rotundidad con la que habla puede resultar... convincente, pero no creo que haya nada rescatable o de valor en su charla, me siento identificado con el que se le enfrían los macarrones según Jose Antonio (el que se levanta y se va).

Respecto a lo que dice Buffet, pues ni uno ni otro, aunque prefiero una charla de Buffet, también me parece sobrevalorado, ha metido la pata muchas veces, y sus mayores éxitos no se basan tanto en multitud de aciertos sino en unos pocos que ha mantenido a lo largo de décadas.

Ni comprar cuando todos compran, ni hacer lo contrario que el mercado como dice Buffet, ambas frases para mi no significan absolutamente nada, como he dicho arriba únicamente me fijo en precio y valor, que se dice rápido pero abarca mucho. Y que por otro lado es lo que solemos hacer en el dia a dia fuera del mercado bursátil.

 

#67

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Si tengo que comprar una empresa (una acción), me gustan más las que van haciendo máximos (que por algo los harán). Cuando un fenómeno hace una estudio y dice que una empresa vale tanto, la observas y cae como un demonio y está haciendo minimo tras mínimo ¿porqué vas a comprar algo que nadie quiere?

Si alguien me pregunta que es lo mejor, le diría el analisis cuántitativo y sino mirad a éste https://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Simons

#68

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Hace ya mucho tiempo que se rumorea que Ren Tec debe sus impresionantes resultados a "algo más" que a los análisis de mercado de sus quants. Cualquier día les cerrarán el grifo.

https://www.zerohedge.com/news/2017-06-21/regulators-are-probing-rentecs-secret-trading-code

En realidad no hay método de análisis que garantice beneficios recurrentes, ni técnico, ni fundamental, ni cuantitativo.... Eso no existe.... Salvo en Rankia y en algún que otros foro, portal, y paginas de gente que imparten cursos o venden libros.

En Rankia hay foreros que aseguran que es posible y hasta factible ser un jornalero de la bolsa con resultados positivos recurrentes año tras año. Vamos, que es posible vivir de esto sin falta de tener que empezar con 500.000€

Es curioso, porque esto solo sucede con la bolsa. No hay ninguna otra profesión, deporte, o actividad, donde aficionados invisibles sean más capaces que los profesionales respectivos. Sólo sucede con el trading.

#69

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Pues igual es interesante que amplies un poco más sobre ese señor James Harris Simons

https://en.wikipedia.org/wiki/Renaissance_Technologies

Veinte años de rendimiento brutales. Pero lo que es aún mejor, subiendo o bajando la bolsa.

 

#70

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Mikel, ya te he puesto un enlace. Si te interesa el asunto puedes empezar por ahí.

#71

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

¿crees que solo tienen un sistema?. ¿malas practicas?.... no lo sé.... Pero los resultados son bestiales.

Hace poco salió este fondo, con impresionantes resultados, si bien es cierto que  muy poco histórico:

https://www.abanteasesores.com/fondo/abante-quant-value-small-caps-fi/

#72

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Pues esa obviedad que tú desprecias bailando de forma inexcusable la palabra "cuesta" de la explicación con la palabra "vale" de tu refutación acerca de que no es lo mismo el porcentaje de subida que el de bajada te podrá parecer A TI una tontería pero quizás para otros no tan expertos (de los que asisten a una charla para aprender y no para criticarla) puede serles una información muy relevante a la hora de estudiar los precios de las cotizaciones (porque al fin y al cabo lo que te cuesta una acción es exactamente lo que te obligan a pagar por ella) El hecho de que tú le des valor a la empresa en relación a lo que "imaginas" valdrá en el futuro no significa que el resto tenga que hacerlo también (de hecho a mí me parece una soberana tontería) , pero como puedes observar... qué fácil es despreciar ¿verdad?

Para valorar y empatizar con las críticas gratuitas (o mejor dicho, con los criticones) quizás algún día deberías dar una charla, seguro que entre los asistentes siempre hay alguien como tú que no ha ido a aprender sino a criticar el aprendizaje.

Pero no te enfades conmigo, yo sólo he hecho lo mismo que has hecho tú... he opinado sobre tu charla.

;-)

#73

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Perdona si me quedó un poco despectivo, pero hay tanto vendehumos que a veces uno esta a la defensiva más de la cuenta.

