Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
8 / 42
#106

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos dias ,gracias por por la información, ya escribi un correo electrónico, haber que me dicen, ahora voy al banco a pedir toda la información sobre mis acciones depositadas en Abanca y las llevaré a un abogado y ya veremos que me dice, por que decirles quiero que ni el director del banco sabía de la opa ,se enteró según el cuanxdo yo fui a intentar vender las para desprenderme de ellas por motivos personales urgentes, entonces fue que se enteró a la vez que yo ,en fin que desastre ,saludos y gracias de nuevo ,veré que pasa

#107

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

MI caso es el siguiente. Tengo unos 50.000 euros en acciones de Abertis. Con todo el lío de la guerra de OPAS que se desató esperaba comunicación de mi Banco donde están depositadas para acudir a ella y venderlas.

Mi entidad bancaria, Banco Popular, en ningún momento me advirtió por carta o por teléfono de la OPA definitiva para así poder acudir a ella o no.

Una vez pregunto en la Entidad, aparte de no saber nada, textualmente y en comunicación con el departamento de valores me dicen que la OPA se terminó.

En contacto con un asesor y buscando a través de internet, me entero de que Hochtief, a través de su web dispone de un formulario para que el minorista que no pudo vender sus acciones, se las recompre al mismo precio.

En cuestión de 10 días recibo por email un contrato de venta de mis acciones para que se cumplimente y a través de la entidad bancaria se cruce la operación con “Iberclear??” y éstos con Hochtief para la liquidación.

El proceso se realiza al día siguiente. Banco Popular transmite a su departamento de valores el contrato con las instrucciones para cruzar la operación y esta operación termina con el intermediario que es el que tiene que cursar la operación (iberclear)

En vista de que no hay respuesta, la entidad bancaria a los 10 días se pone en contacto con el intermediario y la persona que tiene que teclear la orden. La respuesta textual es “sí. Tengo la orden aquí desde hace diez días, pero no la he podido tramitar aún”.

El problema radica es que de repente Hochtief indica que no va a recomprar más acciones, que a partir de ahora se encargará cuando lo estime Abertis.

Puestos en contacto con Abertis a través de email, ya que por teléfono es imposible, me indican con un correo automático de respuesta que aún no se ha abierto el plazo para la compra de acciones, que avisarán cuando sea.

En mi caso me siento totalmente desamparado por la ineptitud de una persona que no ha dado curso a mi operación de venta a tiempo. No sé qué solución tomar, si a través de un abogado especializado, o si alguien lo ha consultado.

#108

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Mi caso es el mismo de tantos otros: no me enteré de la opa y me han mandado el correo automatico.

Me apuntaria a cualquier plataforma o asociacion de afectados compartiendo gastos.

Hoy voy a Bankia, si me dicen algo interesante lo comunicaré

Saludos

#109

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Mañana tengo cita con un despacho de abogados, llevaré todos mis papeles de las acciones que herede hasta hoy Y los de mi difunto marido, ya veré que me dicen, os contaré, esto no está muy claro

#110

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Somos varios los que vamos a consultar con abogados, a ver que nos van diciendo y así recopilamos información a ver si se puede hacer algo.

En mi caso tampoco me avisaron del BBVA, según ellos enviaron una carta, pero yo no recibí nada y mi marido tampoco así que no me fio mucho de que sea verdad. Llaman muchas veces por teléfono para ofrecer sus productos y otras cuestiones sin importancia y para algo mucho más importante como el tema De la OPA nada......en fin.

 

#111

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hace ocho días que hice una reclamación a la CNMV y a los cuatro días me informaron de lo que yo sabía,  y que ellos no podían hacer nada, también me dicen que mi entidad bancaria tenía obligración de avisarme de la OPA. Tengo muchos años las acciones depositadas en BBVA, todos los años me cobraban las correspondientes comisiones de mantenimiento y ahora les explico la situación y como me pueden ayudar,  me contestan que no pueden hacer nada y que a partir de ahora, no me cobran comisión de mantenimiento de estas acciones. O sea, que se desentienden del problema, cuando tenían la obligación de informarme y no lo hicieron. Esta explicación del banco me la hacen en un correo que no admite contestación. Lo dicho, si no nos movemos nos van a torear. Saludos.

#112

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

En Bankia no me avisaron de la OPA y ahora se desentienden del problema.

Tampoco me han avisado de la proxima Junta de Abertis, pero quizas sea porque tengo 700 acciones y para asistir es necesario poseer un minimo de 1000. Si alguien quiere asistir y tampoco tiene suficientes yo me ofrezco para darle mi representacion porque seria conveniente que en la Junta nos hicieramos notar.

 

Agradezco mucho cualquier informacion sobre este tema, especialmente opiniones juridicas.

Saludos

#113

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Lo que me contesta a mí la CNMV es que el banco tenía obligación de informarnos de la OPA, algo que en mi caso no hizo, es más, ante mi reclamación se han desentendido del tema, me dicen que ya no me cobran comision de mantenimiento, y en mi cuenta de valores de figurar las acciones a un precio de 18,36 € han pasado a 3 €, así que ojo al tema, que va en serio. De momento he hecho una reclamación al BBVA (donde tengo las acciones) y la he mandado por correo certificado y acuse de recibo, paso previo para poder llevarlo a los juzgados. Saludos.

#114

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hace unos días que os leo, pero si, vuestro custodio debe avisaros de HR de las acciones (los brokers decentes te avisan de todo, resultados, dividendos..cuando menos algo tan importante como una OPA u ampliación dnd has de tomar decisiones).

Debéis buscar en el reglamento de las sociedades de valores imagino, para dar con los artículos.

Solo se que no se nada.

#115

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Es posible que si con nuestras acciones somos propietarios de una pequeña parte de la empresa quedemos excluídos de los beneficios cuando haya que repartirlos? O es que los beneficios solo van a ir a los bolsillos de los accionistas mayores? Porque no creo que la empresa deje de tener beneficios y no haya accionistas que se beneficien de estos beneficios. En caso de quedar excluídos, cuál sería la justificación? Que argucias pueden tener para dejarnos al lado. Porque todo tiene tintes de ir por aquí.

#116

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo tengo 300 acciones,tambien me ofrezco para darle mi representacion.

Si somos muchos igual conseguimos algo,hay que luchar.

#117

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos días, tengo más de 7000 títulos de abertis que trámites hay que hacer para ir a la Asamblea de diciembre o que vaya otra persona en mi lugar ,saludos

#118

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Si vas a ir a la asamblea yo puedo cederte la representación de mis acciones. Un saludo.

#119

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

En primer lugar exige de la entidad donde tengas depositadas las accionesque te comuniquen la asamblea y que te faciliten la tarjeta de asistencia

#120

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Yo también tengo las acciones depositadas en BBVA, he tramitado una reclamación al defensor del cliente y a atención al cliente, los correos y direcciones vienen en la Web del banco, les he mandado una comunicación de la CNMV, donde me dicen que el banco tenía la obligación de comunicar a quien tuviera acciones la OPA, algo que el banco a mi por lo menos , en ningún momento hizo. Sería conveniente que quien esté en esta situación, hiciera reclamaciones a su entidad depositaria, somos el 1,30% de la empresa y tenemos nuestros derechos,; yo he formalizado la reclamación por correo postal certificado y electrónico.

Brokers destacados