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Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

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Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción
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#76

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

Los ingresos de Adolfo Domínguez crecen a medio dígito en el periodo 9M24 hasta los 91 M€ (+8,7%) impulsados por el negocio online (+25,5% de las ventas vs 9M23).


Lighthouse/ Instituto Español de Analistas| La compañía textil cierra 9M24 con unos ingresos de 91,1 M€ (vs 83,8 M€ en 9M23). Europa (73,1% s/vtas) sigue creciendo a doble dígito (+13,6%), mientras que México (18,4% en el mix de ingresos) se ralentiza (+2,5%), lastrado por el tipo de cambio. Las ventas comparables crecen +7,7%.

Muy buen comportamiento del online

La apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos, y el online sigue actuando como palanca de
crecimiento (+25,5% de las ventas vs 9M23). La red de tiendas vuelve a crecer y alcanza las 376 (vs 360 12m23: +26 aperturas, 12 en Europa, y -10 cierres).

El efecto tipo de cambio interrumpe la mejora de márgenes (Margen EBITDA 9M24: 10,9%; -0,7 P.P VS 9M23)

El margen bruto se sitúa en el 58,4% (-2,8 p.p. vs 9M23) por efecto del tipo de cambio mexicano (-14,5% desde marzo 2024) e incremento de costes logísticos. Lo que implica que el margen bruto (+3,8%) no recoge el crecimiento en ventas. Y supone un EBITDA “plano” (9,9 M€; +1,9%), que interrumpe la continuada mejora de márgenes vista desde 2021. Ex efecto divisa el margen bruto alcanzaría el 60,5% y habría permitido un crecimiento en EBITDA de c.+20% (en línea con lo estimado). No obstante, el crecimiento en ingresos, la reducción de los períodos de descuento y la capacidad de traspasar a precios el aumento de costes por la inflación permiten esperar que la mejora de márgenes continúe en 2025.

Bajamos estimaciones 2024 (manteniendo números Y SS).

Pese a la fuerte estacionalidad del negocio de Adolfo Domínguez, que genera el >40% del EBITDA rec. anual en el 4T, los resultados 9M24 (esencialmente por el “freno” en márgenes) impiden alcanzar nuestra estimación actual de EBITDA 2024e (+23,7%; 21,5 M€) que cae a cerca de 18,5 M€ (+5% en ingresos), y margen de c.13% (en línea con 2023). Para 2025 y ss. esperamos que se recupere la mejora de márgenes (hasta c.15%).

La capacidad de crecimiento en ingresos y mejorar márgenes sigue intacta

El efecto divisa ha frenado coyunturalmente un proceso de mejora de rentabilidad y crecimiento que arrancó en 2021. Y que debe recuperarse en 2025: el EBITDA debe superar los EUR 20 Mn y el margen el 15%. Todo ello sigue pasando desapercibido (-14,5% vs IBEX35 -12m). EV/Vtas 2024 c.0,6x (c.-70% vs sector).


#78

Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general

 
El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos", ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años.

La actual presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente.

"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.


ÍÑIGO DE LLANO, PROCEDENTE DE INDITEX, NUEVO DIRECTOR GENERAL

La firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.

En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa 

#79

Adolfo Domínguez gana un 24% más en su ejercicio fiscal y logra récord de ventas en 10 años, con 136 millones

 
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios, según ha informado este jueves la firma de moda.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal.

La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.

El negocio 'online' global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

"Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad", ha destacado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma 

#80

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

 

Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general


MADRID (EP). El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Como consecuencia de lo anterior, Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos", ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años.

La actual presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente.

"Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global", ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.


Íñigo de Llano, nuevo director general


La firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.

En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.

Gana un 24% más en su ejercicio fiscal

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios, según ha informado este jueves la firma de moda.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, "la más alta en la última década", según ha destacado la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa. 
#81

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

La sociedad remite información sobre cambios en el consejo de administración

 El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez, en su reunión celebrada el 7 de mayo de 2025, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el cese de D. Antonio Puente Hoces, como consejero delegado de la compañía. 

Como consecuencia de lo anterior, D. Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la Sociedad con efectos inmediatos, de conformidad con el artículo 21.2 a) del Reglamento del Consejo.

 La actual presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada, que hasta ahora ejercía junto a D. Antonio Puente. Adolfo Domínguez agradece los servicios prestados por D. Antonio Puente y su compromiso con la transformación de la compañía. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B04e9af97-7c0c-4cbe-9a10-9cb052bf68f5%7D
#86

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

 
Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 79.000 euros en su primer semestre fiscal (de marzo a agosto), en contraste con las pérdidas de 625.000 euros contabilizadas un año antes, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de moda de autor ha celebrado que, aunque lleva tres años consecutivos con beneficios, es la primera vez en quince años que obtiene ganancias durante el primer semestre.

La cifra de negocios del primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 de Adolfo Domínguez superó los 65 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el tramo comprendido entre marzo y agosto de 2024 y marca el mejor resultado desde 2012.

Además, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,3 millones de euros, un 37,2% superior al del primer semestre del ejercicio anterior, alcanzando su nivel más alto desde 2010.

La firma de moda de autor también mejoró sus ventas comparables en un 9,9%, con incrementos del 15,4% en México y del 44,4% en el resto del mundo, donde cuenta con 178 establecimientos. Las ventas 'online', por su parte, registraron un aumento interanual del 16,1% y representan ya el 14% del total.

En este contexto, la compañía ha atribuido su mayor eficiencia a una estrategia centrada en las ventas más rentables.

Los datos reflejan un incremento de 14 millones de euros en las ventas durante los últimos diez años (primer semestre de 2016 a 2025), logrado con 151 tiendas menos que en 2016. Además, el beneficio neto ha mejorado en 12,4 millones de euros en el mismo periodo, lo que confirma, según la compañía, su enfoque hacia la rentabilidad.

