Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

95 respuestas
Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"
6 suscriptores
Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"
Página
3 / 8
#31

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Me parece muy interesantes vuestras reflexiones,ampliarlas cuando tengáis algún dato más 

gracias

#32

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

El espacio de radio que tienen L y X; me encanta, no me lo pierdo. Es todo un espectáculo fenomenal de un vendedor, digamos "a la antigüa", sin pretender ser peyorativo.

Ahora bien, para mí, eso es todo. De apuntarme a sus clases, no tengo duda alguna.

El Sr. Carlos Lasvignes tiene unos errores de concepto y se marca unas "boutades" muy graves.

Es solo una opinión.

#33

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Porque hay que abrir varias subcuentas para ir promediando a la baja simplemente compras y promedios cuando baje tu valor y ya está no entiendo porque hacen falta tantas subcuentas

#34

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Yo a este hombre le oigo también en Intereconomía y me parece un vendedor de crecepelo con bastante gracia eso de que solo cuente las operaciones positivas y en las que está enganchado no dice ni pío me hace muchísima gracia es un auténtico fenómeno

#35

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Esa es una de las "boutades".

Para los que no estén al día, dice que una cosa es promediar, técnica que no le debe gustar, quizá porque no tiene buena prensa porque parece un intento desesperado de solucionar un primer error (yo personalmente no lo veo así, hay promediados de desesperado, y otros calculados y para mí acertados), y otra lo que hace él; que es tomar posiciones del mismo valor ¡pero con cuentas diferentes!, por lo tanto, no tiene una posición promediada, (dice).

Ole sus... narices.

Ahora, que te dé clases. Por cierto, de propina, otra boutade: dice que él no sabe lo que cuestan sus cursos. No creo que lo ponga nadie en duda ;-) . Pues para su información, yo hace un tiempo ví cuatro mil y pico euros...

Y luego están los errores de concepto, de primero de Trading, segundo día de clase, pero estos, permitidme que me los reserve, no sea que se preste a demostrarlo sin darle opción de consultar...

Son opiniones.

S2

#36

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

O sea que hay que tener varias cuentas para ir pro mediando a la baja con cada una de ellas pues yo hago eso pero con una sola cuenta no sé cuál es el misterio que este hombre quiere esconder

#37

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Pues aparte de disimular, sobre todo, lo que me encaja es que tiene un esquema mental, ya muy trillado de mucho tiempo, en el que no se maneja para calcular medias ponderadas, tanto para incrementar posiciones, como para ir haciendo una pequeña estrategia de salidas y stops.

Entonces, pues como si hubiera N inversores o traders, aunque tengan el mismo DNI; N1 a N6 pierden en tal negocio, y N7 a N8 ganan. Resultado Lasvignes modus: otra vez que gana.

Como espectáculo es brutal. Recuerda a aquellos Carlos Jesús o Tristan Braker

S2

#38

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Voy a contaros lo que yo sé y utilizo a diario de la compra cero, siendo una parte es de mi cosecha. Primero se busca un valor que se encuentre por debajo de la mitad de su recorrido histórico (precio más alto - precio más bajo), yo escojo un valor que crea que no me va a dejar tirado como hizo el Popular, que tenga buenos fundamentales y si es posible dividendo. Espero a que haya una mala noticia (caprichos de Trump etc.), y en la caida entro. No necesito varias cuentas porque opero con CFD que son más baratos y cuando vendes no se te mezclan las acciones de unas compras con otras  (para evitar esto CML abre 6 cuentas). Si tienes que mantener una posición abierta mucho tiempo es más económico hacerlo con CFD (Ojo a los peligros y tentaciones del apalancamiento). Una vez compradas las acciones o CFD, si la cotización sube un 2 ó un 3 por ciento vendo y sigo observando la evolución de la cotización y en función de lo que haga pues actúo. Yo me he centrado en un para de acciones y observo cómo las conduce el cuidador para aprovecharme de sus puntos débiles. Si los títulos comienzan a bajar, volveremos a comprar otro paquete igual cuando estén un 5 por ciento más abajo y así sucesivamente. En algún momento la cotización repuntará algo y en ese momento venderemos el paquete de títulos que se hayan revalorizado un 3 por ciento (por ejemplo), y si continua subiendo el siguiente con el que vayamos ganando 3 %. Imaginemos que vuelve a caer la cotización, pues vuelta a lo mismo. Resultado: vas cerrando solo las posiciones con ganancias y las perdedoras se van quedando abiertas. Si eres paciente acabarás cerrando casi todas las posiciones y llegará un momento que las ganancias compensen ampliamente a las pérdidas no realizadas

#39

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Carlos Lavignes es un buen samaritano financiero que pone sus conocimientos a disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen ganar mucho dinero sin trabajar.