 Pero se supone que este señor tiene conocimiento y experiencia para aportar algo más que repetir constantemente y basar la charla en que si algo sube te subas al tren. Si ese contenido me parece muy pobre (yo que me considero novato) y dudosamente aconsejable a gente que empieza, pues es para marcharse, aunque por respeto yo no lo hubiera hecho pero vamos, añade matices, excepciones, describe situaciónes donde lo creas conveniente o no etc... adorname esa "filosofía de inversión" aunque no la comparta, que no esta de más ver otros puntos de vista.

Dices que para gente que empieza puede serle útil, bueno, yo creo que el 99% del foro podría dar algún consejo más práctico y concreto que decir "si ves que sube tira pa lante".

El hecho de que tú le des valor a la empresa en relación a lo que "imaginas" valdrá en el futuro...

Yo no he hablado en futuro, me refería a la diferencia entre valor y precio en el presente, tampoco es algo abstracto, a veces con con 4 números resulta evidente, no hace falta imaginar para saber si algo es barato a dia de hoy.

Me da la impresión que no sólo los que utilizan análisis técnico (en su caso es normal) nos obsesionamos un poco con el precio. Yo creo que el acierto esta en la compra, independientemente de que el mercado te de la razón 2 meses o 2 años después o incluso nunca. Yo al menos me alegro cuando encuentro algo muy bueno, pero sobretodo cuando lo he comprado, el resto ya no depende de mi, por supuesto que reconforta ver plusvalías que al final es de lo que se trata pero ya lo considero un acierto pase lo que pase.

O gente más conservadora que va a por los dividendos de bluechips estables y luego sufre a diario viendo los movimientos de la acción para arriba y abajo sin que los fundamentales cambien, cuando el objetivo se suponía que sólo era compartir los beneficios de la compañia.

Que me voy del tema, no me enfado, entiendo que te haya molestado que fuera despectivo con el señor del video, a veces no te das cuenta hasta que te lees y ya no puedes editar para suavizarlo.

#74

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Quote::

((((( yo creo que el 99% del foro podría dar algún consejo más práctico y concreto que decir "si ves que sube tira pa lante".))))

Unquote.

Buenos dias Ralber,

Yo puedo CONFIRMAR no CREER....

saludos y si estoy de acuerdo contigo que mejor dejar el tema...

#75

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Gracias por tu paciencia con mi contestación y disculpa mis formas (con los años de tratar con según qué elementos uno se vuelve muy insensible en las contestaciones jejejeje). :P

Sinceramente yo no sé lo que dice ese tío en sus charlas :D. Yo solo me refería al dato del porcentaje (que aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no lo conoce), fíjate que cuando subió la gasolina un 50% y luego bajó un 33,33% todos se rasgaron las vestiduras y nadie se percató de que los precios habían vuelto al mismo nivel.

Ese detalle para mis cálculos y análisis es fundamental y en ocasiones damos por hecho que lo que baja un porcentaje debe subir el mismo para su recuperación (y como tú y yo sabemos, no es cierto).

Si tal y como dices, este hombre usa la técnica de Vicente (ir donde va la gente), puede parecer muy simple pero es muy efectiva, al fin y al cabo todo el análisis técnico se basa en ella (tendencias).

Lógicamente un seguidor del análisis fundamental (pues usas técnicas "value") no apreciará en su extensión las enseñanzas de un profesor de análisis técnico.

Creo que la mayoría de los problemas de las críticas sobre una charla se basan en los conocimientos que imparte el profesor y los conocimientos que trae el alumno en su mochila. Pienso que si asistes a una clase hay que ir con la mente en blanco para empaparte de todos los conocimientos que te ofrecen, y luego más tarde valorar si merecen la pena, qué quedarse y qué deshechar.

Pero siempre hay que ir con la mente abierta y con la puerta de la tolerancia abierta, porque entre las ranuras puede "colarse" algo que no sabíamos y ese precisamente es el valor de asistir a una clase.

Tal y como dices, me parece de muy mala educación asistir a una charla y levantarse para irse a mitad de ella. Además no es inteligente, pues al final de la charla puede dar un dato interesante que no sabíamos.

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que dijiste del Buffet ese.

Saludos!!!

Brokers destacados