La red de tiendas, que al cierre del semestre alcanzó los 368 puntos de venta --seis más que en agosto de 2024--, incluye nuevas aperturas en Estambul, Andorra, Ciudad de México, Beirut (2) y Buenos Aires, y cuenta además con 173 establecimientos en Europa, con especial presencia en España y Portugal, y 17 en Japón 

#87

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

MADRID (EP). Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 79.000 euros en su primer semestre fiscal (de marzo a agosto), en contraste con las pérdidas de 625.000 euros contabilizadas un año antes, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de moda de autor ha celebrado que, aunque lleva tres años consecutivos con beneficios, es la primera vez en quince años que obtiene ganancias durante el primer semestre.

La cifra de negocios del primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 de Adolfo Domínguez superó los 65 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el tramo comprendido entre marzo y agosto de 2024 y marca el mejor resultado desde 2012.

Además, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,3 millones de euros, un 37,2% superior al del primer semestre del ejercicio anterior, alcanzando su nivel más alto desde 2010.

La firma de moda de autor también mejoró sus ventas comparables en un 9,9%, con incrementos del 15,4% en México y del 44,4% en el resto del mundo, donde cuenta con 178 establecimientos. Las ventas 'online', por su parte, registraron un aumento interanual del 16,1% y representan ya el 14% del total.

En este contexto, la compañía ha atribuido su mayor eficiencia a una estrategia centrada en las ventas más rentables.

Los datos reflejan un incremento de 14 millones de euros en las ventas durante los últimos diez años (primer semestre de 2016 a 2025), logrado con 151 tiendas menos que en 2016. Además, el beneficio neto ha mejorado en 12,4 millones de euros en el mismo periodo, lo que confirma, según la compañía, su enfoque hacia la rentabilidad.

La red de tiendas, que al cierre del semestre alcanzó los 368 puntos de venta --seis más que en agosto de 2024--, incluye nuevas aperturas en Estambul, Andorra, Ciudad de México, Beirut (2) y Buenos Aires, y cuenta además con 173 establecimientos en Europa, con especial presencia en España y Portugal, y 17 en Japón.

#88

Re: Adolfo Dominguez (ADZ): seguimiento de la acción

 

Adolfo Domínguez logra un beneficio positivo en un primer semestre por primera vez en 15 años: 79.000 € frente a las pérdidas de 625.000 € del 1S24


Lighthouse / IEAF | La compañía textil cierra el 1S25 con ingresos de 65 M € (+5,4% vs 1S24), apoyados en la evolución de todas las geografías y en un crecimiento LFL del +7,4% (+9,9% a FX constante), con especial fortaleza en Resto del Mundo (+44,4%), Japón (+8,8%) y Europa (+6,6%). España LFL crece un +5,9% pese al retroceso del sector del -2,4% según Kantar. México LFL registra un crecimiento moderado (+2,5%), aunque
afectado por el tipo de cambio (+15,4% a FX real).

La omnicanalidad sigue impulsando el negocio: online +16,1% (14%/ ventas totales). El canal online crece +16,1% vs 1S24, manteniéndose como motor clave dentro del reposicionamiento digital de la marca y suponiendo ya un 14%/ventas. Las tiendas propias “full price” crecen un +2%, mientras que el outlet corrige (-11%), en línea con la estrategia de priorizar calidad vs volumen. La red alcanza 368 puntos de venta (+6 vs 1S24; -3 vs cierre de 2024). Adolfo Domínguez avanza en la diversificación geográfica, principalmente a través del modelo de franquicias (28,5% de los puntos de venta a 1S25).


Mejora del margen bruto (+1,6 p.p. vs 1S24), que se traslada al margen Ebitda (+3 p.p.). El margen bruto mejora apoyado en (i) un menor nivel de descuentos y un mix de producto más favorable, (ii) optimización de costes logísticos y mejor situación del mercado y (iii) evolución del tipo de cambio EUR/USD. Los gastos de personal aumentan un +4,4% (convenios y salario mínimo). Los otros gastos operativos se reducen un -3,4%, (principalmente arrendamientos, pero también logísticos y uso eficiente del calendario comercial y promocional). Lo que ha permitido situar el margen EBITDA en 12,8% (+3 p.p. vs 1S24) y el EBITDA en 8,3 Mn€ (+37,2%). Lo que permite, pese a amortizaciones y resultado financiero, alcanzar un EBIT>0 en el 1S25 y un BN >0 por primera vez tras 15 años (ganancias de 79.000 euros frente a las pérdidas de 625.000 euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior)

Crecimiento en ingresos y mejora de márgenes. Con (mucho) recorrido. El 1S25 refuerza el ciclo de crecimiento iniciado en 2021 y marca el mejor semestre en facturación desde 2012, apoyado en un modelo omnicanal que sigue ganando tracción: mayor eficiencia por tienda, mejora de mix, reducción de descuentos y un canal online que ya representa el 14%/ventas. Para 2025e estimamos continuidad en el crecimiento de ingresos (148,8 M€; +6,4% vs 1S24) y convergencia hacia niveles de rentabilidad del sector (margen EBITDA rec. 13,1%). La valoración sigue siendo atractiva: EV/Ventas 0,59x vs 1,2x en el universo europeo de lujo asequible (ex Burberry y Marimekko, que presentan un mg. EBITDA c. 5 p.p. superior al resto de peers). La entrada en un periodo de crecimiento, mejora de márgenes y generación de resultados, claramente por encima de breakeven, ya en 2025e puede/debe ser el catalizador para reducir este diferencial de múltiplos.