#40

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Hola SInpensiones,en tu comentario,¿por que escribes que es mas barato hacer ese sistema abriendo Cfds para mucho tiempo que haciendolo en acciones?Sera por que no se dispone de dinero,porque si tienes una posicion abierta dos meses o mas ya estas pagando bastante mas de financiacion que tenerlas en acciones que te pueden cobrar de custodia, si la tienen esta comision
#41

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Hacía tiempo que no entraba que por trabajo estoy en alemania.

La formula es simple y se puede realizar con una sola cuenta, si llevas un control en excel de cuando has realizado las entradas.

No es buscar un precio promedio ellos lo venden como que son cuentas diferentes tienes beneficios con una cuenta aunque vayas perdiendo con otra. No sirve de mucho hacerlo así fiscalmente en tu declaración tendrás que poner siempre la primera compra y tu primera salida, otra cosa es que lo vendan de otra forma.

Hacerlo con CFDs? error tienes financiación y como se quede la posición  mucho tiempo sin rebotar cosa que ocurre con frecuencia el coste es elevado.

la operativa con futuros yo la deje de hacer perdí un 40% de mi cuenta aunque ellos dicen y me enseñan que ganan me tocaría una mala racha. pero -40% es suficiente para mi.

#42

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Los CFDs no son accioness físicas, son contratos que tú negocias con un broker o creador de mercado. Es como una apuesta en una casa de apuestas. Tú apuestas aque el R. Madrid va a Meter 2 goles más uno de penalti y la casa de apuestas (Broker), te admite esa apuesta. por eso no hay gastos de corretage ni depositaria, porque es un contrato (Apostando), entre el broker y el cliente. Este sistema CFD está muy extendido en el mundo desde hace bastantes años lo que permite unos Spreds (diferencia entre el precio de compra y el de venta de un producto) muy estrechos. Total que la compra lleva una comisión muy pequeña (a mi me cobran 5 euros por comprar 6.000 eurosen acciones), y un interés también bajísimo que no llega al euro por día. No tiene vencimiento como las opciones y futuros lo cual es otra ventaja añadida. Las Vignes trabaja con acciones reales y por eso no puede mezclarlas para poder andar comprando y vendiendo el mismo paquete de acciones, por eso necesita varias cuentas, para no mezclar. Con los CFD no hay ese problema. Compras 500 acciones del San y son un contrato que lo cerrarás cuando quieras. Despues compras otras 700 dias más tarde y a la hora de venderlas 700 si son acciones físicas ya sabeis  que Hacienda te computa las primeras que compraste con lo cual todose enreda. Por eso abre varias cuentas para ir anotando cada compra en una cuenta diferente y que no se le mezclen. Con los CFD no existe ese problema
#43

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Me gustaría hacer algunas aportaciones después de llevar varios meses siguiendo al profesor Carlos Lasvignes. Para resumir quisiera decir que estos señores me caen bastante bien, su sistema no me disgusta del todo, mucho mejor que otros sistemas que se presentan en este foro por supuesto, pero los interrogantes que voy a plantear me crean serias dudas al respecto.

Para empezar estoy muy de acuerdo con el profesor Carlos Lasvignes en decir que en el mundo de la bolsa hay mucho charlatán suelto, presentando sistemas de trading con el que no invertirían sus dueños más de 100 euros. Llevo bastantes webinars vistos en Rankia y la verdad es que no me atrevería a invertir con ellos mi dinero, me parecen ridículos estos sistemas y poco profesionales sus ponentes pese a presumir de su intachable y larga trayectoria en el mundo de las finanzas. Como dice otro usuario, si sus sistemas fueran rentables apostarían cada euro de su bolsillo y empeñarían hasta la casa de su suegra pero no creo que lo hagan y sí invierten su valioso tiempo en intentar captar pardillos para sus casas de apuestas. Porque en definitiva y aunque hagan una buena gestión financiera de su dinero, muchos de estos sistemas de trading harán que tarde o temprano pierdas tu dinero porque no valen más que echar cara o cruz a tu inversión.

