Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

135 respuestas
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
1 suscriptores
¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?
Página
3 / 10
#31

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

ten cuidado con quien discutes, o saldrás escaldado.

;-)

#32

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

El análisis fundamental sería la monda lironda si no se maquillaran y falsearan las cuentas y expectativas de crecimiento, cosa que se hace constantemente. 

El AT es un pedazo invento, es como ver la vida de una persona en un solo gráfico, la caña. Otra cosa es que nos pasemos de listos operando en base a figuritas, patrones, o lo que sea, intentando buscar techos o suelos, lo que suele ser ruinoso. Con que nos limitemos a operar a favor de tendencia tendremos mucho que ganar simplemente mirando un gráfico y sin necesidad de saber ni lo que es el PER.

Pero claro, si nos creemos que en base al AT nos vamos a hacer millonarios operando en gráficos de 1 minuto, operando 50 veces al día y apalancándonos a lo bestia pues ni de broma. Eso sólo pasa en la publicidad de los brokers y vende cursos.

Buscad soportes/resistencias donde comprar en correcciones a favor de la tendencia y tendréis mucho ganado, pongamos que hablo del AT.

Keep it simple

 

 

 

#33

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Bolsista12 es mayorín para que nadie le diga lo que tiene o no tiene que hacer

Debatir o discutir no suponen problema alguno para quienes argumentan y actuan con un mínimo de educación, y Bolsista12 y yo mismo actuamos en esos términos.

;-)

#34

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Una gráfica también es susceptible de mamoneo y manipulación por parte de cuidadores y demás, sobre todo en chicharros de pequeña capitalización.

El problema es que la gráfica es sólo una, no hay la buena y la maquillada, está todo ahí, y una verdad a medias...

Los que especulan desde casa tienen que mirarlas, sobre todo a corto plazo, pero no porque sean mejores ni peores sino porque no tienen otra cosa.

#35

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

yo no he dicho a nadie lo que tiene que hacer, simplemente he prevenido a un forero que ha "osado" debatir contigo.

Y como yo tampoco quiero follones, te ruego que no vuelvas a dirigirte a mi.

 

#36

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Estás haciendo clara alusión a mi persona y a mis actuaciones, y no es la primera ni la segunda vez. Si alguien tiene que "prevenir" esa es la moderación y no tú, que para eso están.

Así que si no quieres follones, pues no los busques, así de simple.

Y a "rogar" a misa. Hay un botón de "Responder" cuya función es la de dirigirse a otros foreros para eso, siempre y cuando te ciñas a las normas de la moderación.

#37

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

pero si yo ni siquiera estaba hablando contigo y tú te diriges a mi para reprocharme una conversación que tengo con otro forero en la cual no hablo de nadie en concreto.

Expresamente te he dicho que no deseo hablarte porque no quiero follones (como estos)...

y como premio me gano tus insultos y desprecios ¿pero tú que tipo de individuo eres?

he sido muy condescendiente tolerándote ante moderación, pero esto se terminó. Y yo no necesito mandar pantallazos para demostrar mis denuncias, las mías se evidencian cuando el forero denunciado deja de postear repentinamente.

Estos insidiosos comportamientos sobran en el foro porque impiden la libertad de debatir con respeto.

#38

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Entendido, y puesto que ninguno de los análisis nos da seguridad es preferible usar de todo, de la mejor forma que cada uno pueda y le dé su intelecto, tiempo, medios, etc... Sobre la ocultación o manipulación de datos en los estados te sorprénderias saber lo que te puede contar un tipo con experiencia y con conocimiento, la contabilidad tiene muchos lados pero principalmente dos: “el que la hace” y el que la interpreta, cuando el que la interpreta ha estado muchos años en el lado de “el que la hace” ya se sabe dónde aprieta el zapato. Vamos, que es mejor ser cura antes que fraile.