Centrándome en el sistema de compra a cero de CML Bolsa, agradecería que el Señor Carlos Lasvignes o su inestimable socio David Fernández me pudiesen aclarar los interrogantes que planteo:

1.- Según datos de esta semana, llevan desde septiembre de 2019 5,15 euros de beneficio por acción. Vamos a ver, utilizo matemática básica y un ejemplo que todos podemos entender. Si yo a 1.000 acciones de BBVA le gano 1 euro y a otras 1.000 acciones de MAPFRE le gano otro euro, no he ganado 2 euros por acción sino 1 euro por cada acción comprada. Pues 5,15 euros no es el beneficio por acción promedio sino la suma algebraica de los beneficios de los diferentes instrumentos sin ponderación de ningún tipo. Nada más que esto debería desacreditar este sistema de CML Bolsa. Es decir, no ganan 1 euro sino 2.

2.- A final de agosto, es decir, cuando finaliza su año de operaciones, desconozco si deducen de su rentabilidad la pérdida patrimonial de la cartera que no han podido cerrar. Durante el año, las operaciones abiertas no se computan en la rentabilidad del sistema pero al final del año tendrán que hacerlo. No me vale que digan que han hecho un 95% de operaciones positivas si cojo a final de año y no computo las no cerradas y además comienzo al año siguiente desde cero, con nuevas inversiones e instrumentos nuevos. El sistema hay que cerrarlo para bien o para mal. O continuar al año siguiente con la cartera que tengo abierta como haría cualquier inversor real, el cual no puede cerrar sus posiciones negativas y empezar de cero como si nada hubiera pasado. Ahora en agosto cierran su año de operaciones y veré como operan pero como la cosa no continúe mejor y siguiendo con el mismo sistema de cuenta de suma algebraica que usan para poder hacer comparaciones, solo en BANKINTER llevarían perdidos con las posiciones no cerradas más de 4,04 euros por acción frente a los 0,84 euros que indican haber ganado con las operaciones cerradas con este instrumento, y más de 17 euros de pérdida para el total de posiciones pendientes de cierre.

Pese a ello, creo que son efectos del COVID y del descalabro en bolsa, cualquier otro inversor llevaría esos 17 euros de pérdida sin más. Su sistema les ha permitido recuperar esos 5,15 euros que indican y si la bolsa se recupera a los niveles de sus primeras posiciones habrán ganado dinero, cosa que no podrán decir el resto de inversores.

3.- Para que el sistema funcione hace falta tener efectivo. Si te quedas enganchado en las primeras cuentas con todo tu capital, adiós muy buenas, ahí te quedas esperando a que bolsa suba o puedes salirte con pérdidas.

4.- En este punto estaría otra parte que no me gusta de CML Bolsa. Aseguran que no hay que preocuparse por las acciones que hay compradas más arriba que ya llegará el precio. Luego matizan a veces que salvo que están compradas a más de 10-14 euros caso del BBVA o SANTANDER. Pero quién no le asegura al profesor Carlos Lasvignes que sus seguidores no están comprados a esos precios en su momento siguiendo sus mismas indicaciones de entonces de que no se preocupasen, por qué ahora va a ser diferente.

5.- Lo de las diferentes cuentas en definitiva es virtual, da igual como lo hagas, lo mejor es utilizar una simple hoja de cálculo. El criterio fiscal no lo vas a cambiar por muchas cuentas que tengas. El propio presentador del programa se lo reconoció a un oyente ante una pregunta que hizo en el consultorio fiscal que tienen tras el programa de CML Bolsa.

Mi opinión es que el sistema puede funcionar o ser perverso. En mercados alcistas se ganará dinero aprovechando puntuales retrocesos de valores para sacar rentabilidades adicionales. Estos últimos años no era difícil haber ganado dinero con cualquier sistema, malo o bueno. En mercados laterales creo que también puede funcionar si tus valores bajan y suben en rangos laterales suficientes para hacer compras y ventas. Pero si inviertes en instrumentos claramente bajistas a largo plazo, puedes perder más dinero del que ganes y quedar atrapado en valores a precios que nunca más vas a volver a ver. Porque tarde o temprano vas a tener que realizar estas posiciones a un precio muy inferior al que compraste y además fiscalmente ya lo habrás hecho porque estas primeras acciones que compraste fueron las que primero vendiste aunque tu sistema virtual diga otra cosa.

Espero que alguien me aporte alguna observación porque puedo estar equivocado en alguna de estas ideas y agradecería a CML Bolsa si también pudiesen responderme y aclararme mis dudas.

En mi caso en particular, sigo mi propio sistema, invierto en instrumentos que han venido siendo alcistas al menos en los últimos dos o tres años, castigados por el COVID, sanos desde el punto de vista fundamental y técnico, con suerte con entradas a precios razonables, realizando cada vez que suben y volviendo a entrar cada vez  que bajan, no muy diferente de como lo haría este sistema. Aguanto la pérdida con pundonor cuando ésta se produce, con el desfibrilador al lado por si se produce un paro del corazón, cojo aire e invierto de nuevo en ese instrumento cuando coge la holgura suficiente. Pero al final, si estás bien comprado, el sistema no falla, le sacas rentabilidad a las subidas y a las bajadas. Muchas veces vendes antes de tiempo, otras veces compras más caro, pero si eres paciente y metódico creo que el sistema funciona, a mi al menos y en este momento bursátil que vivimos. Mañana diós dirá. Con otros sistemas no hago más que perder tiempo y dinero. Y sé muy bien lo que digo.
#44

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Mi opinión:

Mokuelo, has detectado muchas inconsistencias en lo que plantea y hace CML Bolsa, Lasvignes, los socios, etc. Incluso creo que has detectado más de las que te crees; éstas "inconscientes", las expones pero no las plasmas como tales porque no te das cuenta que también son inconsistencias de planteamiento, de concepto, etc, etc.

Es símple; las acciones que llegan a un valor, pongamos por ejemplo 10, han sido capaces de llegar a ese valor, y si lo pierden, serán más capaces de volver a cogerlo que si no lo hubieran cogido todavía nunca. Eso es debido al sesgo natural alcista de los Mercados. Por eso se mal llama "Largo" al lado alcista, porque es el "natural".

Pero todo eso es un esquema con muchas otras consideraciones que lo invalidan en gran medida, sobre todo con los cambios estructurales de funcionamiento que los Mercados vienen teniendo desde aprox. 2012.

Por ello, ese esquema es un "sistema" básico, que pudo funcionar, más o menos, en tiempos pasados. Modernamente es más probable que entre en fallo con habitualidad. Es más, aunque al final la acción X llegue a esos "10" que dije, ahora es menos de extrañar que tarde mucho más en volver a cogerlo, e incluso que la empresa se diluya o desaparezca.

Medir los resultados como comentas en "tantos euros por acción", donde acción es tanto Mapfre como BBVA bien mezcladas, el promedio que no promedian, y muchas otras barbaridades conceptuales que meten y se contradicen ellos mismos, etc, etc. (ya he dicho que es mi opinión), a mí me provocan no perderme el programa de radio porque me parece un espectáculo ENORME, incluidas las sintonías. Es un show de lo mejor que se puede tener en días laborables a las 19h, en plan "afterwork". Pero de considerar serio el contenido y las supuestas técnicas, vuelvo a decir; mi opinión: lo que cantaba Amy Winehouse: "nooo, noooo, no".

Un show, nada más (eso si no te lías con sus "sistemas" y los cursos, que entonces la avería es otra).

S2

#45

Re: Opiniones cursos bolsa "CML Bolsa"

Añado:

Ahora bien, si evaluando bien la cosa, aun así se quieren hacer los cursos y utilizar sus "técnicas", sería como siempre estupendo que unos y otros se hagan contrapartida y se presten servicio mutuo.

Ojalá todos contentos.
Brokers destacados