Y sobre las casas de inversión, fondos o lo que sea, tienen muchos problemas uno de los más graves es que tienen que estar que estar siempre invertidos, con una liquidez prefijada que les hace comprar cuando no hay que comprar, no pueden elegir como tú o yo no hacer nada, que en muchos casos es preferible a comprar. 

Resumiendo, que todo vale si es para hacerlo mejor.

un saludo 

#39

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Es un tema interesante el que comentas, la valoración de empresas no cotizadas bien para su venta o una posible salida a bolsa, sigue un proceso que se denomina due diligence, este proceso se suele encargar a uno o incluso dos terceros que analizan la empresa todo lo que pueden, vamos una auditoría a lo bestia. Hecho todo esto pueden llegar a valoraciones alejadas por las distintas partes, con esto quiero decir, que con los mismos datos distintas personas pueden llegar a distintas conclusiones, tanto de valor como de precio, lo bonito viene después, cuando la empresa sale al mercado y se enfrenta al escrutinio de todos, ahí se puede ver de verdad el valor y precio: en la capitalización bursátil, verdadero juez de lo que vale o no vale una empresa. El inversor en valor, busca desviaciones anómalas de ese juez que es el mercado y cuando se ‘equivoca’ a la baja... lo aprovecha.

un saludo 

#40

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Excelente post.

 

#41

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Claro claro.... Y la policía es tonta

Mira, por aquí una

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=18#respuesta_3811335

Y por aquí la otra

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3821213-jose-antonio-madrigal-esta-cierto?page=3#respuesta_3823329

Sin venir a cuento de nada. Luego te victimizas y te quejas de que te persiguen.

Te subes por las paredes porque me baneen y ya no sabes cómo meter ficha. 

#42

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Hola Juan, no voy a hacer alusión a los comentarios de los que desprecian al señor Madrigal seguramente sin tener ni idea de su método... Te contesto desde mi experiencia, yo he realizado los dos cursos que imparte este señor y creo que es una de las mejores inversiones que he podido hacer. Para los excépticos del análisis técnico les recomiendo que se lean "los magos del mercado" de Jack D. Schwager, trata sobre entrevistas a inversores de éxito y hay alguno que se ríe sobre los que se ríen del análisis técnico...

Que el análisis fundamental es altamente efectivo es una evidencia sobre todo cuando ves a gente como Warren Buffett o Paramés, el problema es que para obtener sus resultados igual necesitas tener un MBA como ellos y 20 años de experiencia... y aún así es difícil que les iguales...

En cuanto a que es un vende humo ahí dejo estos dos enlaces y juzga tu mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=hmuE1u9TY58

https://www.youtube.com/watch?v=fIetmWVzQcc

 

 

#43

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

No sé qué esperas de según que gente, salvo "gozar" de cierta exquisita educación. A la vista está.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

B. noches a todos. Llevo invirtiendo en bolsa casi 30 años y jamás he conseguido familiarizarme con ningun tipo de analisis bursatil.....analisis tecnico, fundamental, velas japonesas...jajajaj todo eso me suena a chino. Lo que si hacía era buscar todo tipo de información de la empresa en la que pensaba comprar, miraba el historico de cotizaciones, el PER, BPA, y analisis que me iba encontrando en prensa especializada. Acerté mas veces de las que fallé, pero creo que la clave fue reinvertir todos y cada uno de los dividendos que me fue generando la cartera de valores todos estos años. Ahora mismo tengo en cartera BME, TELEFONICA, REPSOL, IBERDROLA, SACYR Y PHARMAMAR.  En todas llevo minusvalias latentes pero exceptuando las dos ultimas podria vivir comodamente con el dividendo que reparten.

#45

Re: ¿Jose Antonio Madrigal, está en lo cierto?

Lo que si hacía era buscar todo tipo de información de la empresa en la que pensaba comprar, miraba el historico de cotizaciones, el PER, BPA, y analisis que me iba encontrando en prensa especializada.

Amigo, después de 30 años siento ser yo quien te informe de que eso se llama ... análisis fundamental

XD

 

Te puede interesar...
Brokers destacados